PDA

Ver la Versión Completa : Videoclip con fondo negro?

zeimer
18/01/13, 17:37:51
Voy a grabar una parte de un videoclip musical en la que necesito que el fondo de la estancia aparezca en negro, sin iluminar. Por lo que me han dicho el local es grande, aun no he podido ir a verlo. Supongo que eso facilita las cosas a la hora de iluminar a los músicos y que la luz no llegue a las paredes. Descarto poner tela negra en la pared, no hay tiempo ni pasta, presupuesto cero, como mucho para el catering (cerveza y JB, es lo que tiene el mundo de RnR). La iluminación tendré que hacerla con algún foco halógeno de esos de obra y una antorcha led 160 y... que se yo, cualquier cosa que pueda conseguir en plan casero ¿alguna idea? Igual consigo unos pequeños focos de escenario pero no tengo muy claro como utilizarlos y si servirán para lo que quiero conseguir.
Os pongo un videoclip en el que podeis ver lo que intento hacer. Es de nuestro colega de foro Athose

http://www.larec.es/profeta-reina-veneno/
¿Como coloco los focos? ¿Cuantos focos necesitaria? ¿Servirian los halógenos y el Led? Cualquier consejo o enlace me vendria bien.

En este otro video también se ve lo que quiero aunque se aprecia más la pared. Los focos están puestos de manera que aparecen en la escena como un elemento más.

http://www.larec.es/rock-band-the-joke-brain-switch-the-believer/

juan_yusta
21/01/13, 14:10:20
Mira... necesitas tener el fondo de tela negra sí o sí. Luego, dependiendo de la calidad de la iluminación, te quedará mejor o peor. Pero no esperes conseguir un fondo negro con paredes blancas, a no ser que el local tenga 50.000 metros cuadrados xDD

Sobre la iluminación, supongo que la típica de tres puntos debería funcionar bien. Eso ya depende de los medios de los que dispongas, a lo mejor no es posible realizar un esquema de tres puntos correcto y puedes sustituir la luz de relleno por un reflector... Cosa de probar.

Un saludo.

CaronteGF
21/01/13, 16:32:06
Yo creo que para un fondo negro mejor no iluminar a 3 puntas, sino sólo con principal y relleno. Así los personajes se te fundirán un poco con el fondo como ocurre en algunos planos del vídeo "Profeta". Como bien te han dicho, para que el fomdo sea negro tienes que poner tela te guste o no. La otra posibilidad sería disponer de un Chroma al 100% y una preparación milimétrica.

Suerte, con estas cosas es como realmente se aprende. ¿Nos lo mostrarás cuando esté acabado?.

zeimer
22/01/13, 13:41:25
Gracias.
Lo del fondo de tela negra estaría muy bien pero no puede ser, de hecho se ha aplazado todo por falta de tiempo del grupo.
El local si debe de ser muy grande, mi idea es alejarnos todo lo que se pueda de la pared y hacer una iluminación intensa de los personajes, incluso colocar focos detrás del grupo enfocando hacia la cámara para impedir que se vea la pared.
En el segundo video que he puesto se ve lo que digo. La pared se llega a apreciar depende de como se coloque la cámara. Se ve que no hay tela negra detrás, es todo iluminación.
En 0:24, 0:32, 0:39, 3:10... se ve la pared de la derecha y una especie de marcos de puertas.
En 0:42 se ve la pared del fondo.
Incluso en 0:20 se ve un coche ahi aparcado. Ni siquiera han tapado las tulipas y la matricula para que no refleje. Por eso digo que montandoselo bien con la iluminación padria quedar algo aceptable. El tema es ¿como? Yo diría que en este video (el segundo) han colocado un semicírculo de focos rodeando por detrás al grupo, que son los focos que se ven y no hay más. Si os fijais en 3:02 las sombras de los músicos son las que proyectan las luces de atrás. Yo no aprecio que haya otro punto de luz de relleno desde el frente.
También tengo pensado que con After Effects puedo hacer desaparecer parte del fondo pero está claro que cuanto mejor lo haga de principio mejor quedará.
Si, cuando esté acabado os lo enseñaré para saber vuestra opinión. Aunque si se sigue retrasando puede que vaya para largo. En mi firma está mi canal de Youtube con algunos vídeos por si os apetece verlos y hacer alguna critica, que en Canonistas parece que el tema del video está poco animado.

Bimo86
22/01/13, 16:43:53
Si revientas de luz al grupo, el propio rango dinámico de la cámara evitara que se aprecie el fondo, pero siempre se puede intuir algo. Lo ideal sería lo que dices, luz picada o cenital lo más directa posible para intentar contaminar lo menos posible el fondo.

Se me ocurre también que podrías usar un Style o preset contrastado para empastar todavía más los negros, si la distancia hasta la pared es generosa, yo creo que podría quedar bien.

Un saludo.

zeimer
22/01/13, 23:30:42
Gracias Bimo.

Si revientas de luz al grupo, el propio rango dinámico de la cámara evitara que se aprecie el fondo, pero siempre se puede intuir algo. Lo ideal sería lo que dices, luz picada o cenital lo más directa posible para intentar contaminar lo menos posible el fondo.
Si, eso es exactamente. Que no me explico.
Y lo del Picture Style con mucho contraste también lo habia pensado. Yo suelo usar CineStyle para video y luego le aplico el Lut o lo hago a mi aire. Pero en este caso interesa lo contrario, reducir el rango dinámico. He hecho algunas pruebas en casa con un foco halógeno de 300W y creo que si podria resultar. A 1/50s, f 3.5 e ISO 100 y con CineStyle, Cinema, Neutro, Normal y usuario personalizado. Aunque la verdad es que esperaba que la diferencia entre los estilos fuera mayor. No se si sera por la escasez de luz pero no se aprecia mucho.
Tambien hay un plugin que me gusta mucho que es para simular HDR en video que creo que puede venir bien. Plugin gratuito para Final Cut Pro X: simular efecto HDR - motionfx.es (http://motionfx.es/plugin-gratuito-para-final-cut-pro-x-simular-efecto-hdr/)

CaronteGF
26/01/13, 21:31:09
Es un tema muy interesante, como ya te dije por favor, pon el resultado final. Ahora mismo yo ando también en un videoclip y me gustaría ver como te queda.

Como advertencia, ten mucho mucho cuidado con las cosas que dejes para After Effects. Por lo que he ido viendo, si el efecto buscado no ha sido grabado expresamente para conseguir el resultado, es muy difícil conseguir algo decente. Ten en cuenta que incluso el más conseguido efecto de corrección selectiva de color no dará el efecto "vacío" que buscas para este vídeo.

Panoramix1
27/01/13, 22:36:16
Si no puedes poner una tela negra intenta que sea un fondo muy homogeneo, así se disimulará más.
En cuanto a la iluminación, intenta que sea muy lateral, lo menos frontal posible.
Hace muchos años grabé una entrevista (Betacam SP) con dos simples cuarzos de 1000w, un contra y un principal bastante ladeado. El efecto fue un fondo negro, eso si, el fondo estaba a unos 20 metros.

Saludetes.