PDA

Ver la Versión Completa : Nkcable ¿?

JuanMa_drid
30/07/07, 12:40:51
Hola a todos los foreros
El motivo de este post es comentaros mi experiencia con la "tienda" NKCABLE. Intentaré ser objetivo y describir todos los pasos tomados pero por el momento (mañana tengo cita con consumo de la CAM) mi sensacion de este comercio es muy mala.

HAce una semana les compre dos baterias para mi Canon 400D. Con referencia de original NB2LH. Unos dias despues la mercancia llega en un sobre en perfecto estado en el cual aparecen dos baterias sin blister ni ninguna proteccion que una bolsita con una goma elastica. Entiendo que los margenes sean bajos aunque el embalaje es cuanto menos sospechoso.
Mi sorpresa al realizar una inspeccion ocular de las baterias es de sorpresa monumental pues se ven tanto las baterias como las tapas con arañazos evidentes lejos desde luego de lo que seria normal evidenciar al comprar un producto nuevo. Les escribo , llamo y su contestacion es que les envie las baterias recibidas pagando yo el envio hasta Valencia y que ellos em mandaran otras. En un producto de este precio enviarlas me cuesta mas de un 30% del valor del producto con lo cual la opcion no es desde luego tal y por supuesto me ampra claramente la ley de consumo.
Les sugiero que envien el material nuevo con mensajeraria y que el mismo mensajero tome las baterias defectuosas devueltas a lo que se niegan en redondo.
Afortunadamente redacte un acta de estado del material con dos vecinos que hicieron de testigos junto a fotografias que evindencian que el material no estaba bien cuando llego. Sinceramente no son los 12 miseros euros que vale una bateria de este tipo sino que me niego en redondo a que no se cumplan los derechos de los consumidores junto a que una experiencia asi en un material de mas valor sería una experiencia que nadie se merece.
Estoy a la espera de que me llame el gerente o responsable de la compañía asi que os mantendré informados.
Por cierto de toda la compra a fecha de hoy no enviaron factura ...
A pesar de todo espero triunfe la cordura y solucionen el problema, a mi de momento me han fastiadado porque me voy de vacaciones y tendre que comprar otras baterias rapidamente sino me solucionan el problema lo cual me enfadaria bastante.

Gracias y un saludo

Os adjunto foto de la bateria
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/P1000019.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=37690)

JuanMa_drid
30/07/07, 14:20:33
tambien parece que operan con el nombre tienda.de

vigape
30/07/07, 15:34:09
¿Pueden ser defectos del plástico? En baterías baratas no creo que refinen mucho el acabado...

JuanMa_drid
30/07/07, 15:45:52
¿Pueden ser defectos del plástico? En baterías baratas no creo que refinen mucho el acabado...

Sinceramente creo que no , de cualquier forma ni siquiera han tenido la cortesia de contestarme con lo cual debo de entender que les importa poco su clientela.

Stooge
30/07/07, 15:51:35
Por tu parte lo siento mucho. Por la del resto ya sabemos dónde no comprar. Lo peor es que nos quieran tratar por gilipollas. Es que a veces casi es mejor comprar en un mercadillo.
Un abrazo.

JuanMa_drid
30/07/07, 16:11:46
Por tu parte lo siento mucho. Por la del resto ya sabemos dónde no comprar. Lo peor es que nos quieran tratar por gilipollas. Es que a veces casi es mejor comprar en un mercadillo.
Un abrazo.
Gracias por tu solidaridad, la verdad es que estoy intentando llevarlo con objetividad tambien es verdad que el importe me la s... pero de momento sino me resuelven el tema en 24h a consumo, agencia de proteccion de datos y hacienda. De verdad que no son los 25€ es que no puedo tolerar eticamente ciertas cosas.

Stooge
30/07/07, 16:23:27
Claro. Sí es eso. Sí la pasta importa más bien poco, y si es otra compañía que por lo que sea te manda un producto defectuoso pero que da un buen trato al consumidor y hay que pagar los portes pues se hace y no pasa nada. Pero las tomaduras de pelo y el reirse de nosotros no. Suerte mañana en consumo y que les den duro que son unos impresentables.
Un abrazo.

sampatan31
30/07/07, 16:30:12
Realmente es impresionante hasta donde puede llegaer la caradura de la gente.

Defectos en el plastico no creo, trabajo en eso y directamente si salen asi se llevan a reciclar, se separa el plastico se tritura y se vuelve a inyectar.

