Ver la Versión Completa : Problema con objetivo sigma.
Jovifisio
20/01/13, 14:37:05
Hola amigos:
Recientemente compré a un compañero de canonistas un objetivo sigma 18-125 1:3.8-5.6. Antes que nada decir que soy bastante novato en esto de las réflex y he buscado ya información pero no encuentro. El problema lo tengo que mi eos 1100D no baja de 4.0, y el objetivo marca 3.8, que no es que sea que vaya a realizar unas fotos brutales de luz con esa diferencia, pero me gustaría saber porque no puedo bajar a 3.8. Yo pienso que es un problema de la cámara pero espero que me lo resolváis. Un saludo.
agalbanau
20/01/13, 14:43:53
No soy muy experto en objetivos, pero creo que ese dato que te pone de 3.8-5.6 es que la distancia mínima podría variar entre 3.8 y 5.6 (no necesariamente niguno de los dos valores, sino los intermedios) y por algún motivo en tu caso es 4.0... Mejor que te responda alguien que lo sepa el motivo...
Un saludo.
snakesanti
20/01/13, 14:47:40
Esto es un clon! jajaja
Ejem, perdon. Voy a tratar de aclarar.
No te baja de 4.0...en qué distancia focal (zoom). Cuando en un objetivo te pone, como en este, 18-125 1:3.8-5.6, lo que quiere decir es que la apertura máxima en 18 es de 3.8, y que en 125 es de 5.6.
Y entre medias lo que corresponda. Así, si en 18 es de 3.8, y tu no bajas de 4....será que la focal no baja de, por ejemplo..22mm.
Dicho eso, si ya sabías lo que quieren decir los números, entonces es que el objetivo tiene algun impedimento para bajar a la focal 18, o que el diafragma tiene algun impedimento para abrir al máximo en 18. Si es ése el caso, yo hablaría con quien te lo vendió, porque, a no ser que te avisara, no me parece correcto.
Un saludo, no te ofendas por mi inicio del post...cosas de internet...y espero haberte ayudado
Quzá la apertura 3.8 no la reconozca la cámara. Yo nunca la había escuchado.
kainpower
20/01/13, 14:59:39