PDA

Ver la Versión Completa : Sit negre.

vip
22/01/13, 22:22:01
Ahora le toca el turno al escribano montesino (Emberiza cia) es una especie de ave paseriforme de la familia de los escribanos (Emberizidae).
Esta vez las fotos están hechas en el hide mi colega Toni en Ayodar.

http://2.bp.blogspot.com/-MYL3lqWuORw/UP7y1gXjrFI/AAAAAAAAEhc/8igI5edjp9w/s1600/2013.01.22_MG_0715.jpg

http://1.bp.blogspot.com/--pZqg8IKvBA/UP7y1KdQhNI/AAAAAAAAEhQ/MF-UFUc8Oss/s1600/2013.01.22_MG_0709.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-LTSiP2SNeXw/UP7y0T4-8DI/AAAAAAAAEhE/fbn9q57hoos/s1600/2013.01.22_MG_0707.jpg
Saludos.

PD: ¿Álguien me puede aclarar porqué la foto cuadrada (900x900px) es igual de ancha que las horizontales (1024x682px)?. Encima pierden mucha nitidez.

zalo
22/01/13, 22:28:39
Fondo, composición y nitidez muy buenos, pero ya conoces mi mania, yo bajaria un poco las luces por las zonas claras de la cabeza, el resto magnifico.

Un saludo.

abelitro
22/01/13, 22:29:36
Que bicho mas bonito... La primera algo justa pero con una luz y nitidez fantásticas. Saludos

el tobe
23/01/13, 15:33:31
te has quedado tan agusto preciosas las tres un saludo

duckyshark
23/01/13, 18:07:07
Preciosa serie, la tercera me encanta.

fity
23/01/13, 18:11:55
muy bonitas las tres pero me quedo con el acercamiento y detalles de la segunda.
podrias poner los exif?
saludos

Pisapapeles
23/01/13, 19:18:40
Ya te estoy empezando a coger manía:evil:, que pasa? que con el mal tiempo que hace en el resto de España, vienen todas las especies para Valencia o que?:p:p
vaya recital de especies nos estás poniendo estos dias y con una calidad fuera de lo normal, Felicitats!! salut

vip
23/01/13, 19:51:51
muy bonitas las tres pero me quedo con el acercamiento y detalles de la segunda.
podrias poner los exif?
saludos

Yo siempre dejo los exif incrustados en las fotos.
En esta ocasión solo están los exif de la segunda, la que es cuadrada:

Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Fecha de la imagen: 2013-01-22 15:30:19 +0100
Distancia focal: 400.0 mm
Apertura: f/7.1
Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100)
ISO equivalente: 400
Flash: No (forzado)
Espacio de color: Adobe RGB (1998)
Fotógrafo: Vicente Puchol Ferrer
Copyright: Todos los derechos reservados

En las otras dos fotos me han eliminado los exif, cosa que me ocurre frecuentemente aquí.
Ademas me pregunto ... si yo dejo las fotos horizontales a 1024px, porqué se ven igual de anchas que la cuadrada que tiene 900px ?.
Es evidente que por alguna razón que no alcanzo a saber está reducida de tamaño, con una pérdida considerable de nitidez.
Curiosamente la cuadrada está mas o menos a la nitidez que tiene; pero las otras dos noto un web de pérdida de nitidez respecto a como yo la veo. De hecho en otros foros no me pasa :evil:
Misterios de la vida.
Saludos.

Zianra
23/01/13, 22:17:49
Vip , hace ya tiempo que el foro reescala las fotos de ahi, la perdida de nitidez, toda foto que tenga un ancho mayor de 900px, sera reescalada a ese tamaño, lo curioso es que ademas ya no hace como antes que podias verla mayor, a no ser que la tengas en la galeria de aqui..

en cuanto a la serie buenisima , pero tambien le bajaria luces.. buena nitidez e incluso a 400mm, que por ahi habia uno que preguntaba que si perdia nitidez este objetivo a esa focal..

saludos..

vip
23/01/13, 23:27:30
Vip , hace ya tiempo que el foro reescala las fotos de ahi, la perdida de nitidez, toda foto que tenga un ancho mayor de 900px, sera reescalada a ese tamaño, lo curioso es que ademas ya no hace como antes que podias verla mayor, a no ser que la tengas en la galeria de aqui..

en cuanto a la serie buenisima , pero tambien le bajaria luces.. buena nitidez e incluso a 400mm, que por ahi habia uno que preguntaba que si perdia nitidez este objetivo a esa focal..

saludos..