Yo compre hace unos meses, cuando compre la camara unas baterias por ebay a china, por 3 € o asi, creo recordar y 4.99 de gastos de envio me salieron 2 baterias puestas en casa y en perfecto estado.

Es realmente triste que haya que comprar productos a china para que te traten mejor y salgan incluso con mejor calidad que aqui.

Espero que se arregle y que a ellos, consumo les meta un puro por indeseables y rateros.

Salu2 a To2.

setecientas
30/07/07, 17:22:18
De todas maneras es lo de siempre queremos comprar las cosas buenas baratas y bonitas y luego pasan las cosas que pasan ,tienes varias tiendas en Madrid que por unos 30 euros tienes la pila que buscas y sin problemas ,vamos que por lo que te va acostar perder una mañana entera en consumo bien te habia valido la pena comprarla en una tienda fisica.

JuanMa_drid
30/07/07, 17:43:26
De todas maneras es lo de siempre queremos comprar las cosas buenas baratas y bonitas y luego pasan las cosas que pasan ,tienes varias tiendas en Madrid que por unos 30 euros tienes la pila que buscas y sin problemas ,vamos que por lo que te va acostar perder una mañana entera en consumo bien te habia valido la pena comprarla en una tienda fisica.

y por 65€ la tengo en Canon ya lo se , no creo que el problema sea comprar al mejor precio sino ser una empresa seria y etica independientemente de que vendas caro , a mercado o barato.

Stooge
30/07/07, 18:07:00
setecientas la cuestión es que cada uno compra dónde le da la gana y como todos buscando el prodcuto lo más económico posible o acaso tú prefieres gastarte 60 cuando puedes pagar 30, la única cuestión que se está tratando aquí es que esa empresa tiene un trato al cliente deneznable y punto, que ahora no vaya a ser el consumidor el culpable por querer mirar la mejor oferta.
Un saludo.

In Flames
30/07/07, 19:03:13
Vaya, lo siento, yo fui uno de los que recomendaba esa web, compré una batería NB-2LH y sin problemas.

Vino en un sobre enorme y dentro la bateria con el plastico protector para cuando no se use dentro de una bolsita de plastico si no recuerdo mal. Ahora que te ha pasado eso si se podría pensar que el embalaje no era el mejor, pero la verdad, ni me di cuenta.

Parece que tuve suerte.

JuanMa_drid
30/07/07, 19:18:00
Vaya, lo siento, yo fui uno de los que recomendaba esa web, compré una batería NB-2LH y sin problemas.

Vino en un sobre enorme y dentro la bateria con el plastico protector para cuando no se use dentro de una bolsita de plastico si no recuerdo mal. Ahora que te ha pasado eso si se podría pensar que el embalaje no era el mejor, pero la verdad, ni me di cuenta.

Parece que tuve suerte.

no te preocupes cada uno recomienda o no en funcion de su experiencia, a mi me llego exactamante como a ti. De todas formas puedo entender un error y de hecho ese fue mi pensamiento original. Lo que es increible es el servicio postventa... hubiese sido tan sencillo como : "le enviamos unas nuevas, perdone el error ; el transportista le recogera las defectuosas" y yo estaria diciendo "enhorabuena" y ellso venderian bastante mas; pero bueno como he dicho no por el dinero pero por etica voy a llegar hasta el final.
Saludos

setecientas
30/07/07, 23:55:57
Ya chicos lo se pero con las gangas muchas veces pasan estas cosas ono lo sabeis ya de sobra ,no deberia pasar pero........ a veces nos quitariamos de muchos problemas comprando en ciertas tiendas que son mas cara pero fiables 100x100. nada mas.
Cada cual con su dinero hace que quiere ,faltaria mas., por cierto suerte con consumo.

JuanMa_drid
31/07/07, 18:32:21
Hola a todos,
Tras una intercambio de correspondencia durante el dia de ayer y de hoy, esta es la respuesta final de la empresa; creo que es justo incluirla aquí y afortunadamente han reconocido que el material tenía un problema. Lo dicho creo que igual que he incluido la secuencia de enventos tenia la obligación etica de indicar el desenlace final.
Gracias a todos los foreros que me han apoyado y han entendido el porque de tomar este tema tan seriamente.
Saludos

"Tras comprobar que todas las baterias NUEVAS que tenemos en stock,
recibidas de nuestro proveedor Alemán, presentan las mismas marcas
insignificantes que usted nos indica, por venir todos juntos en un mismo
paquete, no podemos ofrecerle cambiar dicho producto por uno sin estas
marcas. Por favor, devuélvanos las baterias por correo y nosotros le
haremos la devolución del importe de las mismas y el coste del envio ..."
:aplausos

gomendio
31/07/07, 21:33:58
Me alegro de que te salga bien y te den una explicación y una solución.

salud

kretonie
31/07/07, 22:01:47
Me alegro de que todo vaya a acabar bien.

