PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Eos 1100D Motocross

ethanktm
20/01/13, 22:49:20
Hola, ante todo soy nuevo en esto y estoy pensando en comprarme una canon eos 1100d, en principio solo para sacar fotos en motocross, hasta ahora tenia una powershot sx220hs, y aunque las fotos salian bien, no salen con el enfoque que me gustaria.
Me han recomendado la 1100D, ya que no me quiero gastar mucho dinero y querria saber si alguien la tiene que tal le funciona en el tema del motocoross, ya que 3fps no es mucho pero yo pienso que puede valer.

Muchas gracias y un saludo,
Ethan

Navas1
20/01/13, 23:09:13
Valer vale perfectamente, no es una ametralladora como las gamas altas pero con tino puede sacar buenas fotos de deportes (no vale con dejar pulsado el botón como en una 7D, hay que apuntar con más cuidado y elegir el momento, pero tres fotos por segundo en JPG, o dos en RAW, son más que suficientes con un poco de práctica). Como apunte, he visto fotos estupendas de una exhibición de aviones a reacción hechas con la 1100D :wink:

IvanCalero
20/01/13, 23:12:25
Muy buenas.

Pueees hombre, en motocross no, pero tengo amigos que tienen la cámara para hacer fotos a Rallyes (que por mi tierra está plagao de ellos...) y les va muy bien la verdad. A ver, son completamente amateur y quieren la cámara para eso, para recordar por donde van y ver los coches y tal, tampoco es que se centren mucho en la técnica, planos o similar.

Espero que te sirva ;) Un saludo.

ImanolKTM
20/01/13, 23:13:52
Si que vale si. Yo no he tirado muchas en motocross, pero bueno, te vale 100%. Dentro de poco voy a ir a ver uno, ya tengo ganas de probarla.

Quizá necesites un teleobjetivo para poder llegar a sacar en más sitios, pero te vale.

EDIT: mira estos, sacan las fotos con una 1100, Freestyle | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/wipeoutdave/8036793557/in/photostream/)

Ready to land | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/marcotronconi/7956801974/)

PD: KTM siempre :cunao

SnakeHaveYou
21/01/13, 13:38:00
Te conviene un lente con sistema de enfoque USM, y por lo menos f/4! (f/2,8 recomendable).

ethanktm
21/01/13, 13:42:52
Te conviene un lente con sistema de enfoque USM, y por lo menos f/4! (f/2,8 recomendable).

Hola, y eso para mi que no entiendo mucho del tema que es otro objetivo distinto? Que seria lo que tendria que comprar?
Lo unico que un chico me dijo que utilizasemos el enfoque manual, que una vez que se coja la distancia asi no tarda en enfocar, eso es asi?

Muchas gracias y un saludo

SnakeHaveYou
21/01/13, 14:19:24
Depende.. Las capacidades de la 1100D para deportes no son buenas.

Pocas fotos por segundo y la precisión del enfoque no es de lo mejor (Hablando de deportes, no?)

La falta de precisión y rapidez de los objetivos no-USM no ayudan en nada..

Los lentes USM los diferencias porque dicen USM o Ultra-Sonic Motor. Son de gama mas alta que uno con 'enfoque comun'.

Un USM tiene un sistema de enfoque interno, y cuando el AF esta activado, te permite hacer enfoque manual también, al mismo tiempo.

El enfoque lo logra mas rapido y mas preciso. Es ideal para usarlo en AF Servo.

Tene en cuenta que un lente con apertura de diafragma de f/2,8 enfoca mucho mas rapido y preciso que un f/4 (f/2,8 es mas abierto que f/4).

En definitiva, la 1100D sirve! Siempre y cuando tengas en cuenta ciertas cosas:

- Lente USM aumenta la rapidez y precisión de enfoque, mucho mas si se usa enfoque continuo (AF Servo)
- Mientras mas apertura tenga tu lente, como lo anterior, mas rapido y preciso sera el enfoque.
- Usar el punto de enfoque Central solamente, nada de seleccion automatica. El punto central es el unico confiable porque es el unico Cross-Type
- Usar la técnica del barrido, para ayudar al enfoque
- Una camara mejor, por si sola, no va a lograr que hagas mejores fotos o que enfoque mejor.

medianton
21/01/13, 14:31:45
Tene en cuenta que un lente con apertura de diafragma de f/2,8 enfoca mucho mas rapido y preciso que un f/4 (f/2,8 es mas abierto que f/4).
¿Estás seguro de esa afirmación?

