Ver la Versión Completa : Los programas originales de Canon no se instalan en Mac os x
Buenas tardes a todos.
Pido ayuda para ver si alguien me puede ayudar.
Compré mi cámara Canon EOS 400D hace ya unos años y he ido poniendo los programas originales que venían en el CD hasta hoy.
Tengo un Mac con OS X Lion v.10.7.5 y cuando he ido a instalar los programas del CD me pone en todos el siguiente mensaje:
"NO PUEDE ABRIR LA APLICACION ... PORQUE LAS APLICACIONES POWERPC YA NO SON COMPATIBLES"
¿Alguien sabe si se pueden pedir a Canon otra vez y donde lo puedo hacer?
Muchas gracias anticipadas.
Saludos
Rafa
ralcains
26/01/13, 20:40:49
Pues lamentablemente los discos de cámaras de hace algunos años solo eran compatibles con PowerPC y ya sabes que desde Lion, creo, ya no valen este tipo de aplicaciones.
No te preocupes, tiene solución. Bájate las aplicaciones de la página de Canon y copia el dmg en el escritorio por ejemplo. Botón derecho encima de él y selecciona mostrar el contenido del paquete (lo siento, no es que pretenda nada contigo), te vas a la carpeta Resources, buscas el archivo update.plist, lo ELIMINAS y tan fácil como eso. Lo ejecutas y ya no te va a buscar si previamente tienes instalado el programa sino que se lanzará directamente la instalación sin mayores problemas.
La segunda solución es buscarla en eBay, pero vamos vista la anterior solución..., tu verás.
Espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias por intentar ayudarme, pero en tu respuesta hay un pero. En la carpeta "Resources" no hay ningún archivo update.plist. hay varias carpetas dependiendo del idioma que por ejemplo para español es es.lproj, además está otra que se llama Progresswindow.nib y además hay varios archivos que se llaman info.datx, MainMenu.nib y OFiCore.icns
Esto se repite en los archivos de actualización que he bajado de Canon.
De todas formas muchas gracias por intentar ayudarme.
Saludos
Rafa
Pues lamentablemente los discos de cámaras de hace algunos años solo eran compatibles con PowerPC y ya sabes que desde Lion, creo, ya no valen este tipo de aplicaciones.
No te preocupes, tiene solución. Bájate las aplicaciones de la página de Canon y copia el dmg en el escritorio por ejemplo. Botón derecho encima de él y selecciona mostrar el contenido del paquete (lo siento, no es que pretenda nada contigo), te vas a la carpeta Resources, buscas el archivo update.plist, lo ELIMINAS y tan fácil como eso. Lo ejecutas y ya no te va a buscar si previamente tienes instalado el programa sino que se lanzará directamente la instalación sin mayores problemas.
La segunda solución es buscarla en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), pero vamos vista la anterior solución..., tu verás.
Espero haberte servido de ayuda.
ralcains
26/01/13, 22:37:21
Perdona, a ver si lo arreglamos. Pica dos veces el dmg, y cuando veas el instalador lo copias al escritorio. Mostrar contenido del paquete, Contents, y ahí está el archivo plist. Cuéntame a ver qué tal. En las últimas versiones creo que ha cambiado.
Muchas gracias por ser "tan pesado" jejeje.
Hasta que no has dado con la solución no has parado.
Muchísimas gracias. Todo ha quedado funcionando.
ralcains
27/01/13, 01:25:51
Muchas gracias por ser "tan pesado" jejeje.
Hasta que no has dado con la solución no has parado.
Muchísimas gracias. Todo ha quedado funcionando.
Buuuffff. Trabajito que ha costado. Un placer Jejeje. Bueno pues por si alguien ve este post, el archivo que hay que eliminar es el info.datx que está dentro de la carpeta Contents.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com