PDA

Ver la Versión Completa : Luna 24-01-2013 con Canon sx-50

rafel2005j
25/01/13, 21:01:47
Pues probando la camarita Canon sx-50 con nuestra acompañante lunática. :wink: :OK

http://img585.imageshack.us/img585/583/20130124glow.jpg

A mayor resolución:

http://img829.imageshack.us/img829/1536/20130124g.jpg

Datillos lunáticos:

24-01-2013 18:09h :cool:
Exposición 1/320 segundos :foto:
Apertura f 8 :arrow:
Iso 250 :bicolor
Focal 215mm (1200mm equivalentes) :OK
11 fotos tratadas con Registax :copito
A pulso con estabilizador :sor2
Canon SX-50 :o

Saludotes y buen Finde

:fiesta

christianalm
25/01/13, 21:03:18
muy chula compañero.

rafel2005j
26/01/13, 09:38:14
Muchas gracias, Christian, creo que es una foto normalita, era por mostrar que la camarita sx50 puede sorprender por sus resultados. :OK

Alexcamo
26/01/13, 09:57:24
Pues si! muy interesante! se nota el granulado, esa pequeña aberración cromática rojo-cían, pero me asombra la cantidad y nitidez de los detalles, y que esté echa a pulso... :sor2 wooow realmente espectacular! realmente estas nuevas bridge te hacen replantearte la necesidad de una réflex.

:OKme gusta!

rafel2005j
26/01/13, 10:33:34
Hola, Alex, hombre la réflex da mejor resultado y en Astrofotografía las puedes acoplar a un telescopio. Claro que si tienes una ccd para éso y con la sx50 tienes focal equivalente en ff a 24-1200mm ... Tiene muy buena relación bajo peso-zoom grande-precio frente a la réflex. La réflex gana en disparos a ráfagas, bajo ruido, versatilidad ... La sx50 dispara en RAW, muy buena opción como todoterreno o para pasear haciendo fotos de fauna, que también me gusta. Por cierto las fotos de constelaciones las realizo con una 1100d y una 7d. Saludotes :birring

nostomamosunasgordas
27/01/13, 00:38:09
Muy guapa José Javier. Saludos

Doblezero
27/01/13, 10:42:11
Una curiosidad.En la parte inferior derecha de la luna se ve como la mitad de un cuadrado...¿que es?.

Saludos.

Alexcamo
27/01/13, 12:08:06
Hola, Alex, hombre la réflex da mejor resultado y en Astrofotografía las puedes acoplar a un telescopio. Claro que si tienes una ccd para éso y con la sx50 tienes focal equivalente en ff a 24-1200mm ... Tiene muy buena relación bajo peso-zoom grande-precio frente a la réflex. La réflex gana en disparos a ráfagas, bajo ruido, versatilidad ... La sx50 dispara en RAW, muy buena opción como todoterreno o para pasear haciendo fotos de fauna, que también me gusta. Por cierto las fotos de constelaciones las realizo con una 1100d y una 7d. Saludotes :birring

Si por supuesto! las réflex con siempre darán mejor resultado y mas aún con ópticas de calidad, pero al fin y al cabo, a no ser que sea para algunos trabajos profesionales, y digo algunos, cada vez parece ir ganando mas sentido gastarse 500€ en una buena bridge como esta en vez de 2.500€ en un equipillo réflex, y con esos 2.000€ que te ahorras pegarte un buen viaje o salir muchísimos fines de semana a cazar pajarillos con un buen almuerzo con familia/amigos o lo que te guste hacer.

Des de que tengo la 5dII que lo pienso más, el 90% de las fotos creo que las podría hacer con esta bridge, mas ligera, sin necesidad de ir cambiando objetivos, "sin preocuparme" de lo que le pueda pasar,... en mi caso me encanta el tema urbex, sitios abandonados, llenos de polvo,... i acabo colgando las fotos a 800x1200 px el ultimo año solo he echo una foto de grandes dimensiones (120x35cm) en donde he aprovechado realmente la calidad de la 5dII, todas las demás pues que quieres que te diga, en reportaje social por ejemplo, a la hora de la verdad el 90% del publico me juego lo que quieras que no distingue la misma copia de 20x30 en papel entre una foto con una réflex y la misma con una buena bridge, contando que la foto está bien echa claro, o que me decís de una foto publicada en una revista normalilla o un periódico, si por buena que sea la imagen y por mas calidad que tenga, en la impresión se va todo al traste! o habéis colgado fotos de producto en la web? la iluminación es esencial, pero la cámara... si luego se hacen unas copias minúsculas.

