PDA

Ver la Versión Completa : problemas con video canon de 650d y 600d¡¡ es normal?

cinefilo83
23/01/13, 18:53:57
buenas tardes,espero que esta pregunta no este por algun otro post por que he reeleido muchos y no vi ningun sitio que lo mencionaran.

voy a comprar una 650d o una 600 y en los ejemplos que he visto de video veo que hace como pequeños parones,como si la camara grabara a trompicones y sensacion de que faltan muchos fotogramas(a mi entender), y sobre todo se ven mas cuando hay mas movimiento,tal vez sea muy sibarita,sea problema de la compresion de los videos al pasarlos a youtube etc o tal vez sea mi imaginacion,pero si tubiera ese problema por defecto me replantearia si comprarla o no

aqui os dejo un video de ejemplo pillado al azar.

un saludo a todos

Movimientos de Camara - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_W6KX4JOrzo&feature=player_embedded#)!

Bimo86
23/01/13, 22:47:56
Creía que ibas a poner un ejemplo de panorámicas hechas con 650D en el que se viera que va a trompicones...pero la verdad es que no sé qué aporta ese vídeo a la cuestión que planteas:o...que por cierto, vaya tela de vídeo, dicen travelling derecha y lo hacen hacia la izquierda:roll:

Sobre lo que preguntas, sí que es cierto que las panorámicas no son el punto fuerte de estas cámaras, hay que hacerlas lenta y cuidadosamente, tanto por el rolling shutter (flaneo de la imagen) como por cierta perdida de definición o emborronamiento, esto último no sé si es algo relacionado con las Reflex o con el sensor Cmos. Sobre trompicones, la verdad es que yo no he notado nada, quizá el vídeo que viste tenía el estabilizador activado en la realización de la panorámica, si es así, es normal que pegue tirones la imagen.

Un saludo.

cinefilo83
24/01/13, 11:34:00
a lo mejor no te puse el mejor ejemplo del mundo, mea culpa puse el priemro que me salio en el youtube. pero aun asi en el video se aprecia lo que yo digo.
a lo que me refiero es a que tengo la sensacion cuando veo el video de que en la grabacion cada 5 fotogramas como que uno se congela y la sensacion que me da es que va el video a trompicones,como que faltan fotogramas. puede ser que el efecto sea al comprimirlo con youtube y en la camara este bien. no lo se ,me queria pillar la camara y hacer algunos planos de un corto y si tiene esta acabado en video me voy a arrepentir de haberla comprado :-C
he estado viendo lo del rolling shutter y no creo que sea eso,aunque no tengo ni idea y puede que si sea, a ver si alguien me da otro diagnostico y nos saca de dudas, por cierto trasteando en lo que me habias dicho he encontrado este video aprovechando el effecto rolling shutter bastante curioso,creo q lo llaman efecto gelatina, un saludo y mil gracias Rolling shutter effect. Kalimba playing shot on Canon 5D Mk II - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=bzjwnZDScxo&playnext=1&list=PLEE7071CBCF510BCC&feature=results_main)

juan_yusta
24/01/13, 14:47:28
Quizás te refieres al efecto staccato que aparece (intencionado o no) en los vídeos si empiezas a obturar de 1/100 en adelante. Si no, es cosa de la compresión, de youtube, o psicosomático XD

Hjorvik
24/01/13, 23:10:07
Siempre que te pase eso, comprueba a qué calidad estás viendo el vídeo. Además de que en ningún lugar pone qué cámara usan, el máximo de calidad es de 360 p, es decir, que te podrían poner al Ecce homo delante y confundirlo con un Velázquez. Si de verdad lo han grabado con una réflex a 1080p, lo normal es que a la hora de renderizarlo, lo hayan hecho en un formato muy comprimido, perdiendo por el camino muchos fotogramas. Si a eso le sumas que, por el cabeceo y el balanceo de la imagen, no están usando ningún soporte para estabilizar la cámara, te encuentras con esos pequeños saltos.

Por norma general, las cámaras no hacen eso, suele ser culpa del que la maneja.

Un saludo.

cinefilo83
25/01/13, 11:27:41
muchisimas gracias ¡¡ me habeis quitado un gran susto de encima por que me la compro en 2 semanas y los tenia de corbata¡¡¡¡ tambien lei por ahi que tambien podria tener algo de relacion con la tarjeta de memoria que uses,qye si usas una mas lenta puede llegar a hacer lo que os comento, intentare hacer todo lo que me habeis dicho y tener una tarjeta que tenga una velocidad de transferencia grande¡¡¡ que alegria me habeis dado¡¡¡ mil gracias¡¡¡:aplausos