PDA

Ver la Versión Completa : Comprar equipo pensando en fotografia social

Jozu_7
21/01/13, 00:51:43
Buenas, en mis próximos dias me compraré Canon EOS MARK II para fotografía social y picar algo de comercial, el problema es que no se decidirme por qué objetivos comprarme para, por ejemplo, cubrir una boda próxima. Teniendo en cuenta que con la compra de la cámara me quedan pocos recursos económicos pero que me de un buen rendimiento. Gracias compañeros

trastras
21/01/13, 10:44:25
pues si sólo tienes para el cuerpo y poco más... en mi opinión sería mejor invertir en una cámara más económica con una óptica mejor.
Para cubrir un rango amplio, estarían bien el 24-70 f2,8 o el 24-105 f4.
saludos

Jozu_7
21/01/13, 12:21:09
he encontrado la cámara a este precio:

http://www.redcoon.es/B160795-Canon-EOS-5D-Mark-II-Cuerpo_Profesionales

y estos dos objetivos a estos precios:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-50-mm-f1.8-ef-ii,1395.html

Objetivo CANON EF-S 55-250mm F4-5.6 IS, Objetivos reflex CANON (http://www.camarasreflex.com/objetivo-canon-55-250-is.html?idRecommendation=2136688-88&idPrevPage=2455295)

creéis que me daran buen rendimiento en esta cámara?

smithi
21/01/13, 13:24:22
Buenas.

El primer objetivo que pones sí que lo puedes utilizar en la 5D MarkII, pero el segundo es para los formatos APS-C, por lo que no te sirve montado en esa cámara, que es FF - Full Frame.

Tienes que buscar objetivos de Canon o bien de otras marcas que sean válidos para Full-Frame.

Los 2 objetivos que te ha comentado trastras son los más usados.

Saludos.

MiguelIsaias
21/01/13, 13:24:28
Hola compañero,creo que estas algo perdidillo......:wink:,si te compras la 5D II no puedes ponerle ese 55-250,el 50 1,8 esta bien,para salir del paso.Como te ha comentado el compañero quizas deberias plantearte otro modelo inferior y invertir en una mejor óptica.
Si quieres ganarte la vida con el reportaje social,prepara el cerdito.

Jozu_7
21/01/13, 14:50:49
Buenas.

El primer objetivo que pones sí que lo puedes utilizar en la 5D MarkII, pero el segundo es para los formatos APS-C, por lo que no te sirve montado en esa cámara, que es FF - Full Frame.

Tienes que buscar objetivos de Canon o bien de otras marcas que sean válidos para Full-Frame.

Los 2 objetivos que te ha comentado trastras son los más usados.

Saludos.

Muchas gracias smithi, como puedo saber cuales son compatibles con esta mark II con sensor Full Frame?

Jozu_7
21/01/13, 14:56:09
Hola compañero,creo que estas algo perdidillo......:wink:,si te compras la 5D II no puedes ponerle ese 55-250,el 50 1,8 esta bien,para salir del paso.Como te ha comentado el compañero quizas deberias plantearte otro modelo inferior y invertir en una mejor óptica.
Si quieres ganarte la vida con el reportaje social,prepara el cerdito.

Jajaja creo que eres perspicaz, has dado en el clavo. Aún no me la he comprado, pero he visto los resultados de esta cámara y me llaman mucho la atención. Con un modelo inferior como por ejemplo, una 7D y un objetivo 18-135 y otro 50 1,8 podría dar el mismo resultado?

GonzaloMontaña
21/01/13, 15:39:14
Mira las lentes L y las que no tengan una S tras EF

GonzaloMontaña
21/01/13, 15:42:13
Jajaja creo que eres perspicaz, has dado en el clavo. Aún no me la he comprado, pero he visto los resultados de esta cámara y me llaman mucho la atención. Con un modelo inferior como por ejemplo, una 7D y un objetivo 18-135 y otro 50 1,8 podría dar el mismo resultado?

La 7D es una buena cámara, puedes montar un 18-135, pero si vas a dedicarte a esto tarde o temprano acabarán en FF y por eso creo que deberías ir a un 24-105 o un 24-70... La cámara si llega para la 7D bien o si llega para la MKII mejor, aunque no pillaría una FF sin dominar bien una APS ;)

juan blas
21/01/13, 15:57:54
Mi opinión es que te hagas con un 24,70 L f/2.8 y !!! ya verás que óptica más polivalente!!!

Saludos

Jozu_7
21/01/13, 16:24:39
Mi opinión es que te hagas con un 24,70 L f/2.8 y !!! ya verás que óptica más polivalente!!!

Saludos

Que te parece esta?