Eso explica la falta de nitidez que veo en algunas fotos mías.
La verdad es no me apetece nada dejar las fotos a 900px.
Igual considero la conveniencia de seguir en este foro.
Saludos.

PEIDOX
24/01/13, 01:05:19
Muy buena la serie, y con mérito ya que el bicho accedió a posar, jeje.
A mí este posadero no me gusta mucho, me parece demasiado "forzado", no se, poco natural, y eso que a veces (por supuesto me incluyo) nos pasamos con los posaderos.
Un saludo

Zianra
24/01/13, 14:38:46
Eso explica la falta de nitidez que veo en algunas fotos mías.
La verdad es no me apetece nada dejar las fotos a 900px.
Igual considero la conveniencia de seguir en este foro.
Saludos.

Vip, tampoco hay que ser tan drastico , seria una pena que nos dejases.. haz como hace Lumix, pones debajo el enlace directo de la imagen y ya esta.. es un copia y pega solamente..

saludos..

serrairta
24/01/13, 21:17:47
Preciosas todas , pero la segunda encaja al cien por cien con mis preferencias.
Fantástica nitidez , gran detalle en texturas ,y un posadero mu chulo.
Felicidades

Alpica
24/01/13, 22:47:23
Muy buenas en todo, una especie preciosa, por decir algo, el posadero no me gusta mucho, lo veo como un tronco de brasil o una planta alóctona del estilo, saludos

LitoAves
25/01/13, 00:21:43
Como siempre ¡olé por tus fotos!.

Lo de la redimensión forzada a 900 supongo que es por una cuestión que el foro no se desencuadre cuando se ve en monitores no muy actuales.

Tiene un aspecto positivo. No les sirven tanto las fotos a los amigos de fotos ajenas :wink: Por eso yo decidí no pasar de 800 px en las que subo a la web. A pesar de eso hallé que unas cuantas fotos mías eran usadas por vendedores de aves enjauladas para promocionar su triste labor.

Y, tocayo de apellido materno. Voto a que te quedes.

vip
25/01/13, 12:43:10
Como siempre ¡olé por tus fotos!.

Lo de la redimensión forzada a 900 supongo que es por una cuestión que el foro no se desencuadre cuando se ve en monitores no muy actuales.

Tiene un aspecto positivo. No les sirven tanto las fotos a los amigos de fotos ajenas :wink: Por eso yo decidí no pasar de 800 px en las que subo a la web. A pesar de eso hallé que unas cuantas fotos mías eran usadas por vendedores de aves enjauladas para promocionar su triste labor.

Y, tocayo de apellido materno. Voto a que te quedes.

No he querido polemizar en tales cosas.
Lo mas seguro es que me limite a dejarlas a 900px y listo.
Es cierto eso de que viene bien para que no te las roben.
Saludos y gracias por todo.

rafel2005j
25/01/13, 18:43:50
Yo también me uno a Lito para pedirte que te quedes, por lo que he aprendido gracias a tí de fauna y fotografía. :aplausos :OK

nachoLP
26/01/13, 00:58:06
Yo tambien me quedo con la segunda, por nitidez, las texturas del plumaje y composicion. las luces yo tambien se las bajaria un poco. Saludos.

parestesias
26/01/13, 13:34:34
A mí el posadero me gusta mucho (parece las raíces de unas cañas o algo así) pero es verdad que los posaderos muy retorcidos a veces acaban pasándose de bonitos o enrevesados, yo en este caso no lo veo mal.
La segunda me encanta. tiene una luz, fondo, y nitidez perfectas, y la especie es una maravilla, enhorabuena.