Ver la Versión Completa : Que copito para aviones?
hectorlmges
26/03/06, 17:50:02
Hoy he estado haciendo unas fotos en el aerodromo de Lausanne con el Sigma 70-300 APO DG y como lo quiero cambiar por un copito, me preguntaba cual seria el mas adecuado...
70-200 F/4
70-200 F/4 + x1.4
100-400 L (esto creo que seria tirarse demasiado a la piscina...)
Os pongo un par de fotillos que he sacado hoy que me han gustado:
http://www.cafebarniebla.com/fotosprivadas/barrido1.jpg
http://www.cafebarniebla.com/fotosprivadas/barrido2.jpg
Por cierto, sabeis que copito es el que vemos en la siguiente foto?
http://photos.airliners.net/photos/photos/4/1/8/1018814.jpg
biketrialero
26/03/06, 18:04:57
Pues hombre a no ser q los pilles muy de cerca los 200mm se hacen muy cortos la verdad... lo suyo era el 100-400 pero claro hablamos de mucha tela ya..
La combinación copito + 1,4x algo ayuda, pero vamos q tampoco es la leche... usa un objetivo a 280mm y ese será el acercamiento q tendrás con ese conjunto a una calidad muy buena.
Yo tengo el f 2,8 y aun dudo q extender comprarle, si el 1,4 o el 2x porq valen lo mismo y además ahora están otra vez en oferta.
El objetivo de la foto no es un copito, diría q puede ser un 300mm fijo.
Aclaración: aunq los teles de Canon de la serie L son blancos, no a todos s eles llama Copito, solo a la saga de los mejores teleobjetivos medios q son los 70-200 f 4 y 70-200 f 2,8 vamos Copito JR y Papa Copito como aquí los llamamos.
Saludos.
hectorlmges
26/03/06, 19:38:14
Vaya, pensaba que todos los blancos de Canon eran denominados "copitos" bueno...
El multiplicador x2 me habia parecido leer que anulaba el autofocus, me equivoco?
Lo cierto que mi pequeño Sigma es resulton hasta 200, pero en 300 y sobre todo a grandes aperturas pues pierde bastante el chiquitin... Ademas de que es muy lento para enfocar sujetos en movimiento, y despues de probar un USM...
Creo que mi proxima adquisicion sera el 70-200 F/4L jeje.
Ah Biketrialero, a ver si te haces una minicomparativa entre el F/4 y el F/2.8 :wink:
PedroReina
26/03/06, 20:00:01
El multiplicador x2 me habia parecido leer que anulaba el autofocus, me equivoco?
Depende del objetivo de partida. Si es el f/4, sí se anula el autofoco; si es el f/2.8, no.
biketrialero
26/03/06, 21:05:16
Hector el 70-200 f4 es una maravilla, y si le acoplas el extender 1,4 seguro q te ayuda mucho para acercarte lo q buscas, aprovecha q hasta Junio lo rebajan 50€.
Referente a la comparativa.. pues bueno se puede hacer, pero poco tengo q decir, solo q el f 2,8 tiene a favor una mayor calidad de imagen un boked tremendamente bueno y q esa luminosidad extra se deja notar en la velocidad de disparo, pero tmb es mas difícil de controlar su profundidad de campo.
Referente al f 4 pues decirte q su calidad óptica es excepcional aunq no llegue a la del f 2,8 , q es un objetivo mucho mas ligero y q aunq este mas orientado para exterior q para interior, subiendo algún paso el ISO puedes sacar fotos en interiores muy guapas (véase las del trial indoor de Madrid jajaja) :P
Un saludo y a por ese Copito y su USM
carloscazurro
27/03/06, 08:56:08
Pues yo te recomendaría (si te lo puedes permitir) que te hicieras con un 70-200 f/2,8 y con un duplicador x1,4 ó x2 en ninguno de los dos casos perderías autoenfoque, apenas lo notarías en la velocidad de enfoque y, en caso de que te hicieras con el IS, tampoco lo perderías. Yo ando muy pero que muy contento con él y, aunque intento usarlo sin duplicador, cuando lo hago los resultados no son nada malos.
Ah! Y coincido con biketrialero; diría que es un 300 fijo el que aparece (yo también creía que todos los blancos de Canon eran 'copitos').
gafarro
27/03/06, 10:02:23
Aclaración: aunq los teles de Canon de la serie L son blancos, no a todos s eles llama Copito, solo a la saga de los mejores teleobjetivos medios q son los 70-200 f 4 y 70-200 f 2,8 vamos Copito JR y Papa Copito como aquí los llamamos.
y alguien por ahi dijo que 70-200 ISM era Copito sin cojera
:lol: :lol: :lol: :lol:
biketrialero
27/03/06, 11:32:54
Muy bueno gafarro.
Carlos cazurro q duplicador usas tu con el 70-200 f 2,8 IS
Me gustaría pudieras abrir un post con una comparativa de este objetivo con y sin duplicador, si estas por la labor mándame si quieres un mensaje privado y te cuento un poco q pruebas me gustaría ver.,
Saludos.
gafarro
27/03/06, 11:51:06
Muy bueno gafarro.
Saludos.
COMO HE DICHO ANTES ...ALGUIEN DIJO POR AHI ...
Es muy bueno, pero la frase no es mio; es de otro forero.
No quiero atribuirme meritos que no son mios. :lol: :lol:
Ademas desde aqui animo al personal a que siga incrementando la jerga sobre la 350D
Saludos
70-200 F/4 + x1.4 , es la opcion que yo tengo ahora mismo y con los aviones va la cosa muy bien .
Saludos.
hectorlmges
27/03/06, 15:14:21
Casper, te importaria mandarme algunas fotos a tamaño completo tanto con el extender como sin el (sino es mucho pedir)?
hector arroba cafebarniebla punto com
Creo que por peso me quedo con el F/4 que realmente el F/2.8 me parece un poco un engorro de cargar.
carloscazurro
27/03/06, 15:20:06
Carlos cazurro q duplicador usas tu con el 70-200 f 2,8 IS
Me gustaría pudieras abrir un post con una comparativa de este objetivo con y sin duplicador, si estas por la labor mándame si quieres un mensaje privado y te cuento un poco q pruebas me gustaría ver.,
Saludos.
Ando con el x1,4 y el x2 (aunque ahora mismo el x1,4 no lo tengo a mi disposición porque me lo olvidé en casa de mis papis la última vez) pero vaya, que a tu disposición me tienes si no me lleva más tiempo del puramente necesario. ;D
hectorlmges
30/03/06, 09:56:49
Bueno, finalmente encargue el F/4 a un precio muy bueno y espero poder sacarle partido...
Por supuesto estoy deseando que llegue, que me voy a Marruecos el dia 7 y alli va a echar humo 8)
biketrialero
30/03/06, 14:45:07
carloscazurro si puedes mandarme un par de foto a mi correo rafa1fp@terra.es usando los 200mm mas el extender 2x te lo agradeceria.
Hector me alegro de tu compra, veras q pasada el Copito!!! y aprovecha q los extender este año los rebajan 50€
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com