PDA

Ver la Versión Completa : Cernidora invernal.



fordfebe
18/01/13, 14:35:34
He cambiado de camara y me tengo que hacer a ella, fotografia de una cernidora en pleno invierno 18 de enero de 2013, el tiempo esta loco, en Madrid están floreciendo las margaritas, que posaba bien pero el viento no me dijo hacer lo que quería, así que me tocó tirar de flash, supongo que cuando llegue la primavera me habré hecho con la cámara.
Un saludo a todos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_00465.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313504&title=mg-00465&cat=500)

jaloco
18/01/13, 16:23:39
un pasote de foto, el fondo encantador con esa luminosidad. quizas, por decir algo, con mas profundidad hubiera quedado perfecta, aunque esto del macro tiene esa "peguita".
bueno, no esta mal para estar acoplandote a la camara...... a ver que nos ofreces cuando te acabes de acoplar. xe, enhorabuena, muy chula.
saludos.

fordfebe
18/01/13, 21:07:59
Gracias Joloco.
Un saludo.

pisflo
18/01/13, 23:43:10
ante las atbersidades que cuentas, llegaste a sacar una muy buena foto, enhorabuena por la imajen y por lo que entiendo tambien por la camara.
Saludos

wenri73
18/01/13, 23:48:11
El fondo de 10, la composición de 10 pero ..... la nitidez no me convence. Me explico, si es mía flipo, si es tuya, como que no :wink:. Ya estoy acostumbrado a cosas buena buena y con una regular me quedo con hambre :wink:.

Te daremos tiempo para que puedas hacerte con el nuevo bicho.


saludos

fordfebe
18/01/13, 23:51:53
Gracias a los dos, de nitidez esta bien lo que está muy justa es de pdc, que el ff, es lo que tiene.
Un saludo.

L.Carlos
19/01/13, 10:10:47
La luz y el detalle me parecen muy flojitos, el fondo para mi gusto demasiado iluminado y la zona de abajo tan oscura afea bastante el resultado final. El encuadre a mi entender demasiado abierto. Saludos

fordfebe
19/01/13, 10:46:57
Hola L.Carlos, la verdad que aparte de decirme lo que ves mal en la foto, podias aportar como mejorarla, que para eso es la pulidora.
Gracias por tu tiempo.

alt1958
19/01/13, 11:21:47
Enhorabuena por la nueva cámara, el FF es mi asignatura pendiente. La foto es interesante, porque has intentado una composición más lejana, pero las zonas nitidas y borrosas distraen la atención. Cualquier otro recorte habría sido válido, pero en este caso la foto "no transmite sensaciones". Me estoy acordando de tu acertado consejo sobre mi última foto que suponía un cambio radical. Esperamos con ansiedad las nuevas posibilidades de tu nueva máquina. Saludos.

L.Carlos
19/01/13, 22:04:58
Hola L.Carlos, la verdad que aparte de decirme lo que ves mal en la foto, podias aportar como mejorarla, que para eso es la pulidora.
Gracias por tu tiempo.

Pues creo que la cosa es bastante sencilla, en el tema del fondo simplemente se trata de buscar uno mejor, en el tema de la luz si disparas con flash ponle un buen difusor y siempre intentando disparar este a la mínima potencia posible, en este caso que no es ningún acercamiento con una luz solar buena ( por ejemplo un día cubierto con nubes altas ) te seria suficiente y no tendrías que usar el flash.
Pero por muchos consejos que te den lo mejor es practicar y practicar e ir viendo los fallos e intentar corregirlos. Saludos

PericoPaco
19/01/13, 22:26:50
Pue sí, el cambio a FF tiene sus particularidades, y más ya en focales altas como esos 180mm y trabajando con sensor a 21 Mpx. La pdc aparente o relativa disminuye y a la vez el enfoque preciso se complica. Te darás cuenta que f9 suele ser casi siempre un diafragma demasiado abierto, pero a cambio observarás que la pérdida por difracción en diafragma cerrado llega bastante más tarde. Igualmente verás que tu macro, ahora 1:1, antes comparativamente era un equivalente 1.6:1, y tendrás quizá ahora más a menudo que pensar en el recorte, que por suerte en FF y a esta resolución te dará en ese sentido algo más de juego. Igualmente tal vez veas que en general puedes tirar un poco más de ISO, y con ello lograr velocidades de exposición más rápidas. En fin, exige ciertos cambios de idea sobre ajustes, pero en general con tu gran experiencia pienso que muy muy pronto le tomarás el punto, seguro.

Un saludo.

BLAUDRUM
20/01/13, 00:21:32
Ja,ja,ja,ja Fordfebe, que te voy a decir que no sepas ya !!!, seguro que sabes perfectamente en que podrias mejorar este trabajo.
Debes tener un "monazo" de afotar con ese pedazo camara !!. Se de tu historial fotografico y no me cabe la menor duda de que nos dejaras flipado con tus trabajos.
UN SALUDAZO !!! y a machacarrrrrr !!!.
Mañana me echo al monte con los bartulos !! por fin !!

fordfebe
20/01/13, 10:24:51
Gracias a todos, por vuestro tiempo, la verdad es que no siempre se encuentran las condiciones ideales de luz y esto es lo de menos porque se puede solucionar haciendo sombra, que en este caso, se hizo sobre la mosca, la utilizacion del flash venia motivada por el viento para congelar el moviento.
Un saludo a todos y os reitero mi agradecimiento por vuestro tiempo.