PDA

Ver la Versión Completa : Consulta de objetivos

GenHarris
24/01/13, 09:36:15
Este es mi primer post en la Comunidad. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual y tengo una 650D. Trabajo bastante vídeo y he decidido hacerme con esta cámara debido a mi limitado presupuesto y a la necesidad de sacar, también, fotografías.

Estoy trabajando mucho el documental y busco un estilo de fotografía muy determinado. Quisiera conseguir algo parecido al documental Indie Game the Movie; un documental reciente filmado exclusivamente con DSLR. Emplea unos efectos de desenfoque en los personajes que me seducen mucho y que con mi 18-55 se me quedan un poco lejos.

http://2.bp.blogspot.com/-wa0R9vBBHZU/T_OfQiuRTPI/AAAAAAAACEg/PhLxBX6Zesk/s640/FEZ+Indie+Game+The+Movie+2012.png

Es por ello por lo que imagino que habrán filmado con teleobjetivo (al menos hasta 85mm), pero no sé exactamente con cuál. A su vez, mi presupuesto es bastante limitado y los objetivos de Canon son caros, por lo que quisiera preguntaros qué objetivo me recomendáis (limando precio). ¿Con qué focal creéis que habrán filmado?

Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar y estoy entusiasmado con el tipo de imagen que puedo conseguir en vídeo con una réflex. Os doy las gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos y gracias.

pingubcn
24/01/13, 12:45:19
los mas barato del mercado para hacer desenfoque de canon es el 50mm 1.8 que está por ahí a 99€ yo hice algunas pruebas video probando desenfoque y dan el pego, eso si te has de mover si quieres hacer zoom o alejar

Hjorvik
24/01/13, 13:35:37
Yo estoy ahorrando para cojerme el Canon 40mm 2.8 STM "Pancake". Está por unos doscientos euros, y según los compañeros que los tienen, se porta de forma ejemplar para lo que cuesta, idem de estar diseñado para grabar vídeo (motor silencioso, auto-enfoque más rápido, etc).

GenHarris
24/01/13, 17:18:46
Muchas gracias por los consejos. ¿Debería abandonar la idea del teleobjetivo? No creo que haga nada en excesivo movimiento por el asunto del rolling shutter.

Editado:
Ahora que me fijo, ¿creéis que usa algún filtro? La luz en casi todo el documental es natural, pero da la impresión de que cambian el color con algún tipo de filtro en cámara (no en pospro).

Bimo86
25/01/13, 00:04:21
Muchas gracias por los consejos. ¿Debería abandonar la idea del teleobjetivo? No creo que haga nada en excesivo movimiento por el asunto del rolling shutter.

Editado:
Ahora que me fijo, ¿creéis que usa algún filtro? La luz en casi todo el documental es natural, pero da la impresión de que cambian el color con algún tipo de filtro en cámara (no en pospro).

No sé exactamente lo que quieres sacar, pero la utilidad de un teleobjetivo es aumentar aquello que no puedes alcanzar físicamente, a no ser que tengas ese dilema...para la mayoría de cosas, focales mayores de 100mm no suelen ser necesarias (siempre hablando de entornos controlados) a no ser que quieras tomar distancia del sujeto o de la acción por alguna razón.

Si lo que quieres es poca profundidad de campo, necesitas aperturas generosas de diafragma, es decir objetivos luminosos (números f bajos), luego ya dependiendo de la medida de plano que quieras o del campo de visión que quieras abarcar, coger una focal u otra. Ese plano que has puesto, así a ojo diría que está grabado con unas focales de alrededor de 50mm-85mm en equivalencia.

Sobre filtros, no he visto el documental, pero sería difícil de decir...¿por qué dices que te da la impresión de que cambian el color con algún filtro en cámara...algún plano en concreto?

Un saludo.