Solo pregunto.

Pero ya me pasó antes que alguien que escuchó que un objetivo de f/2.8 es más rápido que uno de f/4 se pensase que eso hace referencia a la velocidad del enfoque y no, el término rápido hace referencia a la luminosidad.

Pero no sé si es el caso o si realmente los objetivos USM de abertura máxima f/2.8 enfocan con mucha mayor rapidez que los de abertura máxima f/4 como dices.

SnakeHaveYou
21/01/13, 18:11:33
Si es asi.. Asi funciona el sistema de enfoque.
No tengo a mano los datos técnicos, pero algunos sistemas de enfoque, con el punto central de tipo cruz, solo activan la linea vertical si el lente es f/2,8 como minimo (f/2,8 o mas abierto).
* Encontré mas info:
La 1100D, a f/5,6 ya usa el central como cruz, pero asimismo, es mayor la precisión con lentes con mayor apertura.

Respecto a la rapidez, si. Se le dice que a mayor apertura, mas rapido es el lente, como dices tu. Por eso aclaraba que era mas rapido para enfocar, no quería hablar en lenguaje muy fotográfico jeje..

Un USM es mas rapido y preciso xq el sistema y los motores son rapidos y mas progresivos, no pegan tantos saltos como uno comun.

Hay 2 cosas: Capacidad del sistema de enfoque de la camara debido a la apertura de diafragma maxima, y rapidez y precisión de los motores del lente.

medianton
21/01/13, 18:24:16
Gracias por la información y la explicación.

ethanktm
21/01/13, 20:12:52
Hola, y en caso de que vallamos a sacar una foto en el mismo lugar durante varias vueltas, se puede coger la distancia enfocando manualmente y disparar así o es mejor ponerlo en automatico?
Un saludo

ImanolKTM
21/01/13, 21:58:45
En manual será más rápido. Porque estando ya la zona que desaes enfocada, te evitas que el AF actue hasta enfocar, es más rápido si o si.

murciamiga
21/01/13, 22:23:42
Hola me interesa este tema y que respondan los sabios.....

¿Podría este hombre calcular la hiperfocal con ese TELE?, es decir algo aproximado... imagino que con el tele la hiperfocal será muy corta..... y disparar sin enfocar por ejemplo a una apertura de 11-13??? Claro una vez ajustado el enfoque a la hiperfocal más larga que pueda...

¿Le recomendarias para este caso un fijo como el Canon 400 5.6 ?? O va mejor con un zoom??? Lo pregunto en cuanto a la nitidez y facilidad de enfoque usando un diafra cerrado y el foco manual.

Gracias

SoKeR
21/01/13, 22:42:07
Si que vale si. Yo no he tirado muchas en motocross, pero bueno, te vale 100%. Dentro de poco voy a ir a ver uno, ya tengo ganas de probarla.

Quizá necesites un teleobjetivo para poder llegar a sacar en más sitios, pero te vale.

EDIT: mira estos, sacan las fotos con una 1100, Freestyle | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/wipeoutdave/8036793557/in/photostream/)

Ready to land | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/marcotronconi/7956801974/)

PD: KTM siempre :cunao

Husaberg mejor! :p

SnakeHaveYou
21/01/13, 23:03:13
Lo del enfoque manual es relativo..

Para detener una moto, necesitas una rapida velocidad de obturación.
Para que quede correctamente expuesta, necesitas: O abrir el diafragma, o aumentar el valor ISO.

Si aumentas la apertura de diafragma, y usas foco manual para predecir donde vas a capturar la próxima moto, pocas fotos te van a salir enfocadas.

Mi opinión personal, es que tendrías que utilizar un barrido.

Respecto a la rapidez de enfoque, dejandolo en cierto punto en manual, tambien es relativo jeje..
Suponte que, siguiendo la moto se te corre del punto central. Ahi nomas, en AF Servo, la camara busca enfocar nuevamente, ya que la moto no es el objetivo enfocado. Opinion personal tambien.

