PDA

Ver la Versión Completa : Otro forero que genera confiltos en el mercadillo.



Macweb
22/01/13, 20:14:27
Somos muchísimos los que utilizamos el mercadillo para comprar y vender muchos de nuestros artículos, y gente como el forero '' Gunkan'' son los que le dan mal nombre al dicho mercadillo.
Cuesta tan poco trabajo ser legal, indicar las cosas claras, especificar todo.
Pues no aquí en este hilo de venta http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/403377-canon-eos-canon-eos-1d-mark-iii.html el buen señor ofrece una 1D MKIII en 950€ con 80.000 disparos, le pregunto si rebaja por recogerla en mano y me dice que si 900€, acuerdo me voy a recogerla, hago hincapié en el numero de disparos cuando estamos hablando, respuesta tiene 80.000, le comento, he leído que muchísimas han dado problemas sobre los 120-130 mil y me responde, bueno el SAT de Sevilla te cambian el sensor por 250€, yo me fio de su palabra, pago y a la hora de firmar y cumplimentar el contrato, ni yo me traje bolígrafo ni el tenia ninguno, como me dio buena impresión y me dijo te lo cumplimento firmo y te lo mando, pues me fie.

Hoy martes voy al STAF y aquí me llevo la sorpresa, 105 mil y algo de disparos y 4 errores, que él me dice son antiguos, pero ya no me creo claro está.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3661/STAF_MKIII.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313999&title=1d-mk-iii-n-ba-serie-528435&cat=3661)
Que opináis?.

Mas información en el Hilo de venta.

Macweb
22/01/13, 20:18:12
Ruesta por privado a mi mensaje:

*** Editado por Bitxi2005 Razon: no se permite la publicacion de mensajes privados ***


gunkan:
No seré yo quien se haga cargo de los costes de devolución de la cámara. Es usted quien desea la devolución de la misma no habiendo mediada mala fe por mi parte al desconocer el número exacto de disparos y ser 80.000 una asumible aproximación a 115.000. Conocedores todos de que no hay forma de saberlo en este modelo de cámara. Cuando tenga la cámara, por mensajería o en mano, le haré la devolución del dinero previa comprobación de que la cámara no ha sido alterada o modificada.

Un saludo
Juan José Ferres

Macweb
22/01/13, 20:21:00
Total que segun este señor, la camara tendria el mismo precio de venta teniendo 80.000 obturaciones (las que el decia), que 105.000 (las que tiene) por esa regla de 3 teniendo 55.000 tambien la venderias en el mismo precio.

orpsicol
22/01/13, 20:39:31
Hola
Estamos de acuerdo que no conviene hacer negocio con personas como esas, que se consideran muy astutos o resavidos al tratar de embaucar con imprecisiones sobre preguntas puntuales que les haces; es evidente que el único interés que tuvo fue lograr recibir el dinero lo antes posible y después como estrategia de defensa al menor reclamo tuyo, sentirse ofendido. Existen vendedores que mal informan haciendo referencias del producto que no se ajustan a la verdad ( y en el caso puntual si el vendedor como argumenta no hay forma de saberlo, esa debio ser en todo momento su postura, que no sabia y no por el contrario dar cifras falsas), en estos casos, los administradores del foro tienen que ser implacables y darles de baja inmediatamente.

gunkan
22/01/13, 20:59:40
Soy un comprador/vendedor muy serio que en distintos foros no he tenido ninguna clase de problemas en varios años.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198843

Objetivo recibido en perfectas condiciones. Vendedor serio y de confianza!

VENDO: Sigma 17-50 2.8 OS HSM para Nikon (http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/386704-sigma-17-50-2-8-os-hsm-para-nikon.html)

http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/396600-canon-100mm-2-8-macro-usm.html


Objetivo recibido en perfecto estado de revista. Muchas gracias Gunkan, ha sido un placer tratar contigo.
Un abrazo.

http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/396975-canon-55-250-mm-f4-5-5-6-ef-s.html


Recibido y todo en perfecto estado, muy contento con el compañero gunkan, muy buen vendedor y una excelente comunicacion en todo momento, lo recomiendo al 100%. un saludo y hasta el proximo negocio jeje

http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/398961-baterias-550d-canon-eos-600d-estrenar-lp-e8.html

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/387329-samyang-14mm-2-8-y-canon-100-2-8-macro.html


Recibido el Samyang 14mm, está como nuevo, impecable....:aplausos

Muchas gracias por todo Gunkan, ha sido un placer hacer tratos contigo......:wink:

Saludos

etc... etc...

Y vendedor de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) con 100% de votos positivos.

Hace un mes compré una Canon 5D a un forero de Valladolid y apareció un problema con la cámara y se la devolví al día siguiente a portes pagados. Así actuó yo; puesto que era yo quien quería la devolución, yo pagaba los gastos.

Compré la 1D Mark III a los fotografos de naturaleza Ramos de Sevilla, unas magníficas personas que me dejaron la cámara y estaba perfecta. Ellos me dijeron que tenía entre 70.000 y 80.000 disparos. Yo no le he hecho más de 5000 fotos desde que la compré y como tal lo indicaba en el post. Cualquiera que compra una 1D Mark III tiene que comprender que no se pueden ver los disparos salvo paso por el SAT. Pero Canon indica claramente que la vida de la máquina es de hasta 300.000 disparos.

La 1D guarda un histórico de mensajes de error y son los que el esgrime para forzarme a bajar el precio. Obviamente todas las cámaras se quedan bloqueadas en algunas ocasiones, pero la cámara está en perfecto estado. Incluso el mismo forero ha publicado fotos con mi cámara en la sección de fotografía 1D Mark III (http://www.canonistas.com/foros/1d/297085-fotos-canon-eos-1d-mark-iii-19.html). La cámara es realmente magnífica.

Me regateo mucho el precio y la malvendí, siendo la 1D Mark III más barata que se ha vendido en Canonistas de la que tengo constancia. Y ahora me exige que le rebaje aún más el precio porque en lugar de tener 80.000, tiene 105.000. Me negué y le dije que me mandara la cámara y yo le reintegraba el dinero cuando viera que se encontraba en perfecto estado. Ahora me pone pegas de que quiere que sea en persona y como el no puede y yo me voy de viaje la cámara estará en sus manos durante más de 15 días. Yo le he dicho que a ser posible me la envíe antes del viernes, y estamos a martes.

Lo que tiene que hacer es mandarme la cámara y en cuanto me llegue -y compruebe que todo está correcto- le reintegro el dinero. Si veo que tiene algún problema, yo mismo la mandaré al servicio técnico oficial de Canon para que lo certifiquen.

Este comprador no sólo no ha sigo engañado si no que piensa que la segunda mano es como comprar en el Corte Inglés.

Cada uno que juzgue lo que crea conveniente, pero no me parece que sea correcto ponerme en entredicho por este caso en particular.

id_104198
22/01/13, 21:16:27
pues es lo bueno de canonsitas que viendo estas cosas sabes a quien comprar o no. es normal que a veces se haga una estimacion del numero de disparos y luego sea unso pocos mas pero en este caso hay mucha diferencia, a mi me paso una vez y no lo ize con mala intencion, aun asi no eran muchos de diferencia y la camara que vendi solo tenia unos meses.

Teo Barker
22/01/13, 21:37:16
Lo que tiene que hacer es mandarme la cámara y en cuanto me llegue -y compruebe que todo está correcto- le reintegro el dinero. Si veo que tiene algún problema, yo mismo la mandaré al servicio técnico oficial de Canon para que lo certifiquen.


A mí me pasó algo similar con una 1D3 que compré a un forero y al que pedí que antes hiciera pruebas en AI Servo porque era de las "malditas", pero me dijo que había sido revisada en el SAT y que OK. Las pruebas eran raras, pero quedamos en que la probase y si no me convencía la devolvía.

Pagué, me llegó y:

- Uf, un chasco en AI SErvo: el mismo día con la 1D4 90% fotos enfocadas, con la otra no pasaba del 10-15%.
- Lo peor, vi que había sido inicialmente de un periódico (imaginaos el uso en 5 años) y eso no lo sabía porque me dijeron que la había comprado a un forero, pero no que era de tercera mano pese a que me lo podía haber dicho porque la factura estaba en la caja, no costaba nada.


Total, la devolví, me devolvió el dinero y tan amigos. Es más, me devolvió incluso los portes, pero no lo acepté y se los transferí porque un malentendido se arregla cediendo, no exigiendo.



Moraleja:

- Macweb: envía la cámara y te devolverán el dinero, ya verás. Y no pongas en entredicho el buen nombre de alguien ni publiques privados cuando la cosa tiene solución. A ti no te gustaría.

- Gunkan: las cámaras no siempre "se bloquean" (tengo dos 1D y nunca se han bloqueado), así que cuando vendes algo es mejor informar de más que de menos para que el comprador no tenga sorpresas. Si ha pasado por el SAT, se lo dices aunque no pregunte; si es de quinta mano, lo dices; si tiene raspones que no se ven, lo dices, ...... Y si te la han reparado 4 veces por fallos en el espejo.... hombre, díselo al muchacho, no? al menos que lo sepa.


Cuanta más información da el vendedor más honesta es la venta. Mirad el post de buenas prácticas, lo pone muy claro pero nadie hace caso nunca, hay que sacar la info con sacacorchos: fecha compra, nueva o segunda mano, internet, tienda, golpes, sat,........ , casi nadie cuenta nada, es de vergüenza muchas veces.


Pero vamos, que relajaos y ya veréis como se soluciona todo :)

Macweb
22/01/13, 21:42:16
gunkan no pido que por los errores hagas una rebaja.

Copio y pego del hilo de venta:
http://www.canonistas.com/foros/customavatars/avatar35291_4.gif (http://www.canonistas.com/foros/members/macweb-35291.html)Macweb (http://www.canonistas.com/foros/members/macweb-35291.html)
http://www.canonistas.com/foros/images/statusicon/user-online.png Idoneus homo http://www.canonistas.com/images/logosuscriptor.jpg (http://www.canonistas.com/suscripcion)

Fecha de Ingresomar 2009UbicaciónCarmonaMensajes760

http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon1.png

Bueno pues camara recojida y todo tal y como se detalla.
Decir que gunkan se ha comprometido por escrito a ''revisar el precio si los disparos no son los que detalla'', ya que llevare el cuerpo el lunes a verificar el numero de obturaciones. Aceptar esta condicion habla de lo buena persona que es.
El resto cosas tal y como se detalla a excepcion de una pequeña raya en la pantalla.

Macweb
22/01/13, 21:44:11
Yo solo puedo pedir perdon porque en vez del lunes he ido el martes.

Has mandado el contato firmado y el disparador por cable?

Te comprometiste a ello, hablado y por guasap.

jaimoto
22/01/13, 22:01:47
Lo más elegante por parte del vendedor habría sido hacerse cargo de los gastos, pero claro para eso hay que tener una serie de valores que desgraciadamente no todo el mundo tiene. Por mi parte, este "caballero" ya está vetado.

Mucha suerte!

gunkan
22/01/13, 22:02:26
Estimado Macweb, deseo mi cámara antes de viernes a ser posible (sabe que me voy de viaje). En cuanto me llegue y compruebe que no ha sido manipulada, tendrá usted el dinero en su cuenta.

De no llegarme el viernes consideraré que es su deseo quedársela.

No tengo más que añadir.

wisepds
22/01/13, 22:03:29
Hombre, 25000 fotos son bastantes... la verdad... y a mi nunca se me ha quedado bloqueado una de mis cámaras, ni la 1D mark III ni la 1D mark IV y menos la 5D MARK III... Personalmente y como mi propia opinión, si me vendiesen una cámara con 25000 disparos más de la cuenta la devolvía sin pestañear. Pedir rebajas, es mas complicado... como tasar eso bien? aparte la cosa es mas fácil...tu vendes x producto asi asi y asa.. que no está así? pues lo devuelves.. y en caso de negativa....tiene un nombre: eso legalmente se llama "Vicio oculto" y viene a decir.. Señor comprador, ¿ de haber sabido esto lo habría comprado?... y como diga que no, pues en un juicio rápido estaría vendido el compañero gunkan, porque en caso de denuncia tiene todas las de perder, pero no hay que llegar a esos extremos. Devuelvele la cámara y que te devuelva el dinero y san sacabó...

gunkan
22/01/13, 22:08:18
El vicio oculto sólo se aplica a defectos graves, no aplicable a 25.000 disparos de diferencia en una cámara sólo comprobable por el SAT.

wisepds
22/01/13, 22:18:53
Siento decirte que el vicio oculto, (créeme sé del tema), es cualquier cosa que si el comprador lo conociese declinaría la compra. Como si tiene una pegatina pegada por dentro de la batería o cualquier gilipollez..., si le preguntan si lo compraría y dice que no, da lo mismo que si estuviese partida por la mitad la cámara, pues es un incumplimiento del anuncio original. Me estafaron con un coche hace mucho, y en la denuncia me estudie con el abogado todo este tema. Y la ley es muy muy clara... y el juez solo pregunta: ¿Lo hubiese comprado de haberlo sabido? además la putada es que da igual que tu no lo supieras, no te exime de la responsabilidad como vendedor.. es como cuando cometemos una infracción por ejemplo de trafico y decimos.. esta ley no la conocía... pues igual... Siento mucho que tengáis que llegar a estos extremos, pero la ley es muy clarita para estas cosas. Una de las obligaciones del vendedor es saber exactamente lo que vende..

No os peleeis, haya paz...devuelvele la cámara y tu ingresale el dinero y san sacabo hombre!!!

id_120272
22/01/13, 22:37:39
Bueno tras leer todo el hilo me veo en la posibilidad de habiendo escuchado a todas las partes de dar mi opinión neutral y para nada sesgada del señor Gunkan como forero y vendedor y por otro lado de la compra venta de segunda mano, seré breve.

Por un lado he coincidido con el señor Gunkan en varias ocasiones a raíz de comprarle diverso material y puedo decir que es una persona honrada y pacífica, para nada nunca le he conocido un altercado o conflicto, pues considero que el conflicto es producto del no diálogo pero no es el caso, de ahí que vea sacar una venta privada a un hilo público un poco de presión al vendedor en este caso y un poco de pataleta del comprador, que bien puede coger el teléfono y solventar esto en un segundo.