Siendo de madrid, te dire que hay una tienda en la calle barquillo, que las tiene baratitas y buenas, yo con la mia llevo un año, y no me ha dado ni un solo problema

JuanMa_drid
31/07/07, 22:48:31
Me alegro de que todo vaya a acabar bien.

Siendo de madrid, te dire que hay una tienda en la calle barquillo, que las tiene baratitas y buenas, yo con la mia llevo un año, y no me ha dado ni un solo problema

Si ? pues me paso fijo porque necesito unas ya mismo . Si recuerdas el nombre mandamelo y voy a tiro hecho

gracias

Afotador
01/08/07, 11:05:52
Estimado amigo, me alegro de que, al final, tuviese una buena solucion, creo que la unica posible, dada las circustancias. Yo feliz y contento porque los recomendé en primer lugar, en mi caso todo fue de perlas, y algun forero que leyo mi post y tambien compró, tampoco tuvo ningún contratiempo. De todas formas y a pesar de que por supuesto, yo no era responsable del funcionamiento de esta tienda, recomendada por mi, moralmente me sentia muy incomodo. Por lo menos sabemos que no son unos cantamañanas y que responden, alguno dirá que podria ser mas rápida la respuesta, pero no olvidemos que aqui no escuchamos a las dos partes, y que nadie se me enfade, por que no quiero hacer de abogado de nadie ni poner en duda todo lo que ha "padecido" el colega JuanMa_drid, ni mucho menos, solo quiero, que nos paremos un poco a pensar, en las circustancias de cada uno, yo trabajo en un comercio y a veces hay cosas que el cliente desconoce -y que no tiene porque saber, por que no es asunto suyo- y con esto me refiero, y es solo una posibilidad, de que en el periodo del año en el que nos encontramos, tal vez dispongan de menos personal, y no hayan revisado el material antes del envio, o no sé exceso de confianza, posiblemente, no se habian encontrado antes un poblema así, y ahora, si revisan los pedidos antes en mandarlos, ya se que alguno puede pensar que lo sabian y que si cuela, mejor para la caja, pero eso lo dejo para cada uno, y repito solo era una reflexion por escrito y un desago despues de la tension de ver que lo que uno con buena fe recomienda, mete a otro en un berenjenal de cuidado. Un saludo y perdonar por el ladrillo

JuanMa_drid
01/08/07, 11:28:47
Estimado amigo, me alegro de que, al final, tuviese una buena solucion, creo que la unica posible, dada las circustancias. Yo feliz y contento porque los recomendé en primer lugar, en mi caso todo fue de perlas, y algun forero que leyo mi post y tambien compró, tampoco tuvo ningún contratiempo. De todas formas y a pesar de que por supuesto, yo no era responsable del funcionamiento de esta tienda, recomendada por mi, moralmente me sentia muy incomodo. Por lo menos sabemos que no son unos cantamañanas y que responden, alguno dirá que podria ser mas rápida la respuesta, pero no olvidemos que aqui no escuchamos a las dos partes, y que nadie se me enfade, por que no quiero hacer de abogado de nadie ni poner en duda todo lo que ha "padecido" el colega JuanMa_drid, ni mucho menos, solo quiero, que nos paremos un poco a pensar, en las circustancias de cada uno, yo trabajo en un comercio y a veces hay cosas que el cliente desconoce -y que no tiene porque saber, por que no es asunto suyo- y con esto me refiero, y es solo una posibilidad, de que en el periodo del año en el que nos encontramos, tal vez dispongan de menos personal, y no hayan revisado el material antes del envio, o no sé exceso de confianza, posiblemente, no se habian encontrado antes un poblema así, y ahora, si revisan los pedidos antes en mandarlos, ya se que alguno puede pensar que lo sabian y que si cuela, mejor para la caja, pero eso lo dejo para cada uno, y repito solo era una reflexion por escrito y un desago despues de la tension de ver que lo que uno con buena fe recomienda, mete a otro en un berenjenal de cuidado. Un saludo y perdonar por el ladrillo

