PDA

Ver la Versión Completa : Desconectar 600D luego de descargar archivos

insopatico
20/01/13, 18:43:35
Buenas. No consigo la manera de hacerlo con la debida seguridad. Lo hago crudamente (cámara en off y desconecto el cable USB) y tengo miedo de que se me pueda estropear la tarjeta de memoria. Para descargar las imágenes utilizo el EOS Utility, y el modo clásico de Windows (Quitar Hardware con seguridad...) nunca lo tengo habilitado para la cámara, es decir que no me ofrece esa opción.
Curiosamente hasta no hace mucho, me ocurría lo mismo con la Nikon D5100.
He comprobado idéntico resultado en dos equipos diferentes, uno con W7 y otro con XP, así que no tengo idea qué puede estar sucediendo..., cualquier ayuda será bienvenida!
Un saludo!

gerbd
21/01/13, 12:18:18
No tienes de que preocuparte, si has terminado de importar las imágenes y no se está leyendo la memoria, puedes desconectar la cámara con toda tranquilidad.

Suizo
21/01/13, 12:59:35
Exacto, puedes quitar cualquier memoria usb del pc sin miedo, siempre que no se esté leyendo o escribiendo.
"extracción segura" de windows lo que hace es asegurarse que no se pueda leer o escribir en ella.

insopatico
21/01/13, 14:59:50
Infinitas gracias por las tranquilizadoras respuestas! Muy necesarias!! Un saludo cordial gerbd y Suizo!