PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda muy urgentemente

pablo11
21/01/13, 12:17:10
Ayer mismo lei por el foro que alguien recomendaba una página que se llama dealextreme..
En esa página me compré unas cuantas cositas para la cámara y para el móvil y a la hora de pagar
de repente me manda la página un correo, diciendome lo siguiente:
Estimado cliente,

Gracias por ordenar de DX.com. Para garantizar el pago fue hecho según su petición, la confirmación se necesitan más para este pago. ¿Podría por favor elija uno de los métodos que se indican a continuación para confirmar el proceso de pago y la información (haga clic aquí para ver ejemplo)?:

1. Una foto / copia / captura de pantalla de su tarjeta de crédito (Cualquier factura de compra anterior será suficiente). Sería mejor si podemos ver claramente tanto los primeros 6 dígitos y los últimos 4 dígitos de su número de tarjeta y el nombre del titular de la tarjeta en la factura.

2. Una foto / copia / screenshot de ambos lados de su tarjeta de crédito. Para la seguridad de su cuenta y el número de tarjeta, (bajo cubierta o negro, el código CVV2/CVC2/CSC2) nos acaba de mostrar los 6 primeros dígitos y los últimos 4 dígitos de su número de tarjeta.

3. Una foto / copia / screenshot del DNI del titular / Pasaporte / Permiso de conducir.
Usted puede elegir selectivamente a adjuntar uno de los anteriores con el formulario de autorización previsto. Gracias por su cooperación en la prestación de DX con la información necesaria para procesar su pedido con eficacia.

Por favor, envíe sus datos en este https://cs.dx.com/Ticket/Credit/1029315D75174BAD9C94279075E714EB.13012000107047193 1.We bajarán a cumplir con su pedido al recibir su confirmación. Gracias por su tiempo y comprensión.

Número de pedido: 130120001070471931
SERVICIO AL CLIENTE: cs.dx.com

MI PREGUNTA ES, ALGUIEN HA USADO ESTA PÁGINA WEB? ME PODEIS DECIR SI ES NORMAL ESTO QUE ME PIDEN ?
A mi me parece que no es para nada normal que me pidan una foto de mi DNI o de la tarjeta de crédito..
A ver si podeis ayudarme, muchas gracias! un saludo!

migui2003
21/01/13, 12:27:36
No creo q sea para nada normal. Son datos privados y no me fiaria ni un pelo. Donde este paypal para estos casos. Ahorras posibles disgustos. Creo que ese correo es fraudulento por que con los datos de tu tarjeta y el dni se pueden hacer muchas cosas

jway
21/01/13, 12:31:02
las compras por internet tienen su riesgos , evalúa si te merece la pena dar tantos datos por ahorrar un eurillos, tiene mucha pinta de estafa ten cuidad yo no los enviariam

tienda fisicas son una seguridad en alza, un saludo

MIARMA
21/01/13, 12:39:39
Yo he comprado en esa tienda, sin problemas, eso sí, pagando con Paypal.

cmainar
21/01/13, 12:55:32
Yo, teniendo que dar todos esos datos, no le compraba ni a mi padre :roll:

gerbd
21/01/13, 12:57:16
Yo he comprado alguna vez y nunca me han solicitado ese tipo de datos. He pagado a través de Paypal sin necesidad de crear una cuenta, sólo con mi tarjeta. Lo que si te aviso que las cosas tardan sus tres o cuatro semanas en llegar.

Un saludo.

jfazer
21/01/13, 12:59:50
Yo he comprado ahí, pero con PayPal...
No enviaría nada de eso que te piden...

Saludos...

Zianra
21/01/13, 13:06:53
Yo no he comprado, pero vamos que si me piden una ciopia del dni y una copia de la tarjeta , van listos conmigo.. Yo desde luego no me fiaria..

saludos.. y las unicas compras que hice en internet fueron a traves de paypal..

Teo Barker
21/01/13, 13:22:48
NI SE TE OCURRA!!!!!!

Como des copia de todo eso y luego te vacíen la cuenta .... luego no digas que te han timado o cosas así.