Sobre la cámara, pues querer comprar un seat 600 con el carburador nuevo o que nunca haya pinchado es difícil, para eso tenemos la 1D X, que vas la compras y listo todos los problemas los tendrás con el SAT o con el establecimiento que te la venda, por cierto nadie nunca ha tachado a CANON de "conflictera" porque se haya comprado alguna cámara y esta presentase problemas pre o post compra y ocurrir ha ocurrido, se ha solucionado en unos casos mejor y en otros peor. Si la cámara hace fotos, si el sensor está bien, si como se puede ver los problemas que presenta la misma son de los primeros dueños, conozco al señor Gunkan y no tiene un 500mm no entiendo como se enquista, en esta compra-venta, el tema de los disparos como medida hiper-fiable de durabilidad de una cámara, cuando ni la propia marca en ningún lado asegura a toda costa esa durabilidad, simplemente son disparos aproximados según test privados, como cuña decir que el precio del cambio del obturador escrito a boli me chirría un poco frente a la inmaculada y sellada hoja de revisión.

Comprar de manera privada tiene sus ventajas, el IVA por ejemplo (te lo ahorras, la ley no obliga a incluirlo) y sus desventajas, no creo que 25.000 disparos en una 1D, para cualquier fotógrafo que se precie y conozca la serie 1D, no por tener una de ellas eso no legítima sino por conocer a fondo su evolución, sabe que de 80 mil a 105 mil en una 1D MKIII son meramente 25.000 fotos más, con 1000 fotos un cuerpo de una 1D que se haya caído desde 2,45 metros de altura tal vez solo se abolle el magnesio pero pueda sufrir mayor daño que el que pueda tener una cámara bien cuidada con miles de disparos, por mi parte los disparos quedan descartados como medida de durabilidad y del estado de una cámara, para ejemplo un botón: tengo una 1D MK II N con 47.000 disparos y está totalmente sin pintura, botones flojos, sensor con manchas incrustadas, etc... los diparos no son una medida fiable para mi, es más la compré desde mi casa a una tienda alemana con todos los pros y contras que ello me haya podido generar, el precio de ECI, elevado por naturaleza, incluye también la comodidad de reclamar por algo nuevo.

Sin más. un saludo a todos.

Macweb
22/01/13, 22:48:18
Hombre, 25000 fotos son bastantes... la verdad... y a mi nunca se me ha quedado bloqueado una de mis cámaras, ni la 1D mark III ni la 1D mark IV y menos la 5D MARK III... Personalmente y como mi propia opinión, si me vendiesen una cámara con 25000 disparos más de la cuenta la devolvía sin pestañear. Pedir rebajas, es mas complicado... como tasar eso bien? aparte la cosa es mas fácil...tu vendes x producto asi asi y asa.. que no está así? pues lo devuelves.. y en caso de negativa....tiene un nombre: eso legalmente se llama "Vicio oculto" y viene a decir.. Señor comprador, ¿ de haber sabido esto lo habría comprado?... y como diga que no, pues en un juicio rápido estaría vendido el compañero gunkan, porque en caso de denuncia tiene todas las de perder, pero no hay que llegar a esos extremos. Devuelvele la cámara y que te devuelva el dinero y san sacabó...

Gracias por tus palabras wisepds y demas compañeros.
Como comprendereis, despues de la sarta de mentiras que se han ido comprobando me ha soltado durante el trato, no me fio de enviarsela.
Lo mismo que yo he gastado en ir a su casa a recogerla, que el gaste en venir a llevarsela ahora, creo que es lo correcto.
Y el gasto de comprobar los numero de disparos, se lo regalo.

Pero que le quede claro que, ni se la envio, ni vpoy a llevarsela y no la llevo, por la desconfianza que ha demostrado sobre mi palabra.

gunkan puede usted entender lo que quiera, se va usted de viaje, lo se, cuando regrese puede recoger la camara.
Le indico que a dia de hoy, la camara es de mi propiedad ya que se la he abonado y sepa tambien que si no la recoge, si le denunciare.

Teme usted que la utilice?, recojala antes del viernes que me voy yo tambien de viaje.

Y por favor, respondame, cuanto vale una 1D MKIII con 55.000 disparos.


Odio que me tomen por idiota, pocas cosas me sacan mas de mis casillas.

Sirduke
22/01/13, 22:58:35
Gracias por tus palabras wisepds y demas compañeros.
Como comprendereis, despues de la sarta de mentiras que se han ido comprobando me ha soltado durante el trato, no me fio de enviarsela.
Lo mismo que yo he gastado en ir a su casa a recogerla, que el gaste en venir a llevarsela ahora, creo que es lo correcto.
Y el gasto de comprobar los numero de disparos, se lo regalo.

Pero que le quede claro que, ni se la envio, ni vpoy a llevarsela y no la llevo, por la desconfianza que ha demostrado sobre mi palabra.

gunkan puede usted entender lo que quiera, se va usted de viaje, lo se, cuando regrese puede recoger la camara.
Le indico que a dia de hoy, la camara es de mi propiedad ya que se la he abonado y sepa tambien que si no la recoge, si le denunciare.

Teme usted que la utilice?, recojala antes del viernes que me voy yo tambien de viaje.

Y por favor, respondame, cuanto vale una 1D MKIII con 55.000 disparos.


Odio que me tomen por idiota, pocas cosas me sacan mas de mis casillas.

Lo puedes denunciar....pero el vendedor ya te ha dado la solución, así que...

Macweb
22/01/13, 23:02:03
Bueno tras leer todo el hilo me veo en la posibilidad de habiendo escuchado a todas las partes de dar mi opinión neutral y para nada sesgada del señor Gunkan como forero y vendedor y por otro lado de la compra venta de segunda mano, seré breve.

Por un lado he coincidido con el señor Gunkan en varias ocasiones a raíz de comprarle diverso material y puedo decir que es una persona honrada y pacífica, para nada nunca le he conocido un altercado o conflicto, pues considero que el conflicto es producto del no diálogo pero no es el caso, de ahí que vea sacar una venta privada a un hilo público un poco de presión al vendedor en este caso y un poco de pataleta del comprador, que bien puede coger el teléfono y solventar esto en un segundo.

Sobre la cámara, pues querer comprar un seat 600 con el carburador nuevo o que nunca haya pinchado es difícil, para eso tenemos la 1D X, que vas la compras y listo todos los problemas los tendrás con el SAT o con el establecimiento que te la venda, por cierto nadie nunca ha tachado a CANON de "conflictera" porque se haya comprado alguna cámara y esta presentase problemas pre o post compra y ocurrir ha ocurrido, se ha solucionado en unos casos mejor y en otros peor. Si la cámara hace fotos, si el sensor está bien, si como se puede ver los problemas que presenta la misma son de los primeros dueños, conozco al señor Gunkan y no tiene un 500mm no entiendo como se enquista, en esta compra-venta, el tema de los disparos como medida hiper-fiable de durabilidad de una cámara, cuando ni la propia marca en ningún lado asegura a toda costa esa durabilidad, simplemente son disparos aproximados según test privados, como cuña decir que el precio del cambio del obturador escrito a boli me chirría un poco frente a la inmaculada y sellada hoja de revisión.

Comprar de manera privada tiene sus ventajas, el IVA por ejemplo (te lo ahorras, la ley no obliga a incluirlo) y sus desventajas, no creo que 25.000 disparos en una 1D, para cualquier fotógrafo que se precie y conozca la serie 1D, no por tener una de ellas eso no legítima sino por conocer a fondo su evolución, sabe que de 80 mil a 105 mil en una 1D MKIII son meramente 25.000 fotos más, con 1000 fotos un cuerpo de una 1D que se haya caído desde 2,45 metros de altura tal vez solo se abolle el magnesio pero pueda sufrir mayor daño que el que pueda tener una cámara bien cuidada con miles de disparos, por mi parte los disparos quedan descartados como medida de durabilidad y del estado de una cámara, para ejemplo un botón: tengo una 1D MK II N con 47.000 disparos y está totalmente sin pintura, botones flojos, sensor con manchas incrustadas, etc... los diparos no son una medida fiable para mi, es más la compré desde mi casa a una tienda alemana con todos los pros y contras que ello me haya podido generar, el precio de ECI, elevado por naturaleza, incluye también la comodidad de reclamar por algo nuevo.

Sin más. un saludo a todos.

HOla compañero.
Gracias por tu colaboracion.
He hablado con Juan Jose, desde que sali del sat y le envie las imagenes por guasap, asi que comunicacion si que ha habido, lo que no han habido son solucione sy si exigencias por su parte.
Te puedo facilitar toda la charla del guasap y los privados, meter la pata y encima exigir, me toca las Bolillas.

Se que cuando se compra algo usado es eso, usado.
Tambien se que una 1D MK III con 55.000 disparos no vale igual que una con 80.000 y entonces, me puede usted explicar porque tengo que pagar a este señor lo mismo por una oferta que por una realidad?, a ver si usted me lo explica.

Le voy a preguntar lo mismo que al vendedor, conoce usted a muchos fotografos que los obturadores les llegase a la vida que indica la marca, o muchos particulares? Yo no, y se puede leer por todos en distintos foros hay muchisimas 1D MKIII que no pasan de los 130.000 y lo he consultado hoy en el sat y me lo han confirmado y antes de comprar lo pregunte en setelsa y me lo confirmaron y hablando con el Sr. Juan Jose se lo comente.


Cuanto pago por esa 1D MKIIn, porque si se arriesgo seguro que fue por un margen de precio considerable.

Yo tengo la no N, con 121.000 y la tengo a la venta y pongo el numero de disparos y lo he actualizado dos veces, porque la estoy utilizando.

De nuevo gracias por tus palabras, pero imparciales yo no las veo.

Alpica
22/01/13, 23:03:54
Macweb al abrir un hilo público sobre el tema y publicar mensajes privados te quitas parte de la razón que evidentemente tienes, bastaría haber puesto en el hilo de compraventa: "cámara devuelta por tener 105.000 disparos y no 80.000 como anunciaba el vendedor, a la espera de recibir el dinero".

Por otra parte si la cámara tiene 105.000 y no 80.000 disparos, y es cierto que el compañero Gunkan no lo sabía cuando la puso en venta, debería haber propuesto él correr con los gastos de devolución, más que nada porque la devolución ha sido provocada por un error suyo.

Tampoco me parece este un tema como para iniciarlo como "otro forero que genera conflictos..."

en fin, que haya paz....

Macweb
22/01/13, 23:04:46
Sirduke, cual es la solucion?. Confiar en el de nuevo, tu lo harias, porque yo y creo que cualquier persona con dos dedos de frente no confiaria.
Se la mando, y me saldra con que ha llegado algo roto, tonto solo una vezzzz, yo hice el camino una vez, pues ya esta qu elo haga el otra y en paz y ademas cuando l aponga a la venta, ya podra poner el numero correcto de disparos y hacer referencia a los errores.



Lo puedes denunciar....pero el vendedor ya te ha dado la solución, así que...

Macweb
22/01/13, 23:08:06
Macweb al abrir un hilo público sobre el tema y publicar mensajes privados te quitas parte de la razón que evidentemente tienes, bastaría haber puesto en el hilo de compraventa: "cámara devuelta por tener 105.000 disparos y no 80.000 como anunciaba el vendedor, a la espera de recibir el dinero".

Por otra parte si la cámara tiene 105.000 y no 80.000 disparos, y es cierto que el compañero Gunkan no lo sabía cuando la puso en venta, debería haber propuesto él correr con los gastos de devolución, más que nada porque la devolución ha sido provocada por un error suyo.

Tampoco me parece este un tema como para iniciarlo como "otro forero que genera conflictos..."

en fin, que haya paz....

Alpica, le entrege un contrato donde se dejaba claro que si el numero de disparos era + - 2000 de los indiucados se renegociaba el precio, lo refleje en un post en el hilo de venta, qu em eparecia un caballero por aceptar esa condicion, pero claro si no se cumples esas condiciones es facil aceptarlas.
Antes los contratos eran validos para estas cosas.
Lo que aun no ha dicho es si lo mando firmado o no, junto con el disparador por cable.

gunkan
22/01/13, 23:09:04
Es usted quien desea realizar la devolución -tras negarme a rebajarla a 800€- y yo la acepté desde el primer momento. No contento con eso me pone en tela de juicio públicamente. Ahora espera usted que vaya a recogerla.

Si no se fía de mi, tiene usted mi dirección y mi teléfono, incluso este foro para acusarme. ¿Tengo que fiarme yo de que la cámara no está manipulada? Simplemente quiero mi cámara y usted su dinero. Mándela mañana y me llega el jueves, el mismo jueves o viernes tiene usted el dinero en su cuenta. Si no lo hago, vaya usted a comisaría.

Alpica
22/01/13, 23:17:32
Macweb no te quito razón, para mi solo la palabra debería bastar.

Gunkan: tienes una oportunidad de oro para deshacer el lío y quedar como un Señor, ingresale el dinero a Macweb, corre con la devolución y que luego Macweb te devuelva la cámara. Piensa que él (Macweb) ya ha confiado en tí comprándote la cámara por anticipado, haz lo mismo ahora tu con él y todo quedará solucionado.

es una sugerencia, espero que llegueis a un acuerdo, saludos

Teo Barker
22/01/13, 23:24:33
Os dais cuenta de que estais discutiendo por 20 euros de gastos de envio? Es ridiculo.


Macweb al abrir un hilo público sobre el tema y publicar mensajes privados te quitas parte de la razón que evidentemente tienes, bastaría haber puesto en el hilo de compraventa: "cámara devuelta por tener 105.000 disparos y no 80.000 como anunciaba el vendedor, a la espera de recibir el dinero".

Por otra parte si la cámara tiene 105.000 y no 80.000 disparos, y es cierto que el compañero Gunkan no lo sabía cuando la puso en venta, debería haber propuesto él correr con los gastos de devolución, más que nada porque la devolución ha sido provocada por un error suyo.

Tampoco me parece este un tema como para iniciarlo como "otro forero que genera conflictos..."

en fin, que haya paz....

Tienes toda la razon, en las dos cosas.


Solo falta por ver quien tiene mas señorio de los dos

Macweb
23/01/13, 01:22:32
Os dais cuenta de que estais discutiendo por 20 euros de gastos de envio? Es ridiculo.



Tienes toda la razon, en las dos cosas.


