PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla de Enfoque, Sucia.. Recambio?



Compiler5
20/01/13, 19:21:20
Buenas a todos!

estoy muy nervioso por que hoy me he puesto a limpiar todo el equipo.. los objetivos.. filtros.. la cámara.. y cuando he mirado la cámara si ningún objetivo veía como pelusas.. al no tener el objetivo he supuesto que era el espejo.. o la pantalla de enfoque.. ya que el visor estaba limpio..

he intentado limpiarlo y puff.. mas sucio aun.., he visto este tutorial: http://www.canonistas.com/foros/600d/380366-tutorial-cambiar-pantalla-de-enfoque.html

y he procedido a quitarlo.. limpiarlo a conciencia con agua.. paños de las gafas.. telas para limpiar objetivos.. soplarle con la pera..

RESULTADO: peor que antes.. toda la pantalla llena de manchitas.., le he colocado un objetivo (50mm 1.8) y no se ve nada mal.. y en las fotos igual.. pero claro.. al ser como soy.. (un chico al que le gusta tenerlo todo perfecto..) pues he estado mirando repuesto de la Pantalla..

he encontrado esta web: Focusing Screen (http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21_133)

y he visto diferentes tipos.. no se si son los originales.. pero he visto muchos tipos.. todos ellos son compatibles?? llevan los 9 puntos de enfoque??

alguien me echa una mano por favor??

Muchísimas Gracias! :)

Cogorzon
20/01/13, 22:49:09
La pantalla de enfoque no se limpia... solo se sopla.. es de mirar y no tocar... es posible que las pelusas/motas esten en el prisma (hubicado tras la pantalla) y no en al pantalla de enfoque... quita de nuevo la pantalla y soplale con una pera... ves probando... si no consigues nada, por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) venden pantallas de enfoque de Canon, sobre los 30e.. las de Focusing son más "profesionales"... otra opcion es llevarla al SAT o a DINASA que lo tienes al lado...

dan_co03
14/04/13, 14:04:11
Hola Compiler5 oye como te fue con la pantalla de enfoque??? a mi me paso lo mismo, no se que tengo que hacer? es posible comprar una nueva?

BAGUS
14/04/13, 14:18:59
Tienes dos opciones, cambiar la pantalla -uno 30 €-, o intentar soplarla o limpiarla de alguna manera -total, de perdidos al rio-.
La buena noticia es que la "mierdecilla" en la pantalla de enfoque no influye para nada en las imágenes; y lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a vivir con manchas en la pantala de enfoque, son inevitables y una constante en todas las cámaras SLR tanto digitales como de película. Así qué, o no ganas para pantallas o miras para otro lado.

El Eduar
14/04/13, 15:36:56
Me encantó ese comentario Así qué, o no ganas para pantallas o miras para otro lado. Jajaja buenísimo
Pero según tengo entendido no es con agua con que se limpian, el agua al evaporarse y mientras la absorbes con el paño o papel deja unas manchitas blancas como cuando cuando lavas el auto se notan más en los vidrios del auto pero están en toda la superficie, hay líquidos que venden en ópticas para eso.

Saludos

BAGUS
14/04/13, 16:01:56
Las pantallas de enfoque y el espejo son dos superficies muy delicadas. El espejo se raya con muchísima facilidad y la superficie de la pantalla de enfoque no es lisa, está mateada lo que hace que retenga pequeñas fibras del elemento con el que tratemos de limpiarla.
Las manchas en ambas superficies NO TIENEN NINGÚN EFECTO EN LAS IMÁGENES, así que lo mejor es no ir más allá de los soplados. Si la suciedad de la pantalla de enfoque se vuelve muy molesta, lo mejor es cambiarla. Para una 5D MkII te recomiendo la pantalla de enfoque reticulada, que supone una ayuda en la composición.

De todas formas, las manchas de las pantallas de enfoque aparecen siempre. Como decía lo mejor es aprender a vivir con esas manchitas.

Sediles
13/10/15, 18:22:57
Me acaba de ocurrir lo mismo, no obstante las fotografías no sufren ningún problema, eso si, resulta un poco molesto al principio.

COULD
13/10/15, 20:43:08
Tan solo si los puntos de enfoque dejasen de funcionar es cuando debes preocuparte. La pantalla de enfoque no se toca e incluso soplarla lo desaconsejo. Yo también tengo un par de motas. Me preocupan mas las motas en el sensor, ese su que le tengo siempre a raya