Tiene toda la pinta de que alguien externo a la tienda se está intentando aprovechar. Vamos, yo he comprado bastantes cosas caras con tarjeta (desde una cuenta con un saldo limitado) y dando código seguridad (los 3 últimos números de detrás), pero jamás me han pedido fotocopia de nada, no tienen por qué tener copia de nada, solo los datos estrictamente necesarios para el cargo.

obkcaptain
21/01/13, 13:30:29
No se, pero...
Me huele a phising desde lejos.
En principio NUNCA (repito, Nunca, insisto, Nunca) deberías enviar estos datos.
Si el pago se hace por tarjeta, se ponen los datos y a esperar a que ELLOS verifiquen el pago.
Hubo hace tiempo una estafa de alguien que llamaba (decían que eran de VISA) y pedían que se les dijera el CVV...
Y es que el personal anda de un espabilado que para qué.
Por cierto ¿Has oído hablar de las tarjetas virtuales?, no es mala solución...

pablo11
21/01/13, 13:56:13
El caso es que yo ayer ya pagué con mi tarjeta, una Mastercard porque en la cuenta que tengo asociada a Paypal no quedaba saldo suficiente..
Ahora mismo no sé qué cojones hacer..

Suizo
21/01/13, 13:56:33
Pero vamos a ver, ¿No ves que pone cs.dx.com?
La web de dealextreme es www.dx.com, no hace falta saber más.

Cogorzon
21/01/13, 13:57:33
ES raro el asunto... cuantas cosas piden.... pero el enlace es https, con lo que la página es segura y va certificada. es difícil sea una farsa...

Por cierto.. .te faltó poner la opción 4... que seria la más sensata... personalmente, las otras 3 ni me las miraria...

madre mía dentro de nada te piden el carnet de vacunaciones y libro de familia :cunao

Pero vamos a ver, ¿No ves que pone cs.dx.com?
La web de dealextreme es www.dx.com (http://www.dx.com), no hace falta saber más.

si entras en Help dentro de Dealextrem , aparece la cs delante... :cool:

pablo11
21/01/13, 14:04:17
Y qué que ponga cs.dx.com
Si te metes te dirige a una página que es la misma que dealextreme.com

Teo Barker
21/01/13, 14:04:17
El caso es que yo ayer ya pagué con mi tarjeta, una Mastercard porque en la cuenta que tengo asociada a Paypal no quedaba saldo suficiente..
Ahora mismo no sé qué cojones hacer..

Espera y no hagas nada. Si pagaste ya, les llegará el ingreso y te harán el envío.

Si tienen el dinero, no tienen motivos para no enviártelo, sobre todo si titular tarjeta y destinatario coinciden.

migui2003
21/01/13, 14:04:39
huele a estafa de manual
hay mucho hijo de fruta suelto

pablo11
21/01/13, 14:08:20
Cuantas opiniones y qué diferentes..
Estafa o no estafa..
No sé yo me arrepiento, porque la página la vi porque en uno de los foros de aquí había un chico que la recomendaba
que había comprado baterías para su canon y que todo genial estupendo etc.. en fin
No sé a mi lo que me pone cuando entro a ver como va la compra es: "
Payment is received, awaiting verification"
El caso es que qué verificación tengo que dar..

Karlson
21/01/13, 14:27:23
a ver varias cosas:
los nombres de dominio:
dx.com es el root de ese dominio, todo lo que esté por "delante" pertenece a ese dominio, es decir cs.dx.com o meloinvento.dx.com TODO eso pertenece a dx.com

Por otro lado, el que tenga https NO SIGNIFICA NADA sobre autenticidad del sitio, lo único es que la comunicación entre TU y el SITIO esta cifrada, nada mas... puede ser un sitio falso perfectamente...tendrías que mirar LA FIRMA DIGITAL del sitio.... aun así, eso lo da una entidad certificadora, que también puede ser de carácter falso... decirme quien se pone a mirar eso....nadie (bueno, quizás un 1% si llega).

Aclarado esto, mi experiencia con dealextreme:
son bastante serios, no en la rapidez, cuenta con 20 días al menos, pero es normal al comprar en china, por ebay pasa lo mismo.
Si compras con paypal (lo aconsejado) no tienes que dar datos.
Si compras con tarjeta, es verdad que te piden esos datos, para comprobar que tu no les estas engañando... date cuenta que existen generadores de números de tarjeta, robos, etc... es correcto que te pidan alguna comprobación, pero YO NO LO ENVIARÍA. Por eso, pago siempre con PAYPAL.