Solo falta por ver quien tiene mas señorio de los dos
Amigo Teo.
No son 20€ que me los tomo de tapas con el mas pintao.
TE realizo a ti la pregunta a ver si alguien me responde.
Precio estimado de 1D MKIII en mismas condiciones y mismos accesorios compradas las 3 el mismo dia y un padre con sus dos hijos disparando en las mismas situaciones, unas veces un hijo se quedaba jugando a la play, (la que menos disparos tiene).
A 55.000 disparos.
B 80.000 disparos.
C 105.000 disapros.

Por favor alguien puede indicar que precios tendrian, venga porfi, que no se lo digo a nadie.

Teo Barker
23/01/13, 01:32:36
Todos te hemos dado la razon en que los disparos importan (o casi todos), pero el rollito del me fio / no me fio, voy yo o viene él, creo que sobra, no viene a cuento.

Envia la camara y te devolverá el dinero, todos lo hemos leido, somos testigos de ello. Y si es un señor te añadirá 20 euros de los portes (y si no, pues peor para él y unas tapas menos). Fin de la historia.

Yo no me enrocaría en una cuestion así. No merece la pena ni el tiempo.

Macweb
23/01/13, 11:11:16
Pues hay esta el tema Teo.
El amigo gunkan firma un documento donde dice y cito de nuevo, que si el numero de disparos es + - 2.000 superior o inferior a los reflejados se renegociara el precio, esto mismo se refleja en el hilo de venta.
Seguro que penso que yo no llevaria la camara al sat.
Ahora que le toca cascar pasta (por no haberla gastado antes de poner el anuncio) quiere sacar el culo fuera de lo que se comprometio.
Esta noche he hablado con la almohada y he llegado a un acuerdo con ella. Voy a denunciar y aclaro mis motivos.
1º que sirva como referente para otros que hacen lo mismo o similar.
2º Que el sepa que si mete la pata, ademas no esta en posicion de exigir.
3º Se le pedira al vendedor que entrege un articulo segun lo anunciado, o la rebaja de precio segun la diferencia de disparos, que ya lo acordara quien estime.


Mi buena fe y caballerosidad termino cuando le dije ayer que se la podria llevar el domingo por la tarde y el me respondio que mejor por la mañana. Cuando le dije qu eme iva mañana viernes de viaje, se le ilumino la bombilla y penso este se lleva la camara y entonces empezo a decirme que el tambien se iva el viernes, qu ela entrega tenia que ser antes del viernes.
Bueno pues si desconfias de mi, venga usted por la camara, pero no, exige que se la mande. Yo no me fio de enviarla y que me salga luego con otra pelicula (solo tengo que tomar indicios de lo pactado hasta ahora).
Como se ha puesto en plan yo no me he equivocado, ni hice nada mal y tu eres el que esta montado follon (por mi), pues nada, que decida un juez, que ademas le va a costar las tasas, viajar a Carmona.

Quizas algunas entendais mi postura y seguro que otros no, pero es mi postura y solo la cabiare si tengo lo que compre.

gunkan
23/01/13, 11:22:58
Para que quede constancia, yo no he firmado ningún documento comprometiéndome a devolver la cámara o rebajar el precio si no tenía 80.000 con un margen de error de + o - 2000. Lo que hablamos fue realizar un documento de compra y venta porque todos sabemos que puede haber problemas si nos para la policía y nos pide la factura de nuestro equipo.

Obviamente sabía que usted llevaría la cámara al SAT, yo no he obrado en ningún caso con mala fé y además acepto devolverle el dinero sin problema alguno.

Yo sólo quiero mi cámara y es usted quien se niega a enviármela. No soy inflexible, pero es que no comprendo de que se queja si no le estoy poniendo problema alguno para la devolución.

Macweb
23/01/13, 11:58:37
Para que quede constancia, yo no he firmado ningún documento comprometiéndome a devolver la cámara o rebajar el precio si no tenía 80.000 con un margen de error de + o - 2000. Lo que hablamos fue realizar un documento de compra y venta porque todos sabemos que puede haber problemas si nos para la policía y nos pide la factura de nuestro equipo.

Obviamente sabía que usted llevaría la cámara al SAT, yo no he obrado en ningún caso con mala fé y además acepto devolverle el dinero sin problema alguno.

Yo sólo quiero mi cámara y es usted quien se niega a enviármela. No soy inflexible, pero es que no comprendo de que se queja si no le estoy poniendo problema alguno para la devolución.

Copio y pego del hilo de venta y si quiere usted reflejo aqui los mensajes donde indica que me manda el contrato firmado y el disparador por cable por cable y para ello me solicita la direccion.
http://www.canonistas.com/foros/customavatars/avatar35291_4.gif (http://www.canonistas.com/foros/members/macweb-35291.html)Macweb (http://www.canonistas.com/foros/members/macweb-35291.html)
http://www.canonistas.com/foros/images/statusicon/user-online.png Idoneus homo http://www.canonistas.com/images/logosuscriptor.jpg (http://www.canonistas.com/suscripcion)

Fecha de Ingresomar 2009UbicaciónCarmonaMensajes760

http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon1.png

Bueno pues camara recojida y todo tal y como se detalla.
Decir que gunkan se ha comprometido por escrito a ''revisar el precio si los disparos no son los que detalla'', ya que llevare el cuerpo el lunes a verificar el numero de obturaciones. Aceptar esta condicion habla de lo buena persona que es.
El resto cosas tal y como se detalla a excepcion de una pequeña raya en la pantalla.

En el momento de publicar yo este post, ha realizado usted alguna negativa a lo que en el cito, creo qu eno, eso e sporque estaba deacuerdo con lo que en el se decia.
Ahora dira que no lo habia leido.


Usted me ha exigido que yo sea quien le lleve la camara o se la mande, EXIGIDO, yo le propuse en su momento que la recogiese en carmona, pero se nego y hay estan los mensajes.
Pues Sr. sirvame lo que he pagado, y que no fue otra cosa que lo que usted anuncia y no dispone del articulo, siñase a lo que se comprometio verval y por escrito.

Y si realmente no ha enviado el contrato firmado y el articulo que falta, pues otro motivo mas para desconfiar de usted.

Mas gente que plate cara cuando tiene un problema e slo que hace falta y mas gente que aunque le salga un trato desfavorable, cumpla con su palabra.

gunkan
23/01/13, 12:06:40
Decir que gunkan se ha comprometido por escrito

Usted no tiene documento alguno firmado por mi persona aceptando esas condiciones. Me lo entrego para que lo leyera en mi casa, se lo firmara y enviara. No hubiera podido firmarle algo que no sé con certeza, como el número de disparos.

Y si tanta importancia le da a ese papel -no firmado-, apliqueselo puesto que indicaba que en el caso de no corresponder los disparos se procedería a "renegociar el precio o la devolución del importe abonado".

Pues como son distintos 80.000 y 115.000 en más de 2.000 disparos, envíeme la cámara. Aún está a tiempo, hoy es miércoles y me voy el viernes al medio día. En cuanto la tenga le hago la devolución en ventanilla de la Caixa para que sea inmediata.

Usted verá lo que hace, yo no le estoy poniendo pega alguna para deshacer el trato.

Teo Barker
23/01/13, 12:23:16
Si me dais un minuto, os resuelvo el tema jurídicamente y os ahorro el trance del juicio ("denuncia" no es posible porque no se aprecia a priori una "estafa", un engaño intencionado, así que propiamente sería una "demanda" civil).

Ahora vuelvo....



A ver:

1.- Estamos ante una compraventa de un bien mueble en base a un anuncio publicado por Gunkan, según el cual la cámara tenía 80.000 disparos (así se anuncia claramente en el post de venta, sin matices: http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/403377-canon-eos-canon-eos-1d-mark-iii.html).

2.- Al recibir el producto y comprobar el nº de disparos en el SAT, Macweb constata que no son los 80.000 señalados, sino 105.000, un 30% más de lo especificado, lo cual no sabía porque el vendedor no le informó de ello.

3.- No estamos ante un vicio oculto, pues para ello no solo es necesario (como comentaba wisepds) que haya una diferencia entre lo que se pensaba se compraba y lo que se compró, sino que es esencial que haya un vicio-defecto que: a) hagan la cámara "impropia para el uso al que se destina", o b) "disminuya de tal modo el uso que..." (art. 1.484 del Código Civil).

En este caso, 25.000 disparos de más no hacen la cosa impropia para el uso ni lo disminuyen, pues la cámara sigue haciendo fotos (Macweb ha hecho fotos e incluso las ha puesto en un hilo del foro, al parecer).


4.- Pero sí estamos ante un incumplimiento del contrato de venta por parte de Gunkan, ya que ofertó la cámara con 80.000 disparos y resulta que tenía bastantes más (un 30% son "bastantes" más). Y eso dejando al margen que había tenido ya 4 bloqueos de espejo.

Gunkan podría haber puesto "creo que tiene 80.000 disparos, se puede comprobar en SAT", pero se limitó a afirmarlo, generando una confianza en el comprador que luego resultó no corresponderse con la realidad.

En este sentido y, de forma objetiva (con independencia de la buena fe de Gunkan, que no se pone en duda), el contrato no fue cumplido, pues se prometió una cosa con unas características y se entregó con otras.


5.- Ante tal situación y en base al artículo 1.124 del Código Civil, Macweb puede exigir el cumplimiento o la resolución del contrato. Como el cumplimiento no es posible (no se pueden restar los 25.000 disparos), solo queda resolver el contrato, sobre todo cuando en este caso Gunkan lo acepta: Macweb devolverá la cámara y Gunkan le devolverá el importe íntegro.


6.- ¿Quién corre con los gastos de la devolución? Según el mismo artículo 1.124 y como estamos ante una resolución del contrato que deriva de un incumplimiento de Gunkan (aunque sea de buena fe, repito):

"El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos."

En este mismo sentido (pago por el vendedor de los gastos de devolución de un producto no conforme con el contrato) se ha pronunciado la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 6 junio 2011 (creo que es esa la fecha).


Así, será Gunkan quien deba correr con los gastos de devolución del producto, pudiendo optar por acudir a retirarlo (con pago simultáneo) del domicilio del comprador o bien por reintegrar el precio de la cámara más los gastos de devolución por el envío de la cámara.


7.- Obviamente, para que Macweb pueda exigir la devolución del dinero, debe previamente devolver la cámara (puede hacerlo a portes debidos) y, si Gunkan no la acepta, debe consignarla y reclamar el importe de la cámara, del envío y de los gastos de consignación, con sus intereses legales (al 4% anual).


8.- Este hilo es prueba suficiente de que Gunkan se ha comprometido a devolver el dinero una vez le llegue la cámara, por lo que esa aceptación hará que luego no quepa discutir al respecto, sobre todo cuando la resolución contractual está mutuamente aceptada por ambas partes.




Resumiendo:

- Macweb envía la cámara por mensajería a portes debidos.

- Gunkan le reintegra por ingreso o transferencia el 100% del precio, el mismo día (si el mensajero ha sido pagado por Macweb --portes pagados--, debe añadir al precio el importe del envío).

- En caso de que, devuelta la cámara, Gunkan no la aceptase o no devolviese el precio, Macweb tendrá derecho a reclamarle el precio, sus intereses y cualesquiera otros gastos de envío o depósito.





Así os ahorráis un juicio. :)

gunkan
23/01/13, 12:34:51
Usted me ha exigido que yo sea quien le lleve la camara o se la mande, EXIGIDO, yo le propuse en su momento que la recogiese en carmona, pero se nego y hay estan los mensajes.

Pues Sr. sirvame lo que he pagado, y que no fue otra cosa que lo que usted anuncia y no dispone del articulo, siñase a lo que se comprometio verval y por escrito.

Y si realmente no ha enviado el contrato firmado y el articulo que falta, pues otro motivo mas para desconfiar de usted.

Mas gente que plate cara cuando tiene un problema e slo que hace falta y mas gente que aunque le salga un trato desfavorable, cumpla con su palabra.

El trato se realizó en mano en Córdoba y como tal debe ser realizada la devolución en Córdoba. Obviamente no le rebajé 50€ de 950€ por casualidad. Igual que si yo compro en Ebay Alemania, ellos no van a venir de Alemania a por la cámara para la devolución. En persona o que la mande, lo que le estoy pidiendo es premura puesto que ya ha decidido devolverla.

Macweb
23/01/13, 12:36:46
Si me dais un minuto, os resuelvo el tema jurídicamente y os ahorro el trance del juicio ("denuncia" no es posible porque no se aprecia a priori una "estafa", un engaño intencionado, así que propiamente sería una "demanda" civil).

Ahora vuelvo....

Espero tu respuesta Teo.

Macweb
23/01/13, 12:39:34
El trato se realizó en mano en Córdoba y como tal debe ser realizada la devolución en Córdoba. Obviamente no le rebajé 50€ de 950€ por casualidad. Igual que si yo compro en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) Alemania, ellos no van a venir de Alemania a por la cámara para la devolución. En persona o que la mande, lo que le estoy pidiendo es premura puesto que ya ha decidido devolverla.

Por favor Lea usted:
Quiero el articulo por el que pague,en las condiciones que detalla el anuncio, o en su detrimento lo que se acordo, renegociacion del precio de venta, tan simple como eso.

frutosyo
23/01/13, 12:44:27
¿No sería mas facil que intentarais arreglarlo hablando por privado, creo que sería mas comodo para ambos?????

gunkan
23/01/13, 12:51:15
Yo no acepto la renegociación del precio de venta, 900€ ya es el precio más barato por el que se ha vendido ninguna 1D Mark III en el foro de Canonistas.

Acepto la devolución y el reintrego del dinero sin problema alguno. Por supuesto le pagaré los 5€ del Sat, puesto que para mi es muy útil saber el número exacto de disparos para que esto no vuelva a suceder.

Usted mismo lo quería dejar claro en su contrato "renegociar el precio o la devolución del importe acordado, según mutuo acuerdo".


¿No sería mas facil que intentarais arreglarlo hablando por privado, creo que sería mas comodo para ambos?????

No podría estar más de acuerdo. Imagínese como me siento yo que prefería arreglarlo todo por privado y me he encontrado con esto.

id_120272
23/01/13, 12:58:54
Coincido con el moderador esto por privado se solucionaría mejor, igualmente cuando uno compra algo fuera de su lugar de residencia lo hace con todas las consecuencias a la hora de la devolución, Macweb sino estas contento con el producto haz la devolución del mismo y Gunkan hará lo correspondiente con el dinero.

