PDA

Ver la Versión Completa : Mala calidad de imagen en mi 600D. Algún experto sabe que puede ser?

AlfonsoCM
21/01/13, 21:16:52
Un saludo a todos!!!

Soy usuario de una 600D desde hace aproximadamente un año. Hasta ahora he estado muy contento con los resultados obtenidos. Pero recientemente he comprobado un problema general en todas las fotos que tomo con ella. Carecen de nitidez y se percibe un "velo" que cubre toda la imagen. No se si es un problema del sensor o si se trata de otra cosa. Antes de llevarla al servicio técnico me gustaría saber si algún forero ha experimentado alguna vez un problema similar. Cuelgo unas imagenes tomadas con mi cámara junto a la misma tomada con otra cámara para que se vea mejor de lo que hablo. Todas están en modo manual y configurando las dos cámaras con los mismos parámetros. También están hechas con el mismo objetivo.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/304955_4259774608429_676972138_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/65200_4259774488426_1863369105_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/428166_4259774168418_763316059_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/397553_4259795768958_559174916_n.jpg

Agradezco por adelantado vuestra ayuda y colaboración!

Un saludo!

gerbd
21/01/13, 23:34:45
¿No será del objetivo?, ¿has probado con otro?

AlfonsoCM
21/01/13, 23:47:21
¿No será del objetivo?, ¿has probado con otro?

He probado el objetivo en otra cámara y funciona bien. También he probado otros objetivos en la 600D y sigue dando una imagen pobre. Así que deduzco que es la cámara. Repito que es un problema reciente. Hasta ahora siempre me ha dado un resultado excelente. Si sirve de ayuda puedo colgar alguna foto anterior donde se pueda apreciar la buena calidad que me ha dado hasta ahora.

Gracias por la sugerencia!

gerbd
21/01/13, 23:48:52
Personalmente me da la sensación de que se ha condensado agua sobre la superficie del sensor. Seguramente alguien más preparado te pueda indicar como proceder a retirarla.

AlfonsoCM
22/01/13, 08:28:18
Personalmente me da la sensación de que se ha condensado agua sobre la superficie del sensor. Seguramente alguien más preparado te pueda indicar como proceder a retirarla.

Yo también he considerado esa opción pero no tengo ni idea de como proceder. A ver si como dices tú hay alguien con más experiencia que lo sepa. En 10 días me voy de viaje y sería muy frustrante tener que hacer lasfotos con la cámara en esas condiciones...

Suizo
29/01/13, 23:36:59
Si dices que es reciente, es eso, condensación en el sensor por cambio brusco de temperatura. Creo que lo avisa en el manual.

Hay quien quita la calefacción del coche poco antes de llegar al destino para que la cámara vaya cogiendo la temperatura de fuera.

La solución es fácil, llévala a que te limpien el sensor. Soplando no se quita, y si lo limpias tú, lo puedes rayar.

Ah, y no entra en garantía.

Regodon
07/02/13, 21:28:11
Hola!!
Interesante este hilo, a mí me pasa algo parecido (no tan acusado) desde hace unos meses con una cámara de otra marca. (limpié el sensor y nada)

Hace una semana compré una 600D espero que no me pase lo mismo….
Por ahora estoy encantado con ella.

Saludos

R_360
08/03/13, 19:24:15
Si dices que es reciente, es eso, condensación en el sensor por cambio brusco de temperatura. Creo que lo avisa en el manual.

Hay quien quita la calefacción del coche poco antes de llegar al destino para que la cámara vaya cogiendo la temperatura de fuera.

La solución es fácil, llévala a que te limpien el sensor. Soplando no se quita, y si lo limpias tú, lo puedes rayar.

Ah, y no entra en garantía.

Sin pretender pasarme de listo, creo que el problema mayor de condensaciones es al revés. Que una cámara fría entre en contacto con una atmósfera caliente y húmeda. De todas maneras, los cambios de temperatura nunca deben de ser bruscos, una reflex tiene mucho aire todavia dentro de su carcasa.

Pero estoy con Suizo que toda precaución es poca. Me imagino que el aire caliente que hay dentro de la cámara cuando sales del coche podría enfriarse rápidamente si sacas el objetivo y toda esa humedad que deja de poder albergar, acabará condensada donde primero le pille :descompuesto

Suizo
09/03/13, 13:34:58
Si, así es, de frio a calor, no al contrario, fallo mio.

alfonsov6
02/04/13, 20:06:19
De calor a frío también ocurre, doy fé de ello.
Prueba a dejarla en un lugar caliente y seco durante un par de días a ver si es la dichosa condensación.
¿Has probado con enfoque manual? También es posible que tu cámara no hile bien a la hora de enfocar.