PDA

Ver la Versión Completa : Flash Metz 58 AF Averiado!!! Ayuda

BadBoy
29/07/07, 22:42:34
Hola chicos.

Veréis tengo un Metz 58 AF-1 para canon y me ha funcionado de maravilla, pero un buen día sin motivo aparente dejo de funcionar. Me explico en la pantalla donde te pone que zoom estas usando si un 18mm o un 24mm etc resulta que solo pone Zoom ERR. y el Zoom del Flash es decir el motor que mueve la lampara dependiendo de la focal que uses no se mueve, osea se queda fija no va ni para atrás ni para delante. Por lo demás si pones el flash y disparas si que salta pero claro en distancias cortas te quema las fotos.

Uso una 400D y el flash arriba mencionado.

Alguien le ha pasado algo parecido, Sabe si tiene arreglo o alguna tienda donde poder repararlo.

Y sobre todo si este tipo de averías cuanto vienen costando, donde hay servicio técnico de Metz.

Gracias por todo Chicos.

Yoshimura
01/08/07, 10:57:10
Bueno,pues lamentablemente,a mi se me estropeó anoche,y no lo tengo ni una semana.
El problema es el mismo que te pasa a ti,pero a mi no me pone error ni nada,directamente el motor no va:descompuesto ,no cambia de longitud focal,se a quedado en 18 clavao y nada.
Acabo de hablar con Fotoboom y me lo cambian por otro nuevo,este lo termino de enviar ahora m ismo.A ver como se resuelve el tema....de momento tiene buena pinta.
Os mantengo informados.:wink:

Yoshimura
01/08/07, 10:58:55
Baboy,el servicio oficial metz esta en Madrid,pero busca por el google a ver.

luison
01/08/07, 12:45:46
Joer, con el flash, seria una partida de elos mal?

Yoshimura
01/08/07, 13:16:25
Joer, con el flash, seria una partida de elos mal?
Pues ni idea :descompuesto ....espero que no.

BadBoy
02/08/07, 22:42:11
bueno yo he podido observar que se queda fijo en pantalla en 18 mm pero si metes y sacas el Difusor pone ZoomErr.

Bueno el Servicio tecnico parece que esta cerrado hasta el 15 de Agosto asi que ha esperar.

Cyrano
05/08/07, 19:21:30
Hola, estoy interesado en comprar este Flash, me gustaría conocer la opinion de los que lo tienen y si estas averías les han pasado o es algo puntual. Por cierto, ¿Donde me recomendais comprarlo?

Saludos

OscarG
05/08/07, 19:58:38
donde hay servicio técnico de Metz.

Normalmente en todos los aparatos, junto a las instrucciones hay un listado de servicios técnicos o un teléfono de información.

Yoshimura
09/08/07, 21:37:48
Bueno,ya tengo el nuevo flash,al contrario que lo que les pasa a m uchos,a mi todo lo que he comprado en Fotoboom fue muy bien,y cuando me surgió el fallo del flash,tambien se a solucionado muy bien,me han dado otro nuevo y andando,y la atencion telefónica un 10.

titoforne
28/08/07, 11:53:18
Pues uno mas que se le pasa el famoso Zoom ERR. Hoy he ido a coger el flash y me da este error y la lampara no se mueve. El problema que tengo es que estoy de vacaciones y no estoy donde compre el flash y el sabado tengo que cubrir una boda, asi que a ver como me las apaño. Asi que cuidado con este fallo del flash, que al parecer no son casos tan puntuales

Un saludo a todos

Cyrano
28/08/07, 23:51:16
Pues vaya susto me estais metiendo, yo me lo pillé hace unos quince dias, tocaré madera...

josepepi36
29/08/07, 19:09:33
Va, eso no es nada, mientras no te estalle la lámpara como me paso a mi en medio de una sesión...... Eso si, lo envie a metz Madrid y me lo cambiaron por uno nuevo. El anterior tenía 4 meses de buen uso.
Saludos

DhenuS
12/09/07, 23:03:20
Yo estaba pensando en pedirlo mañana mismo, pero la verdad empiezo a dudar, a alguien le funciona bien el flash? Estoy entre este y el canon 580, la visa me susurra "meeeetz meeeetz" pero a ver. Me han recomendado dooimagen.com para comprarlo, alguien a comprado alli?

El flash queda bien "pegado" al cuerpo de la camara? A veces hago movimientos algo estupidos y no me gustaria que saliera volando.

Saludos.

capitantorpedo
13/09/07, 21:15:47
Yo lo tengo hace unos 8 meses y sin problemas, para mi es un gran flash, lo compre en fotoboom y tambien sin problemas.....

DhenuS
14/09/07, 22:30:59
Me he decidido a comprar el metz, a parte del precio se me ha inchado la cabeza con los problemas que cuentan del 580 ex II y el ettl2, ademas normalmente uso un objetivo tamron asi que segun parece no es "compatible"

Si nadie me recomienda otra tienda lo pedire mañana o pasado en fotoboom. Como puedo saber si en fotoboom lo tienen en stock? no lo pone en ningun lado? Son rapidos en los envios? Me iria genial tenerlo para el fin de semana que viene. :(

Muchas gracias!!

Susito
17/09/07, 22:56:00
El servicio técnico supongo que te lo podrán decir en su importador para España, Rodolfo Biber (robisa.es)
El problema que comentáis debe de ser del motor de zoom ¿Algún caso más? Es raro que os hubiese pasado a más de uno... a lo mejor se trata de una partida mala.

hifi
04/10/07, 01:10:55
El servicio técnico supongo que te lo podrán decir en su importador para España, Rodolfo Biber (robisa.es)
El problema que comentáis debe de ser del motor de zoom ¿Algún caso más? Es raro que os hubiese pasado a más de uno... a lo mejor se trata de una partida mala.

Hola, como se ha solucionado el tema. A que se debe ese "Zoom Error", la verdad es que estoy interesado en el tema. Gracias por vuestra contestación.
Salud. :wink:

turboasl
04/10/07, 08:41:14
Yo también estoy interesado en el tema, porque quiero decidir si comprar el Metz 58 AF-1 o el Canon 580 EX II. Me gustaría saber si los que habéis tenido problemas con el Metz lo habéis solucionado ya, y si estáis contentos con el.

Saludos.

Monje
04/10/07, 15:39:34
Ya podéis meterle el nuevo firm, via usb.

http://2007.metz.de/de/foto-elektronik/firmware-download.html

la versión GB, es decir, ingles. La otra es la alemana.

slds.

KiAle
25/01/11, 13:56:46
EA, pues otro más con el Zoom Error en el Metz 58.
En menos de año y medio dos averías, la segunda esta. Me ha dejado mal sabor de boca este flash, por las dos averías en tan poco tiempo.

fotografero
27/01/11, 17:23:41
Pues yo me uno por 3ª vez y espero que última mira (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/236058-errores-en-el-metz-58-af-1-a-2.html#post2680768)