PDA

Ver la Versión Completa : Darya Jacukevičová

Garabato
25/01/13, 14:21:37
Dentro de un BOX, 1D III + 17-40 en una mano y en la otra un Flash, JPG directo edición minima en Lightroom.

http://pcdn.500px.net/22781377/aea4daf3de3b708bbaa2989c5e68240fa609b784/4.jpg

Garabato
25/01/13, 17:06:53
Salvo el nivel, perfecta, buen trabajo
Saludos

A que te refieres con el nivel?

rodylanz
25/01/13, 17:45:05
En las fotos nocturnas se agardece que se vean detalles del fondo o que no se vea ninguno si no era útil el fondo, pero a medias le resta calidad a la imagen, parece una toma mas típica de compacta. Luego, en cuanto al retoque, si solo has utilizado lightroom revisa el suavizado de la piel, que te ha quedado justo después del límite de lo natural para empezar a parecer artificial.
Saludos!

Garabato
25/01/13, 17:48:10
En las fotos nocturnas se agardece que se vean detalles del fondo o que no se vea ninguno si no era útil el fondo, pero a medias le resta calidad a la imagen, parece una toma mas típica de compacta. Luego, en cuanto al retoque, si solo has utilizado lightroom revisa el suavizado de la piel, que te ha quedado justo después del límite de lo natural para empezar a parecer artificial.
Saludos!

Tiene un viñeteado de la virgen para que no se vea el fondo.. es horroroso el fondo... y la piel no la he tocado.. una vez mas... estais obsesionados con eso.

Garabato
25/01/13, 18:01:07
Esto es un recorte del JPG al 100% donde se ven las arrugas, los poros y todo... solo que llevan una capa de maquillaje del cpon y ademas al reducirla tanto de tamaño igual no se ve el detalle...

http://farm9.staticflickr.com/8465/8414535578_7b97d6988c_b.jpg

rodylanz
25/01/13, 18:12:56
Tiene un viñeteado de la virgen para que no se vea el fondo.. es horroroso el fondo... y la piel no la he tocado.. una vez mas... estais obsesionados con eso.

No compañero, en mi caso no estoy obsesionado con nada, una vez más, solo he dado mi opinión.
Particularmente, si una foto tiene un fondo horroroso, siempre y cuando sea posible, me muevo, que para eso tengo pies ;) , y si no es posible, pues lo mismo no es una buena oportunidad para disparar la cámara.
Saludos y espero no generar ninguna polémica, que no es mi intención.

Garabato
25/01/13, 18:21:49
No compañero, en mi caso no estoy obsesionado con nada, una vez más, solo he dado mi opinión.
Particularmente, si una foto tiene un fondo horroroso, siempre y cuando sea posible, me muevo, que para eso tengo pies ;) , y si no es posible, pues lo mismo no es una buena oportunidad para disparar la cámara.
Saludos y espero no generar ninguna polémica, que no es mi intención.

Polemica ninguna, es que no has visto otro post mio en el que me dicen lo mismo de la piel... que no toco... pero bueno, es solo por eso.

En lo de moverse o no... no se si has trabajado alguna vez en el mundial de motociclismo... imagino que no, aqui no hay tiempo de moverse porque hay 20 a tu alrededor ni de cambiar a la modelo de sitio, ya que no puede porque tiene que estar en su BOX... lo de oscurecer el fondo ha sido un apaño para una foto que me gusto por la expresión y demas, pero estas fotos se hacen en 1" con la camara en una mano y el flash en la otra y en JPG directamente... al siguiente segundo se la haces a la chica de al lado y al siguiente a la moto que pasa por delante... vamos que no es una foto de estudio al uso. Solo queria aclarar porque esta asi, no que no sea un defecto... claro que lo es.

rodylanz
25/01/13, 18:30:16
Polemica ninguna, es que no has visto otro post mio en el que me dicen lo mismo de la piel... que no toco... pero bueno, es solo por eso.

En lo de moverse o no... no se si has trabajado alguna vez en el mundial de motociclismo... imagino que no, aqui no hay tiempo de moverse porque hay 20 a tu alrededor ni de cambiar a la modelo de sitio, ya que no puede porque tiene que estar en su BOX... lo de oscurecer el fondo ha sido un apaño para una foto que me gusto por la expresión y demas, pero estas fotos se hacen en 1" con la camara en una mano y el flash en la otra y en JPG directamente... al siguiente segundo se la haces a la chica de al lado y al siguiente a la moto que pasa por delante... vamos que no es una foto de estudio al uso. Solo queria aclarar porque esta asi, no que no sea un defecto... claro que lo es.

