PDA

Ver la Versión Completa : Dudas variadas

Adrian Rodriguez
19/01/13, 23:32:56
Bueno , en primer lugar llevo ya varias semanas con mi canon 600D y aun no le he sacado del todo el provecho pero poco a poco se lo ire sacando , ahora os dejo varias preguntas:

¿Como puedo configurar para hacer una foto con exposición? 1 minuto , 2 minutos , 5 minutos ....

¿El Diafragma que cambia de que lo tenga mas alto o mas bajo?

¿Si durante un video , acerco el zoom se desenfoca la imagen ¿Que hago para que eso no pase?

¿Que objetivo me recomendais para continuar al 18-55 IS? ya que con el 18-55 algunas imagenes necesitaria mas zoom .

Y por ultimo: ¿Hay algun tutorial que explique a fondo como sacarle partido a la Canon 600D?

Un saludo! :):)

fity
19/01/13, 23:48:25

con la rueda del tiempo de exposición la pones en modo bulb y con un disparador remoto aprietas el rato que quieras estar realizando la toma.

que entre más luz o menos al sensor y también afecta a la profundidad de campo.

no tengo ni idea de video.

depende de tu presupuesto

cualquier manual de fotografia digital bien aprendido conceptos y técnica.

saludos

Adrian Rodriguez
19/01/13, 23:50:11
mi presupuesto pues mas de 200 euros...no quisiera que fuera

horacio20
19/01/13, 23:51:56
Para la primero Manual y TV B y dejar pulsado el tiempo que desees, aunque mejor con disparador remoto. Mira el manual de la camara.

Para todo lo demas paseate por los distintos post y ya veras la cantidad de cursos que puedes mirar y toda la información que existe.

Suerte y saludos.

Adrian Rodriguez
19/01/13, 23:53:27
el disparador remoto lo trae la camara??

fity
19/01/13, 23:54:59
El disparador remoto es un accesorio que se conecta a la cámara para dispararla sin tocarla.
saludos

BAGUS
20/01/13, 00:21:19
Exposiciones de tiempos más largos que el máximo de tu cámara (Creo que 30 sg.) pues como te han dicho. Los disparadores remotos han de adquirirse separadamente. Los hay de cable que se enchufa por un lado a la cámara y por el otro llevan el pulsador de disparo, algunos incluso incorporan un contador de tiempo e intervalómetro. Hay un segundo tipo compuesto por dos unidades separadas, una que se conecta a la cámara y recibe la orden de disparo desde la otra unidad que es la que tiene el mando de disparo.
La apertura del diafragma es una de las dos funciones que regula la cantidad de luz que recibe el sensor durante la exposición. A diafragmas más cerrados (Mayor número f) el sensor recibirá menos luz, pero en cambio la distancia desde el punto enfocado más cercano a la cámara, hasta el punto enfocado más lejano será mayor. Por el contrario a diafragma más abierto (menor número f), esta distancia se hará minima.
Efectivamente al mover el zoom pierdes foco porque los objetivos están concebidos para fotografía y para cada nueva posición del zoom hay que volver a ajustar el foco. (Son en realidad lo que antes se llamaban Vari-focales).
En aquellas imágenes en las que dices que necesitas "más zoom" ¿Qué es exactamente lo que ocurre? ¿Te quedan demasiado lejos de la mínima distancia a la que puedes acercarte? Si es así quiza necesites un objetivo de focal más larga. ¿O te quedan pequeñas aun a la distancia mínima a la que tu objetivo es capaz de enfocar correctamente? Entonces lo que necesitas es un objetivo macro. Pero antes de esto, asegurate de que el problema no consiste en hacer la toma unos pasos más cerca del objeto.
De todas formas, y antes de aconsejarte un objetivo, creo que el mejor consejo que se te puede dar es que profundices un poco más en los conocimientos técnicos y una vez adquiridos unos mínimos, tu misma estarás en condiciones de escoger el que más te convenga.
En cuanto a los manuales de fotografía, a mi me gustan mucho los de iniciación de Langford. Son muy gráficos y con un alto contenido didáctico.

Adrian Rodriguez
20/01/13, 00:27:01
pues por ejemplo hay a lo lejos en barco en la mar , y con el 18-55 por ejemplo aun poniendolo a 55 no consigo que el barco se ve de cerca , quizas el 55-250 IS estaria bien ...

BAGUS
20/01/13, 00:47:39
Pues verás, si a 55 te parece pequeño, a 100 lo tendrás más o menos al doble del tamaño, a 200 el cuadruple que a 55 y así sucesivamente.
Los problemas em piezan a la hora de scoger el modelo. A medida que el objetivo es de más longitud focal, más posibilidades tienes de que tus fotos resulten movidas y salvo que te decidas por la maravillosa serie L (maravillosa y carísima), lo habitual es que a más longitud focal, menos luminosidad. es decir el diafragma más abierto al que el objetivo puede trabajar sera menor (Diafragma más cerrado, mayor número F) con lo que obviamente deberás emplear tiempos de exposición más largos, ergo mayor posibilidad de obtener imagenes movidas, salvo que uses un tripode.

Adrian Rodriguez
20/01/13, 00:53:33
bueno no pasaria nada , yo suelo llevar siempre mi tripode Hama 61 encima , a si que por ese aspecto no habria problema ...y no habria alguno mas barato que la clase esa que mencionas y que no diera los problemas que dices que da el 55-250