Otro punto a discutir si nos ponemos tikismikis es que en la página oficial de Canon solo reconoce a dos servicios técnicos como oficiales de la marca y entre ellos no figura el que ha presentado el informe del número de disparos, así es que puestos a demandar ese documento con esas capturas sin más rubrica que un sello y sin el nombre del técnico en concreto creo no valdría para nada, habría que presentar documento oficial del SAT oficial, sino podría ocurrir que un SAT amigo le hiciera un contra informe a la otra parte, o al menos un juez lo descartaría por eso (peritaje).

Seamos reales y dejemos los cabreos a un lado, envía la cámara por MRW bien embalada que son 11 euros y en viernes con tu dinero compras otra en el foro o en ebay y haces un contrato previo con quien te la venda si este así lo quiere, lo demás es darle vueltas al tema sin ton ni son.

Saludos.

eb4bcs
23/01/13, 13:05:58
Macweb retorna la cámara ya, y los 5 euritos por las fotos que tu ya has tomado, y en la tierra paz y con dios gloria.
Por cierto si ya has echo uso de la cámara no se que pensaran los abogados, pero mejor haber pasado primero por la ITV y notario, porque como demuestras que no has echo un timelapse a lo bestia,,na pa ver si el obturador va fino.
Si me meto en camisa de once varas me perdonen sus señorías, pero uno devuelve el otro reintegra la pasta y fin de la película, que una mala tarde la tiene cualquiera.

Turrican
23/01/13, 13:13:37
Hombre yo creo que sois los dos buenas personas, cada uno con su razon, pero coño quedar a mitad de camino uno con la pasta y otro con la camara, os tomais un par de cervezas juntos y hablais como personas y estoy seguro que en media hora os estais contando batallitas fotograficas

Macweb
23/01/13, 13:45:38
¿No sería mas facil que intentarais arreglarlo hablando por privado, creo que sería mas comodo para ambos?????

Compañero ya lo intente ayer, pero que me la metan y encima me apaleen, o lo que e slo mismo me engañe y ademas exija sus condiciones, no es de recibo.

Si todos los follones se solucionan en privado, aqui todo el mundo es bueno.
Estoy por publicar su mensaje en el que me dice, literal, ''Deja la mierda quieta'', cuando le envio antes de publicar nada, el texto inicial.

Macweb
23/01/13, 13:51:13
Macweb retorna la cámara ya, y los 5 euritos por las fotos que tu ya has tomado, y en la tierra paz y con dios gloria.
Por cierto si ya has echo uso de la cámara no se que pensaran los abogados, pero mejor haber pasado primero por la ITV y notario, porque como demuestras que no has echo un timelapse a lo bestia,,na pa ver si el obturador va fino.
Si me meto en camisa de once varas me perdonen sus señorías, pero uno devuelve el otro reintegra la pasta y fin de la película, que una mala tarde la tiene cualquiera.

Esa era la solucion hasta ayer.
Era tan sencilla como esa, pero aqui un burro (yo) tiene su orguyo y si ademas desconfia de mi palabra, pues vamos mal.
Si ademas engañas y lo demostrare con sus mensajes, y exiges, peor aun.

Que al Sr. le ha explotado la bomba en las manos, con lo facil que lo tuvo.

Si un timelapse de 25.000 de verdad eres mas retorcido que yo, pero que la justicia decida.

gunkan
23/01/13, 13:51:53
Resumiendo:

- Macweb envía la cámara por mensajería a portes debidos.

- Gunkan le reintegra por ingreso o transferencia el 100% del precio, el mismo día (si el mensajero ha sido pagado por Macweb --portes pagados--, debe añadir al precio el importe del envío).

- En caso de que, devuelta la cámara, Gunkan no la aceptase o no devolviese el precio, Macweb tendrá derecho a reclamarle el precio, sus intereses y cualesquiera otros gastos de envío o depósito.

Así os ahorráis un juicio. :)

Muchas gracias Teo, que envíe la cámara a portes debidos por MRW y yo la recojo. Ese mismo día y cuando la pruebe y vea que está como se lal levo, le ingreso el dinero.

Estamos a miércoles y yo deseo mi cámara lo antes posible. MRW tarda un día desde que la manda hasta que llega, tiene dos días para mandarla sin problema alguno.

gunkan
23/01/13, 13:57:38
Ya se le ha indicado a MacWeb que corro con los gastos de envío de la cámara.

Ahora sólo espero que el cumpla su parte y la envíe.

Sir_Balto
23/01/13, 14:14:08
Dicen en el pueblo de mi madre que "el amo dando y el burro cayendo, entre ellos se van entendiendo"

Amena lectura y, Teo, ¡sobresaliente!

Macweb
23/01/13, 14:24:02
Mensaje privado respondido a gunkan.
Publicamente expreso mi desicion y es la que he comunicado en la respuesta privada.
Como afectado exijo lo que compre o en su defecto, abono de la cantidad correspondiente al perjuicio en lo recogido.

gunkan
23/01/13, 14:32:19
Pues el señor MacWeb se ha negado a devolver la cámara. Me pide la cámara con 80.000, cosa que no puedo ofrecerle, ni tampoco quiere la devolución. Así que ya el tema por mi parte está cerrado. La intransigencia origina conflictos innecesarios, pero no hay más remedio que afrontarlos.

wisepds
23/01/13, 14:58:17
Macweb no te ofusques hombre.. que te devuelva el dinero y cada uno por su lado.. no le exijas algo que no te puede dar tio!!!! Acabad con esto, que no hay porque denunciar ni hacer una montaña de un grano de arena, dale su cámara y que te devuelva el dinero íntegro y ya está..

KePadilla
23/01/13, 15:00:05
Yo pienso que cada uno tiene su parte de razón, y lo podríais haber hecho todo mucho más fácil, cediendo cada uno un poquito. Pero habéis complicado la cosa demasiado. En fin, vosotros sabréis hasta que punto os queréis complicar la vida por algo que tenéis casi casi solucionado (solo falta, como ya han dicho, que uno de los dos decida ser el señor).

Mi propuesta es que quedéis en Écija (a mitad de camino), poniéndoos de acuerdo en la fecha, y lo hagáis todo en mano.

Un saludo.

scheer
23/01/13, 15:22:22
al final le van a tener que enviar la cámara a otro forero, y este a su vez al vendedor...y con el dinero, el camino inverso. :)

así ninguno de los dos cede y el resultado es el mismo.

Macweb
23/01/13, 16:02:07
Pues el señor MacWeb se ha negado a devolver la cámara. Me pide la cámara con 80.000, cosa que no puedo ofrecerle, ni tampoco quiere la devolución. Así que ya el tema por mi parte está cerrado. La intransigencia origina conflictos innecesarios, pero no hay más remedio que afrontarlos.


Si no dispone usted del articulo que oferta y que me vendio, busquelo, comprelo, gestionelo como estime oportuno, o por lo contrario gestione usted cual es el valor de la diferencia de lo ofertado a lo entregado.
En sus palabras de tiene la esperanza de salir de rositas, creame, puede usted decir aqui que el tema queda cerrado, yo el garantizo que no lo esta ni lo estara, hasta que por via amistosa (esta) cumpla con lo ofertado u recalcule el valor de lo entregado.
Podemos hacerlo por aqui o por otros medios.
Si es cierto a dia de hoy no admito la devolucion de la camara y reintegro del importe como opcion.

4.- Pero sí estamos ante un incumplimiento del contrato de venta por parte de Gunkan, ya que ofertó la cámara con 80.000 disparos y resulta que tenía bastantes más (un 30% son "bastantes" más). Y eso dejando al margen que había tenido ya 4 bloqueos de espejo.

5.- Ante tal situación y en base al artículo 1.124 del Código Civil, Macweb puede exigir el cumplimiento o la resolución del contrato. Como el cumplimiento no es posible (no se pueden restar los 25.000 disparos), solo queda resolver el contrato, sobre todo cuando en este caso Gunkan lo acepta: Macweb devolverá la cámara y Gunkan le devolverá el importe íntegro.
Por tanto Exijo el cumplimiento del acuerdo, lo entiende?.

Macweb
23/01/13, 16:03:19
al final le van a tener que enviar la cámara a otro forero, y este a su vez al vendedor...y con el dinero, el camino inverso. :)

así ninguno de los dos cede y el resultado es el mismo.

No compañero.
Al final la camara se quedara en mi casa y le pondre una denuncia, y que decida un juez.

KePadilla
23/01/13, 16:05:54
Os va a salir muy caro, a los dos.

Macweb
23/01/13, 16:18:43
Macweb no te ofusques hombre.. que te devuelva el dinero y cada uno por su lado.. no le exijas algo que no te puede dar tio!!!! Acabad con esto, que no hay porque denunciar ni hacer una montaña de un grano de arena, dale su cámara y que te devuelva el dinero íntegro y ya está..

Amigo Wisepds.
Si me ofusco y bastante, hay pocas cosas que odie mas que me tomen el pelo.

Conversacion por guasap resumida, si hay que colgarla no tengo problema.
Le mando imagenes nada mas salir del sat.
Admite la devolucion y yo.
Facilito numero de cuenta y me dice que cuando reciba la camara me ingresa, eso ya chirria (no es el primero que despues ale diciendo ahora tiene esto y antes no).
Me indica que el la semana que viene estara fuera, concretamente se marcha a cabo de gata.
Le digo que el viernes me voy de viaje, regreso el domingo que tal como llegue cojo la camara y se la llevo.
Me indica que a ser posible domingo por la mañana.
Le respondo que llegare a media tarde y que la cojo y se la llevo.
Pues aqui tuvo que pensar (y desconfiar de mi palabra), este se va a hartar de tirar fotos.
Me dice que se la tengo que llevar antes del viernes.
Si tu no te fias d emi, no esperes que yo me fie de ti, no te la mando ni te la llevo, vienes por ella a carmona, yo pague una vez por ir, pues paga tu por venir, lo veia justo.
Pues no, el Sr. sigue exigiendo y ya me canse.

Ahora le exijo y doy dos opciones.
cumpla con lo que oferto, como lo consiga no es mi problema, lo que le cueste tampoco lo es.
O se valore lo que oferto, sobre lo que entrego y realice abono de la diferencia.

Por este motivo llevo preguntando desde el primer hilo.
Coste de una 1D MKIII con 55.000
Coste de una 1D MKIII con 80.000 - 900€
Coste de una 1D MKIII con 105.000

Ya no es ser quien es mas Señor.

Si este forero, se sale con la suya, cambio, no tendra ningun perjuicio por intentar tomarme le pelo por decirlo de algun modo, por este motivo no hay a estas alturas posibilidad de volver atras.

Que le ha salido o le va a salir cara la venta, pues que hubiese verificado los datos de lo que vendia.

Un abrazo amigo Wisepds.

Macweb
23/01/13, 16:21:14
Os va a salir muy caro, a los dos.

Compañero en otra epoca el dinero si habria sido un problema, hoy para mi no lo es.
Fijate que sigo buscando una 1D MKIII.
Esta que el Sr gunkan dice suya, que en realidad esta abonada y creo es mia, se quedara en su caja hasta que se aclare todo.
Y despues pues ya vere cual vendo esta o la otra que compre.

arot
23/01/13, 16:27:56
Estimado Macweb

En mi opinión has tenido la razón de tu parte hasta que te has negado a devolver la cámara (corriendo gunkan con los gastos derivados y teniendo en cuenta que la sigues usando).

Interpreto que tu intención es quedarte con la cámara y además sacar ventaja (¿un descuento o indemnización?) del error de gunkan por no mencionar el número exacto de disparos.

Con todo el respeto, no me parece que ese comportamiento tuyo, tan ventajista en mi opinión, te deje a ti en buen lugar en el foro. Si bien al principio de este hilo te veía a ti como víctima y reprobaba a gunkan, ahora creo que las tornas han cambiado.

Pienso que como ya se ha comentado por varios foreros, el problema podría haberse solucionado con algo más de buena voluntad por ambas partes. De momento he visto como gunkan ha cedido al acceder al envío a portes pagados (a pesar de que has estado usando la cámara), pero no veo que tú cedas y admitas devolver la cámara.

Si quieres complicar las cosas y denunciar, adelante, pero dudo mucho que un juez te vaya a conceder más de lo que ya te ha concedido gunkan que es la devolución. En cualquier caso si denuncias te recomiendo que dejes de usar la cámara ya que el uso continuado del material adquirido (comprobable revisando en número de obturaciones) puede argumentarse como una aceptación implícita del producto por tu parte. Los juicios se toman su tiempo y no sé si querrás esperar tanto sin tu dinero y sin poder usar la cámara.

En definitiva, la clave del mercadillo del foro es la buena voluntad de todos los participantes; una buena voluntad que a todos nos corresponde demostrar.

Teo Barker
23/01/13, 16:35:12
Hay una película muy buena de Paco Martínez Soria que se llama "Don erre que erre", de un señor que se pasa años litigando con un banco por unos céntimos de peseta. Al final le dan la razón, pero el precio que él y su familia pagan por ello es desproporcionado.







A ti te puede pasar lo mismo Macweb, para mí ahora pierdes toda la razón con esa postura, por tres motivos:

- Tienes la oportunidad de solucionar una transacción defectuosa a coste cero y en 24 horas, pero prefieres la guerra. No es lógico y nadie lo entiende, ya lo ves (y un juez es también una persona).

- Tú quieres alegar ante un juez un cumplimiento defectuoso del contrato y una indemnización (=rebaja del precio) por ese motivo, pero está por ver que la cámara no funcione correctamente o que vaya a dejar de hacerlo, son meras hipótesis y puedes perder la demanda (con costas). Es más, está por ver si el precio que pagaste es excesivo en relación con el nº de disparos real.

- En cambio, sí está probado porque tú mismo lo has reconocido hace unos post que, al verificar los disparos, ambos (Gunkan y tú) aceptasteis resolver el contrato por whatsapp. Tú mismo lo has dicho:


Amigo Wisepds.
Si me ofusco y bastante, hay pocas cosas que odie mas que me tomen el pelo.

Conversacion por guasap resumida, si hay que colgarla no tengo problema.
Le mando imagenes nada mas salir del sat.
Admite la devolucion y yo.


"y yo" = tú aceptaste devolver la cámara y resolver el contrato una vez sabido el tema = no te puedes echar atrás ahora.



