PDA

Ver la Versión Completa : Duda Canon 18-200

Lordzaroff
24/01/13, 23:18:53
Hola me gustaria hacer una pregunta que nose si es una tonteria o es que soy bastante novato en el tema...

Hace algun tiempo que tengo una 7D y un par de focales fijas, hace poco me han regalado el 18-200 y tengo una gran duda...En este objetivo vienen marcadas algunas distancias focales (18,24,50,80...) pero si yo quiero una distancia en concreto y no es una de estas que vienen marcadas que hago? He de calcular la formula y ponerme con una regla o que? Hay alguna manera de que la cámara me diga que distancia tengo en cada momento?

Mis disculpas si la pregunta es una tonteria, pero de verdad que no le encuentro respuesta...

PabloCB
25/01/13, 01:10:21
Bueno, la cámara registra la focal en los EXIF de la foto (puede que sólo si el objetivo es Canon, pero eso no lo se). La única manera que se yo para saber la focal de una foto es bajarte la foto al ordenador y mirarlo, la otra es hacerlo a ojo. De todas maneras, para que quieres poner una focal exacta?
Saludos,
Pablo.

Lordzaroff
25/01/13, 01:33:06
Sí, he visto que a posteriori puedo verlo en el ordenador pero para verlo en vivo no hay ninguna manera no?

Lo que queria hacer era un pequeño experimento de comparación con el video,quería,bueno quiero, recrear algunos planos míticos de pelis intercambiando focales para ver un poco la razón de la elección de cada uno y los distintas sensaciones que crea cada plano...

PabloCB
25/01/13, 07:42:54
Yo no se como se puede mirar en la cámara si no es a ojo.