PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Margarita



alt1958
18/01/13, 13:36:02
Como nadie comenta en el subforo de flores y me encantan vuestros comentarios constructivos, coloco la foto en el subforo de macro, si alguién se molesta me lo dice y la quito.
Jugando con el procesado, el grano, la luz, contraste, negros,etc...
Datos EXIF: objetivo 24-105mm, exposición manual, flash no, 1/160, f/13, ISO:320. Tomada a pulso.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/margarita_oscura_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313457&title=margarita-oscura-1&cat=500)

fordfebe
18/01/13, 14:03:19
Te ha quedado como una pintura, dada la posicion de la flor me pide el aire alrevés, quiza le falte un poco de luz o brillo.
Un saludo.

jaloco
18/01/13, 16:29:36
me encanta, parece de cuento, como la luz en la oscuridad. puede que le falte como dice fordfebe luz, pero a lo mejor pierde ese encanto de magia que tiene, eso ya lo pruebas a ver y nos lo dices.
pues si que son "cazurros" en el subforo de flores po no comentar una foto asi.
xe, bonica, bonica.

alt1958
18/01/13, 20:39:08
Gracias por responder, os subo la misma toma recortando por la izquierda y dando aire por la derecha como dice fordfebe, es cierto que los pétalos de la derecha tienen más recorrido...No puedo subir más la luz porque el original esta tomado en raw al límite y dentro de mis conocimientos de procesado con cámara Raw, si subo la iluminación aparecen zonas quemadas y se pierde la "idea" perseguida. Saludos a los dos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/margarita_pintada.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313518&title=margarita-pintada&cat=500)

fordfebe
18/01/13, 20:49:14
Yo la veo mejor ahora, la flor respira y no se da con el borde.
Un saludo.

alt1958
18/01/13, 21:08:16
Yo la veo mejor ahora, la flor respira y no se da con el borde.
Un saludo.

Estoy de acuerdo, la flor esta orientada hacia la derecha, no me había dado cuenta....Gracias y saludos.

patosur
19/01/13, 20:31:54
Me gusta mucho la luz y ese color naranja. Felicitaciones

BLAUDRUM
20/01/13, 00:34:26
Alt1958 !! me has echo quitar el sombrero !! chapo !, precioso trabajo !! Tiene fuerza, intensidad, choque visual. Acertado el pasarla a la izquierda del encuadre, como me dijo alguien, alguna vez...aqui, en occidente, las fotos se " leen " como se escribe, de izquierda a derecha, no se por que, pero es cierto, son mas faciles de encuadrar mentalmente....
Me encanta el toque artistico ! creatividad y experimentacion al poder !!!! transgresion !!!...je,je,je.
Fuera coñas, muy buen trabajo. Te lo habras pasado en grande procesando ! yo estoy enganchadisimo, una vez que lo pruebas....
UN SALUDAZO !!! a ver la siguiente !! te has puesto el liston alto !.
PD: Pues claro que si, cuelgalas aqui !! si es macro, es macro, sea flor, insecto o muñeco de plastelina...ji,ji,ji.

PericoPaco
20/01/13, 01:07:21
Interesante y bonito resultado, no obstante el intenso azul de fondo me resulta excesivo. En cuanto a la composición me gusta más la primera ya que el rabillo de la flor se ve y forma una diagonal correcta y que otorga la adecuada espacialidad y proporcionalidad a la foto. Con la flor a la izquierda me resulta la escena en su conjunto más plana y descompensada. Saludos.

alt1958
20/01/13, 02:13:10
Gracias por los comentarios, lo del fondo es tarea para futuro, ya que no me gusta alterarlos, simplemente modifico parametros pero sin usar capas....
Por cierto, yo en mi monitor no veo el tallo de la flor.....Es curioso pero proceso las fotos y al día siguiente cuando la veo las tengo que volver a procesar.....me parece que mi próxima inversión va a ser un monitor de mejor calidad.....Saludos.

alt1958
20/01/13, 02:15:25
Alt1958 !! me has echo quitar el sombrero !! chapo !, precioso trabajo !! Tiene fuerza, intensidad, choque visual. Acertado el pasarla a la izquierda del encuadre, como me dijo alguien, alguna vez...aqui, en occidente, las fotos se " leen " como se escribe, de izquierda a derecha, no se por que, pero es cierto, son mas faciles de encuadrar mentalmente....
Me encanta el toque artistico ! creatividad y experimentacion al poder !!!! transgresion !!!...je,je,je.
Fuera coñas, muy buen trabajo. Te lo habras pasado en grande procesando ! yo estoy enganchadisimo, una vez que lo pruebas....
UN SALUDAZO !!! a ver la siguiente !! te has puesto el liston alto !.
PD: Pues claro que si, cuelgalas aqui !! si es macro, es macro, sea flor, insecto o muñeco de plastelina...ji,ji,ji.

Gracias compi, seguiremos "afotando", por cierto según tu avatar creo que esta navidades te han hecho envejecer.........Saludos.

BLAUDRUM
20/01/13, 13:21:16
Juis,juis,juis alt1958 !!! je,je,je...esto es " Caché "...es el Sr Tolkien !!...uno de mis mejores escritores !! y es un honor tenerlo como avatar !!!, la vejez, es sabiduria !!...
Algo si he envejecido...la de horas extras que he hecho..no lo sabe nadie...esto de ayudar a Santa Claus y a los tres reyes magos...quema un pelin...alguna cana me ha salido...
UN SALUDAZO !!! y metele caña !! que esto promete !!!

pajaromito
20/01/13, 20:39:05
Siguiendo con el encuadre, me gusta más la primera, es como si la flor surgiese entre las tiniebla. Con el encuadre a la izquierda queda la foto más equilibrada, pero a mi gusto transmite menos.

Saludos

luli2000
21/01/13, 00:10:33
Pues me gusta más la primera versión. Y el procesado no ha quedado nada mal y eso que yo soy de fotos más naturales.

Salud.

psyrtenoch
21/01/13, 05:52:03
Muy buena la segunda toma, Por otra parte no habia notado en la luz azul hasta ke lo lei. pero depende de cada persona. saludos y FELICIDADES.

alt1958
22/01/13, 21:39:54
Gracias a todos por opinar. Saludos