PDA

Ver la Versión Completa : HDR Mi primer HDR.



Xoume
21/01/13, 21:10:03
Pongo aquí mi primer hdr. Espero que os guste :D
http://farm9.staticflickr.com/8076/8403184672_6a9c3fbcf4_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/xoume/8403184672/)
por Xoume (http://www.flickr.com/people/xoume/)

ivan23
22/01/13, 00:19:30
Me gusta mucho la foto, has conseguido una gran nitidez y un cielo espectacular al fondo. Lo unico que no me convence es el encuadre, quizá desde otro sitio habría quedado mejor, pero eso ya son gustos jeje. Un saludo!

Laurii
23/01/13, 20:05:32
Hola, me gusta mucho la foto :) El cielo esta precioso, una foto muy buena; pero opino lo mismo sobre el encuadre, desde otro sitio podría haber quedado mejor.

eMinte
23/01/13, 22:28:00
primer??
wow, un lujo, me encantó.
saludos

Xoume
24/01/13, 21:36:42
Que bien :D
Me habéis subido la moral :) Muchas gracias por vuestros comentarios. Si, es mi primer hdr, y lo he hecho porque me compre una revista que explicaba como hacerlo y me dije.. va, a ver que sale.
El encuadre está escogido adrede, ya que es un lugar al que solía ir y me ponía en ese mismo sitio y quise inmortalizarlo.

fna67
26/01/13, 13:40:51
Hola.

Está muy chula. ¿ Con qué objetivo está hecha ?

Un saludo

Xoume
26/01/13, 16:50:29
Hola.

Está muy chula. ¿ Con qué objetivo está hecha ?

Un saludo
Samyang 8mm

xenar
29/01/13, 23:25:24
No suelen gustarme los HDR por lo del aspecto tan irreal que tiende la gente a procesar, pero este tuyo me gusta bastante. El encuadre a mi particularmente me encanta. Quizas, por sacarle alguna pega, la veo algo saturada, pero vaya...que es muy buena foto. Saludos!

Manuel Diaz
30/01/13, 01:18:51
Excelente imagen. Me encantan esos colores, a ver si me animo a por ese Samyang 8mm!

wiztor
31/01/13, 01:31:51
Muy buena foto. Me gusta.

David Baizabal
31/01/13, 02:04:44
Muy saturado el cielo no? Y ese halo al fondo a la izq, mira que hay otros, pero no sobresalen como ese. Mejor un poco menos de cielo.

Santi Descalzo
31/01/13, 02:13:53
Opino igual, ese cielo saturadisimo... Y fíjate que en la rocas del primer plano apenas se aprecia la dominante roja que tendrían que tener si el cielo fuese tan reventón. En general muy bien, hacer un HDR que no parezca irreal es difícil, y tu casi lo consigues.
A seguir practicando

SGC
31/01/13, 17:49:42
Pongo aquí mi primer hdr. Espero que os guste :D
http://farm9.staticflickr.com/8076/8403184672_6a9c3fbcf4_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/xoume/8403184672/)
por Xoume (http://www.flickr.com/people/xoume/)
Hola Xoume,

La verdad es que si se trata de tu primer intento has salido muy bien parado.
A mi no me desagrada el encuadre en sí mismo aunque posiblemente habría colocado el horizonte en otro lugar que no fuera el centro. Una opción para evitarlo es recortar por arriba ya que hay mucha zona de cielo que no aporta gran cosa.

Y hablando de cielo, el único pero que le encuentro a la toma es allí donde se une con los árboles de la parte izquierda. Hay algo que me recuerda mucho a un halo :(.

Para acabar, un par de comentarios menores. Aunque a este tamaño tan pequeño no se aprecia con claridad, diría que hay unas cuantas manchas, posiblemente del sensor o de la lente. El otro comentario es referente a si verdaderamente podemos considerar esta foto como "nocturna" para incluirla en este apartado de la pulidora :wink:.

En fin, espero que no te molesten mis argumentos que pretenden ser constructivos.

Un saludo.

Xoume
31/01/13, 18:10:15
Hola Xoume,

La verdad es que si se trata de tu primer intento has salido muy bien parado.
A mi no me desagrada el encuadre en sí mismo aunque posiblemente habría colocado el horizonte en otro lugar que no fuera el centro. Una opción para evitarlo es recortar por arriba ya que hay mucha zona de cielo que no aporta gran cosa.

Y hablando de cielo, el único pero que le encuentro a la toma es allí donde se une con los árboles de la parte izquierda. Hay algo que me recuerda mucho a un halo :(.

