Ver la Versión Completa : Dame Caña Secuencia esquiador
el_tito
19/01/13, 02:11:22
Vaya nivelazo hay en este foro!
http://www.canonistas.com/galerias/data/508/esquiando2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313549&title=secuencia-nieve&cat=508)
Me llama la atención esta idea, pero no me convence el resultado. A ver si se os ocurre algo para trabajar sobre ello. Me gustaría que tuviera un poco más de aire por arriba, más nitidez, eso lo tengo claro. Pero aunque tuviera eso creo que a la foto le falta algo.
Gracias.
En un slalom, el punto crítico es el de contacto con el palo en el momento en el que el esquiador está girando totalmente apoyado sobre los cantos.
Debido a la velocidad de la ráfaga de la cámara, no has captado este momento por muy poco tiempo, ya que la primera foto se ha anticipado y la segunda se ha pasado, por lo que la foto no queda todo lo espectacular que debería.
Para mí, lo mejor de hacer una secuencia de fotos es captar varias posturas de un movimiento muy interesante, como por ejemplo un salto de freestyle. Sin embargo, si el resto de posturas de una secuencia son solo de relleno (como la tercera foto), hace que pierda mucho interés. Creo que hubiera sido mejor disparar en ráfaga para capturar sólo el momento de contacto con el palo al girar, eliminando el resto de posturas de la fotografía.
Para ganar interés, yo personalmente, en vez de dar más aire trataría todo lo contrario, de meter más zoom (o reencuadrar) para llenar el encuadre con el esquiador, que es lo realmente interesante.
el_tito
21/01/13, 10:22:44
Gracias! Muy constructivo!
También le falta algo de aire por arriba, que se ve muy "bajita".
saludos
Teo Barker
21/01/13, 10:34:22
Coincido con Caomix y añado:
- tu punto de vista es muy alto. Si te tiras al suelo la foto gana porque incluyes un desenfoque en primer plano que le da profundidad e interes. Tirate al suelo siempre que puedas.
- trata de situarte en un punto donde al pasar la puerta el esquiador venga hacia ti (que no pase de lado como aqui)
- si la camara no puede seguir el foco, usa One shot y preenfoca un poco despues de la puerta: dos decimas antes de que la pase haces CLICK.
- no pones los exif, pero velocidad de 1/1000 para arriba para congelar la nieve que salta al derrapar los esquis.
- composicion dejando espacio en la direccion del esquiador (punto af lateral en AI servo o reencuadrando en One shot)
Saludos!
el_tito
21/01/13, 12:38:28
Gracias por los consejos!
La cosa es que soy tan novato esquiador como fotógrafo, no me puedo meter donde yo quiera, jeje. Este esquiador estaba a unos 100 metros (de ahí también la falta de nitidez). Yo quería sacar una postura interesante, y además la nieve saltando. Y me pasé 2 días buscando la foto, pero con poca suerte. Mientras enfocaba a la derecha alguien hacía un salto chulo a la izquierda, y así. De todas formas intentaré incorporar vuestros consejos para otra vez.
El problema de las pistas en las que estaba es que si te colocas para que el esquiador venga de cara, se coloca a contra luz.
Ahora que lo pienso, me da un poco de cague tirarme al suelo y que no me vean los esquiadores que llegan, jejeje.
Teo Barker
21/01/13, 13:15:52
Gracias por los consejos!
La cosa es que soy tan novato esquiador como fotógrafo, no me puedo meter donde yo quiera, jeje. Este esquiador estaba a unos 100 metros (de ahí también la falta de nitidez). Yo quería sacar una postura interesante, y además la nieve saltando. Y me pasé 2 días buscando la foto, pero con poca suerte. Mientras enfocaba a la derecha alguien hacía un salto chulo a la izquierda, y así. De todas formas intentaré incorporar vuestros consejos para otra vez.
El problema de las pistas en las que estaba es que si te colocas para que el esquiador venga de cara, se coloca a contra luz.
Ahora que lo pienso, me da un poco de cague tirarme al suelo y que no me vean los esquiadores que llegan, jejeje.
Si te hubieses centrado en la puerta azul anterior, la de la derecha de todo, el esquiador ya hubiese venido hacia ti, no te hacía falta moverte mucho de sitio.
Cuando te tires al suelo con tiempo, clava y cruza los esquís junto a ti, así te ve todo el mundo y no pasa por encima, jeje.
Y el contraluz es un valor positivo, algo a aprovechar porque te da una foto con una luz muy interesante y con reflejos en la nieve que salta. Vamos, que yo lo veo como algo positivo.
Fíjate que en tu foto la luz es algo plana. En cambio, si la haces a contraluz, tendrás un mayor volumen en el corredor porque destacará contra el fondo (la luz recorriendo su silueta acentúa ese efecto).
Y como pasan varios corredores, haz foto de prueba para ajustar la medición, comprueba en el visor + histograma que la foto queda bien expuesta y luego pasa a modo MANUAL con los parámetros que te garanticen una foto correctamente expuesta (aunque las luces más altas se quemen algo, el contraluz le aporta interés).
Si quieres comentar más cosas para la próxima vez, pásate por este hilo: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/395493-fotografia-deportiva-infantil-consejos-y-fotos-16.html
Llevamos 15 páginas hablando de Fútbol, pero en la 16 se empieza a hablar de esquí (aunque de momento me siento muy solo, jajaja).
Un saludo.
el_tito
21/01/13, 22:06:24
Muchas gracias,
da gusto aprender así. Como foto aislada me gustó más esta:
http://www.canonistas.com/galerias/data/508/IMG_6316_881_720_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313897&title=esquiadora&cat=508)
Quería a ver si sacaba alguna idea para el concepto de secuencia, pero he aprendido otras cosas que me vienen bien. Me pasaré por el hilo que dices.
ApOCracK
22/01/13, 03:50:53
yo me pondría como en la segunda foto, frente al esquiador, pero a ras de nieve (intentando buscar el cielo)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com