Sau37
25/01/13, 10:43:25
raro será que se use tele como dice Bimo. Estaría bien que nos pusieras algun vídeo de muestra, pero si buscas desenfoque, o sea, jugar con profundidad de campo, te toca ir a por objetivos muy luminosos: el 50 1.8 (cuidado, es barato pero siempre decimos que en las cámras con factor de recorte 1,6 como la tuya es demasiado cerrado), el 40 pancake, un 35 f2... opciones hay.

GenHarris
25/01/13, 13:20:36
Lo que comento de los filtros, me da a mí la impresión, aunque sí creo que el color ha sido modificado en postproducción, ya que las diferentes escenas conservan muy bien la paleta de colores. Como comento, no sé si han usado filtros o no; no soy muy ducho en fotografía. Estoy aprendiendo.

En referencia al vídeo de muestra, os traigo el tráiler del documental. Como veréis, el desenfoque es llamativo. Me encantaría conseguir ese efecto en los proyectos que tengo en mente.
Tanto libro de teoría y no había caído en que con un objetivo más luminoso podría trabajar con una apertura de diafragma más baja... Gracias por los consejos. Aquí os dejo el vídeo:

http://youtu.be/GhaT78i1x2M

Tras ver el vídeo, ¿qué objetivo me recomendaríais para conseguir un efecto parecido con una 650D?

Muchas gracias de nuevo.

Sau37
25/01/13, 22:50:47
Yo mantengo lo dicho, objetivo muy luminoso como los que hemos comentado. Con esta cámaraun objetivo que habra mucho tendrás este efecto, y luego ya el tipo de plano, como veas, con un 50 o así ya puedes jugar un poco

FadeToBlack
25/01/13, 23:17:36
No sé si te lo has planteado, pero miconsejo es que te olvides de objetivos autofoco y vayas a por opticas manuales luminosas de 24 o 28mm de aperturas f2 o f2.8, 35mm 2.8 y 50mm f1.4. Buceando por la red y Ebay vas a encontrar grandes buenos objetivos por poco dinero. Por lo que te cuesta el canon 50mm seguro que puedes conseguir un 50mm 1.7 o 1.4 y un 28 f2.8. El autofoco del canon no lo necesitas para nada en vídeo. Y píllate también un ND variable, te va a venir de perlas.

GenHarris
25/01/13, 23:41:11
El filtro ND tenía pensado comprarlo, aunque no sé bien cuánto me costará, no he comprado nunca ninguno. El 40mm parece tener muy buenas referencias y tal vez me decante por él.

No sé si te lo has planteado, pero miconsejo es que te olvides de objetivos autofoco y vayas a por opticas manuales luminosas de 24 o 28mm de aperturas f2 o f2.8, 35mm 2.8 y 50mm f1.4. Buceando por la red y ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) vas a encontrar grandes buenos objetivos por poco dinero. Por lo que te cuesta el canon 50mm seguro que puedes conseguir un 50mm 1.7 o 1.4 y un 28 f2.8. El autofoco del canon no lo necesitas para nada en vídeo. Y píllate también un ND variable, te va a venir de perlas.

La verdad es que no sé mucho de focales. Todos parecen hablar muy bien del 40mm, especialmente para trabajar vídeo. ¿Sería dinero mal invertido?

Sau37
26/01/13, 15:57:47
gastar dinero en un objetivo nunca será dinero mal invertido, si no vaya gracia xD Siempre ganarás en algo, y si luego te calientas siempre lo podrás vender para comprar otro mejor...

CristianTV
11/02/13, 18:11:43
Hola Gen,
Mírate un Sigma 30mm 1.4. No es muy caro y puedes conseguir poca profundidad de campo. Con factor de recorte queda un 50mm, y en espacios cerrados y pequeños no hace falta separate mucho del sujeto para abrir plano, cosa que con un tele o otros de focal más larga te tendrás que separar bastante para que no quede un plano muy cerrado.

Un saludo!!

Nicogw
09/10/13, 14:47:03
Ve por m42 viejitas.

D2VISUAL
21/10/13, 22:42:13
El 50mm 1.8 es una gran opción para empezar. Eso sí, entrevistas y similares no bajes de f/4 o vas a tener una profundidad de campo muy limitada.