PDA

Ver la Versión Completa : Combatiendo el insomnio

LitoAves
24/01/13, 14:28:14
¿Te pasa a veces que no te puedes dormir? Probaste el conocido método de contar ovejas... y nada, el sueño no viene.

Te recomiendo que en vez de ovejas cuentes patos.

Imagina que estas en la Laguna de los Padres, a 12 Km de Mar del Plata. Un lugar tranquilo y apacible, con una hermosa laguna pampeana a tu disposición. Allí están los patos. Concentrémonos en el sirirí pampa que es bonito.

Mira, un patito, tan lindo con su reflejo ¡qué paz!

https://lh3.googleusercontent.com/-ZlXhtY_JDIg/UQEluRYrjBI/AAAAAAAAWpM/qxL338f9X7A/s799/IMG_3261_800.jpg

Sigamos. Dos patitos, tan bonitos ellos, tan tranquilos que están.

https://lh6.googleusercontent.com/-5ZWd6wyvXv4/UQEl-ifuCNI/AAAAAAAAWpc/awi-_8Cw_aU/s800/IMG_3269_800.jpg

Tres patitos,

https://lh3.googleusercontent.com/-02WrB3GDXYM/UQElpvzXp3I/AAAAAAAAWpE/1nQbMSrNpRs/s800/IMG_3244_800.jpg

Cuatro patitos, todos con su reflejito...

https://lh4.googleusercontent.com/-f88zjOaGaNc/UQEl3lYAEeI/AAAAAAAAWpU/5vSpzwFT6_8/s800/IMG_3243_800.jpg

Cinco patitos

https://lh4.googleusercontent.com/-mt-3w9uiCEY/UQEliJ4SIkI/AAAAAAAAWo8/Ou2jRwVrUuU/s800/IMG_3255_800.jpg

Zzzzzzz.

¡Epa! no dormirse ahora que hay muchas fotos que ver en el foro.

serrairta
24/01/13, 15:16:00
Ja,ja, ja muy bien traídos los textos y mejor consejo final

Un saludo

javierdegould
24/01/13, 18:15:03
Que bueno Lito! Eres un crack narrando las imágenes. Precioso ave. Un saludo

zalo
24/01/13, 19:04:33
Ese tenia mucho sueño que solo llegó al 5............:p:p:p:p:p

Pisapapeles
24/01/13, 20:25:29
Jejejeje, tendremos que probarlo, a ver que tal, buena serie. Salut

Raffy
25/01/13, 16:21:39
Jeje que bueno...
Saludos.

ikivarela
25/01/13, 16:58:39
Hola.
¡Qué bueno!. ¿Vale para todo tipo de animales?. Supongamos que decides contar pumas, te vas a los andes y ¿empiezan a aparecer uno detrás de otro y posando?, jajajaja.
saludos.

Toni.Al
25/01/13, 23:48:42
si señor, muy bueno!

vip
25/01/13, 23:59:59
Yo suelo contar patas y dividirlo por 2 :p
Aunque para contar tengo muy mala pata :cunao
Buena fotos, buen humor y buen rollito.
Saludos coleguilla.

rafel2005j
26/01/13, 11:41:10
Jejeje, bonitas fotos y entretenida narración! :aplausos :OK

parestesias
26/01/13, 13:29:56
Jjeeje, Lito y sus relatos, qué ameno lo haces!. Oye, ya sé que soy un pedigüeño, pero podrías hacerme una comparativa real entre una réflex con 100-400 y la sx-50....no digo que salgas al campo cargado, sino que te subas a la terraza (recuerdo que tienes una porque una vez viste un halconcito y te subiste a fotografiarlo porque te avisó tu esposa, no?) y hagas un par de fotos a la antena que se ve allá a lo lejos, es un decir, con una y otra cámara, a ver qué pasa en mismas condiciones, porque veo tus fotos de la sx-50 y alucino, pero me gustaría verlas comparadas con lo otro en las mismas condiciones de luz , distancia etc.
Un abrazo colega, ah, y el encargo sin prisa, jeje, faltaría más.

nachoLP
26/01/13, 14:44:33
La historia es bastante divertida y para ilustrarla unas buenas fotos.. Saludos.

