PDA

Ver la Versión Completa : Uso de fotos de animales de un zoo

Pato
21/01/13, 13:47:04
Hola. Siento, antes de nada, si hubiera algún post con alguna consulta similar pero la verdad es que no lo he encontrado en el buscador.

La cuestión es la siguiente: yo voy al zoo, hago mis fotitos y perfecto. Un amigo de un medio de comunicación las ve y hay una que le gusta y decide usarla. Yo se la paso como cualquiera haríamos con alguien de confianza pero luego pienso ¿se puede usar tranquilamente la imagen? Creo que no es para nada promocional, únicamente para ilustrar algún artículo. Pero me queda la duda.

¿Qué opináis?
Un saludo, y gracias!

enricvision
21/01/13, 15:06:20
Pues dudo que haya alguna pregunta parecida. Es muy curiosa. Tema: Derechos de imagen de los animales, jeje. No, bueno, te refieres a poder usar fotos de un parque Zoológico. A ver que dicen los expertos en legalidades. Tal vez habría que consultar al propio Zoo, es posible que cada uno tenga su propia política. No sé si en el precio de la entrada se incluye este tipo de derechos, que al precio que van....

Por otro lado, tu no tendrías problemas, ya que no eres el que se lucra con el uso de esa foto que sirve para ilustrar un artículo que se vende. La próxima, le borras el copyright del Exif si es que lo pusiste, para asegurar

Salu2