Por lo tanto, solo queda por ver quién corre con los gastos de la devolución y creo que Gunkan ya ha aceptado que la envíes a portes debidos (paga él) y que además te pagará los 5 euros del SAT al devolverte los 900 de la cámara.



Lo siento, pero a estas alturas ya no tienes razón si sigues manteniendo la disputa.

Evidentemente, puedes interponer una demanda, pero no se sostiene el tema y la cámara te puede acabar costando 2.000 euros o más (y una mala sangre que no te cuento).





PD: Lo que sí sé es que, por si acaso, ni os compro ni os vendo nada a ninguno de los dos en mi vida, jajajajaja, Dios me libre de tener estos líos.

Macweb
23/01/13, 16:45:59
Bueno pues voy a hacer caso a vuestros consejos.
Sr. gunkan le pido que por aqui y no en privado:
Indique la hora y el dia en el que pasara a recoger la camara y abonar el importe pagado por ella, mas los gastos ocasionados.
Si lo prefiere, el domingo por la tarde / noche se la puedo llevar a cordoba, desplazamiento por su puesto correra a su cargo.
No admito envio de la camara, el trato se inicio en mano y creo que lo justo es que asi se termine.

Teo Barker
23/01/13, 16:48:22
Bueno pues voy a hacer caso a vuestros consejos.
Sr. gunkan le pido que por aqui y no en privado:
Indique la hora y el dia en el que pasara a recoger la camara y abonar el importe pagado por ella, mas los gastos ocasionados.
Si lo prefiere, el domingo por la tarde / noche se la puedo llevar a cordoba, desplazamiento por su puesto correra a su cargo.
No admito envio de la camara, el trato se inicio en mano y creo que lo justo es que asi se termine.


Bueeeeeeeeno, ha costado pero nos alegramos todos, creo.


Macweb, eso sí, deja a los perros en Carmona, no la líes, jajajja


Y ya puestos, firmad un recibo de la cámara y el dinero (sin condiciones, ni peros, ni "si ...", ni nada).

MIARMA
23/01/13, 16:51:44
Editado, ya no digo nada sobre el asunto.

Macweb
23/01/13, 16:52:35
Hay una película muy buena de Paco Martínez Soria que se llama "Don erre que erre", de un señor que se pasa años litigando con un banco por unos céntimos de peseta. Al final le dan la razón, pero el precio que él y su familia pagan por ello es desproporcionado.







A ti te puede pasar lo mismo Macweb, para mí ahora pierdes toda la razón con esa postura, por tres motivos:

- Tienes la oportunidad de solucionar una transacción defectuosa a coste cero y en 24 horas, pero prefieres la guerra. No es lógico y nadie lo entiende, ya lo ves (y un juez es también una persona).

- Tú quieres alegar ante un juez un cumplimiento defectuoso del contrato y una indemnización (=rebaja del precio) por ese motivo, pero está por ver que la cámara no funcione correctamente o que vaya a dejar de hacerlo, son meras hipótesis y puedes perder la demanda (con costas). Es más, está por ver si el precio que pagaste es excesivo en relación con el nº de disparos real.

- En cambio, sí está probado porque tú mismo lo has reconocido hace unos post que, al verificar los disparos, ambos (Gunkan y tú) aceptasteis resolver el contrato por whatsapp. Tú mismo lo has dicho:



"y yo" = tú aceptaste devolver la cámara y resolver el contrato una vez sabido el tema = no te puedes echar atrás ahora.



Por lo tanto, solo queda por ver quién corre con los gastos de la devolución y creo que Gunkan ya ha aceptado que la envíes a portes debidos (paga él) y que además te pagará los 5 euros del SAT al devolverte los 900 de la cámara.



Lo siento, pero a estas alturas ya no tienes razón si sigues manteniendo la disputa.

Evidentemente, puedes interponer una demanda, pero no se sostiene el tema y la cámara te puede acabar costando 2.000 euros o más (y una mala sangre que no te cuento).





PD: Lo que sí sé es que, por si acaso, ni os compro ni os vendo nada a ninguno de los dos en mi vida, jajajajaja, Dios me libre de tener estos líos.


Amigo Teo.
Mil gracias por tu tiempo, te lo agradezco muchisimo, espero poder conocerte algun dia.
La camara no se esta utilizando, la guarde ayer tras sacar la fotografia a la nota de los disparos.

Pero esta claro que:
Se puede ofrecer lo que se queira y entregar otra cosa y si no cuela, con devolver lo abonado manitas limpias, creo que no es justo.

PD, Si lo que ofreces es lo que entregas, jamas tendras problemas cni conmigo ni con nadie, en caso de no ser asi, cualquiera tendra problemas, o nooooooo :)

wisepds
23/01/13, 16:55:16
Venga, que haya paz y vuelva el agua a su cauce.... Pero si lo haceis en mano, por favor, paz y tranquilidad, que es una cámara, y comunicaros bien, que no haya ningún cabo sin atar y cada uno por su lado... Tu con tu dinero y el con su cámara...

Me alegro de que recapacites Mcweb.
Suerte a los dos!!!

Macweb
23/01/13, 16:56:43
Editado, ya no digo nada sobre el asunto.

El martes por la mañana le pedi un descuento de 100€, asi yo cambiaria el obturador por 450€ ( anotacion en boligrafo en el folio) y sumando los 800 pagados + los 450 del obturador, tendria la camara por 1.350 en condiciones.
Era un abuso por mi parte.?

gunkan
23/01/13, 17:03:00
Acepto vernos el domingo por la noche (22:00 en el mismo sitio de la recogida en mano) y entregaré 910€. No me regatee en el precio que yo tengo que venir desde Málaga sólo para encontrarme con usted cuando podemos solucionarlo por mensajería.

wisepds
23/01/13, 17:09:41
Ea pues ya está... Solucionado... Ahora dejaros ya de peleas y volvamos al buen royo!!! Y ya no me meto más... Lo prometo...solo que quiero que veais las cosas con perspectiva, y que no hay que llegar nunca a estos extremos!!!
Saludos a los dos!!!

Macweb
23/01/13, 17:19:03
Acepto vernos el domingo por la noche (22:00 en el mismo sitio de la recogida en mano) y entregaré 910€. No me regatee en el precio que yo tengo que venir desde Málaga sólo para encontrarme con usted cuando podemos solucionarlo por mensajería.

Yo alucino con usted de veras.
Que no le regatee, pero que piensa que me he caido de un guindo.
Mire pagado, 900€
Gastos de ir por la camara, 25€.
Gastos de perder media mañana para comprobar, lo que usted tenia que haber comprobado. (gasoil 5€ y 15€ del sat).
Llevar el domingo la camara a su casa (punto de entrega) 25€
Total a abonar entrega por mi en cordoba domingo sobre las 22:00 970€
Total a abonar recogida por usted en Carmona, el dia que quiera y a la hora que quiera, antes del viernes medio dia y despues del domingo sobre las 22:00 - 945€

Si esta usted en malaga y va a viajar a recoger la camara a cordoba (200 km), realice los mismos km a carmona y la recoge alli.

No admito envio, porque no me fio de usted, no creo que sea tan facil de entender.

Y ahora de nuevo le ofrezco, aboneme 100€ y tema zanjado.

Usted decide Sr. gunkan.

Macweb
23/01/13, 17:20:04
Ea pues ya está... Solucionado... Ahora dejaros ya de peleas y volvamos al buen royo!!! Y ya no me meto más... Lo prometo...solo que quiero que veais las cosas con perspectiva, y que no hay que llegar nunca a estos extremos!!!
Saludos a los dos!!!

Ojala sea verdad, yo ya mas no pondre de mi parte.

Suizo
23/01/13, 17:29:47
Compañero en otra epoca el dinero si habria sido un problema, hoy para mi no lo es.
Fijate que sigo buscando una 1D MKIII.
Esta que el Sr gunkan dice suya, que en realidad esta abonada y creo es mia, se quedara en su caja hasta que se aclare todo.
Y despues pues ya vere cual vendo esta o la otra que compre.

Si el dinero no es problema, si se te rompe el obturador, que lo dudo, la cámara te saldría por 1350 euros, con obturador nuevo, que no está nada mal.

Me apunto tu nombre para no venderte nada. Eres un comprador muy problemático.

Macweb
23/01/13, 17:35:17
Si el dinero no es problema, si se te rompe el obturador, que lo dudo, la cámara te saldría por 1350 euros, con obturador nuevo, que no está nada mal.

Me apunto tu nombre para no venderte nada. Eres un comprador muy problemático.

Cambiar un obturador, no te garantiza que la caja de alojamiento, que el espejo, vamos que el resto de la maquina no te de problemas, pero a eso es a lo que uno se expone al comprar usado.
Muy desafortunado tu comentario sinceramente.

Soy muy testarudo cuando me la quieren colar (queriendo o sin querer), si te apuntas mi nombre, quizas sea porque eres de los que la cuela de vez en cuando o lo intenta.

sabes el dicho ''Quien se pica, ajos come''.
Buena tarde.

gunkan
23/01/13, 17:35:31
No admito envio, porque no me fio de usted, no creo que sea tan facil de entender.

Y ahora de nuevo le ofrezco, aboneme 100€ y tema zanjado.

Usted decide Sr. gunkan.

No quiero polémicas ni voy a soltar frases envenenadas. Yo quiero mi cámara y usted -creo- su dinero. El no fiarse de mi es su problema y no el mio, así que usted asuma los gastos que implica. Y aún así le pago hasta 910€. Yo también tengo gastos por su decisión de trato en mano: en lugar de ir desde Málaga hasta Almería, tengo que hacer Málaga, Córdoba, Almería. Así que a nivel de gastos, ¡y tiempo perdido! estamos igualados.

Envíeme la cámara por mensajería a portes debidos o el domingo por la noche a las 22:00 en Córdoba en el mismo sitio.

Macweb
23/01/13, 17:53:57
Que te decia amigo Wisepds. :)

Ahora le ofrezco ir yo el dia que el quiera, esta semana me es imposible.
Y Que como reflejo me abone lo pagado por la camara y los gastos ocasionados, que creo que es lo licito.

A ver ahora cual es el problema.
La camara esta metida en su caja, con 3 disparos mas de los reflejados en el documento de STAF.

Pagado, 900€
Gastos de ir por la camara, 25€.
Gastos de perder media mañana para comprobar, lo que usted tenia que haber comprobado. (gasoil 5€ y 15€ del sat).
Llevar el domingo la camara a su casa (punto de entrega) 25€
Total a abonar entrega por mi en cordoba el domingo sobre las 22:00 o cualquier otro dia 970€ ( para que no se tenga que molestar usted mucho)
Total a abonar recogida por usted en Carmona, el dia que quiera y a la hora que quiera, antes del viernes medio dia y despues del domingo sobre las 22:00 - 945€

No admito envio, porque no me fio de usted, no creo que sea tan dificil de entender.

Y ahora de nuevo le ofrezco, aboneme 100€ y tema zanjado.



No quiero polémicas ni voy a soltar frases envenenadas. Yo quiero mi cámara y usted -creo- su dinero. El no fiarse de mi es su problema y no el mio, así que usted asuma los gastos que implica. Y aún así le pago hasta 910€. Yo también tengo gastos por su decisión de trato en mano: en lugar de ir desde Málaga hasta Almería, tengo que hacer Málaga, Córdoba, Almería. Así que a nivel de gastos, ¡y tiempo perdido! estamos igualados.

Envíeme la cámara por mensajería a portes debidos o el domingo por la noche a las 22:00 en Córdoba en el mismo sitio.

id_120272
23/01/13, 17:55:35
A ver sí ahora gripas el motor por no ponerle aceite le cobras también al chico un motor nuevo para el coche por ser un gasto derivado de ir donde tú mismo has decidido comprar
la cámara.

envía por mrw te ahorras de historias y en el momento que ese señor no te devueva el dinero (cosa que no creo) hablamos de otra situación pero se que eso no ocurrirá.

La solución como testigo de este malentendido la tienes ya y en el momento que la ejecutes todo solucionado, debes entender que un foro a nivel nacional la compra y venta conlleva gastos de envió y devolución en su caso que salvo acuerdo previo son del que compra no del que vende.

ya lo tenéis al 99% solucionado.

iulezo
23/01/13, 17:58:01
Estaba yo a la procura de una cámara por este foro de buena gente, pero....visto lo visto, y dado mi precaria salud cardiaca, me voy corriendo al C.I. aunque tenga que pagar el doble, Será por dinero!!!:descompuesto A ver si me entero del famoso día sin IVA.
Después pedimos honradez y tolerancia a los demás. Hay que joerse!!!

fardal
23/01/13, 18:06:02
Entiendo que si el señor Macweb ha creado este hilo en lugar de tratarlo por privado es para que todos podamos opinar, así que tendrá que admitir dichas opiniones.
Pues en mi opinión la sensación que da despues de leer el hilo es que gunkan está actuando como un señor y si fuera él estaría litaralmente alucinando con la situeción tan surrealista y enfermiza que está creando Macweb, quien da la sensación que lo que quiero es sacarse 100€ extras, chantajeando a gunkan mediante un ensuciado de su imagen.
Puede ser que me equivoque pero esa es la sensación con la que se queda uno.

gunkan
23/01/13, 18:09:20
Yo he dicho todo lo que tenía que decir, esto es ya un sin sentido. Dos no pueden ponerse de acuerdo si uno no quiere.

Señor Macweb, si no está de acuerdo con la compra devuélvala como quiera. La compra y venta fue cámara por dinero, los gastos ocasionados son problema particular tanto los suyos como los míos.

Si no se fía es su problema; si no quiere venir a traerla también o si se la quiere quedar, también.

Como vendedor yo respondo: pago los gastos de envío a mi casa y garantizo la devolución del dinero. Y si me la manda hoy el viernes tiene su dinero.

gunkan
23/01/13, 18:11:25
Entiendo que si el señor Macweb ha creado este hilo en lugar de tratarlo por privado es para que todos podamos opinar, así que tendrá que admitir dichas opiniones.
Pues en mi opinión la sensación que da despues de leer el hilo es que gunkan está actuando como un señor y si fuera él estaría litaralmente alucinando con la situeción tan surrealista y enfermiza que está creando Macweb, quien da la sensación que lo que quiero es sacarse 100€ extras, chantajeando a gunkan mediante un ensuciado de su imagen.
Puede ser que me equivoque pero esa es la sensación con la que se queda uno.

Pues te digo de corazón que no se puede explicar mejor.

