PDA

Ver la Versión Completa : Combinar masrcaras de capa & Copiar una máscara sobre otra máscara

yashnon
25/01/13, 15:34:56
Hola,

Creo que este es el lugar de hacer la pregunta si no os ruego me disculpeis.

Tengo dos capas, cada una con una máscara. Quiero combinas esas dos máscaras en una. Lo he intentado de diversas formas pero ninguna me da resultado.

He intentado con alt+click sobre la mascara a copiar y arrastrando sobre la mascara a donde quiero pegar.
Poniendome sobre la máscara a copiar y cargando la selección con ctrl+clik y luego yendo a la mascara donde quiero pegar y pintando con bote en negro sobre la salección,.. en fin, nada, ningún resultado para lo que necesito.

¿Alguien me puede ayudar? gracias.

enricvision
25/01/13, 17:34:59
Pues sí, esto es Photoshop

A ver, se puede hacer en plan manual copiando, pegando, etc, pero para eso ya tenemos el maravilloso y poquisimo usado comando "Aplicar Imagen"

Tienes una Capa0 con su máscara (un circulo negro) y una Capa1 con su máscara (una X negra) y una capa Fondo
Activas la máscara donde quieras pegar la otra y "Aplicar Imagen". Eliges la otra Capa y Canal "máscara de capa". Multiplicar. Listos, tienes la capa elegida con una X y un circulo. Una vez comprobado y entendido* su funcionamiento, adaptalo a tus máscaras originales

Salu2

(*muchas cosas de nivel de PS no las entiendo, pero hacerlo lo hace)

Carlos_A
27/01/13, 04:14:55
Por ejemplo, control + Clic en la primera máscara, te vas a la otra (a la máscara, no a la capa, ¿eh?), Edición > Rellenar y eliges el Blanco (no el negro).

O igual no lo he entendido. También puedes probar con aplicar como dice Enric, claro. Saludos.

enricvision
27/01/13, 05:31:49
Por ejemplo, control + Clic en la primera máscara, te vas a la otra (a la máscara, no a la capa, ¿eh?), Edición > Rellenar y eliges el Blanco (no el negro).
Perfecto Carlos_A, pero a mi me salía invirtiendo esa Selección y rellenando de negro. Al ser de resultados variables, según lo que pretendamos, mejor recomendé el comando "Aplicar Imagen" (contiene la opción "Invertir"), además de ser más fino.
También probé fabricando un Canal Alfa, más que nada para que practicaramos con esa técnica, pero era muy liado explicarlo sin saber el nivel del preguntante. Lo que sí observé es que le gusta probar cosas en PS, lo primero que se requiere para manejar PS. Al final acabé en "Aplicar imagen"

Salu2

("Aplicar imagen" se encuentra en Imagen> Aplicar imagen)

Carlos_A
27/01/13, 16:27:34
Sí, claro, no pretendía anular lo que dices. Hay mil formas de hacer estas operaciones. Tampoco me enrollé porque la verdad es que no estoy seguro de si yashnon quiere realmente combinar o más bien intersectar, u otra cosa distinta, y si por en medio hubiera canales que no estén como máscaras de ninguna capa sino como canales alfa independientes, entonces como ya sabemos influye aquello de cómo esté configurada la máscara rápida (puede que le guarde la selección "del revés" y entonces la cosa cambia). En definitiva, solo añado otra pista para ver si entre lo tuyo, lo mío y lo de quien quiera aportar algo, resuelve el problema.
¡Saludos!

enricvision
27/01/13, 21:30:28
Carlos_A, por el momento no sabemos que ha pasado con el preguntate si lo ha probado o no, si se fue de vacatas...etc. Que le habrá pasadohttp://webs.ono.com/enricvisio/varios/hmmmm.gif?

Salu2