Todo lo que comento, es para que no te desilusiones! Conozco gente que compro Reflex pensando que iba a sacar las mejores fotos del mundo, y no fue asi!
Uno de ellos, una Nikon D800! Hizo mas de 3000 disparos en JPG (Algunos en calidad media y con lanmitad de MP), hasta que logre hacerle entender que RAW era mejor.. Que era mejor utilizar puntos de enfoque seleccionados por uno mismo, la sensibilidad del enfoque, etc.. Asi, de 600 fotos que sacamos haciendo Wakeboard, mas de la mitad no servían..

rubenban
22/01/13, 13:29:08
Desde mi punto de vista de novato te voy a contestar a tu pregunta. Yo creo que con la 1100D vas sobrado para hacer fotos de motocross. Obviamente en este foro hay muchos fotógrafos profesionales o incluso amateurs avanzados que siempre te van a decir que hay cámaras con disparos mucho más rápidos, por lo tanto ésta no es la más adecuada, o que necesitarás cierto objetivo etc...

Viendo que preguntas como novato, y que vas a por una 1100D porque es lo más barato en réflex, obviamente entiendo que no estás dispuesto a comprar un objetivo con USM porque te costará 3 ó 4 veces el precio que tiene la cámara.
Con la 1100D y el objetivo que trae en el kit puedes sacar fotos de motocross sin problemas. Eso sí, tendrás que aprender a controlar bien el enfoque, a hacer los barridos, a disparar en el momento justo,etc. Pero una vez controles todas esas cosas puedes obtener buenas fotos. Al principio te enfadarás cuando te salgan la mitad todas desenfocadas. Pero poco a poco le irás cogiendo el rollo.
Si no te vas a dedicar profesionalmente a esto, y esas fotos solo las haces como aficionado al motocross, esta cámara te vale de sobra.

kainpower
22/01/13, 14:36:31
Lo del enfoque manual es relativo..

Para detener una moto, necesitas una rapida velocidad de obturación.
Para que quede correctamente expuesta, necesitas: O abrir el diafragma, o aumentar el valor ISO.

Si aumentas la apertura de diafragma, y usas foco manual para predecir donde vas a capturar la próxima moto, pocas fotos te van a salir enfocadas.

Mi opinión personal, es que tendrías que utilizar un barrido.

Respecto a la rapidez de enfoque, dejandolo en cierto punto en manual, tambien es relativo jeje..
Suponte que, siguiendo la moto se te corre del punto central. Ahi nomas, en AF Servo, la camara busca enfocar nuevamente, ya que la moto no es el objetivo enfocado. Opinion personal tambien.

Todo lo que comento, es para que no te desilusiones! Conozco gente que compro Reflex pensando que iba a sacar las mejores fotos del mundo, y no fue asi!
Uno de ellos, una Nikon D800! Hizo mas de 3000 disparos en JPG (Algunos en calidad media y con lanmitad de MP), hasta que logre hacerle entender que RAW era mejor.. Que era mejor utilizar puntos de enfoque seleccionados por uno mismo, la sensibilidad del enfoque, etc.. Asi, de 600 fotos que sacamos haciendo Wakeboard, mas de la mitad no servían..

No estas totalmente en lo cierto, el enfoque manual puede ser la mejor opción (que un USM o un f/2.8) de hecho lo mejor y mas rápido, sin que tenga necesidad de comprar objetivo, es poner 18mm y calculo de hiperfocal (aproximadamente enfoque a 2m), de esta manera a f/8 tendremos TODO enfocado desde 1.5m a infinito, y de lo único que te tienes que preocupar es de poner una velocidad rápida para congelar momento, y el enfoque pasa un segundo plano. Si se diera el caso de cambios de luz subimos ISO (no afecta a la hiperfocal), que hay mas luz subimos f (mejor aun por ejemplo a f/13 entre 1m e infinito esta todo enfocado) Recordar que el AF existe de hace relativamente poco, y grandes fotos se llevan haciendo muchos años, de esta manera los fotógrafos clásicos hacían sus fotos de deporte sin AF.

P.D. te recomiendo descargues una tabla de hiperfocales si quieres usar otras focales distintas a 18mm, tambien hay aplicaciones para android e iphone que te calculan las hiperfocales o consulta esta web http://www.dofmaster.com/dofjs.html . Cualquier duda por aqui estamos