PDA

Ver la Versión Completa : Autorretrato ....

BLAUDRUM
26/01/13, 20:30:26
Ante tanta belleza...verguenza me da el colgar esta foto.....glups....pero quiero conseguirme una autofoto para mis trabajos, he pensado, que conque son tirando a artisticas....dandoles un toque al oleo o al acuarela...ganarian un toque especial y diferente...no se...vosotros que sabeis me direis !!
Porfaplis !! ....es un pelin triste el tener que trabajar uno solo...el tenerse que fotografiar uno mismo...da cosilla...:( y por ello, no encuentras la contraparte en la critica...por ello acudo a vosotros !!!....:wink:
A ver que opinais... es para un trabajo : Artistico, desenfadado, con toque original, lejos de los estereotipos..es la tipica foto de contraportada...nada importante,. ¿ Que opinais ?...
Imaginaos, que es un libro relacionado con la fantasia, lo diferente....el querer dar un aire arcaico..clasico...bohemio.... ¿que cambiariais ?...( Ya se...je,je ¡¡AL MODELO !!!)...eso no vale...no hay otro !!...je,je,je....
UN SALUDAZO MAESTROS !!!. :wink:
Jes,jes,jes !! ya ta !!! a tomar pol culete los colores de marras !!! en B/N y ya esta güay !!, je,je,je..lo mio no es la paciencia ni las oportunidades....lo tomas o lo dejas....he optado por el blanco y negro y con un procesado artificial...como mis criaturas.... me deje.....je,je,je....creo esta mejor...a pesar de muchos..... ji,je,ji,ju.....

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/ORIGINAL_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=314495&title=original&cat=503)

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/IMG_4815_filtered_filtered1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=314407&title=autorretrato-2-5&cat=503)

Micaya
26/01/13, 20:51:59
Lo primero que se me ocurrió: "Sherlock Holmes!" :)

Me gusta mucho la iluminación, la pose, y el "disfraz". En esos tres puntos, enhorabuena. Luego: la barba ha quedado un poco verde, la imagen está (no sé la palabra en espanol) "pixelized", y mira a ver si puedes ponerle un poco de humo a la pipa, así en photoshop y tal.

No sé si el otro ojo se debería ver un poco más... Ah (otra cosita, si no es demasiado), el blanco del ojo está como que muy blanco, no?

Un saludo y enhorabuena otra vez !!

BLAUDRUM
26/01/13, 21:07:00
Buenas Micaya !! mil millones de gracias por comentar y aconsejar !!..ya ves, soy nobel en estos campos...je,je,je...cierto es lo del ojo...le meti mas brillo en el..me parecio muy oscuro ...veo me equivoque...jorrrsss....cierto, cierto,cierto lo de la barba..quedo algo " Alienigena..." ...lo solventare...creo el pixelado se acentuo, por el tremendo procesado a la cual someti...me pase dos pueblos...pero.....lo que no perdono...es... ¡¡ EL DISFRAZ !!!!....me ha dolido !!! je,je,je..yo voy asi por la calle !!! salvo la pipa, que solo, en los entornos mas privados y tranquilos la enciendo, para la inspiracion y demas coloquios.....
Gracias por comentar !! viendo las pedazo fotografias de este foro...me extrañaba que alguien se dignase...je,je,je...el sur tambien existe ....
UN SALUDAZO CORDIAL !!
PD : Entonces que...salvando los errores que me has anotado..para un libro asi, con tematica fantastica...¿te colaria ?....o le añadirias algo...

alt1958
26/01/13, 21:13:20
A mí me gusta tal cual, solamente me molesta el ojo izquierdo del que apenas se percibe una linea blanca. Saludos

Dr. Mabuse
26/01/13, 22:09:34
Encantado de conocerte! Creo que ya te lo han dicho todo. A mi lo que más me canta es el excesivo blanco de las escleróticas y que solo se vea ese hilillo blanco del ojo izquierdo. Mejor que no se vea nada o que llegue hasta el iris. De todas formas me parece muy difícil de controlar todo eso en un autorretrato.
Saludos.

BLAUDRUM
26/01/13, 23:02:44
Si,si,si...lo se...grrrrrrrr.....las corneas !! de los cojo..s. !!.... a tomar por cul.. !! A posteriori opte por un B/N y consuperprocesadototal.........No es lo mio esto de retratos......je,je,je...espero que estas modificaciones, aun siendo artificiales os gusten.....solo quiero un retrato !!! minimamente aceptable !!!! grrrrrr..... joe !!! que dificil es !!!!!.
Sinteticos mis modelos y ciraturas...sintetico yo....no sere menos....jes,jes,jis,jus !!! :buag..si....de ese cabezon salen esas estramboticas ideas !!!!!!
UN SALUDAZO !!!

