PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda 8 o 16 bits 400D



orensbruli
30/07/07, 11:29:20
Hola a todos:

Llevo ya un tiempo con la 400D, pero ha sido hace poco cuando me he empezado a obsesionar con la calidad de las fotografías que almaceno. He empezado a hacer las fotografías en RAW en vez de en JPEG y he cambiado el espacio de color de sRGB a Adobe RGB. La cuestión es que al abrir las imagenes RAW con el camera raw de adobe me reconode solo 8 bits por canal de color, cuando según las especificaciones de la camara el sensor es capaz de recoger hasta 12. ¿Sabeis si debo configurar algo en la cámara para obtener esos 12 bits?

Un saludo y gracias.

JoseRa
30/07/07, 14:06:11
Hola a todos:

Llevo ya un tiempo con la 400D, pero ha sido hace poco cuando me he empezado a obsesionar con la calidad de las fotografías que almaceno. He empezado a hacer las fotografías en RAW en vez de en JPEG y he cambiado el espacio de color de sRGB a Adobe RGB. La cuestión es que al abrir las imagenes RAW con el camera raw de adobe me reconode solo 8 bits por canal de color, cuando según las especificaciones de la camara el sensor es capaz de recoger hasta 12. ¿Sabeis si debo configurar algo en la cámara para obtener esos 12 bits?

Un saludo y gracias.

No necesitas ninguna configuración especial. Capturas en RAW y en Adobe Camera Raw puedes elegir (en la parte inferior izquierda, si no me equivoco) si las abres en 8 o 16 bits. Por defecto está en 8 pero se puede configurar para que te las abra siempre en 16.

Un saludo

DVDckard
30/07/07, 14:21:47
Creo que hay algo de confusión con ese tema. Los RAW están siempre capturados con el formato crudo nativo de la cámara sea cual sea, 8, 12, 16, o los bits que sean. Cuando en la esquina inferior izquierda seleccionas el espacio de color (sRGB, Adobe RGB, ProPhoto...) y la profundidad en bits, lo que realmente estás seleccionando es cómo va a ser el resultado de la foto una vez transformada a jpeg o tiff. Esos ajustes no afectan para nada a los datos RAW.

Los cambios y ajustes desde el ACR nunca son destructivos, los datos originales de la captura se mantienen íntegros, aunque hagas cualquier cambio extremo. Lo que se muestra en pantalla es el lo que resultará si aplicas esa configuración a la imagen final, pero siempre puedes volver a la captura con la configuración por defecto.

En resumen, si almacenas tus fotos en RAW o DNG, ya tienes dentro del fichero la máxima información posible que permita la cámara, y no tienes que hacer nada más

JoseRa
30/07/07, 14:31:40
A lo mejor no me he explicado bien. Está claro que el formato RAW captura el formato nativo de la cámara. El comentario respecto a la profundida de bits es porque creo que puede ser lo que le hace creer que solo captura en 8 bits y, de paso, le explico como exportar con la profundidad de bits que prefiera al programa de edición.

Saludos

orensbruli
31/07/07, 09:14:36
Creo que hay algo de confusión con ese tema. Los RAW están siempre capturados con el formato crudo nativo de la cámara sea cual sea, 8, 12, 16, o los bits que sean. Cuando en la esquina inferior izquierda seleccionas el espacio de color (sRGB, Adobe RGB, ProPhoto...) y la profundidad en bits, lo que realmente estás seleccionando es cómo va a ser el resultado de la foto una vez transformada a jpeg o tiff. Esos ajustes no afectan para nada a los datos RAW.

Los cambios y ajustes desde el ACR nunca son destructivos, los datos originales de la captura se mantienen íntegros, aunque hagas cualquier cambio extremo. Lo que se muestra en pantalla es el lo que resultará si aplicas esa configuración a la imagen final, pero siempre puedes volver a la captura con la configuración por defecto.

En resumen, si almacenas tus fotos en RAW o DNG, ya tienes dentro del fichero la máxima información posible que permita la cámara, y no tienes que hacer nada más

Gracias a los dos. Sabía que los RAW están siempre capturados con el formato crudo nativo de la cámara sea cual sea, aunque si que es probable que yo tuviera alguna confusión en mis ideas. De cualquier modo lo que me preocupaba es que pensaba que la información que mostraba ACR no era la información con la que se exportan las imágenes, sino la información de la captura. Ahora todo queda mucho más claro. Me queda una única pregunta: ¿sabeis de algún programa que me muestre la información sobre la captura hecha en RAW? En algún sitio debe constar si la captura es de 8, 12 o 16 no?

Muchísimas gracias de nuevo.

JoseRa
31/07/07, 19:24:33
¿sabeis de algún programa que me muestre la información sobre la captura hecha en RAW? En algún sitio debe constar si la captura es de 8, 12 o 16 no?

Muchísimas gracias de nuevo.

El Adobe Bridge CS3 te da esa información en el "espacio por defecto de trabajo". No recuerdo si también en versiones previas, creo que la versión CS2 también lo hacía.

Saludos

DVDckard
31/07/07, 20:00:27
El espacio por defecto de trabajo se refiere al espacio al cual se va a transformar la imagen RAW y sobre el que se genera la previsualización que se ve en pantalla. Creo que lo que quieres saber es la profundidad en bits del propio fichero raw, no? Ahora mismo no se dónde se puede consultar esa información que quieres... lo miraré.

Aunque... sabiendo que el formato RAW contiene la profundidad de bits del sensor de la cámara sea cual sea, y que tu camara tiene 12 bits por color, en realidad, ya sabes todo lo que hay que saber :grin: .