Macweb
23/01/13, 18:19:50
Compañero Tamroniaco.
Entonces segun tu punto de vista.
Alguien anuncia una venta y la informacion facilitada es erronea (queriendo o sin querer), tu tienes unos gastos de desplazamiento o pagar portes, confiando en esa persona y en la informacion que facilita, tienes otros gastos para verificar esos datos (de esto estaba el vendedor advertido en la entrega) y el comprador es quien se tiene que hacer cargo de esos gastos? al aceptar la devolucion.

Claro asi es facil vacilar o intentar timar al personal, si a quien le cuesta el dinero es a quien intenta comprar y no a quien intenta timar o comete el error.

En mi negocio, si meto la pata, asumo las consecuencias y si pierdo dinero pues es mi problema por no hacer las cosas bien desde un principio.
Si me pides un saco de pienso y en mi almacen se confunden y te mandan uno de menos peso, no te digo que me mandes a portes pagados el saco que no has pedido, mando a mi agencia a recoger y entregar la mercancia pedida y pagada, todo cubriendo yo los gastos.

Quizas por ese motivo me va bien.



A ver sí ahora gripas el motor por no ponerle aceite le cobras también al chico un motor nuevo para el coche por ser un gasto derivado de ir donde tú mismo has decidido comprar
la cámara.

envía por mrw te ahorras de historias y en el momento que ese señor no te devueva el dinero (cosa que no creo) hablamos de otra situación pero se que eso no ocurrirá.

La solución como testigo de este malentendido la tienes ya y en el momento que la ejecutes todo solucionado, debes entender que un foro a nivel nacional la compra y venta conlleva gastos de envió y devolución en su caso que salvo acuerdo previo son del que compra no del que vende.

ya lo tenéis al 99% solucionado.

Macweb
23/01/13, 18:25:47
Pues te digo de corazón que no se puede explicar mejor.



Yo y otros cuantos foreros lo vemos asi:
Usted intenta vender falseando la verdad (numero de disparos), no entrega todo el material anunciado (falta el cable disparador), se compromete a firmar y enviar el contrato (no lo hace), cuando le levantan la mentira, se hace el hinocente y pretende que el comprador, soporte los gastos de una operacion fallida por su falta de informacion.

Pague lo abonado por mi y los gastos soportados por mi y vera lo que tardo, en aunque sea esta noche en llevarle la puñetera camara.

Pero soporte usted lo que ha generado Sr.

Macweb
23/01/13, 18:26:48
Entiendo que si el señor Macweb ha creado este hilo en lugar de tratarlo por privado es para que todos podamos opinar, así que tendrá que admitir dichas opiniones.
Pues en mi opinión la sensación que da despues de leer el hilo es que gunkan está actuando como un señor y si fuera él estaría litaralmente alucinando con la situeción tan surrealista y enfermiza que está creando Macweb, quien da la sensación que lo que quiero es sacarse 100€ extras, chantajeando a gunkan mediante un ensuciado de su imagen.
Puede ser que me equivoque pero esa es la sensación con la que se queda uno.

Compañero estu punto de vista y lo respeto.
Ojala nunca te veas en esta situacion.
Violado y pagando el preservativo.

kainpower
23/01/13, 18:45:34
Macweb me apunto tu nombre, para futuras ventas/compras, creo que tu primer fallo fue hacerlo publico y con amenzas de demanda. Si verdaderamente era su intencion demandar, no es necesario chantajear. Mi punto de vista de gukan, es que como vendedor responde con devolucion y asumiendo portes. Yo es con lo me quedo.

psyrtenoch
23/01/13, 19:18:23
MacWeb desde 2011 he visto hilos publicados por ti preguntando por foreros poblematicos. No Viendote Tu, pero al parecer te han cerrado la boca rapido. Has Perdido Macweb has Perdido.

26/04/11, 19:37:02
Macweb (http://www.canonistas.com/foros/members/macweb-35291.html)

Bueno pues no se si se cabrearan conmigo los administradores, supongo que si.
La intencion de este hilo no es discutir en el, sino que se pueda ver quienes tienen problemas en ventas o compras y asi poder evitarlos.
Pido que se ponga nombre y un motivo para ponerlo.
Pongo mi caso.

Forero: ********
Articulo: ********
Motivo: ********

Bitxi2005 (http://www.canonistas.com/foros/members/bitxi2005-10497.html)
http://www.canonistas.com/foros/images/statusicon/user-offline.pngTercer DanModerador

¿Eso significa que la otra parte no puede exponer en este hilo su versión o debatir la tuya o la de cualquier otro que exponga su caso?.....

El sitio correcto para esto es en el correspondiente hilo de compra o venta donde se ha producido la disconformidad. Asi si otro forero busca en el historial de compras y ventas de alguien verá que se ha producido una disputa y "oir" las dos versiones tanto de comprador como de vendedor.

Cierro este hilo para evitar las discusiones que se van a producir entre unos y otros.

Un saludo..

Macweb
23/01/13, 19:32:12
Perdona quien me ha cerrado la boca?.
Procurar que no se estafe en el foro y se conozca el nombre de estos foreros es malo?.
La forma no era la admitida por el foro, pues perfecto.
Que intento que se vean aquellos con los que tengo problemas, para que quizás los demás no los tengan, también.
Mire caballero yo como casi todos los compradores/vendedores de este foro hemos tenido problemas por error o no, unos damos luz a los asuntos, para que así no se vea afectada más gente otros prefieren coger su dinero y callar y que cada uno salve su culo, ¿es usted de estos?.

Suelo dar la cara tanto en mis ventas como en mis compras, quien es usted para criticar/ofender mi nombre?, tiene algún historial en este foro?. Veo que lo tiene pero muy pobre. Quizás uno de esos que se da de alta y utiliza el foro para vender y/o estafar.

No pierdo más tiempo con usted.



MacWeb desde 2011 he visto hilos publicados por ti preguntando por foreros poblematicos. No Viendote Tu, pero al parecer te han cerrado la boca rapido. Has Perdido Macweb has Perdido.

26/04/11, 19:37:02
Macweb (http://www.canonistas.com/foros/members/macweb-35291.html)

Bueno pues no se si se cabrearan conmigo los administradores, supongo que si.
La intencion de este hilo no es discutir en el, sino que se pueda ver quienes tienen problemas en ventas o compras y asi poder evitarlos.
Pido que se ponga nombre y un motivo para ponerlo.
Pongo mi caso.

Forero: ********
Articulo: ********
Motivo: ********

Bitxi2005 (http://www.canonistas.com/foros/members/bitxi2005-10497.html)
http://www.canonistas.com/foros/images/statusicon/user-offline.pngTercer DanModerador

¿Eso significa que la otra parte no puede exponer en este hilo su versión o debatir la tuya o la de cualquier otro que exponga su caso?.....

El sitio correcto para esto es en el correspondiente hilo de compra o venta donde se ha producido la disconformidad. Asi si otro forero busca en el historial de compras y ventas de alguien verá que se ha producido una disputa y "oir" las dos versiones tanto de comprador como de vendedor.

Cierro este hilo para evitar las discusiones que se van a producir entre unos y otros.

Un saludo..

Macweb
23/01/13, 19:35:06
Macweb me apunto tu nombre, para futuras ventas/compras, creo que tu primer fallo fue hacerlo publico y con amenzas de demanda. Si verdaderamente era su intencion demandar, no es necesario chantajear. Mi punto de vista de gukan, es que como vendedor responde con devolucion y asumiendo portes. Yo es con lo me quedo.

Tienes razon compalero, es mejor actuar que hablar.

Sera todo un caballero cuando se haga cargo de los gastos que con sus errores (premeditados o no) ha generado, mientras no sea asi la palabra es otra.

Macweb
23/01/13, 19:44:26
Juan Jose (gunkan) aqui le dejo los gastos generados y opciones para la devolucion de la camara.
Quede usted como el caballero que sus amigos dicen que es :) y escoja una de las dos opciones, quizas en este trato pierda algo de dinero, yo lo hice algunas veces en algun trato.

Como bien ha dicho otro forero, actuemos mas y hablemos menos.
Si no acepta ninguna de estas opciones, yo ya no tengo mas que hablar.

Pagado por la camara, 900€
Gastos de ir por la camara, 25€.
Gastos de perder media mañana para comprobar, lo que usted tenia que haber comprobado. (gasoil 5€ y 15€ del sat).
Llevar el domingo la camara a su casa (punto de entrega) 25€
Total a abonar entrega por mi en cordoba domingo sobre las 22:00 970€
Total a abonar recogida por usted en Carmona, el dia que quiera y a la hora que quiera, antes del viernes medio dia y despues del domingo sobre las 22:00 - 945€

Yo me marcho a ver el partido de copa Sevilla- Zaragoza.

Buena tarde a todos.

gunkan
23/01/13, 20:09:40
Sólo pagaré los gastos de envío demostrables -por agencia de transportes- y el SAT (15€), ni un euro más. Es más, es que no quiero ni verle en persona.

Si quiere su dinero de vuelta, le ruego me mande cámara antes del viernes (estamos a miércoles).

KePadilla
23/01/13, 20:19:58
Esto es increible... Por qué no quedáis mañana jueves y así nadie tiene que hacer tantos kilometros? Quedad en Écija que esta a medio camino para ambos y cada uno se paga su gasoil, uno tiene su camara y otro tiene sus 900+15 €

Y sino mándasela por correo a contrarreembolso.

Mira que os complicáis la vida!

Macweb
23/01/13, 23:52:14
Sólo pagaré los gastos de envío demostrables -por agencia de transportes- y el SAT (15€), ni un euro más. Es más, es que no quiero ni verle en persona.

Si quiere su dinero de vuelta, le ruego me mande cámara antes del viernes (estamos a miércoles).

Pues mira perfecto.
Te envio la camara por serivicio urgente y reembolso, todo a cargo a usted. el importe del reembolso es 915€
Comision reembolso 5%, 45,75€
Portes nolo se a estas horas.
Y le garantizo que la camara estara en su domicilio, antes del viernes a las 14:00.
Tambien le garantizo que ire personalmente con el repartidor.

Confirme usted para proceder.

Macweb
23/01/13, 23:55:54
Increible es poco compañero.

Aqui el Sr. no quiere molestarse ni lo mas minimo.
A ver ahora que pegas pone.

Porque lo proximo va a ser que yo retrase mi viaje y valla a mi cargo a entregarle la camara, sobre todo para quedar como un Sr.
Pero claro eso llevara consigo que le diga lo que pienso de el a la cara.


Esto es increible... Por qué no quedáis mañana jueves y así nadie tiene que hacer tantos kilometros? Quedad en Écija que esta a medio camino para ambos y cada uno se paga su gasoil, uno tiene su camara y otro tiene sus 900+15 €

Y sino mándasela por correo a contrarreembolso.

Mira que os complicáis la vida!

eb4bcs
24/01/13, 01:04:42
Pues mira perfecto.
Te envio la camara por serivicio urgente y reembolso, todo a cargo a usted. el importe del reembolso es 915€
Comision reembolso 5%, 45,75€
Portes nolo se a estas horas.
Y le garantizo que la camara estara en su domicilio, antes del viernes a las 14:00.
Tambien le garantizo que ire personalmente con el repartidor.

Confirme usted para proceder.
Le sobra el final del post "Tambien le garantizo que iré personalmente con el repartidor"; pero Sr por llamarle algo...de que va usted.


Increible es poco compañero.

Aqui el Sr. no quiere molestarse ni lo mas minimo.
A ver ahora que pegas pone.

Porque lo proximo va a ser que yo retrase mi viaje y valla a mi cargo a entregarle la camara, sobre todo para quedar como un Sr.
Pero claro eso llevara consigo que le diga lo que pienso de el a la cara.
Sigue usted pensando en la justicia, ahora la suya propia?, ******** Editado por gomendio
Mande de una vez la cámara contra-reembolso y pague usted el seguro del envío por si llega rota.

ceresuela
24/01/13, 01:32:16
Esto es de traca Macweb. Aprovecha y resuelve ya una situación que estás volviendo en tu contra.

Lo que me sorprende es que das por hecho la mala fé del vendedor. Imagino que el acepta su irresposabilididad por no concretar el numero de disparos. Incluso asume su error y acepta devolución. No quieras rascarle hasta el último euro. Se práctico y ten un poco de compañerismo.

Y se que me dirás que te crispa que te estafen, pero de esto a una estafa hay un buen trozo creo.

Macweb
24/01/13, 01:47:05
Le sobra el final del post "Tambien le garantizo que iré personalmente con el repartidor"; pero Sr por llamarle algo...de que va usted.


Sigue usted pensando en la justicia, ahora la suya propia?, yo no se el compañero que opinará, pero si soy yo se come la cámara con pienso incluido y se va su señoría a donde le salga de ahí mismo,,,o te la tragas en mano....deje de amenazar por favor, ese estilo pasó a la historia.
Mande de una vez la cámara contra-reembolso y pague usted el seguro del envío por si llega rota.

Le voy a responder con la misma falta de respeto de usted hacia mi.
Quien es usted para entrar al hilo ofendiendo, de que va usted me pregunta, pues se lo voy a decir, de alguien que esta cansado de ver como purulan por el foro gentes sin escrupulos, que creen que en el foro pueden, engañar, mentir, insultar, y luego otros como usted que piensan que pueden ofender porque son los mas guapos.
A mi un forero me ha vendido una cosa y entregado otra, por eso empece este hilo y a usted cuenteme.

El final del primer post no le sobra ni una coma. Yo a usted Sr., seguro que jamas se me ocurrira llamarle.

Sigo pensando en la justicia, no en la mia propia, no soy una persona violenta, si usted entiende eso es mis palabras, quizas es porque usted si lo sea.

Respecto a lo que he remarcado en negrita, ademas de insultar ofender va agrediendo por el foro, con esas formas la verdad es que pierde toda la credibilidad que pudiese llegar a tener.

Diga usted a su amigo Juan, que responda y tendra la camara el viernes y si yo estare junto al repartido, para aclarar las dudas que seguro sacara su amigo.

Hasta el momento todo lo que ha estado haciendo es lo mismo, un argumento para cabrearme y que le insulte o le amenace, con el fin de tener un motivo para no devolver el importe pagado y los gastos.
Que no quiere pagar los gastos que no los pague, hay empieza a demostrar cual es su palabra.
Pero lo que no me va a obligar es a enviarle la camara y que cuando el quiera realice el ingreso, a ver tonto si he sido, pero gilipollas no lo voy a ser.