^_^

rafel2005j
27/01/13, 14:35:31
Si por supuesto! las réflex con siempre darán mejor resultado y mas aún con ópticas de calidad, pero al fin y al cabo, a no ser que sea para algunos trabajos profesionales, y digo algunos, cada vez parece ir ganando mas sentido gastarse 500€ en una buena bridge como esta en vez de 2.500€ en un equipillo réflex, y con esos 2.000€ que te ahorras pegarte un buen viaje o salir muchísimos fines de semana a cazar pajarillos con un buen almuerzo con familia/amigos o lo que te guste hacer.

Des de que tengo la 5dII que lo pienso más, el 90% de las fotos creo que las podría hacer con esta bridge, mas ligera, sin necesidad de ir cambiando objetivos, "sin preocuparme" de lo que le pueda pasar,... en mi caso me encanta el tema urbex, sitios abandonados, llenos de polvo,... i acabo colgando las fotos a 800x1200 px el ultimo año solo he echo una foto de grandes dimensiones (120x35cm) en donde he aprovechado realmente la calidad de la 5dII, todas las demás pues que quieres que te diga, en reportaje social por ejemplo, a la hora de la verdad el 90% del publico me juego lo que quieras que no distingue la misma copia de 20x30 en papel entre una foto con una réflex y la misma con una buena bridge, contando que la foto está bien echa claro, o que me decís de una foto publicada en una revista normalilla o un periódico, si por buena que sea la imagen y por mas calidad que tenga, en la impresión se va todo al traste! o habéis colgado fotos de producto en la web? la iluminación es esencial, pero la cámara... si luego se hacen unas copias minúsculas.

^_^

Estoy bastante de acuerdo contigo, Alex. :OK :OK

Por cierto, una 5d mkII es una pasada, saludos colega. :-)

Una curiosidad.En la parte inferior derecha de la luna se ve como la mitad de un cuadrado...¿que es?.

Saludos.

Hola, colega, pues es un error mío durante el procesado, también lo he visto pero ya borré las fotos originales de partida, sólo tengo la copia final, así que tiene difícil solución ... :hechocaldo

rafel2005j
27/01/13, 15:01:55
Muy guapa José Javier. Saludos

Muchas gracias, Rafael. Está justita, quizás no está mal para ser con bridge. :-)

kokeeeeee
27/01/13, 17:10:30
Con una bridge? Increíble :foto:

rafel2005j
27/01/13, 20:14:34
Gracias, Álvaro, increíble son tus fotos de la Estación Espacial, colega!!! :-)

josemariapd
27/01/13, 20:16:37
nos puedes poner algo mas sobre la cámara?

rafel2005j
27/01/13, 22:41:37
Hola, José, te pongo dos hilos donde se prueba y se ponen fotos de la sx50:

http://www.canonistas.com/foros/powershot/385394-ya-canon-powershot-sx50.html y http://www.canonistas.com/foros/powershot/382395-fotos-canon-sx-40-hs.html
El zoom estabilizado parece increíble, con buena luz planta cara a mi 400mm en una réflex. Lo bueno, el peso, precio y todoterreno. Lo malo, peor gestión del ruido en cuanto subes el iso, más difícil disparar a ráfagas, no ajustable a telescopio ...

Alexcamo
02/02/13, 10:34:57
Hola, colega, pues es un error mío durante el procesado, también lo he visto pero ya borré las fotos originales de partida, sólo tengo la copia final, así que tiene difícil solución ... :hechocaldo

En realidad es relativamente fácil de arreglar, selecciona el área con la herramienta marco rectangular y una vez seleccionado le das a niveles o curvas y ajustas un poquitín, y te quedará así:

http://img268.imageshack.us/img268/583/20130124glow.jpg

rafel2005j
02/02/13, 13:45:00
Muchas gracias, Alex. :OK Si tengo tiempo me pondré a ello. Con tu retoque no se nota nada, nada! :wink: :OK