Canon EOS 5D Mark II 24-105 L IS USM · Cámara Digital, 21.1 MP | (http://ad.zanox.com/ppc/?22823314C909521283T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB160797-Canon-EOS-5D-Mark-II-24-105-L-IS-USM_Profesionales%3FrefId%3Dzanoxes]])Redcoon.es (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T)

Debido a la adaptación de la cámara a baja luminosidad y calidad del objetivo creo que no es necesario ningún flash externo verdad?

La 7D es una buena cámara, puedes montar un 18-135, pero si vas a dedicarte a esto tarde o temprano acabarán en FF y por eso creo que deberías ir a un 24-105 o un 24-70... La cámara si llega para la 7D bien o si llega para la MKII mejor, aunque no pillaría una FF sin dominar bien una APS ;)

He tenido una Sony anteriormente unos años pero veia que necesitaba mas y aunque digan que nikon saca mejores colores creo que canon es mi estilo a seguir y la 7D esta bien pero creo que debo dar el salto sin rodeos, meterme en FF de lleno que a la larga hará que me ahorre dinero tambien. Es el problema de ser emprendedor en tiempos de crisis jeje

Mira las lentes L y las que no tengan una S tras EF

Gracias Gonzalo, he aprendido algo mas acerca de lentes gracias a ti. Lo unico que no entiendo es el recorte que dicen que ocurre en las full frame

Ponsilio
21/01/13, 16:34:35
Que te parece esta?

Canon EOS 5D Mark II 24-105 L IS USM · Cámara Digital, 21.1 MP | (http://ad.zanox.com/ppc/?22823314C909521283T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB160797-Canon-EOS-5D-Mark-II-24-105-L-IS-USM_Profesionales%3FrefId%3Dzanoxes]])Redcoon.es (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T)

Debido a la adaptación de la cámara a baja luminosidad y calidad del objetivo creo que no es necesario ningún flash externo verdad?

Poseo la 5DII y, si vas a disparar con baja luminosidad, puede que te encuentres problemas con el enfoque: le cuesta enfocar (incluso con el punto central solo) cuando hay poca luz.
La luz de enfoque del flash puede ayudar en este sentido, pero tampoc hará milagros.

Por cierto: dependiendo de qué entiendas por poca luminosidad si te hará falta un flash externo (como con casi cualquier cámara). Y recuerda que no tiene flash integrado.

MiguelIsaias
21/01/13, 16:36:48
Jozu_7,estas confundiendo conceptos compañero...,lo del flash es otro tema aparte y nada que ver con la calidad de la lente o lo que tu llamas -adaptacion de la camara a baja luminosidad-,una pregunta sin mal rollo ¿has usado alguna camara de este tipo?Algun modelo de EOS o Nikon,te estas calentando la cabeza y veo que cada vez se te va liar mas:wink:

Jozu_7
21/01/13, 17:04:41
Jozu_7,estas confundiendo conceptos compañero...,lo del flash es otro tema aparte y nada que ver con la calidad de la lente o lo que tu llamas -adaptacion de la camara a baja luminosidad-,una pregunta sin mal rollo ¿has usado alguna camara de este tipo?Algun modelo de EOS o Nikon,te estas calentando la cabeza y veo que cada vez se te va liar mas:wink:

Pues la respuesta es no. Si, me estoy calentando la cabeza y es que quiero dar calidad debido a que cobro por el trabajo. Antes para coger experiencia pues no cobraba por ello a mis amigos pero ahora como me gusta este trabajo quisiera dar cierto nivel. Gracias por tu sinceridad compañero, no me molesta, al contrario, me ayuda a encontrar lo que mas me conviene

Poseo la 5DII y, si vas a disparar con baja luminosidad, puede que te encuentres problemas con el enfoque: le cuesta enfocar (incluso con el punto central solo) cuando hay poca luz.
La luz de enfoque del flash puede ayudar en este sentido, pero tampoc hará milagros.

Por cierto: dependiendo de qué entiendas por poca luminosidad si te hará falta un flash externo (como con casi cualquier cámara). Y recuerda que no tiene flash integrado.

Dentro de algún recinto o salón, quizá con alguno de un rango no muy elevado pueda satisfacer esa necesidad?en cuanto al externo, perdón ni no me he expresado bien, me refiero a alguno con difusor para momentos como el baile

bambie
21/01/13, 17:29:28
No sé que cámara estás usando actualmente, pero quizá me compraría antes un buen objetivo que gastarme todo en la 5dII al no tener muy claro algunas cosas (o eso me parece). Si no estás usando aún Canon, empezaría por bueno,bonito y barato, no tan de golpe tampoco.