Creo que he intentado ser objetivo y dejar las emociones fuera de este tema en la medida de lo posible.
Mi profesion hace que conozca bastante del ambito legal en el que se ejercen ciertas actividades empresariales por lo que creo que tenia una base significativa por la que sabia que la ley me asistia. De cualquier forma siempre pensé que nadie estaba actuando de mala fe pero si que es fundamental que los servicios de postventa mejoren y mucho en este país. En cuanto a tu recomendacion ya lo dije anteriormente cada uno aqui exponemos la experiencia que hemos tenido y eso creo que enriquece este foro si se hace con honestidad y buenas formas.
Saludos

tiendade
29/11/07, 17:22:36
Buenas tardes,
Enviamos este mensaje desde www.tiendade.es o www.tienda.de
A dia de hoy aun no hemos recibido las baterias que comenta el usuario del foro y estamos a 29 de noviembre del 2007.
Comentar varias cosas, segun nuestras condiciones de venta que estan en la web, el comprador debe enviarnos o hacernos llegar el material defectuoso a nuestra tienda y nosotros volvemos a enviar de nuevo el articulo con los portes pagados o hacemos reintegro del importe, un envio en un sobre normal no excede del euro, no un 30% del precio de la bateria que ha indicado este usuario.
De todas formas y viendo nuestra predisposicion a aclarar el tema -que no habia sucedido nunca, me refiero a las baterias- le dijimos que enviara las baterias y nosotros pagariamos el gasto en el envio de las posteriores baterias, cosa que aun estamos esperando.
Por otro lado hay usuarios de este mismo foro que pidieron la misma bateria, recibieron el mismo embalaje y material y era perfecto, cosa que nos hace pensar que quizas esas baterias no sean nuestras, de todas formas si no las envia no podemos hacer la reclamacion a nuestro proveedor en caso de habernos enviado unas baterias usadas.
Lo que nos es imposible es revisar todos los articulos que nos llegan, estaria una persona las 24 horas solo para esto.
Por lo tanto queremos decir claramente que nuestra tienda no engaña a nadie, servimos muchas baterias para camaras digitales y de video, cargadores, baterias para movil, cargadores, cables usb, bluetooth, etc y tenemos muy pocas reclamaciones, y las que existen se solucionan rapidamente sirviendo un nuevo articulo.
Por lo tanto pedimos que confieis en nuestra tienda y en los profesionales que en ella trabajamos, intentamos dar el mejor servicio al precio mas competitivo.
Un saludo.

Sir_Balto
29/11/07, 17:59:34
Así me he quedado :o:descompuesto

A la espera de que Juanma diga algo al respecto y tras haber descubierto este post, solamente se me ocurre hacer una pregunta. ¿Cómo es que, desde agosto hasta ahora, no se ha tomado algún tipo de medida?

Entiendo que, si dentro de un tiempo prudencial, no habíais recibido las baterías, igualmente deberíais haber pedido explicaciones a vuestro cliente. Al fin y al cabo es vuestro negocio y también tendríais que pedirle explicaciones a vuestro proveedor.

Por otro lado, me parece bastante interesante, en la última carta que mandasteis a Juanma, siempre dentro de lo que he visto en este post, la mención de "marcas insignificantes" y, sobre todo, que el resto de las baterías recibidas tenían las mismas marcas. ¿Por qué son necesarias, entonces, las de Juanma para pedir explicaciones al proveedor?

Yo no soy muy versado en estas cosas, pero cuando mi padre tenía su comercio y un proveedor le traía algo que no estaba perfecto, mi padre de inmediato se lo enviaba con costes a cargo del proveedor para que le enviara algo sin "marcas insignificantes".
Entiendo que por el volumen de material que tenéis no pudierais comprobarlo antes de realizar la venta pero, tal y como le comunicasteis a Juanma, visteis que todo el lote estaba igual. Por lo tanto, imagino que podríais haberle pedido explicaciones al proveedor igualmente.

No me quiero enrollar y quiero esperar a que Juanma comente al respecto. Mientras, os deseo el mejor futuro posible en vuestro negocio y, sobre todo, que vuestra clientela esté satisfecha por recibir el material comprado en perfectísimo estado de rendimiento y de conservación.

Un saludo.

