PDA

Ver la Versión Completa : EF 85mm F/1,2L II USM

Carlosvibe
18/01/13, 05:17:31
Si tuvieras la posibilidad de comprarlo ....lo arias.? Porqué leí mucho sobre ese lente y me encuentro con muchas contras siempre comparándolo con el f/1,8.
Ahora bien es tan así de dificultoso su manejo, porque tengo el 50 mm f/1,4 y desde ese momento que me pregunto por que no dar el paso al 1,2 85 mm y lograr contar con esa luminosidad. Quien me puede aconsejar sobre tomar o no la desicion.
Gracias

poberon
18/01/13, 11:01:42
Si pudiera comprarlo sin duda lo haría. Tuve el 1.8 y, sobre todo cuando tiraba con flash, me daba un color rosáceo en la piel que no me gustaba nada y al final lo vendí.

ezdanegoziatzen
18/01/13, 11:10:00
Me resulta muy raro que un objetivo como el 85 de esos problemas. Yo lo tuve un tiempo y disfrute bastante. Pero luego pa video se me kedaba muy largo. Pero eso de tonos raros en la piel? No seria mas algo de la config de la cam?

Yo kreo k segun a ke te dediques. Si eres fotografo aficionado con el 85 1.8 yo kreo ke tendras suficiente, ami por lo menos me parece una lente impresionante.

El L no lo he visto ni tocado, pero me imagino ke la diferencia es mas nitidez, mas detalle, y ese punto mas de luz. Hay muy buenas fotos en el foro hechas con el.

Si eres profesional de estudio el L yo creo que es lo que buscas. Bueno, Mellado en sus libros dice ke el va con una Mark II, una Hasselbad, un 35L, un 50L y un 85L.

Un saludo

topogear
18/01/13, 15:41:48
Me parece demasiado caro

Teo Barker
18/01/13, 16:11:31
Si tuvieras la posibilidad de comprarlo ....lo arias.? Porqué leí mucho sobre ese lente y me encuentro con muchas contras siempre comparándolo con el f/1,8.
Ahora bien es tan así de dificultoso su manejo, porque tengo el 50 mm f/1,4 y desde ese momento que me pregunto por que no dar el paso al 1,2 85 mm y lograr contar con esa luminosidad. Quien me puede aconsejar sobre tomar o no la desicion.
Gracias

Pues yo he tenido muchas veces la oportunidad (y la posibilidad) de comprarlo, pero sigo sin decidirme a ello y prefiero quedarme con el 85/1.8.

Es decir, al margen del precio, prefiero el 1.8 al 1.2L, aunque costasen lo mismo (lo aclaro porque no es un tema de precio para mí).

El 85/1.8 tiene como único fallo que a grandes aperturas presenta aberraciones cromáticas laterales (las de color magenta) bastante notorias, sobre todo en motivos metálicos y a contraluz.
Hay también quien dice que a 1.8 es poco nítido y hay que cerrar a f:2, pero yo no lo he notado en el mío y, si es verdad, es un defecto muy muy pequeño.

Por lo demás, es un magnífico objetivo: barato, ligero, de gran calidad óptica y con un AF (autofocus) muy rápido y preciso. Una joya, para mí el mejor objetivo de Canon en calidad/precio, sin duda.

El 85L/1.2 tiene un aura de superobjetivo y supercalidad que le hace ser muy deseado por casi todo el mundo.
Y no lo niego, igual es fantástico y su bokeh a 1.2 es muy cremoso y ....
Pero yo lo he probado junto al 85/1.8 y resulta que tarda el doble que el otro en enfocar, pero el doble. No es que sea mucho tiempo, pero es el doble. Y eso importa (y mucho) si le haces una foto a algo que se mueve.

Igual para fotos de estudio o retratos posados de adultos es mejor compra el 1.2L (pagando 5 veces más), pero para retratos en movimiento o deportes o niños o ... el 85/1.8 es mucho más barato y mucho más rápido enfocando.

