PDA

Ver la Versión Completa : Por favor necesito ayuda

Jenifersr96
25/01/13, 02:16:17
Hola gente, tengo un gravísimo problema con la tarjeta sd de mi cámara 600d. Ayer estuve haciendo fotos con ella y me iba bien pero hoy cuando he ido a mirar fotos anteriores me ponía que la tarjeta no tenia fotos.
Y cuando la meto en el ordenador me sale como que tiene memoria en uso pero cuando la abro no me salen las fotos.
Por favor ayuda, estoy desesperada no se que hacer, si alguien me pudiera decir como recuperar esas foto le estaría súper agradecida.
Saludos Canonistas.

Emynon
25/01/13, 08:50:22
Prueba a conectar directamente cámara y ordenador. Con suerte, en cuanto la reconozca, podrás descargar las imágenes desde la cámara.
Alguna vez me ha pasado algo parecido y esa ha sido la solución.
Mucha suerte.

Jenifersr96
25/01/13, 12:09:14
Gracias pero cuando la he conectado me ha salido lo mismo, que esta parte de la memoria ocupada pero no hay fotos.
¿Hay alguna otra manera?
Saludos

Emynon
25/01/13, 12:37:43
Buf!!!
La verdad es que lo siento, no se me ocurre nada más, excepto que pruebes con un programa de esos de recuperación de datos en tarjetas, como por ejemplo el PC Inspector Smart Recovery, o de aquí:
Recuperación de tarjetas SD - Recuperar los archivos de la tarjeta SD (http://www.sd-card-recovery.org/es/)

...por decir alguno...

Yo he usado a veces uno que venía en promoción al comprar tarjetas SanDisk...

Desde luego, llegues o no a buen término en esa recuperación, yo pondría esa tarjeta bajo la lupa..., y me aseguraría de si el problema ha sido de ella o de la cámara (que no tiene porqué, pero...)

En fin, mucha suerte de nuevo.

Zaccer
25/01/13, 23:32:59
Existe un virus que te oculta los archivos.
Prueba dandole a mostrar archivos ocultos y tambien a ver archivos del sistema.
A ver si tienes suerte

Un Salu2

Santi Descalzo
26/01/13, 01:55:43
Yo te recomiendo usar un software de recuperación de archivos.
muchas veces se estropea el "índice" (por llamarlo así) de la targeta y por eso no puede encontrar lo que hay en el interior.
yo he usado y te puedo recomendar este: TestDisk Download - CGSecurity (http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download)
me resultó fácil de usar y me salvo todas las fotos de la tarjeta.
espero que te sirva, ya contarás la experiencia

Jenifersr96
27/01/13, 15:18:03
Si llege a ver las fotos y no es la primera vez que utilizaba esa targeta y no la he formateado nunca.

AMrsSullivan
10/02/13, 21:34:00
De que clase es la tarjeta? Lo recomendado es de clase 10 y si es así formatearla con la cámara.

SirGlad
10/02/13, 23:04:11
La clase no tiene nada que ver con el funcionamiento de la tarjeta. En todo caso es conveniente que sea rápida por si hacemos ráfagas, y como mínimo de clase 6 y de buena marca para grabar vídeo.

Hay marcas de tarjetas, como por ejemplo Lexar, que ponen a disposición del propietario un programa gratuito de recuperación de datos. Como no dices de que marca es no te puedo ayudar en este sentido; eso lo tendrás que buscar tu por Internet. También, como te han dicho más arriba, existen multitud de programas para recuperar datos; unos gratuitos y otros de pago. Posiblemente puedas recuperar tus fotos, siempre que la tarjeta no se haya averiado físicamente...

Por último, es mucho mejor formatear las tarjetas (siempre desde la propia cámara) que simplemente borrar los archivos.

Saludos y suerte!