Afotador
30/11/07, 01:35:31
Visto lo visto, como habreis visto unos posts mas arriba yo fui uno de los que recomendo esta web para comprar baterias para mi 30 D, como dije en otra intervencion, me sentia muy incomodo, por un lado canonista muy agradecido a este foro, y posible cliente de cualquier tienda recomendada por algun compañero, y por otro, cliente en multitud de ocasiones, de nkcable.com ó tienda.de -ayer sin ir mas lejos recomende a un amigo esta tienda para comprar una bateria para sus nueva camara de video miniDV de HD Canon, hoy he recibido una llamada de mi amigo, comentandome lo bien que le habia ido, ademas como podeis ver en su web, operan desde Valencia, y al residir tanto mi amigo como yo tambien en esta ciudad, aprovechamos la posibilidad de recogida en tienda y encima el consiguiente ahorro por los gastos de envio. yo al ver el lio montado por el envio de las baterias con "defecto" me puse en contacto con este forero, para tratar de hacer algo si estaba en mi mano cosa, que ni tuve que intentar, porque este colega puso un post diciendo que el asunto estaba aparentemente solucionado. No sere yo quien emita un juicio sin haber escuchado a ambas partes, pero tal vez este chico vio el aspecto fisico de las baterias si no recuerdo mal hablaba de unas rayaduras o algo asi, ydespues tal vez penso que si funcionaban y no tenia otra cosa, en ese momento, que tampoco seria algo tan grave. En fin no es por defender a la tienda pero creo que ha pasado un tiempo mas que prudencial para tener una solucion satisfactoria para ambas partes. La propuesta del comercio, yhablo de memoria era el compromiso de devolver todo el dinero pagado por Juan despues de la dvolucion del material. en fin esperemos que el colega. diga algo si tiene algo que decir. tal vez hizo el envio se extravio y no quiso saber mas. Dicho esto concluyo el post mas largo que he visto en este foro. Saludos

cava
18/12/08, 14:34:55
[QUOTE=JuanMa_drid;409144]Hola a todos los foreros
El motivo de este post es comentaros mi experiencia con la "tienda" NKCABLE. Intentaré ser objetivo y describir todos los pasos tomados pero por el momento (mañana tengo cita con consumo de la CAM) mi sensacion de este comercio es muy mala.

HAce una semana les compre dos baterias para mi Canon 400D. Con referencia de original NB2LH. Unos dias despues la mercancia llega en un sobre en perfecto estado en el cual aparecen dos baterias sin blister ni ninguna proteccion que una bolsita con una goma elastica. Entiendo que los margenes sean bajos aunque el embalaje es cuanto menos sospechoso.
Mi sorpresa al realizar una inspeccion ocular de las baterias es de sorpresa monumental pues se ven tanto las baterias como las tapas con arañazos evidentes lejos desde luego de lo que seria normal evidenciar al comprar un producto nuevo. Les escribo , llamo y su contestacion es que les envie las baterias recibidas pagando yo el envio hasta Valencia y que ellos em mandaran otras. En un producto de este precio enviarlas me cuesta mas de un 30% del valor del producto con lo cual la opcion no es desde luego tal y por supuesto me ampra claramente la ley de consumo.
Les sugiero que envien el material nuevo con mensajeraria y que el mismo mensajero tome las baterias defectuosas devueltas a lo que se niegan en redondo.
Afortunadamente redacte un acta de estado del material con dos vecinos que hicieron de testigos junto a fotografias que evindencian que el material no estaba bien cuando llego. Sinceramente no son los 12 miseros euros que vale una bateria de este tipo sino que me niego en redondo a que no se cumplan los derechos de los consumidores junto a que una experiencia asi en un material de mas valor sería una experiencia que nadie se merece.
Estoy a la espera de que me llame el gerente o responsable de la compañía asi que os mantendré informados.
Por cierto de toda la compra a fecha de hoy no enviaron factura ...
A pesar de todo espero triunfe la cordura y solucionen el problema, a mi de momento me han fastiadado porque me voy de vacaciones y tendre que comprar otras baterias rapidamente sino me solucionan el problema lo cual me enfadaria bastante.

Gracias y un saludo

A mi me ha ocurrido lo mismo en esa tienda con una bateria para Nokia, ya van dos cambios y seguimos igual, son unos impresentables y estafadores.

cava
18/12/08, 14:36:21
A mi me ha ocurrido lo mismo en esa tienda con una bateria para Nokia, ya van dos cambios y seguimos igual, son unos impresentables y estafadores.