PDA

Ver la Versión Completa : eos 350d nueva, ¿por qué la cuenta de archivos empieza por 3000ypico?

davidsp
29/07/07, 19:34:51
Hola Canonistas,

A principios de esta semana compré una 350d nueva, en esos grandes almacenes que tienen semanas maravillosas y todo lo demás. :p

Bueno, el caso es que ayer fui a pasar las fotos al ordenador por primera vez, y cual es mi sorpresa que el primer archivo tiene como nombre "IMG_3713.jpg".

Así que sospecho que la cámara no es nueva. He barajado 3 posibilidades:

- Se trata de una cámara restaurada.
- Alguien la compró, echó tropecientas fotos, y la devolvió.
- Se trata de una cámara de exposición. Y de ser así deberían haber aplicado una rebaja sustancial.

Me han comentado que las canon pillan el nombre del archivo cuando usas una tarjeta usada. Pero ese no es mi caso porque la tarjeta que empleé era nueva.

Otra posibilidad es que hayan probado la cámara con una tarjeta de memoria ya trillada.

Voy a llamar mañana al departamento de fotografía, y supongo que no habrá mayor problema en obtener una explicación-devolución. Aunque lo cierto es que la cámara no tiene ningún tipo de deterioro o signo de haber sido usada, está impoluta. Aunque eso sí, como no les quedaba ningún modelo en Alicante me la tuvieron que traer de Jaén. Y creo que ya la tienen descatalogada, aunque si me la quieren cambiar por una 400d no voy a hacerle ascos. :p

Bueno, espero vuestros consejos y comentarios.

Saludos y gracias,

David

Reyes
29/07/07, 19:46:07
A mi me pasó lo mismo con una 30d que adquirí hace unos meses, utilicé la tarjeta que había estado usando en mi 300d, la cámara automáticamente tomó el contador por donde lo dejó la anterior cámara.

Después de algún formateo y de trastear en el modo de archivar las fotos en la cámara, el contador volvió a su fuero, pero la carpeta que genera para guardar la fotos no empezó por 100, sino por 130 y pico.
Puse el modo contador contínuo para archivar las fotos.

Un saludo.

Paco-Alcaudete
29/07/07, 20:05:26
Si la has probado con una tarjeta nueva (o formateada) y te da 3000 fotos, y ha sido en una gran superficie ¿mediamarkt? creo que puedes tener seguro que esa cámara es devuelta. Cuesta creer que alguien se la llevó tiró 3000 fotos en 15 días, y luego la devolvió. Si es así desde luego que se lo curró.

Saludos y suete
Paco.

davidsp
30/07/07, 11:06:48
Ok, he hablado por télefono con ellos y puedo hacer dos cosas:

- Quedármela.
- Devolver la cámara y que me reembolsen el dinero. No podrían cambiarla por otra ya que la han descatalogado.

Creo que voy a hacer esto último, aunque me jode bastante porque va a ser difícil encontrar una eos 350d nueva, con el pisapapeles por 499 €. Pero 3000 fotos son muchas fotos.

¿Vosotros qué haríais?

dirt
30/07/07, 12:11:52
Es muy probable que hayas puesto una tarjeta de otra camara y haya empezado a contar desde ahi, compruébalo.
Si no es asi, 3000 fotos no es nada, yo creo que eso en un mes es mas o menos lo que disparo y no creo que afecte al estado de la camara. Valora lo que creas conveniente, si es una oferta realmente buena, no creo que 3000 fotos sean razon para no aprovecharla.

jimirocker
11/08/07, 15:02:53
Yo no lo entiendo yo la compre en el mes de mayo y no me habia dado cuenta ni caido en eso (novato) pero la mia al poner la tarjeta marcaba 9000 y pico y esta comprado en el corte ingles en alicante.Asi es que ya me direis.

eloy
11/08/07, 15:49:17
Mediamark apesta!!! conozco casos como esos a Puñados...Intenta meterles caña diles que les vas a poner una reclamacion,seguro que les sacas algo...Yo trabajo en un sitio parecido y se como pueden ir las cosas...