PDA

Ver la Versión Completa : Legalidad Fotografo Boda

Vikingorock
24/01/13, 10:38:49
Hola, soy fotógrafo profesional desde hace unos 5 años. En este periodo, hemos realizado varios trabajos, principalmente bodas. A los novios les hago firmar un contrato en el cual tienen que abonarme el 30% a la reserva del día, el 30% (Después de su viaje de novios) con la entrega de un cd con las fotografías retocadas, para que elijan las del álbum (con marca de agua y baja calidad de imagen) y 40% a la entrega del álbum.

Pues bien, en estos 5 años, tengo unas 20/25 bodas que los novios no pagan!

Solo me han pagado la reserva. La mayoría me dice que están en paro y que antes están otros gastos que el lujo de sus fotografías de boda, otros ya se han divorciado, otros directamente no me cogen el teléfono...y los que lo cogen...me insultan y amenazan!

Sé que puedo denunciarlos...pero...que sentido tiene?, ahora me sale más caro denunciarlos ( pagar abogados, mala imagen para mi empresa, costes judiciales, tiempo, etc.).

Ahora os lanzo la pregunta!

¿Cuanto tiempo debo legalmente, guardar las fotografías de los novios?.

Debido a esto...hemos decidido dejar de ofrecer reportajes fotográficos y montar otro negocio (en el mismo local).

Quiero llamar a todos los novios y avisarles que dejamos la actividad, pero quisiera saber que derechos tienen los novios que no han pagado a que les guarde las fotografías? Las puedo eliminar...( en parte como forma de coacción a los novios a ver si así se dignan a pagar antes de eliminarlas...?)

Un saludo!

imanolb
24/01/13, 11:10:27
Legalmente no se cómo te podría afectar el borrarlas.
Desde luego yo haría un backup en varios DVDs. Nunca se sabe, porque con que 5 o 6 de los morosos se arrepientan y vayan a por ellas ya te compensa ¿no?
Ánimo compañero!!!!