Que acepte el reembolso y la tendra hay el viernes antes del medio dia.
Vamos que fijese lo qu evoy a hacer, para asegurarme que la entregan.
Voy a aplazar mi viaje unas horas, me voy a ir a cordoba, voy a buscar una agencia de transporte, voy a poner el envio y me voy a ir con el repartidor.
Cuanto me ha costado el tremendo despiste de su amigo, por llamarlo de manera suave, 100€.
Cuanto le ha costado al su amigo, 45€.

Este es el mundo real?.

O mejor me cabreo, me quedo la camara para no palmar mas dinero, todo este follon para nada y su amigo se sale con la suya?.

Ale venga otro que quiera meterme la camara en la boca, pero a este le pido que en vez de acompañarla con pienso, un poco de agua mejor.

Macweb
24/01/13, 01:50:05
Esto es de traca Macweb. Aprovecha y resuelve ya una situación que estás volviendo en tu contra.

Lo que me sorprende es que das por hecho la mala fé del vendedor. Imagino que el acepta su irresposabilididad por no concretar el numero de disparos. Incluso asume su error y acepta devolución. No quieras rascarle hasta el último euro. Se práctico y ten un poco de compañerismo.

Y se que me dirás que te crispa que te estafen, pero de esto a una estafa hay un buen trozo creo.

Hola compañero.
Supongo que no te has leido el hilo, ya empieza a ser un coñazo.
En mi contra se vuelve, es cierto.
Pero tambien en contra del despistado vendedor.

Yo compro y pierdo mas dinero que el que vende y engaña, tu lo ves logico?.

Gracias por tus palabras.

Se que esto perjudicara a los dos.

arot
24/01/13, 02:15:07
Estimado Macweb,

El tema creo que ya se ha salido de madre y que estás perdiendo la perspectiva y, lo que es peor, tu empecinamiento está afectando a tu prestigio en el foro. Ya hay varios foreros que en este hilo han expresado sus dudas acerca de hacer tratos contigo en el futuro.

Si haces el ejercicio de volver a leerte el hilo (yo lo he hecho), verás que la mayor parte de las opiniones se han ido pasando hacia la posición de gunkan quien, sin tener la razón de forma absoluta, al menos ha reconocido su error y ha ofrecido una solución aceptable en la opinión de la mayoría. Insisto en que inicialmente estaba de tu parte pero tu falta de flexibilidad y muestra de total desconfianza han hecho que cambie mi opinión acerca de ti.

Vaya por delante que a gunkan le censuro su error en la descripción del producto acerca del número de disparos de la cámara, pero creo que la explicación que ha dado es creíble y no veo mala fe, más aún cuando se ha ofrecido a devolver la cámara.

Quizás sería buena idea que el resto de foreros que hayan seguido toda esta historia expresen su postura para ver quien de los dos debe dar el siguiente paso.

Honestamente y sin ánimo de echar más leña al fuego, creo que eres tú, Macweb, quien deberías reconsiderar tu postura.

Macweb
24/01/13, 02:33:11
Compañero tienes todo mi respeto por tu mesura y forma de expresarte.

Entenderas mi desconfianza ante la solicitud de gunkan en que le envie la camara y espere el pago.
Creo que la propuesta de llevarsela yo, no era descabellada.
Como no quiero que l epase nada a la camara, le ofrezco el reembolso, y como el expresa que se hace cargo de todo lo generado en el transporte, pues puede ser un final feliz.
Que hago yo para mi tranquilidad, pues facil retraso mi viaje unas horas, me voy a cordoba desde carmona 100km, agencia mrw u cualquier otra, envio por reembolso, el repartidor lo lleva y yo con el.
Le entregan la camara, si tiene alguna duda, alli estoy para resolverla, y si no la tiene, pues paga la comision, el envio y el importe pagado.

Que problema ves en esto.

Lo unico que no voy a ceder, porqueno me fio, asi de simple, es en mandar la camara y esperar su ingreso.
Porque me juego el cuello, que cuando tenga la camara y el dinero, saldra diciendo que le falta esto o lo otro, que antes no tenia esto u aquello.

Si no acepta esto que le propongo, creo que su intencion no es tan buena ni predispuesta.

Quiero pedir disculpas a aquellos foreros menos a quien insulta y amenaza, si se han sentido ofendidos por mis palabras y espero entiendan el calenton que tengo con la camara.

Quizas el consejo de mi mujer sea el mejor, coje la camara vendela por lo que sea y asunto areglado. Pero me duele que engañen y se marchen de rositas, porque a mi me han engañado como a un principiante.

De nuevo compañero, gracias :)



Estimado Macweb,

El tema creo que ya se ha salido de madre y que estás perdiendo la perspectiva y, lo que es peor, tu empecinamiento está afectando a tu prestigio en el foro. Ya hay varios foreros que en este hilo han expresado sus dudas acerca de hacer tratos contigo en el futuro.

Si haces el ejercicio de volver a leerte el hilo (yo lo he hecho), verás que la mayor parte de las opiniones se han ido pasando hacia la posición de gunkan quien, sin tener la razón de forma absoluta, al menos ha reconocido su error y ha ofrecido una solución aceptable en la opinión de la mayoría. Insisto en que inicialmente estaba de tu parte pero tu falta de flexibilidad y muestra de total desconfianza han hecho que cambie mi opinión acerca de ti.

Vaya por delante que a gunkan le censuro su error en la descripción del producto acerca del número de disparos de la cámara, pero creo que la explicación que ha dado es creíble y no veo mala fe, más aún cuando se ha ofrecido a devolver la cámara.

Quizás sería buena idea que el resto de foreros que hayan seguido toda esta historia expresen su postura para ver quien de los dos debe dar el siguiente paso.

Honestamente y sin ánimo de echar más leña al fuego, creo que eres tú, Macweb, quien deberías reconsiderar tu postura.

Kuleica
24/01/13, 08:38:07
Hola, Macweb. Tienes mi apoyo. Actúa como te parezca bien. Ha sido a tí a quién han vendido algo que no se corresponde con lo anunciado. Con esto no entro a valorar o juzgar al vendedor, solo auiero recalcar lo obvio: que tú tenías tu dinero, tú has pagado por un artículo, y que no solo no tienes ese artículo, sino que te está provocando un montón de molestias. Es el vendedor quien una vez conocido el problema debía haberse desvivido porque tú te quedases satisfecho, incluso perdiendo él dinero, puesto que es el único causante del daño. Creo que es positivo lo que está pasando. Lo dicho. Tienes mi apoyo para lo que haga falta, y supongo que abriré un hilo con otro "sucedido", a ver si podemos reflexionar un poco todos juntos. Lo dicho. Actúa como crees que debes hacerlo. Un saludo.

Kuleica
24/01/13, 08:54:30
No hay manera de EDITAR EL MENSAJE ANTERIOR. Donde dice "no tienes el artículo" debe decir "no tienes el artículo en las condiciones acordadas".

Teo Barker
24/01/13, 09:30:25
Macweb, a mí me pasó algo similar con una 1D3, ya lo conté. Devolví la camara sin tanta suspicacia y, sin comentarlo, el comprador me devolvió el dinero + gastos envío. Y también me habia sentido algo engañado (camara de un periodico, imagina).

Creo que ahora no atiendes a razones. No puedes exigir un sistema de devolucion concreto ni el vendedor tiene por que asumir un sistema mas caro que el de MRW o Seur.

Si Gunkan te pone pegas luego, que lo dudo mucho, deberia demostrar que la camara se ha estropeado en tus manos. Y no creo que la rompa a idea (llevala al Sat justo antes de enviarla para que te digan que funciona en un papel).

Solucionalo, anda. Tenias toda la razon, no la pierdas ahora.

gunkan
24/01/13, 10:08:14
Acepto el pago de los portes de MRW servicio básico (urgente 19), suele costar entre 15€ a 25€. Iré a recoger el paquete a la oficina de MRW. Si el servicio es más caro lo descontaré del dinero a ingresar (ha tenido desde el martes para enviar la cámara). Si se asegura el envío, eso no corre a cargo mio dado que no seré yo quien lo embale ni prepare para su transporte.

No voy a pagar contrareembolso, el pago será por transferencia bancaria en la CAIXA cuando tenga la cámara y compruebe que está tal y como se entregó. Si aprecio que le ha pasado algo a la cámara, la mandaré al servicio técnico oficial de Canon antes de realizar la devolución del dinero.

Asumo los gastos del SAT 25€, así que además de los gastos de envío ingresaré 925€.

Ni quiero, ni tengo; que ver al señor MacWeb. Si quiere esperarme en la oficina de MRW a que recoja el paquete, que lo haga. Pagaré puntualmente cuando compruebe que está todo correcto.

Macweb
24/01/13, 10:55:04
Pues como se dice en mi pueblo, blanco y en botella.
No solo engaña usted, falsea informacion, no entrega todos los articulos que ofrece, sino que ademas se permite el lujo de exigir sus condiciones.
Mire usted, se puede guardar el importe de los portes de ida, de vuelta, del sat.
Mañana Viernes antes de las 14:00 estare en su domicilio a entregar la camara y recoger mi dinero (900€).

Si no acepta usted esta ultima opcion, queda patente que su intencion no es otra que engañar y salirse con la suya.

De no aceptar esta ultima opcion, solo tiene que reflejarlo en el hilo.
Ya procedere como estime necesario.





Acepto el pago de los portes de MRW servicio básico (urgente 19), suele costar entre 15€ a 25€. Iré a recoger el paquete a la oficina de MRW. Si el servicio es más caro lo descontaré del dinero a ingresar (ha tenido desde el martes para enviar la cámara). Si se asegura el envío, eso no corre a cargo mio dado que no seré yo quien lo embale ni prepare para su transporte.

No voy a pagar contrareembolso, el pago será por transferencia bancaria en la CAIXA cuando tenga la cámara y compruebe que está tal y como se entregó. Si aprecio que le ha pasado algo a la cámara, la mandaré al servicio técnico oficial de Canon antes de realizar la devolución del dinero.

Asumo los gastos del SAT 25€, así que además de los gastos de envío ingresaré 925€.

Ni quiero, ni tengo; que ver al señor MacWeb. Si quiere esperarme en la oficina de MRW a que recoja el paquete, que lo haga. Pagaré puntualmente cuando compruebe que está todo correcto.

ceresuela
24/01/13, 10:58:21
Error al publicar.

ceresuela
24/01/13, 10:59:31
Pues como se dice en mi pueblo, blanco y en botella.
No solo engaña usted, falsea informacion, no entrega todos los articulos que ofrece, sino que ademas se permite el lujo de exigir sus condiciones.
Mire usted, se puede guardar el importe de los portes de ida, de vuelta, del sat.
Mañana Viernes antes de las 14:00 estare en su domicilio a entregar la camara y recoger mi dinero (900€).

Si no acepta usted esta ultima opcion, queda patente que su intencion no es otra que engañar y salirse con la suya.

De no aceptar esta ultima opcion, solo tiene que reflejarlo en el hilo.
Ya procedere como estime necesario.

Hola Macweb.

Si, me lo he leido. Pero creo que hay un matiz muy importante, y es que consideras que obró de mala fé puesto que llamas 'engaño' a esta situación.

Creo que es bastante obvio que ha habido un malentendido. El compro la camara con un numero de disparos, y cuando la vendio, tras haberle hecho un uso moderado, puesto que entiendo que el no le ha hecho 40 mil diparos a la camara, la vende. Y tu compruebas que la camara no tiene unos 80 mil, sino un 30% más.

Ponte en su lugar. Seguramente harias lo mismo que el. Ofrecerte la devolución del cuerpo costeando los gastos de envio. No hay mas! Todo lo que quieras añadir (ir tu en coche al lado del mensajero, seguro..) creo que está de más. Solo alarga el conflicto. El hombre no te ha engañado. Creo que puedes confiar en el para que recoja la camara y te ingrese el dinero.

El unico error del vendedor aqui, recae en la irresponsablididad de no saber el numero de disparos, para lo que es indispensable pasar por el SAT.

Y todo esto te lo digo de buena fe Macweb, porque he tenido conflictos parecidos, hasta que he asumido que CompraVenta no es el corte ingles. Hay veces que por culpa tuya o del otro perderas 10 o 20 euros. Quizas los que te ahorres en una futura transacción.

Pero solucionarlo ya, que llevamos un hilo de 8 paginas y preparo unas palomitas cada vez que voy a entrar al foro.

Un saludo!

Macweb
24/01/13, 11:00:20
Muchas gracias compañero.
Yo soy de la opinion de si algo sale mal, no lo tapes, dale aire para que no suceda de nuevo, queriendo o sin querer, que todo puede suceder.
Estoy seguro que gunkan terine como termine esto, antes de vender otro articulo, se va a asegurar muy muhco de que todo lo reflejado sea veridico y como el muchos mas.

:)


Hola, Macweb. Tienes mi apoyo. Actúa como te parezca bien. Ha sido a tí a quién han vendido algo que no se corresponde con lo anunciado. Con esto no entro a valorar o juzgar al vendedor, solo auiero recalcar lo obvio: que tú tenías tu dinero, tú has pagado por un artículo, y que no solo no tienes ese artículo, sino que te está provocando un montón de molestias. Es el vendedor quien una vez conocido el problema debía haberse desvivido porque tú te quedases satisfecho, incluso perdiendo él dinero, puesto que es el único causante del daño. Creo que es positivo lo que está pasando. Lo dicho. Tienes mi apoyo para lo que haga falta, y supongo que abriré un hilo con otro "sucedido", a ver si podemos reflexionar un poco todos juntos. Lo dicho. Actúa como crees que debes hacerlo. Un saludo.

Macweb
24/01/13, 11:06:05
Si algo ley sobre tu problema.
Si me fiase de este forero, le enviaria la camara, pero como todo lo qu eha ido diciendo, por sms, por privado, se ha ido desdiciendo, pues no me fio.
Como bien dice Kuleika, era el quien se tendria que estar preocupando, en cambio su unica preocupacion es que se acpten sus condiciones, o lo que yo y unos cuantos foreros sospechamos (mails privados).

Seguro que ahora que le he ofreciodo no pagar gastos de ningun tipo, llevarle yo la camara, entregarla en mano, que la compruebe su estado (tal y como me la dio) y me entrege mi dinero.
Te aseguro que tampoco aceptara esto, y el porque no es otro que, su unica intencion es que aprobechar mi desconfianza, para forzar que me quede la camara y salirse de rositas.

