PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación para compacta

derschwarz
30/07/07, 11:06:11
Ante todo un saludo a todos en mi primer mensaje.
Escribo porque estoy interesado en hacerme con una cámara compacta, hace algún tiempo me había decantado por la canon ixus 850 IS, ya que había visto como la mejor en una comparativa de la OCU y buscando información había buenas referencias sobre ella, pero cuando he vuelto a retomar el tema he visto que había la 950 IS y viendo más críticas ya no sé por cual decidirme ya que las hay muy positivas como muy negativas.
¿Qué me recomendáis? ¿850 IS ó 950 IS? ¿Alguna otra compacta con mejor resultado en el mercado?
Un saludo y gracias por vuestra atención.

derschwarz
31/07/07, 22:33:28
Nadie puede ayudarme respecto a la 850 IS y la 950 IS?

Un saludo

jesito
31/07/07, 22:42:42
Depende de lo que busques en una compacta.
Yo me agencié una Lumix DMC-FX50, una cámara formidable por su angular de 28-105 y la calidad de la óptica Leica. Pero al poco se me quedó corta por la falta de modos manuales. Así que me estuve mirando la Canon G7, pero me entró miedo por la historia esa del polvo en el sensor. Al final he acabado agenciándome una Caplio GX100, que hasta ahora encuentro magnífica, con montones de posibilidades...
Un cordial saludo.
Jes.

Sergio Murria
31/07/07, 22:51:11
Yo he tenido la 850 y ahora la panasonic LX2, si obviamos el tema del ruido a partir de iso200 me parece mucho mejor camara la lx2

Angular: 28mm-100y algo
graba RAW
optica leica
totalmente manual si quieres
es una leica d-lux3 encubierta, solo cambia que la panasonic tiene otro perfil de color
es mas barata
estabilizador optico
formato panoramico

derschwarz
02/08/07, 17:14:44
Gracias Sergio y Jesito, podrías informarme qué tal funciona el servicio técnico, espero que no haya nacesidad de usarlo pero una amiga tuvo una mala experiencia y ahora lo tengo en cuenta.
Os agradezco mucho los consejos, me podéis indicar si tiene un manejo sencillo porque aunque yo la quiero usar para hacer mis pinitos en fotografía también va a resultar un regalo a mis padres.
En cuanto a tamaño son algo más grandes que la 800 y la 850 no?
He buscado un poco la información por encima pero voy a ver si lo estudio con detenimiento.
Un saludo

Juan55
02/08/07, 23:27:24
Nadie puede ayudarme respecto a la 850 IS y la 950 IS?

Un saludo

Yo tengo la 850 IS para mi mujer y es una pasadita de juguete, eso sí, saca muy buenas fotos y hasta en macro !! No ocupa nada y creo recordar que es un 32 -140 mm. Respecto a los ISO, hasta 400 ISO bien. El 800 ISO es con mucho ruido y te obliga a usar un software de "denoising". Altamente recomendable si lo que buscas es una cosa fácil de usar. Yo casi siempre que la uso, lo hago en manual que me dá más flexibilidad. Es supercómoda de llevar en una funda a la cintura y la puedes usar para todo casi. De hecho yo la llevo cuando nos vamos por ahí y no quiero cargar con mi equipo ...

Sobre la 950 IS no puedo opinar porque nunca la he tenido en mis manos y ni la he visto .

Ah !! Se me olvidaba e importante: El diagfragma es fijo y la cámara es totalmente automática ... Si quieres poner por tu cuenta velocidad y obturador -->> vete a la serie S.

Un saludo