Rodericus
21/01/13, 17:49:57
Para fotografía social, necesitas un zoom medio tipo 24-70 2.8, y un tele medio 70-200 2.8 is, como mínimo. A partir de ahí, completas el equipo.
Si no te llega el presupuesto para los Canon, como opciones más económicas, tienes el Sigma 70-200 2.8 OS (como ves, yo lo tengo, y por menos de 1000€, de segunda mano, rinde muy bien), y el Tamron 28-75 (de segunda mano, no llegará a 300 €, en perfecto estado).

La luminosidad y el estabilizador, son muy importantes en el tele para fotografía social, por lo que te digo encarecidamente que no escatimes, ya que será una óptica que vas a usar mucho (para prebodas y postbodas, y retrados de medio cuerpo en adelante durante la boda).

Entre cámara y las lentes que te pongo, mas un flash, podemos redondear a 3000€ de segunda mano.

Un saludo.

manuduard
21/01/13, 18:41:36
Veo que andas muy perdido sobre que comprar. No existe un objetivo específico para bodas depende de tu estilo de fotografía y tu forma de trabajar. A mi una manera que me gusta y ya he visto varios compañeros es utilizar dos cuerpos de cámara y en uno meterle un objetivo 17-50 2.8, 16-35 2.8 o similar para fotografias amplias y en otro cuerpo un 85 1.8 fijo para retratos y detalles con esto ganaras en velocidad de trabajo y conseguiras una muy buena calidad en retratos. No se si con el equipo que tienes te complementa algo. Y otra cosa y que conste que no te lo digo por ofenfer, la calidad la das tu y no el equipo conozco un fotografo de social de mi ciudad que posee un equipo muy humilde y seguramente sea de los mejores de la provincia y tambien de españa en el estilo que el realiza.

Jozu_7
21/01/13, 19:56:04
Para fotografía social, necesitas un zoom medio tipo 24-70 2.8, y un tele medio 70-200 2.8 is, como mínimo. A partir de ahí, completas el equipo.
Si no te llega el presupuesto para los Canon, como opciones más económicas, tienes el Sigma 70-200 2.8 OS (como ves, yo lo tengo, y por menos de 1000€, de segunda mano, rinde muy bien), y el Tamron 28-75 (de segunda mano, no llegará a 300 €, en perfecto estado).

La luminosidad y el estabilizador, son muy importantes en el tele para fotografía social, por lo que te digo encarecidamente que no escatimes, ya que será una óptica que vas a usar mucho (para prebodas y postbodas, y retrados de medio cuerpo en adelante durante la boda).

Entre cámara y las lentes que te pongo, mas un flash, podemos redondear a 3000€ de segunda mano.

Un saludo.

para poder asumir costes, creo que deberia bajar de camara sinceramente, estaria bien una 60D?x ejemplo 60D 839€ + 24-70 tamron 950€ + 85 1.8 385€ = 2174€ y mas adelante el 70-200 por 660 y flash 580 EXII por 350 de segunda mano

EIGERDIVER
21/01/13, 20:14:34
Probablemente con una 60 D podrás apañarte bien para empezar. Por un poco más puedes encontrar una 7D ( unos 850 a 900 euros de segunda mano). Tuve una 60 D y es una buena cámara, con pantalla orientable, lo que puede ayudar en determinadas tomas o si piensas hacer algo de video. En teoría monta el mismo sensor que la 7D.
Con el tiempo acabarás con una FF, pero para aprender , tanto con la 60D como con la 7D, vas bien.
Como te indican el resto de foreros, creo que es mejor ahorrar algo en la cámara e invertirlo en ópticas de calidad, que te servirán en el futuro cuando cambies de cuerpo.
En las cámaras APSc ( 60D, 7D...) te servirán tanto los objetivos Canon EFs, como los EF, pero si piensas en saltar a FF, te recomiendo que inviertas sólo en objetivos EF, que te servirán también en la Full Frame. El 24-70 es un objetivo de calidad y muy versátil, pero cuesta bastante dinero aún de segunda mano. Podrías pensar en empezar con un 24-105 ( aunque se queda corto de angular en las APSc y quizá un 17-40. El primero puede conseguirse de segunda mano por unos 650 euros, y el segundo, por debajo de los 500.

Juan55
21/01/13, 20:15:00
Modificado el título del hilo y movido al foro correspondiente.

EIGERDIVER
21/01/13, 20:16:19
Por cierto, el flash te va a ser imprescindible, por bien que la máquina se maneje bien en ISOS altos. El 580 EXII es un gran flash, pero con el mucho más económico 430 EX II, te puedes apañar bien

smithi
22/01/13, 19:01:14
Buenas...

Como veo que vas algo perdido te voy a dar mi punto de vista si me encontrase en tu situación y con los conocimientos de fotografía que pensemos que tienes (con todo el respeto, que conste...)

