Ver la Versión Completa : Caleta
JULENDE
22/01/13, 14:03:58
Estos días nublados dan posibilidades.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Caleta21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313958&title=caleta21&cat=501)
Buenas noches, Julende:
Precioso paraje marino, ideal para acabar un estimulante paseo. Esas nubes bien merecen acaparar gran parte del protagonismo de la toma, con esas formas tan definidas, su gran escala tonal y la gran solidez que muestran. El ruido que se observa en la imagen, que imagino es añadido por procesado, unido al balance de blancos inclinado a la frialdad de tonos, son ambos marcadores muy adecuados para retratar la aspereza de la climatología en esta época del año (incluso por aquellas latitudes mas benignas que la media).
Decir que he probado a recortar la imagen por abajo para hacer coincidir la línea que divide el agua de la arena con el extremo inferior izquierdo, igualándolo con el camino por la parte derecha, pero no me ha gustado el resultado. Extrañamente, el camino de piedra deja de captar gran parte de la atención que así conseguía captar, y no ayuda a recorrer su trazado hasta el fondo del mismo.
Si me permites una sugerencia, yo probaría (a modo de ejercicio o prueba) a prescindir del ruido de la imagen, aclarar un poco mas la parte de la arena y sobre todo del camino de piedra (dándole a este una mano mas de contraste y bajándole los negros a sus tonos medios), recuperando un poco las sombras, que han quedado un poco empastadas en algunas zonas y potenciando mediante el equilibrio de tonos esas tonalidades cálidas de la franja que hay entre las nubes y la tierra. Esto sin duda sería otra foto, que probablemente pervertiría la visión que te hizo disparar a esta toma, pues solo es algo que me sugiere al mirar la foto (algo mas de calidez al fondo de la escena, y ese camino bien destacado para que acompañemos con la mirada a esos dos paseantes que están tan cerca del final del camino, al final de un precioso día de invierno). Un saludo.
triekis
24/01/13, 09:59:24
El cielo es espectacular. Incluso parece que está lloviendo al fondo. La composición no me gusta demasiado y además, como dice Noklor, los negros se te han empastado un poco. Estaba mirando cómo quedaría si acercásemos el encuadre, dejando la farola en primer término a la derecha. También cómo quedaría si le buscaras un contraluz....no sé. Son sólo conjeturas.
Una curiosidad. Viendo la foto en tu galería parece más cálida que aquí. Supongo que será por el fondo gris.
Saludos
ikivarela
24/01/13, 11:05:37
Hola.
Tengo muy buenos recuerdos de esa playa, mi familia es de Cádiz y no se cuanto tiempo habré pasado de niño en esas rocas cogiendo camarones con mi padre, se nos pasaban las horas y sin darnos cuenta subía la marea y me tenía que sacar a hombros. Al ver fotos de la Caleta me implico emocionalmente y no soy muy objetivo, pero creo que se le podía haber sacado más partido. El cielo está espectacular, pero la composición no me acaba de convencer, los elementos, carretera, puente, castillo, se solapan.
Saludos.
JULENDE
29/01/13, 14:26:14
Disculpadme que no haya contestado antes a vuestras apreciaciones, que, de antemano, agradezco de todo corazón. Respecto a lo que me dices, Noldor, el ruido es buscado, y me agrada en la toma, porque entiendo que potencia el efecto que se pretende. Cuando tenga tiempo (ahora andamos muy liados con temas laborales) intentaré probar lo que me dices, y lo pondré , a ver qué os parece. Pero dame tiempo, que ya te digo que últimamente ando escaso de él.
Es posible que otro encuadre, Triequis, pudiese favorecer más a la toma, y me lo dejo de deberes.
Respecto a lo que me dices, Ikivarela de la composición, lamento no estar de acuerdo contigo. Puede que falle el encuadre, pero no la composición, que sigue escrupulosamente la regla de los tercios, apoyada por el conjunto de líneas que llevan hacia el castillo del fondo, incluso las formadas por esa especie de "V" que hacen las nubes, castillo que está colocado en punto fuerte de los tercios.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Caleta2lineas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=314701&title=caleta2lineas&cat=500)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com