Ver la Versión Completa : Problema con objetivo sigma.
Jovifisio
20/01/13, 14:37:05
Hola amigos:
Recientemente compré a un compañero de canonistas un objetivo sigma 18-125 1:3.8-5.6. Antes que nada decir que soy bastante novato en esto de las réflex y he buscado ya información pero no encuentro. El problema lo tengo que mi eos 1100D no baja de 4.0, y el objetivo marca 3.8, que no es que sea que vaya a realizar unas fotos brutales de luz con esa diferencia, pero me gustaría saber porque no puedo bajar a 3.8. Yo pienso que es un problema de la cámara pero espero que me lo resolváis. Un saludo.
agalbanau
20/01/13, 14:43:53
No soy muy experto en objetivos, pero creo que ese dato que te pone de 3.8-5.6 es que la distancia mínima podría variar entre 3.8 y 5.6 (no necesariamente niguno de los dos valores, sino los intermedios) y por algún motivo en tu caso es 4.0... Mejor que te responda alguien que lo sepa el motivo...
Un saludo.
snakesanti
20/01/13, 14:47:40
Esto es un clon! jajaja
Ejem, perdon. Voy a tratar de aclarar.
No te baja de 4.0...en qué distancia focal (zoom). Cuando en un objetivo te pone, como en este, 18-125 1:3.8-5.6, lo que quiere decir es que la apertura máxima en 18 es de 3.8, y que en 125 es de 5.6.
Y entre medias lo que corresponda. Así, si en 18 es de 3.8, y tu no bajas de 4....será que la focal no baja de, por ejemplo..22mm.
Dicho eso, si ya sabías lo que quieren decir los números, entonces es que el objetivo tiene algun impedimento para bajar a la focal 18, o que el diafragma tiene algun impedimento para abrir al máximo en 18. Si es ése el caso, yo hablaría con quien te lo vendió, porque, a no ser que te avisara, no me parece correcto.
Un saludo, no te ofendas por mi inicio del post...cosas de internet...y espero haberte ayudado
Quzá la apertura 3.8 no la reconozca la cámara. Yo nunca la había escuchado.
kainpower
20/01/13, 14:59:39
Entiendo que estas disparando a focal 18mm, si tienes una focal mayor es totalmente normal. Pero si lo haces a 18mm en algún sitio leí que la cámara no interpreta ese f/3.8 del objetivo (no es un paso estándar , y la cámara le planta un f/4. Prueba una cosa haz un foto a 18mm y al f mas baja que te permita la camara y comprueba los datos exif, sino recuerdo mal aunque la camara marcara f/4 la lente abre hasta f/3.8.
Aunque no tenga nada que ver, esto es lo mismo que disparar durante 30 Segundos ¿lo habeis hecho alguna vez? os llevareis una sorpresa al comprobar que no son 30 segundos en verdad. Curioso curioso.
snakesanti
20/01/13, 15:07:42
A no?y cuantos son?
Jo, que cosas comprobáis...
Realmente, de todos modos, la diferencia es suficientemente pequeña como para que no sea de gran importancia...aparte de la curiosidad...no?
kainpower
20/01/13, 15:16:39
A no?y cuantos son?
Jo, que cosas comprobáis...
Realmente, de todos modos, la diferencia es suficientemente pequeña como para que no sea de gran importancia...aparte de la curiosidad...no?
Si no recuerdo mal son 32 segundos, supongo que lo haran por redondear datos.
Jovifisio
23/01/13, 02:25:20
Primero: gracias a todos por respondes
Segundo: Si snakesanti, es pura curiosidad, sobre todo por si se me ocurre gastarme 500 eurazos en un macro o en un 2.6 y después la cámara no me lo reconozca.
Tercero: He probado lo que me has dicho kainpower, pero los exif sólo pone 4.0, y con la focal a 18 con todos los tipos de luces y todos los tipos de modos de disparo en ningún momento en el visor veo el 3.8 ni en los exif de fotos que tengo. De hecho, cuando quiero modificar este parámetro en la cámara en manual, sale una barrita para poner la apertura que quiero y el primer número es 4 y el último 22. He intentado actualizar el firmware pero ya tengo el último 1.0.5.
Así que tengo una curiosidad loca de saber porque me pasa esto, sobre todo por si compro otro objetivo con más apertura y después no me lo reconoce. En fin, a ver si entre todos encontramos una respuesta a este misterio.
Gracias a tod@s.
mysterx
23/01/13, 15:10:21
Hola amigos:
Recientemente compré a un compañero de canonistas un objetivo sigma 18-125 1:3.8-5.6. Antes que nada decir que soy bastante novato en esto de las réflex y he buscado ya información pero no encuentro. El problema lo tengo que mi eos 1100D no baja de 4.0, y el objetivo marca 3.8, que no es que sea que vaya a realizar unas fotos brutales de luz con esa diferencia, pero me gustaría saber porque no puedo bajar a 3.8. Yo pienso que es un problema de la cámara pero espero que me lo resolváis. Un saludo.
Hola Jovifisio.
Yo tuve este objetivo con una 450D y también lo he probado en una 550D, y ocurría lo mismo. Nunca bajaba de 4.0. Así que creo que es normal y no debería preocuparte.
Quizás el 3.8 sólo funcione con cámaras Sigma o Nikon.
Personalmente me gustó mucho ese objetivo y estuve muy contento con él.
Saludos.
ya te lo han explicado bien en el hilo muchos compañeros....( que he seguido en las respuestas) que tu cámara no tiene para presentar esa apertura de diafragma f-3.8 en el display por configuración de su escala de f-stops ( o f-3.5 o f-4 son los pasos más cercanos...) y te pone un f-4 predeterminado porque superas en cierre al f-3.5 con ese f-stop inicial intermedio de f-3.8 a 18mm.... asi que la máquina te marca un rotundo y seguro f-4...pero aunque te este dando un f-4 tu tranquilo, que la apertura del obturador electro-mecanicamante tiene que darte a 18mm esos f-3.8 que indica el SIGMA aunque la máquina te indique he insista en decirte f-4 y los EXIF idem.
pd. tampoco vas a tener un haz de luz como encuentros en la 3ª fase por querer que te marque ese f-3.8 comparandolo con el diafragma fijo de f-4..entiendelo...pues en luminosidad f-3.8 a f-4 es 1/3 de +EV de paso de luz más o menos...es decir..que van de la mano en paso de luz.
saludos y suerte y disfrutalo ese SIGMA 18-125mm haciendo muchas fotos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com