Como bien te comentan los compañeros arriba, antes que una 60D nueva sería mejor una 7D de segunda mano, el problema es que la cámara 7D es muy exigente en cuanto a clavar los histogramas en la foto y más si dices de trabajar sin flash... así que es una máquina complicada de manejar... yo he tenido una y doy fe de ello...

Yo te recomendaría una 60D con los objetivos para FF ya que darás el salto más o menos pronto, con un flash externo para apoyo, mas los objetivos que arriba te han comentado.

Yo tengo el Tamron 24-70 DI VC y va perfecto y es "económico" o bien el Canon 24-105 para empezar va bien. Yo uso el Flash Nissin 866 Mark II y también va perfecto.

Remarco... es lo que yo realizaría si me encontrase en tu situación... Espero haberte ayudado...

Saludos...

Jozu_7
24/01/13, 17:00:36
estoi negociando una camara, mientras tanto me ha llegado hoy el 50 2.8 II de canon

Jozu_7
25/01/13, 12:49:14
Probablemente con una 60 D podrás apañarte bien para empezar. Por un poco más puedes encontrar una 7D ( unos 850 a 900 euros de segunda mano). Tuve una 60 D y es una buena cámara, con pantalla orientable, lo que puede ayudar en determinadas tomas o si piensas hacer algo de video. En teoría monta el mismo sensor que la 7D.
Con el tiempo acabarás con una FF, pero para aprender , tanto con la 60D como con la 7D, vas bien.
Como te indican el resto de foreros, creo que es mejor ahorrar algo en la cámara e invertirlo en ópticas de calidad, que te servirán en el futuro cuando cambies de cuerpo.
En las cámaras APSc ( 60D, 7D...) te servirán tanto los objetivos Canon EFs, como los EF, pero si piensas en saltar a FF, te recomiendo que inviertas sólo en objetivos EF, que te servirán también en la Full Frame. El 24-70 es un objetivo de calidad y muy versátil, pero cuesta bastante dinero aún de segunda mano. Podrías pensar en empezar con un 24-105 ( aunque se queda corto de angular en las APSc y quizá un 17-40. El primero puede conseguirse de segunda mano por unos 650 euros, y el segundo, por debajo de los 500.

Con un 17-40 en la 60D quiza necesitaria uno tambien que llegue a más distancia, uno que de buena calidad gama L de canon pensando para este tipo de fotografia?gracias por vuestra ayuda

scorpionbandit
25/01/13, 12:57:09
me puedes indicar como has conseguido practica en el uso de una camara reflex si por lo que veo estas un poco perdido en el tema???

manuduard
25/01/13, 13:04:25
Como te he dicho todo depende de como te gusta trabajar, hay gente que para retratos prefiere un 85 fijo y otros un zoom 70-200. Prueba un 85 que es economico y a ver si te adaptas.

Jozu_7
25/01/13, 13:20:35
me puedes indicar como has conseguido practica en el uso de una camara reflex si por lo que veo estas un poco perdido en el tema???

Tenia una sony 220 con objetivo 18-55 durante un año y la vendi me gustó el tema y quiero avanzar. Espero haber aclarado tus inquietudes

Jozu_7
25/01/13, 13:30:22
Canon 70-200 f4 L le vendria bien a mi canon 60D con miras a usarlo en el futuro en una FF?

scorpionbandit
25/01/13, 13:35:13
yo te diria que te compraras un 70-200 f2.8, la marca la puedes decidir tu, pero estaria bien si pudieras poner en que presupuesto te mueves.

manuduard
25/01/13, 13:46:38
Apoyo el 2.8 da igual la marca pero vale la pena ese 2.8 al 4.

Jozu_7
26/01/13, 00:25:31
Tras muchas vueltas dadas al tema, tras vuestra paciencia y ayuda, comunico que me decidi a comprarme y así he hecho: 600D + canon 50 F/1.8 II + canon 17-40 EF L USM + 430EX II y futuro canon 70-200 2.8 EF L USM; inversión: 1600€. Disculpad las molestias, sabeis de sobra como buenos discernidores que no tengo estudios pero tambien quiero que sepan que tengo ganas de aprender y trabajar, saludos y muchas gracias compañeros.

Andrzej
26/01/13, 14:58:43
Pues bueno, el equipo para iniciar en tu trabajo ya tienes. Desde luego que hay diferencia entre una 600d y la 60d, pero lo hecho hecho está. igual, al decidirse por el futuro canon ef 70-200 espero que te llegue para la versión estabilizada, pues para la foto social tiene sus bondades y no estarás sacándote canas verdes al menos por ahora que no inviertes miles en un cuerpo soberbio (5d mk3, 1dx) Espero que tengas muchas alegrías con canon.