PDA

Ver la Versión Completa : Quietecita y con disimulo



PericoPaco
19/01/13, 20:32:53
Era una araña muy pequeñita, su estrategia fue quedarse quieta confundiendose con el sustrato y pasar desapercibida.

Es con sistema micro 4/3 y óptica Leica 45mm f2.8 macro específica para este sistema.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/P1030955_1000.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313621&title=quietecita-y-con-disimulo-&cat=507)

En mi opinión el detalle que da este objetivo es bastante bueno, a su vez los tonos y contrastes son marcados e igualmente muy equilibrados, el bokeh es así mismo excelente. Aquí en esta toma utilicé además una lente macro 4+ para potenciar la posibilidad de acercamiento.

Es a pulso y en AF. Tiré varias con flash y varias sin flash, ésta en concreto con flash en zapata, un Olympus FL36R, que con difusor y al quedar bastante alto respecto al motivo muy cercano, no da haces de luz totalmente directos y por tanto queda más natural y sin reflejos, el flash en TTL y compensado a -1 de potencia. Realmente el conjunto Panasonic GH2 con este flash Olympus forma un equipo de luz de muy buen resultado.

Saludos.

BLAUDRUM
20/01/13, 00:27:34
Si, es un buen trabajo compi, lo que yo afinaria algo, es la iluminacion (no la luz). En los tronquillos del fondo, veras esas zonas blancas que delatan esa intensidad de mas.
Sobretodo, el tronquillo de la derecha.
Mira de pasar las fotos por un " antirruido", la toma tiene un ligero granulado, veras que ganara en nitidez.
Buena composicion y encuadre, acertada perspectiva.
UN SALUDO !!

fordfebe
20/01/13, 10:21:59
La verdad, Perico es que te tomas la molestia de explicarnos el equipo y eso en este foro es de agradecer, porque parece mas un secreto de estado el como hacemos nuestras fotos y alguno le cuesta hasta dejarle los exif a las fotos.
Respecto a la foto, yo le bajaría las altas luces para que no sean tan llamativas los pelos mas blancos de la araña, el encuadre y la perspectiva, no estando mal, a mi particularmente me gusta un poco mas horizontal y menos desde arriba, pero ya te digo que esto es por gustos.
Un saludo.