Pues por ejemplo en el recorte que nos enseñas, recoges lo que más te ha gustado de la foto, su gesto, entonces podrías haber hecho un recorte como este, eliminando todo lo que no aporta para dejar lo que ha captado tu atención. Y ahi sí que oscureciendo el fondo al máximo tendrías una imagen con calidad mas profesional, porque podría pasar por un fondo negro de estudio según como.
Saludos!

Garabato
25/01/13, 18:35:58
Pues por ejemplo en el recorte que nos enseñas, recoges lo que más te ha gustado de la foto, su gesto, entonces podrías haber hecho un recorte como este, eliminando todo lo que no aporta para dejar lo que ha captado tu atención. Y ahi sí que oscureciendo el fondo al máximo tendrías una imagen con calidad mas profesional, porque podría pasar por un fondo negro de estudio según como.
Saludos!

Eso es cierto, para ponerla en este Foro si podia haber recortado solo la cara (aunque la actitud no es solo la cara. Para mi trabajo no debo hacerlo... tiene sponsors y es lo que interesa, es una foto profesional para lo que yo hago). Pero la he puesto tal y como la tome... con el defecto de que el fondo es feo y el viñeteado no os gusta... :-) (pero ni es una foto nocturna ni tiene excesivo tratamiento la piel, que es a lo que yo me refiero) Acepto totalmente que no te guste, pero te aclaro el que es... por eso te digo que no es por polemizar :-)

rodylanz
25/01/13, 18:45:53
Eso es cierto, para ponerla en este Foro si podia haber recortado solo la cara (aunque la actitud no es solo la cara. Para mi trabajo no debo hacerlo... tiene sponsors y es lo que interesa, es una foto profesional para lo que yo hago). Pero la he puesto tal y como la tome... con el defecto de que el fondo es feo y el viñeteado no os gusta... :-) (pero ni es una foto nocturna ni tiene excesivo tratamiento la piel, que es a lo que yo me refiero) Acepto totalmente que no te guste, pero te aclaro el que es... por eso te digo que no es por polemizar :-)

Así da gusto pulir y que te pulan. Un saludo!!!

Garabato
25/01/13, 18:46:55
Así da gusto pulir y que te pulan. Un saludo!!!

Un placer :-)

Garabato
25/01/13, 18:58:09
Nivel= web:Un nivel es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento
Eso que odio las cosas torcidas,
respeto a vuestras discursiones te dire que, el viñeteado es mejor sustituirlo por un uso mas adecuado del flash, si no te gusta el fondo, pones iso mas bajo y velocidad mas alta, es posible simular la noche a pleno sol, como bien sabras
La cara desde luego, vista de cerca: es un poema parece Sarita Montiel, pero en este caso no lo veo culpa tuya
Saludos

Vale, estaba estre eso y "niveles" por lo del viñeteado y la oscuridad que tiene... con viñeteado y todo esta tomada a ISO 50 y la maxima velocidad que permite esta camara y flash 1/250. Con lo que yo se, creo que poco mas podia hacer en aquel momento. Encima es un JPG, si hubiera sido un RAW si se podira arreglar mejor. En fin, el fondo no es lo mejor de la foto desde luego.

Garabato
25/01/13, 20:40:47
Si pruebas en la proxima a bajar la potencia del flash, te funcionara mejor y haces algo parecido a una "noche americana" te quedara mejor Noche Americana « Photo BNiris (http://photobniris.wordpress.com/efectos-fotograficos/la-noche-americana/)
Este y mil opiniones o tutoriales hay
Saludos, seguro que si le quitamos la capa de cemento seguiria siendo mona la modelo

Hombre, segun yo entiendo lo que tenia que haber hecho es cerrar diafragma para que la luz ambiente (el interior del box) quedara mas oscuro... si bajo la potencia del flash lo que hago es oscurecer a la modelo... un poco de idea de ilumiar tengo...
Otra cosa es que yo pueda estar midiendo y en manual en esas circustancias.

horacio20
25/01/13, 23:41:23
A veces pienso que una imagen vale más que mil palabras, espero ver esa foto casi humana con una piel perfecta sin un fondo que empeore la toma completamente nivelada comprobada con un micrómetro subpatrón con una luz natural y sin sombras ni cambios de tonalidad etc....

Espero que lo consigan y la pongan en la pulidoras para que todos disfrutemos y todos los que paseamos por aqui aprendamos del trabajo perfectamente realizado.

Saludos

javivi2002
26/01/13, 21:12:24
Aqui si Garabato, aqui si me has "matao"!!!:aplausos Ay que recuerdos! Ojala la vuelva a ver...:pena:

Bigman, no comparto ninguno de tus comentarios sobre esta foto. Ya te digo yo que fotos en horizontal de esta modelo podrás ver 5000. En el momento de estar en el box y buscar un encuadre diferente al resto, eso es lo que marca la diferencia.

Muy buena Garabato!