Para acabar, un par de comentarios menores. Aunque a este tamaño tan pequeño no se aprecia con claridad, diría que hay unas cuantas manchas, posiblemente del sensor o de la lente. El otro comentario es referente a si verdaderamente podemos considerar esta foto como "nocturna" para incluirla en este apartado de la pulidora :wink:.

En fin, espero que no te molesten mis argumentos que pretenden ser constructivos.

Un saludo.

Gracias por tu comentario, a la hora de publicarla tampoco estaba muy seguro de si ponerla en nocturna o en paisaje, me decanté en ponerla aquí más que nada porque esta tomada a las 5 y media de la mañana y era oscuro aunque utilicé exposiciones largas y quizás parezca más un atardecer que amanecer.

Un saludo y gracias de nuevo!

SGC
31/01/13, 19:02:02
...me decanté en ponerla aquí más que nada porque esta tomada a las 5 y media de la mañana y era oscuro...
Entonces está perfectamente situada.
Disculpa mi comentario.

Un saludo.

k.hito
10/02/13, 01:43:03
Buen HDR. Me gusta. Puede ser lo del encuadre, menos cielo y sobresaturación, pero lo que más me llama la atención son los halos que aparecen encima de los árboles y mens sobre las rocas de la derecha, por sacar cosas, pero un buen resultado.

Arald
12/02/13, 01:34:38
Me encanta el contraste de colores azul y naranja del cielo. Enhorabuena.

sergion
12/02/13, 16:20:24
Enhorabuena!!!! Muy bonita la foto!!!!

Dani Atz
12/02/13, 17:15:39
Muy buena foto y un HDR muy conseguido (como ya han dicho arriba, no se nota k sea, y eso es difícil...), a mi el encuadre me gusta, pero seria cuestión de estar en el sitio y ver mas posibilidades :) Donde es la foto?
Saludos!!!

Xoume
14/02/13, 20:46:46
Muy buena foto y un HDR muy conseguido (como ya han dicho arriba, no se nota k sea, y eso es difícil...), a mi el encuadre me gusta, pero seria cuestión de estar en el sitio y ver mas posibilidades :) Donde es la foto?
Saludos!!!
En cala salguer, Palamós Gerona :P
Gracias a todos por los comentarios!!!!

remus500D
15/02/13, 02:00:34
la primera vez que veo un HDR de un atardecer, y he de decir que me encanta. un saludo

Xoume
16/02/13, 18:20:08
la primera vez que veo un HDR de un atardecer, y he de decir que me encanta. un saludo

Es un amanecer, jeje, pero supongo que te gustará igualmente así que gracias :)

Chimo
16/02/13, 23:32:51
Preciosa la foto, muy logrado los colores

mugad
18/02/13, 00:22:56
La foto es de las que uno piensa: "Quiero sacar una de estas". Evidentemente muchas mejoras como te han dicho arriba, pero nada que no se pueda arreglar. Bien con procesado, o bien con reencuadre por lo de que el encuadre no gusta. Por cierto, unas críticas muy constructivas. A mi personalmente me gusta. Permite me una pregunta, ¿donde puedo encontrar Info sobre HDR de larga exposición? Gracias y enhorabuena por el extremo.

bonilla
18/02/13, 00:27:47
Me gusta mucho, lo que hubiera hecho yo tambien es recortar un poco por arriba como te dicen pero por lo demas perfecta.

Xoume
18/02/13, 20:02:23
La foto es de las que uno piensa: "Quiero sacar una de estas". Evidentemente muchas mejoras como te han dicho arriba, pero nada que no se pueda arreglar. Bien con procesado, o bien con reencuadre por lo de que el encuadre no gusta. Por cierto, unas críticas muy constructivas. A mi personalmente me gusta. Permite me una pregunta, ¿donde puedo encontrar Info sobre HDR de larga exposición? Gracias y enhorabuena por el extremo.
Pues yo la información la saque de una revista que me compré sobre photoshop, seguí un tutorial que hay. Si quieres lo escaneo y te lo paso, no hay problema :)

mugad
18/02/13, 20:52:58
Si no te crea mucho problema... Tengo curiosidad....

Xoume
23/02/13, 19:12:45
Si no te crea mucho problema... Tengo curiosidad....
Ya te he mandado los scans, si alguien más los quiere que lo diga y le digo el link para descargarlos.

sanle
28/02/13, 09:38:11
Me gusta... el hdr conseguido es bastante natural, como yo los prefiero... enhorabuena por la foto y el procesado.