Aun así, si te sirve de consuelo, yo cada 6 meses estoy a punto de comprármelo por eso de tener "lo mejor" en 85mm. Pero a los 2 minutos me doy cuenta de que ese "lo mejor" es relativo en este caso y que para lo que yo hago, el 85/1.8 es "mejor" que el 85L, así de claro.

Y hagas las fotos que hagas: si el dinero no te sobra, ni te lo pienses. Con el 85/1.8 vas a poder hacer maravillas (o al menos las mismas que podrías hacer con el otro, influyes más tú que el objetivo).

Rapid1977
18/01/13, 18:22:25
la calidad es indiscutible, pero el uso practico me parece que hay que tenerlo en cuenta, ya que es una lente muy cara. Yo los 85mm no los uso mas que para retratos, si es tu estilo de foto y lo vas a usar mucho pues te vale la pena. Yo, por mi forma de fotografiar no lo compraría sin duda.

Carlosvibe
18/01/13, 21:30:40
Gracias Teo por tu extensa explicación que me ayudara, yo soy fotógrafo aficionado y me gustan mucho los retratos , este hobby hoy es compartido con mis hijas (diseñadora gráfica una y la otra 4 de diseño industria) La última de ellas (Mark II) me pide el 100mm 2,8 Macro, este era el lente que yo usaba mucho para mis retratos. (También el 70/200 2,8 IS II). Yo opte en el 50 mm por el f/1,4 y me va muy bien pero no es de los que más utilizo. Leí muchísimo sobre el 85L y 1,8 y ahora un amigo que viaja me puede traer cualquiera de los 2 (tengo 10 días para decirle cual) y mi ambición me dice el L por creer es la lente que Canon construyo para este fin (retratos) . Sucede que tanto leí sobre el 1,8 que dudo. No miro precio quiero mirar calidad y no me veo sacando fotos deportivas, pero si continuando viendo crecer a mi familia a través de los retratos. Otros como hobby tienen los autos y que se yo cuantos ejemplo más. Yo este, un día haciendo macro, otro retratos , otros paisajes, otros animales etc. Bajo este cuadro necesito el consejo.
Gracias nuevamente

LuisCarioca
18/01/13, 21:50:57
si te puedes permitir comprarlo sin que la mujer te arme un follon compratelo que no te va a defraudar. si ademas es aprecios de Nyk donde es sensiblemente mas barato que en europa no lo dudes. saludos !

hoy en dia lo encuentras en B&H por 1.800 usd aprox 1.370 euros si tienes alguien que te lo pueda traer es un precion interesantisimo, lo usas tres anhos y lo vendes por lo que pagaste por el !

Teo Barker
18/01/13, 22:12:16
Carlos, yo tambien acabare comprandolo algun dia, que me conozco, pero será una compra irracional. No es que sea grave, pero creo que en realidad no tiene sentido.

Y tambien puedes hacer lo que te cuenta Luis. De hecho, habia en el mercadillo hace poco (igual aún está) uno que lo habia comprado en NY por 1.800 dolares y lo vendia de segunda mano por 1.800 euros (tonto no es, desde luego, jeje).

Carlosvibe
18/01/13, 22:48:25
Teo y Luis .......Creo que me voy a dejar bendecir por la ignorancia nomás , soy irracional y mi mujer no me dice nada con tal de verme entretenido , aunque no sería nada malo dejar que mi amigo decida por mi y que me traiga lo que el y su esposa (nuestros mejores amigos) decidan ....y yo esperar solamente con lo que me encuentre a su llegada

plotter
18/01/13, 22:55:18
Si puedes comprarlo, hazlo, si tarda algo mas en enfocar, lo que se achaca como negativo siempre, es solo a distancias cortas por la precisión necesaria para dar foco a esa abertura, los colores y bokeh después hablan por si solos :OK

Eso si, como TODOTERRENO ya no te lo recomiendo tanto :cunao

Carlosvibe
18/01/13, 23:31:23
Discúlpame plotter, fue mi primer consulta y aún no me acomodo al sistema pero estoy curioseando mucho en estas (mis vacaciones ) que iré aprendiendo te lo prometo. Mi hija que estuvo mirando un poco también por su lado me pregunta que pasa con un (intermedio en precio ) y da como valido también el 135 2L . Que piensas al respecto.
Gracias por tu opinión y más por tu advertencia .

