PDA

Ver la Versión Completa : ¿alguien me echa un cable?



Qurru
22/01/13, 00:30:54
Perdonad mi ignorancía pero hace poco que me he unido a canonistas y no sé muy bien donde preguntar.
Voy a realizar mi primera compra en el mercadillo y el vendedor tiene varias cosas vendidas y no hay mensajes de los compradores confirmando la transacción.
¿Es esto normal?
¿En este foro se pueden pedir referéncias?

Gracias

sinnombre
22/01/13, 05:39:41
Si miras los mensajes antioguos del forero quizás puedas ver otars operaciones que haya hecho.

Otra manera es ir a google y poner site:canonistas.com vendido yelnickdelusuario verás los mensajes donde ha participado y se han acabado. También puedes mandar un mensaje personal directo a alguien que haya tratado con el y pedir referencias.

Saludos y bienvenido

Ansanber
22/01/13, 12:27:19
Si pulsas sobre el nick del vendedor, te dará opción a "Ver mensajes del foro" y podrás ver todos los mensajes en los que ha participado.

fity
22/01/13, 13:15:55
Mira los mensajes del foro y pregunta por mp a los posibles compradores del articulo. Nadie te va a dar al 100 seguridad en estos casos. Suele haber de vez en cuando algún desaprensivo por ahí. Normalmente no es así , la gente suele ser honesta, pero....
saludos

Juan55
22/01/13, 13:59:20
Lo normal y que se pide, es que se deje constancia en el hilo de venta del interés por el artículo determinado por parte del posible comprador a la par de que se envía un MP (Mail Privado) al vendedor anunciando el interés/contraoferta o que me lo quedo. A veces esta sana costumbre no se sigue y pueden surgir algunos problemas porque alguien que no figura "inscrito" en el hilo puede comprar el artículo. Pero si se quiere transarencia, lo mejor es seguir esta costumbre.

Hasta que el vendedor no ponga un post con un mensaje de "Reservado a espera de pago/ Vendido" a fulano, se supone que la venta sigue en pie. Hay un cierto margen de tiempo de respuesta ya que no todo el mundo está comunicado al instante. El orden de entrada (por tiempo) en el hilo sirve de orden en la lista de posibles mientras que alguien no diga en firme al comprador/vendedor que se lo queda. Puede haber MP en los que se ofrezca por PRIVADO un precio menor o un cambio u otra oferta compensatoria. El primero de la lista de orden que sea comprador en firme aceptando lo que pide el vendedor se suele quedar el artículo.

Al comienzo de cada sub.foro de El Mercadillo se encuentran las "sugerencias" a seguir para las compra/ventas. Leelo, por favor,

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/243808-buenas-practicas-mercadillo.html

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/243811-actualizar-titulo-de-tu-post.html

Y respecto a las referencias, pues ya se sabe ... hay personas que son muy participativas y que se las conoce ... y otras muy nuevas que venden o queiren comprar. En el perfil de cada usario se puede comprobar su participación en el foro ... pero si de verdad lo que queires es comprobar el historial de compra/ventas de esa persona, en el foro de:

Finalizadas (http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/)

tienes el historial de transacciones. Basta con usar el buscador (arriba en la barra debajo de Foros: Finalizadas -->>> Buscar en este Foro) por el nick de esa persona y te aparezca el historial.

Lo movemos a Off-Topic