En breve o sabremos.
Un saludo y graias por hacerme recuperar la cordura.


Macweb, a mí me pasó algo similar con una 1D3, ya lo conté. Devolví la camara sin tanta suspicacia y, sin comentarlo, el comprador me devolvió el dinero + gastos envío. Y también me habia sentido algo engañado (camara de un periodico, imagina).

Creo que ahora no atiendes a razones. No puedes exigir un sistema de devolucion concreto ni el vendedor tiene por que asumir un sistema mas caro que el de MRW o Seur.

Si Gunkan te pone pegas luego, que lo dudo mucho, deberia demostrar que la camara se ha estropeado en tus manos. Y no creo que la rompa a idea (llevala al Sat justo antes de enviarla para que te digan que funciona en un papel).

Solucionalo, anda. Tenias toda la razon, no la pierdas ahora.

gunkan
24/01/13, 11:13:58
Pues como se dice en mi pueblo, blanco y en botella.
No solo engaña usted, falsea informacion, no entrega todos los articulos que ofrece, sino que ademas se permite el lujo de exigir sus condiciones.
Mire usted, se puede guardar el importe de los portes de ida, de vuelta, del sat.
Mañana Viernes antes de las 14:00 estare en su domicilio a entregar la camara y recoger mi dinero (900€).

Si no acepta usted esta ultima opcion, queda patente que su intencion no es otra que engañar y salirse con la suya.

De no aceptar esta ultima opcion, solo tiene que reflejarlo en el hilo.
Ya procedere como estime necesario.

Usted no tiene que venir a mi casa para absolutamente nada. Si me amenaza o molesta a mi o a mi familia llamaré a la policía.

Macweb
24/01/13, 11:14:01
CEresuela amigo.
Cito como engaño, porque en los mails que me la vendia reflejaba una cosa.
Verbalmente en su casa se comprometia renegociar el precio si no teia + - 2000 de lo reflejado.
No llevaba boligrafo yo, ni el y no firmo el contrato, le deje una copia para que me lo enviase junto con el disparador por cable que tampoco me entrego, pues el contrato no solo no lo firmo, sino que no realizo el envio.

Estando hablando de llevarle la camara el domingo, s eda cuenta qu eme voy de viaje y donde antes se marchaba la semana que viene, en 30 segundo se marcha el viernes (pensaria este se va a hartar de hacer fotos con la camara), asi que tras su desconfianza por esto, cambie el chip. Hay empezaron los problemas cuando el ademas de engañar empezo a desconfiar.

No te habias leido el hilo pillinnn, pero te comprendo, ya es algo mas que una peli muy mala.

No me importa perder 20-50-100, si me molesta que gunkan mienta (y no lo digo por los disparos), no cumpla y ademas no pierda dinero, ironico a que si?.


Hola Macweb.

Si, me lo he leido. Pero creo que hay un matiz muy importante, y es que consideras que obró de mala fé puesto que llamas 'engaño' a esta situación.

Creo que es bastante obvio que ha habido un malentendido. El compro la camara con un numero de disparos, y cuando la vendio, tras haberle hecho un uso moderado, puesto que entiendo que el no le ha hecho 40 mil diparos a la camara, la vende. Y tu compruebas que la camara no tiene unos 80 mil, sino un 30% más.

Ponte en su lugar. Seguramente harias lo mismo que el. Ofrecerte la devolución del cuerpo costeando los gastos de envio. No hay mas! Todo lo que quieras añadir (ir tu en coche al lado del mensajero, seguro..) creo que está de más. Solo alarga el conflicto. El hombre no te ha engañado. Creo que puedes confiar en el para que recoja la camara y te ingrese el dinero.

El unico error del vendedor aqui, recae en la irresponsablididad de no saber el numero de disparos, para lo que es indispensable pasar por el SAT.

Y todo esto te lo digo de buena fe Macweb, porque he tenido conflictos parecidos, hasta que he asumido que CompraVenta no es el corte ingles. Hay veces que por culpa tuya o del otro perderas 10 o 20 euros. Quizas los que te ahorres en una futura transacción.

Pero solucionarlo ya, que llevamos un hilo de 8 paginas y preparo unas palomitas cada vez que voy a entrar al foro.

Un saludo!

Macweb
24/01/13, 11:18:11
Usted no tiene que venir a mi casa para absolutamente nada. Si me amenaza o molesta a mi o a mi familia llamaré a la policía.

Yo alucino, ni mi intencion es molestar a su familia, ni a sus vecinos, ni si quiera dirigirle la palabra.
Entregarle lo suyo, y que me entrege lo mio y no tiene usted que pagar nada ni sal, ni portes.

Si lo desea usted, le aviso de la hora aproximada + - 15 min para que llame usted a la policia, si esque teme por su seguridad.
Las carcajadas por parte de los agentes van a ser serias.

Responda si o no, y si me indica una hora concreta mejor aun.

gunkan
24/01/13, 11:27:31
Mañana entre las 10:00 y las 13:00 en el mismo sitio cuando vino a recoger la cámara. Si va a venir, indíquemelo e iré a sacar el dinero del banco.

Descuide que le ingresaré 15€ de gasolina y 25€ del SAT en su cuenta si me la devuelve en mano.

wisepds
24/01/13, 11:32:36
Vaya dos.... Podeis dejarlo ya? Esto empieza a ser surrealista...gunkan queda con el, le das 900€ el te da la camara...que te aseguro que está exactamente igual que como se la diste, y asunto zanjado.. (Vamos conozco a Mcweb y confío de su palabra)... Macweb es un tio normal coño no va a hacer nada chungo ni a ti ni a tu familia... Vamos faltaría más.. Y os dejais de gilipolleces, que sois muy mayorcitos los dos y ostias..hay problemas mas graves que una puta camara como para darle tantíasima importancía.... Que manera de complicaros la vida el uno al otro...

Asi que ale...a hacer ya el trato u os tiro de las orejas a los dos... He dicho :p

Y a modo de ejemplo... Cambié esta semana el 70-200 por el tamron 24-70.. Pagué el envío... Y el tammy tenía front focus y lo devolví... 17€ ida y 17€ vuelta... Alguien se ha enterado??? Nooo coño porque es una nimiedad!!! y no se hace público..El compañero creia que estaba bien y ya está, se equivocó...

Asi que os lo ruei por favor dejadlo ya porque os edtais haciendo daño publicamente el uno al otro. Al final yo que soy de sevilla voy a tener que interceder joe....

Modo hermano mayor off....
Jejeje
Saludines a los dos!!!

Macweb
24/01/13, 11:43:40
CAlculo que estare sobre las 13:00 en el mismo sitio.
No tiene usted que sacar nada mas que los 900€ que le abone y sera lo que aceptare, con el resto puede usted hacer lo que desee, en mi cuenta no lo ingrese, porque sera devuelto.

Le enviare un guasap cuando este a 10 min.





Mañana entre las 10:00 y las 13:00 en el mismo sitio cuando vino a recoger la cámara. Si va a venir, indíquemelo e iré a sacar el dinero del banco.

Descuide que le ingresaré 15€ de gasolina y 25€ del SAT en su cuenta si me la devuelve en mano.

Macweb
24/01/13, 11:46:06
Gracias por tus palabras, tu intencion bla bla bla.

:)



Vaya dos.... Podeis dejarlo ya? Esto empieza a ser surrealista...gunkan queda con el, le das 900€ el te da la camara...que te aseguro que está exactamente igual que como se la diste, y asunto zanjado.. (Vamos conozco a Mcweb y confío de su palabra)... Macweb es un tio normal coño no va a hacer nada chungo ni a ti ni a tu familia... Vamos faltaría más.. Y os dejais de gilipolleces, que sois muy mayorcitos los dos y ostias..hay problemas mas graves que una puta camara como para darle tantíasima importancía.... Que manera de complicaros la vida el uno al otro...

Asi que ale...a hacer ya el trato u os tiro de las orejas a los dos... He dicho :p

Y a modo de ejemplo... Cambié esta semana el 70-200 por el tamron 24-70.. Pagué el envío... Y el tammy tenía front focus y lo devolví... 17€ ida y 17€ vuelta... Alguien se ha enterado??? Nooo coño porque es una nimiedad!!! y no se hace público..El compañero creia que estaba bien y ya está, se equivocó...

Asi que os lo ruei por favor dejadlo ya porque os edtais haciendo daño publicamente el uno al otro. Al final yo que soy de sevilla voy a tener que interceder joe....

Modo hermano mayor off....
Jejeje
Saludines a los dos!!!

juanito36
24/01/13, 11:48:51
Estaría muy bien que con la diferencia de esos 900 euros os tomarais unas cañas los dos y luego reconocierais aqui que esto se os a ido un poquito de madre.
Saludos a los dos y vereis que si los dos os bajais un poquito del burro os sentireis mucho mejor.

gunkan
24/01/13, 11:53:32
CAlculo que estare sobre las 13:00 en el mismo sitio.
No tiene usted que sacar nada mas que los 900€ que le abone y sera lo que aceptare, con el resto puede usted hacer lo que desee, en mi cuenta no lo ingrese, porque sera devuelto.

Le enviare un guasap cuando este a 10 min.

Muy bien señor Macweb, allí estaré con su dinero.

Hasta mañana.

Macweb
24/01/13, 11:56:17
Estaría muy bien que con la diferencia de esos 900 euros os tomarais unas cañas los dos y luego reconocierais aqui que esto se os a ido un poquito de madre.
Saludos a los dos y vereis que si los dos os bajais un poquito del burro os sentireis mucho mejor.

Juanito36
Yo reconozco que se me ha ido de las manos, para eso no me tengo que tomar unas cañas.

juanito36
24/01/13, 12:01:34
Juanito36
Yo reconozco que se me ha ido de las manos, para eso no me tengo que tomar unas cañas.
bueno, pues no te las tomes, era solo una idea, es que como a mi me gusta tanto jejejjejejejeje, bueno, aremos una cosa me las tomaré yo.
Un saludo

juanito36
24/01/13, 12:02:20
bueno, pues no te las tomes, era solo una idea, es que como a mi me gusta tanto jejejjejejejeje, bueno, aremos una cosa me las tomaré yo.
Un saludo
Perdón, HAREMOS

eb4bcs
24/01/13, 12:51:26
Joer Macweb te ha costado, yo no sabía que en carmona (perdón es ironía) son tan cabezotas.
Ahora solo falta ver una foto de tus cachorros en la pulidora y ahí se te cae el pelo pero bien. :cunao
Te pido disculpas por mi anterior post si te he molestado o al otro forero que por cierto no es amigo mio.
Saludos

kainpower
24/01/13, 13:14:14
Venga mejor quedais en la taberna santos en cordoba, y con uno de sus famosos pinchos de tortilla y una caña limáis aspereas, y gunkan le da tiempo a comprpbar la camara y a ti a contar los billetes y de camino limais asperesas.

http://img4.imageshack.us/img4/2251/azulejoenlaentradadelba.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/azulejoenlaentradadelba.jpg/)


Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

eb4bcs
24/01/13, 13:21:57
Venga mejor quedais en la taberna santos en cordoba, y con uno de sus famosos pinchos de tortilla y una caña limáis aspereas, y gunkan le da tiempo a comprpbar la camara y a ti a contar los billetes y de camino limais asperesas.

http://img4.imageshack.us/img4/2251/azulejoenlaentradadelba.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/azulejoenlaentradadelba.jpg/)


Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Vaya tela, tomo nota kainpower, pedazo de tortilla se ha marcado el amigo...viva cordibita la llana,,

kainpower
24/01/13, 13:26:28
Vaya tela, tomo nota kainpower, pedazo de tortilla se ha marcado el amigo...viva cordibita la llana,,

Ja ja en uno de los laterales de la mezquita, es un bar mu mu mu chico, y siempre esta lleno. Aunque esta buena, el sabor tampoco es extraordinario pero la gracia de probar algo asi no se puede desperdiciar.

iulezo
24/01/13, 13:28:26
Espero que todo acabe de la mejor manera posible, por vuestro bien y por el del foro. Las personas maduras e inteligentes saben reconocer sus errores y esto les hace ser cada día mejores. En el momento que perdamos la capacidad de aprender de nuestros fallos, ese día estaremos "finiquitados"
Y como a un servidor también le gusta la cervecita, brindo por un final lleno de sensatez.

KePadilla
24/01/13, 23:18:22
Bueno, me alegro de que la cosa esté solucionada (o a punto de estarlo).

gunkan
25/01/13, 14:33:45
Asunto solucionado, el comprador tiene su dinero y yo la cámara.

He visto y probado la cámara parece tal y como se entrego.

arot
25/01/13, 14:44:42
Pues me alegro un montón. Gracias a los dos.

MIARMA
25/01/13, 14:44:49
Me alegro que todo alla ido bien.

REDDRAGON
25/01/13, 15:48:17
Hacía tiempo que no flipaba tanto en el foro. Pienso que ambos tenéis razón y a la vez ambos estáis equivocados. Se os ha ido el asunto de las manos y creo que bien se podría haber solucionado de otra manera más elegante. Sin embargo, como decía Shakespeare, "bien está lo que bien acaba..." :cool:

Saludos

El Cubillo
25/01/13, 17:51:11
Después de seguir este hilo durante varios dias, solo puedo daros la enhorabuena. A esto se debía de haber llegado desde el primer dia, y os habíais quitado más de un calentón.

portugalete
25/01/13, 22:28:58
Que culebrón leches, si lo se me voy directamente a la última página.

antor1966
25/01/13, 23:24:35
Que culebrón leches, si lo se me voy directamente a la última página.

Tienes razón, ni el secreto de Puente Viejo... vaya tela.

vch
25/01/13, 23:46:22
leches, que ganas tenia de llegar a la ultima pagina, esto ha sido como una novela de suspemse,..... menos mal que al final todo ha salido bien y no ha habido corrimento de sa... ???? que alivio,.

saludos

corros
26/01/13, 21:06:13
¡¡Uff!! acabo de leerme los 128 post, y aunque el comprador parezca un "tocapelotas" tengo que darle la razón, no es lo mismo un coche con 80.000 km. que con un 30% más de kilometraje, pero si la operación "cuela" ¿quién sale ganando?............
Me alegro de que se haya solucionado.

Saludos.