kokos
19/01/13, 00:38:25
Hola , pues yo tengo ese objetivo desde hace algun tiempo, y te puedo asegurar que es el mejor que tengo, solo tenerlo en la mano denota lo profesional que es este objetivo y las fotos tomadas con el son una maravilla de la calidad que da, y se puede usar en situaciones de escasa luminosidad.
si te interesa yo tengo a la venta el mio en el foro de objetivos¡¡ Echale un vistazo.
Si recomiento este objetivo

ContemplandolaLuZ
19/01/13, 00:43:43
A mi me encantan los 85 y el 1.2 es el mas de todo, pero creo que el 135 es un objetivo mas redondo. De lo mejor de canon...

machichaco
19/01/13, 01:03:37
no creo que este objetivo se pueda calificar de todoterreno ¿o sí?

Teo Barker
19/01/13, 01:03:38
El 135L también es un gran objetivo.

Y el 70-200 2.8 IS II también lo es.

Yo tengo los 2 (ademas del 85/1.8 y el 85L que tuve 3 semanas) y te aseguro que con uno solo de los 4 ya seria muy feliz.

Cada uno tiene sus peculiaridades (precio, peso, focal, diafragma maximo,....) pero con ninguno te equivocas, eso es lo bueno :)

BAGUS
19/01/13, 01:39:00
A ver, a ver... Para FF y especialmente para retratos me parece más adecuado el 135, pero eso, naturalmente, es una cuestión de gustos.
Por otro lado y sin discutir la calidad del 85 f:1,2 y sobre todo volviendo a leer el post inicial de este hilo, "contar con esa luminosidad", la diferencia de luminosidad entre un 1,8 y un 1,2 son apenas nada, concretamente algo menos de un punto. Y aún más si cuentas como dices con un 50 f:1,4, entendiendo que te has equipado con él por cuestión de luminosidad y piensas dar el mismo uso a ambos objetivos. Tambien por el mismo motivo un 135 te dara prácticamente el mismo juego -mejor, quizá, para retratos con FF- y por el otro lado se notará más la diferencia de focales con respecto al 50mm.

Repito que todo lo dicho lo fue sin entrar a valorar diferencias de calidad entre ópticas y solo razonando en términos de luminosidad y distancia focal, asñi como sus usos posibles.

jabrajam
19/01/13, 01:45:01
No sé que tiene Ese 85mm ,que no me llama nada la atención...veo a su hermano menor infinitamente más interesante. Y te lo dice alguien que ha tenido el 1.8, a pasado a un carl zeiss 1.4 y esta pensando seriamente venderlo para volver a comprar el 1.8.
Es un objetivo "barato" teniendo en cuenta los precios en los que nos estamos moviendo en este post. Y muy versátil: rápido de enfoque y con un peso y tamaño contenidos. Es perfecto para usar tanto en calle como en estudio.
Muchos de mis mejores retratos están hechos con el 1.8.
El 85mm F1.2 por tamaño peso y velocidad de enfoque me parece que donde de verdad es útil es dentro de un estudio, para usar en la calle lo veo poco ágil.
Un saludo.

LuisCarioca
19/01/13, 01:49:43
el 135L es una lente excelente y con un precio ajustado para la calidad que ofrece el problema es que para conseguir una foto de cuerpo entero necesitas bastante distancia a tu sujeto, cosa de la que no siempre se dispone. yo como no sabia por cual decidirme me pille los dos jejeje . saludos !

serpar
19/01/13, 12:37:42
Buenas.
Yo he tenido el 135 L y me parece fantástico, un desenfoque para retrato precioso, rápido de enfoque, pero para mí personalmente 135 es una distancia que has de tener en cuenta, si quieres fotografiar un cuerpo entero o medio cuerpo debes retirarte demasiado, con lo que ello supone. Si tienes controlada la distancia focal de 135 y te sientes a gusto, éste objetivo es perfecto. El 85 L mk2 es una maravilla desde que lo tienes en las manos, pasa como con las 1d`s, cuando las coges sientes que tienes una herramienta profesional en las manos, su anillo de enfoque es suave, suave, parece que el motor esté roto, la primera vez que haces el recorido y sus resultados, como con el 135 son espectaculares.
Con cualquiera de los dos no te equivocas, pero el 135 L tiene la particularidad de sentirte agusto con la focal.
Me ha hecho mucha gracia lo de "mi mujer no dice nada mientras esté entretenido" me siento muy identificado, jaja.
Saludos.