LitoAves
26/01/13, 14:51:53
Jjeeje, Lito y sus relatos, qué ameno lo haces!. Oye, ya sé que soy un pedigüeño, pero podrías hacerme una comparativa real entre una réflex con 100-400 y la sx-50....no digo que salgas al campo cargado, sino que te subas a la terraza (recuerdo que tienes una porque una vez viste un halconcito y te subiste a fotografiarlo porque te avisó tu esposa, no?) y hagas un par de fotos a la antena que se ve allá a lo lejos, es un decir, con una y otra cámara, a ver qué pasa en mismas condiciones, porque veo tus fotos de la sx-50 y alucino, pero me gustaría verlas comparadas con lo otro en las mismas condiciones de luz , distancia etc.
Un abrazo colega, ah, y el encargo sin prisa, jeje, faltaría más.

No tengo el 100-400. El que he usado es de una amiga que vive lejos. Te hice la prueba que pides comparando la sx50 en diferentes focales con la fija del Canon 400 5,6.

Las fotos están procesadas con el DPP sin retoques, solo enfoque. Nota que tiene seleccionado modo fiel.

De la T1i (Creo que 500D en Europa) solo pongo la de la focal con el 400.

Mi impresión de la SX50 es que al precio de solo una óptica no muy cara tienes todo hasta un 1200 mm que rinde, pero como es de esperar no al nivel de los teles de alto precio. Ofrece una impresionante versatilidad para acomodarte a las diferentes situaciones en el campo con una fantástica portabilidad. Claro tienes que estar dispuesto a sacrificar algo de calidad... que a tamaño web es difícil de percibir.

Unos aspectos negativos que le veo: Visor pobre. Poco rango de diafragmas. No permite largas exposiciones para la noche.

Si uno puede vivir con eso pues se disfruta.

Aquí el enlace a las fotos (https://plus.google.com/photos/112943839075864739173/albums/5837735132359385585)

parestesias
26/01/13, 15:01:26
Muchas gracias, chaval!!!, qué rápido has sido. Oye, igual soy un torpe de cojones, pero me puedes mandar un recorte por ejemplo de una de las ventanas del edificio, obviamente una del 400 y otra de la sx-50, o las fotos originales tal cual?. Ya sé que hay diferencia, lo que quiero es saber si mucha o un poquito. Mi correo es parestesias@yahoo.es. Es que las veo en un visor pero no las puedo ampliar bien.....bueno espera que lo intento de nuevo, que lo mismo no he tocado en el sitio correcto...mmmm...no, no me deja ampliarlas apenas y no veo en los exif cuál es cuál......bueno tío, cuando puedas y sin prisa, que soy un exigente, jejeje.

LitoAves
26/01/13, 15:20:02
Muchas gracias, chaval!!!, qué rápido has sido. Oye, igual soy un torpe de cojones, pero me puedes mandar un recorte por ejemplo de una de las ventanas del edificio, obviamente una del 400 y otra de la sx-50, o las fotos originales tal cual?. Ya sé que hay diferencia, lo que quiero es saber si mucha o un poquito. Mi correo es parestesias@yahoo.es. Es que las veo en un visor pero no las puedo ampliar bien.....bueno espera que lo intento de nuevo, que lo mismo no he tocado en el sitio correcto...mmmm...no, no me deja ampliarlas apenas y no veo en los exif cuál es cuál......bueno tío, cuando puedas y sin prisa, que soy un exigente, jejeje.

Podrás ver los exif si haces clic, primero en la foto y luego en "Detalles de la foto". Además te das cuenta de una hecha con compacta por el formato 4/3 en lugar del 3/2 de las reflex.

También puedes bajarte la foto a tu compu y hacer los recortes que quieras.

Y más que torpe pareces cómodo :wink: