PDA

Ver la Versión Completa : Formas



fordfebe
20/01/13, 10:11:53
Os dejo estas dos tomas, a ver que me decís a parte de la pdc.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/502/MG_0060.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313682&title=formas&cat=502)

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/MG_00572.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313681&title=formas&cat=502)

BLAUDRUM
20/01/13, 13:14:57
Si señor, casualmente, estoy leyendo: " DISEÑO FOTOGRAFICO, por Jeremy Weebb", y habla , entre otros temas , de la diversificacion de exposiciones, composiciones y estudios de disciplinas fotograficas...y hay una frase con la que me identifique...."EL HECHO DE QUE EL FOTOGRAFO CAMBIE DE ESTILO Y PRUEBE DISTINTOS ENFOQUES ARTISTICOS NO ES SEÑAL DE DEBILIDAD SINO DE FUERZA ". La fotografia macro, no solo engloba a los insectos ( que son muy interesantes), sino que hay un amplisimo abanico de posibilidades por descubrir, como en tu fotografia, formas, texturas, contrastes, esto es arte, pero ojorrr !!!, tiene tambien su que !!.
Este tipo de foto es artistica, dificil de corregir, si la corrijo, va a ser a mi gusto y eso no es....me quedo con la segunda, ese toque organico/abstracto esta muy bien, triangulos, rectas..fusionadas con las lineas curvas...me gusta, prueba en horizontal, se que no es al natural...pero esas paralelas ganaran....ya veras...
UN SALUDO !!!!! a experimentar !!! que es la mar de divertido !!!

fordfebe
20/01/13, 13:29:36
Gracias Jorge, la primera si queda distinta y no empeora al girarla.
Un saludo.

BLAUDRUM
20/01/13, 13:35:15
MMM..yo diria, que la segunda pide el horizontal...supongo que habras probado la segunda y habra perdido definicion ?, yo la prefiero, ya que es toma completa, sin fondos, como la primera, ese amarillo, no ensambla muy bien..o si ?, o eso, o rebaja la iluminacion de la hoja inferior, intenta equilibrar contrastes.
La segunda, esa es la que promete.
UN SALUDO !!!

fordfebe
20/01/13, 13:51:23
Las he girado las dos para que se vean enteras, volvere a reprocesar la primera, lo que hay detras es una pradera de cesped y la zona mas clara es un hoja de la propia planta que estaba horizontal y recibía mas luz.
Un saludo.

BLAUDRUM
20/01/13, 15:24:57
MMMM....son temas a tener en cuenta..colores...refracciones y deovolucion de luz...todo gira entorno al contraste e iliminacion....equilibrio es ...solo es eso, que a ti te guste,
y que veas que la gama de colores presentada, no se escalone en demasia. Vamos, que no se solapen . Siempre hay escepciones....je,je,je..esto es arte !!...
Sobretodo vigilar nitidez y enfoque, eso es lo basico, como bien ya sabes.
Lo demas y mas importante, sale de dentro de uno mismo .....
UN SALUDAZO !!!
Recuerda, las lineas horizontales. denotan equilibrio, estabilidad, armonia...las verticales, fuerza, decision, presencia....es todo un pelin paranoïco...pero es asi... je,je,je, es jugar con ello...forma parte del espectaculo !! .
UN SALUDO !!

pajaromito
20/01/13, 20:31:40
A mi gusto, me quedo con la segunda. No he llegado a verla vertical, horizontal queda bien, pero me he quedado con ganas de verla vertical...

Dr. Mabuse
20/01/13, 20:33:02
Me gustan estas abstracciones. En la primera me sobra la franja amarilla y blanca superior, si bien es cierto que si la cortas, la espina superior queda demasiado pegada al borde de la imagen...
Saludos.

wenri73
20/01/13, 23:25:30
Dos buenas fotos

fordfebe
21/01/13, 20:07:27
Gracias a todos por vuestro tiempo, no me podía acercar mas, como se nota el factor de recorte de las aps-c, ante me tenia que acercar menos, y las dos plantas que tenia a mi dispoción no estaban en el punto de crecimiento o apertura de las hojas idoneo.
Un saludo.

BLAUDRUM
21/01/13, 20:39:05
Mira de currarte la nitidez y enfoque en estos trabajos compi, juega con los procesados, iluminaciones, contrastes, saturaciones...ya sabes....al ser trabajos " minimalistas ", en esos detalles se fijaran los " jueces ".....solo dejate llevar por tu instinto. Todo lo que saques, te valdra para el macro de insectos...no lo dudes....
Para muchos, parecera un sencillo trabajo....pero nada mas lejos de la realidad....
UN SALUDO !!

alt1958
22/01/13, 21:59:47
Es una pena la franja amarilla-blanca de la primera foto, porque la composición es "genial", me encantan estas fotos que te captan la atención inmediatamente..El procesado también me gusta....existe el arte en el macro, es un mundo perdido dentro del mundo real....Enhorabuena y saludos.

fordfebe
23/01/13, 20:12:45
Gracias por pasar, a ver si puedo repetirla con el otro tripode que me permite acercarme mas que con el que que llevaba el otro dia.
Un saludo.

jaloco
23/01/13, 23:46:31
para mi la segunda sin ninguna duda, queda muy chula y abstracta.
saludos.

casandra74
24/01/13, 14:06:08
Pues debo ser el bicho raro de la familia, pero a mi la primera me encanta y la segunda apenas me dice nada... No se, creo que la explosión de amarillo me llama mucho la atención, y me encanta....

Pero ojo, que me guste mucho más la primera no implica en absoluto que le quite mérito a la segunda

saludos...

fordfebe
27/01/13, 23:00:03
Gracias a los dos por dejarme vuestras opiniones.
Un saludo.

URRIELLU
04/02/13, 01:57:26
Dan muy buen juego estas pitas. Me quedo con la segunda, en la primera tambien me sobra la franja amarilla.

SALUD