Saludos

PD: este post no pertenece a este grupo, tendría que estar en "compras"
PD2: hay mas opiniones de dealextreme, podrías haber buscado un poco...

orpsicol
21/01/13, 19:53:47
Las tiendas virtuales formales y serias no necesitan de esa "confirmaciòn" que en este caso te requieren (copia de tarjeta y de DNI), existen diversas formas de pagos y eso lo tienen previsto las tiendas serias; la sugerencia es que no realices ninguna transacción y menos les des datos que solo te pueden perjudicar.

Teo Barker
21/01/13, 19:55:12
Las tiendas virtuales formales y serias no necesitan de esa "confirmaciòn" que en este caso te requieren (copia de tarjeta y de DNI), existen diversas formas de pagos y eso lo tienen previsto las tiendas serias; la sugerencia es que no realices ninguna transacción y menos les des datos que solo te pueden perjudicar.

Es que es de cajón que no hay que enviar ni fotocopia DNI ni fotocopia de la tarjeta.

Lo que no entiendo es que alguien pueda dudar si es arriesgado o no. Luego vienen los timos. No es que haya que pensar mal de todo el mundo, pero vamos, un poquito de por favor.

pablo11
21/01/13, 23:06:20
Respondiendote "Teo Barker"..
No es que sea subnormal y no sepa que hay que dudar, porque me pasa eso con cualquier otra web y no lo dudo ni un segundo
pero es que ayer mismo ví como en este foro hablaban de esa página web y de lo barato y lo bien que les habia ido a varios
usuarios, y al ponerme a hacer la compra me encontré con eso después de haber pagado no antes. Y yo lo que he preguntado es
si alguien que hubiese usado esa web me comentase qué podía hacer.

Teo Barker
21/01/13, 23:14:27
Y dale que te dale con las dudas. No sé cuantos miles de euros has comprado para que te pidan tantas cosas, pero yo compré por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) un tripode de 500 y si me llegan a pedir copias de documentos personales... ni de coña.

Los timadores se benefician de gente como tú. Teneis tantas ganas de confiar y de que alguien os diga "tranquilo, yo compré alli sin problemas" que aunque os digan 100 veces que seais escepticos y prudentes, solo estais esperando a leer algo que os diga que envieis el dni y la tarjeta, que no pasa nada.

Tú verás, nadie normal compra por internet y envia copia de su pasaporte y de su visa a alguien que ya tiene su numero de tarjeta. Pero si tu lo ves normal, adelante, es tu vida.

Enviales también a la suegra, por si acaso, jajaja

Chao chao

Y yo lo que he preguntado es
si alguien que hubiese usado esa web me comentase qué podía hacer.

Pues haz lo logico: diles que ya has pagado, que pueden contrastar con el banco que la tarjeta es legitima y no de un tercero y que no vas a dar documentos personales cuando ya tienen todos tus datos. Y que si eso no basta, que te devuelvan el dinero a la misma cuenta y anulen la venta. Vamos, lo normal.

AdrianSC
22/01/13, 15:08:06
Ami me los pidieron y hasta que no se los mande no me cobraron un centimo y obviamente no me mandaban el pedido, eso si, mande datos de una tarjeta prepago o virtual la cual uso para compras online, la pagina es 100% fiable, tardan unas dos tres semanas en llegar pero bueno al final llega, ya sali escaldado de compras por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) que nunca han llegado (eran chuches de pocos € entonces no me molesto pero por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) ya no me verán el pelo) ej de ayer mismo pedí un grip: http://www.canonistas.com/foros/transporte/401532-grip-canon-eos-600d-dealextreme.html#post3911877 . Si te fijas ellos mismos ya te están diciendo que taches números de la tarjeta y del dni, yo edite con paint pintando con la brocha negra y solo deje visible las 4 ultimas cifras de la tarjeta y del dni los datos que te piden, mi cara la pinte toda de negro, ya te digo que con todo lo que tachas corres el mismo riesgo que si alguien te coge una carta de tu buzón jeje,