PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor!!



MALAO
30/07/07, 02:23:27
Hola, tengo una duda respecto a la 400D. La tengo desde principios de año y desde entonces la llevo a cuestas dondequiera que voy, cada día que pasa me siento mas "enganchada" a la fotografía. Siempre he hecho tomas de día, amaneceres o crepúsculos pero ayer mismo decidí a las 12 de la noche ir a hacer algunos disparos a una iglesia prerrománica que hay casi en la cima de una montaña y por lo tanto esta absolutamente oscuro excepto un par de débiles focos de luz de tungsteno y después de montar la "paradita" me dispongo a disparar y resulta que no pude enfocar de ninguna de las maneras. Ni con el AF automático ni manualmente.

Me gustaría que, si hay alguien con experiencia, me explicara la manera de poder enfocar en estas circunstancias.
La verdad es que me lleve una desilusión con la 400D, creo que debería llevar tambien un enfoque mecánico, las reflex antiguas y no tan antiguas lo llevaban y daba unos resultados estupendos.
Os mando una del montón que hice.

Saludos,

MALAO
http://www.flickr.com/photos/rincon_de_lula/

http://img171.imageshack.us/img171/8259/pruebaai7.th.jpg (http://img171.imageshack.us/my.php?image=pruebaai7.jpg)
Nombre de archivo IMG_2285.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 400D DIGITAL
Hora y fecha de disparo 29/07/2007 0:05:16
Modo de disparo Programa AE
Tv (Velocidad de obturación) 25
Av (Valor de abertura) 3.5
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición -1
Velocidad ISO 100
Objetivo 18.0 - 200.0 mm
Distancia focal 18.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivado
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF Enfoque manual
Estilo foto Estándar
Nitidez 6
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido Desactivar

franara
30/07/07, 03:23:30
Mira la verdad debe tener la forma de enfocar manualmente sino usa el infinito, yo tengo EOS 5D y antes la 30D y con las dos hice tomas nocturnas muy buenas

LUCIANOAQP
30/07/07, 03:38:13
Malao deberías poner los exif de la foto para tener mas datos y asi poder saber un poco mas de "cual es el problema"

Saludos.

enricvision
30/07/07, 04:57:11
Model = Canon EOS 400D DIGITAL
Software = Adobe Photoshop CS3 Windows
[Camera]
Exposure Time = 25"
F Number = F3.5
ISO Speed Ratings = 100
Date Time Original = 2007-07-29 00:05:16
Shutter Speed Value = -4.64 TV
Aperture Value = 3.61 AV
Exposure Bias Value = -1EV
Focal Length = 18mm
Color Space = sRGB
Custom Rendered = Normal process
Exposure Mode = Auto exposure (?)
White Balance = Auto white balance

---------------------------------------------
Manualmente quieres decir que pusiste el botón de la cam en MF?. Por que no enfocabas así?. Si es una escena que no se ve nada, como vas a enfocar?, pues a ojo, mirando la escala del objetivo o apuntando al punto más luminoso, pero en Manual.
También habría ganado algo si hubieras diafragmado a unos valores mayores (para asegurar el enfoque (Hiperfocal)). Y claro, aumentando la Exposición

Suerte

gomendio
30/07/07, 10:16:23
El AF o MF es cosa de los objetivos, no de la cámara. Ésta puede no conseguir enfocar por falta de luz o l oque sea, pero si pones el objetivo en MF podrás enfocar en manual.

En el Menú de la cámara, ajustes2, funciones personalizadas, la número 5 sirve par emitir o no luz de ayuda al AutoFocus:
0 = emite
1 = No emite
2 = Emite sólo Flash exterior

Espero que te sirva

salud

gomendio
30/07/07, 10:19:18
Una pregunta, Malao, ¿Por qué tienes puesta una compensación de la exposición de -1?

Salud

eoscinco
30/07/07, 10:40:27
Hola.
Yo tengo bastante experiencia en fotografía nocturna de Semana Santa (las condiciones de luz muchas veces son extremas).
Mi consejo es:
1.- Pon el enfoque del objetivo en manual
2.- Busca algún punto de luz en la escena aunque no corresponda con el encuadre final que quieres hacer y haz ahí el enfoque
3.- Usa una apertura lo más cerrada que te permita el momento

Un saludo.

dirt
30/07/07, 12:18:21
Guiate por la escala numerica del objetivo. Si usas el objetivo 18-50 que trae la 400D, creo que a partir de un metro ya enfoca a infinito no? No estoy muy seguro, pero por ahi andará. Y si enfocas a algun motivo mas cercano, pues la usas tambien a ojo, guiandote por la indicacion del objetivo, yo lo hago asi cuando no hay luz alguna y ya casi me sale a ojo sin mirar la guia.

fjcb
30/07/07, 12:50:17
Buenas.

Yo también tengo curiosidad por el "-1", pero me lo imagino.

Yo aún estoy "chapando" para empezar con las mías, pero te recomiendo activar la opción de reducción de ruido para exposiciones largas.

Saludos.

sanabria
30/07/07, 13:07:22
A mí me pasó lo mismito hace muy poco, Malao. Es muy difícil enfocar en manual de noche, y ya que el infinito no suele estar en el tope del anillo de enfoque, lo único que te queda es encomendarte a tu santo favorito, observar con mucha atención el visor, e intentar conseguir foco.
He visto por ahí una lupa para el visor que no te lo muestra entero, pero que una vez que la escena está encuadrada y con trípode, podría ayudar al enfoque.

DAGE
30/07/07, 13:10:03
Los fotgrafos de www.noctambulos.com creo que usan un laser para apuntar a una zona donde queramos que salga enfocada, enfocan, apagan el laser y disparan.
Es una manera de guiar al autofocus. Salu2 ;)

popewan
01/08/07, 22:18:24
puntero laser, linterna potente o usar la tabla de hiperfocales. Saludos

Kfhfoto
05/08/07, 11:08:35
Puntero laser y mucha paciencia...un saludo