Carlosvibe
19/01/13, 18:31:19
Gracias a todos por sus opiniones , como conclusión entiendo que debo dejar de lado la 85L y ahora ya estoy convenciendo a mi amigo que me traiga la 135L y que sume un poco más de peso a su equipaje y me ponga el 85-1,8 ambas con el set de filtros Hoya. Es la primera ocasión que consulto al foro y realmente son todos Ustedes muy amables en responder y sus opiniones forman un camino en la decisión a tomar muy importante.
Les cuento como término !!!
Saludos
Carlos

Antonio_al_habla
22/01/13, 02:02:29
Creo que haces la elección acertada para tí Carlos. Te vas a hacer con 2 objetivos muy buenos. He tenido todos los que nombras, y para mi gusto, atendiendo solo a la calidad de la imagen final sin importar el precio, el 135 L es mucho mejor que el 85 f1.8. En cuanto a versatilidad, lo contrario, el 85 es mi focal preferida como todo terreno, si le añades el menor peso y tamaño, es perfecta para callejear y disfrutar.
Pero amigo Carlos... el 85L es otra cosa, reune tanto la calidad (desde 1.2) como la versatilidad de la focal, todo en uno. Para mi gusto se come por los pies a todos los demás objetivos, nitidez, bokeh, colores, construcción, es un objetivo profesional que está pensado para llevarlo montado en una cámara profesional, tiene el peso perfecto para ello, y además, el efecto WOW que tiene, SOLO LO TIENE ÉL.
De todas formas, me reitero, has hecho la elección correcta, te ahorras pasta, tienes 2 superobjetivos, dales caña, disfrutalos, y cuando te apetezca probar otra cosa, podrás venderlos sin problemas e ir a por, por ejemplo, el 85L.
Saludos!

poberon
22/01/13, 10:26:41
Me resulta muy raro que un objetivo como el 85 de esos problemas. Yo lo tuve un tiempo y disfrute bastante. Pero luego pa video se me kedaba muy largo. Pero eso de tonos raros en la piel? No seria mas algo de la config de la cam?

Pues no. Me pasó tanto con la 7D como con la 5DMKII y los resultados cambiaron, en ambos casos, al cambiar de objetivo. Lo que no puedo precisar si era un problema puntual de mi unidad.

Isaba
27/01/13, 00:14:54
Hola, tuve el 85-1.8 y lo vendí, de lo cual me artrepentí después, ya que daba una estupenda calidad a un precio muy bueno. He pensado en hacerme con el 85 1.2 o bien con el 135 y veo que hay opiniones para todos los gustos, como decís, aunque los poseedores de ambos se inclinan más por el 135.
Un saludo

Teo Barker
27/01/13, 00:41:58
Pues algo contradictoriamente (yo soy así) con lo que dije unas paginas antes, acabo de hacerme con un 85L II y, sin compararlo, me está encantando este objetivo.

Ya haré una comparativa entre los varios 85, pero de momento:

- calidad alucinante a 1.2 y, sobre todo, a partir de 1.4.
- perfecto para retratos al vuelo (candids) en interior
- mas luminoso y necesidad de menos velocidad (por la focal) que el 135L en interior
- para exterior me gista mas el 135L, pero en interior el 85 es perfecto para mi.
- en deportes supongo usaria el 85/1.8, pero esos retratos a 1.2 o 1.4 son un lujo.

Vamos, que sigo pensando que cualquiera de estos 5 objetivos (85/1.8, 85L, 100/2, 135L, 70-200 2.8 IS II) son un acierto seguro, pero cada uno tiene sus peculiaridades (que no desventajas).

Saludos