Micaya
27/01/13, 01:29:35
Sí hombre, es que no acerté bien con la palabra... Perdona !! No me refería a disfraz en el sentido puro de la palabra... Mejor hubiera dicho el estilo, (que está súper guay), la forma de vestir... Vamos, que estás de catálogo, hombre !!!!! :aplausos Anda, no te piropeo más....... que aquí estamos criticando la fotografía, jajaja !!!

Un saludo !

Minimal
27/01/13, 02:15:50
Me parece un buen retrato en su estado bruto, pero hombre, con la edición has convertido tu imagen en un muñeco digno de estar en el museo de cera!!!! :evil: :evil: :evil: :enendido :enendido :enendido :evil: :evil: :evil:

Déjate de artificios y muéstranos la foto tal cual, con su blanco y negro, máscara de enfoque y niveles, lo más difícil ya lo tienes, el posar delante de la cámara, pensar un gesto, una expresión, componer e iluminar.

Ánimo, y lo dicho, me parece un estupendo retrato, que la edición no o estropee. :wink:

Un saludo. :)

sinnombre
27/01/13, 07:29:46
Ya te lo han dicho cada uno a su manera. La pose y el estilismo, estan bien. Yo no he visto la de color... que para que todos aprendamos la deberias dejarla en el primer mensaje, asi podemos entender la pulida de los demas y avanzar todos mientras comentamos.

El BN que es lo que veo, no me chifla ese "procesado" que más que procesado, me parece cuando subes la luminacia a tope en una foto con ruido y se queda asi como "plastelinizado"... entiendo esa idea de caricatura que le quieres dar y quizás para el publico en general si sea aceptable y hasta les guste, pero aquí la gente en un foro de fotografía lo vemos como un tratamiento de piel aunque lo hayas explicado. Osea que por ahí para lo que quieres puede ser correcto, aunque aquí en general no nos guste.

Lo que si quizás le daría un pelo de nada de luz, en zonas que me parecen totalmente desaparecidas como en alguna parte más de la gorra, aunque esta no me importa que parte se funda con el fondo, así da más la sensación de aparecer entre la oscuridad y da ese toque misterioso..., pero si le daría un toque a la parte superior de la pipa y un pelo más en el frente del puño.. para acabar de definir algo más cada uno de los elementos, que desde mi monitor, los veo algo perdido en sus fondos.

Luego quizás se podría quitar algo de aire de arriba, justo hasta cortando un poco de la parte que nos e ve de la gorra. Al estar ahora en la esquina la firma, te equilibra creo ese hueco, pero sin firma yo quizás apuraría más el corte superior. Tambien la foto al ser tan grande si no tienes la posibilidad de poner el monitor en vertical, cuesta de ver bien y opinar en ese aspecto.

Sí hombre, es que no acerté bien con la palabra... Perdona !! No me refería a disfraz en el sentido puro de la palabra... Mejor hubiera dicho el estilo, (que está súper guay) Un saludo ! Yo te entendí por lo de las "comillas" y sabiendo que tu primera lengua no es el español. a la vez que estilo podrías decir, el estilismo.

andersondiaz
27/01/13, 12:09:03
comparto la opinion de bigman, saludos!!

BLAUDRUM
27/01/13, 16:07:31
Micaya !!!juis,juis, me vas a poner colorado !!. Ala, subo la foto original ( No la de color, que tenia mas fallos...)....
UN CORDIAL SALUDO !!!!

Micaya
27/01/13, 17:49:11
Yo te entendí por lo de las "comillas" y sabiendo que tu primera lengua no es el español. a la vez que estilo podrías decir, el estilismo.
Si yo soy nacida y criada en Asturias... de toda la vida, vaya !! :p
Pero a veces se me corta el espanol, eh, eso es verdad.

sinnombre
27/01/13, 20:39:38
Si yo soy nacida y criada en Asturias... de toda la vida, vaya !! :p
Pero a veces se me corta el espanol, eh, eso es verdad.

Pues cuando te leo, siempre me has parecido extrangera, con un español muy bueno, pero como muy escueto!! sorry

kYYE
28/01/13, 01:40:08
Después de haber leído el texto del principio me da que tienes mucha guasa!!! El autorretrato me gusta, bien iluminado y bien compuesto, pero la expresión... o te pones serio o te ríes, jajaja! No puedo opinar mucho más, el frontal del objetivo me da pánico!! En cambio sí soy más de bodegones, y al igual que en el autorretrato puedes conseguir casi lo que quieras con muuucha paciencia. Saludos!

andersondiaz
28/01/13, 01:41:36
mucho mejor sin suavizados!

rodylanz
28/01/13, 14:56:58
Hola compañero, voy a decir un poco más de lo mismo y otro poco de sugerencias que sólo responden a gustos personales. El retrato está bien, solo que tu ojo izquierdo, o no debería aparecer por completo o aparecer casi todo, así no queda bien. El procesado es donde te has liado, yo no lo tendría en cuenta y empezaría otra vez con el original. Ya sabes lo de los ojos, así que puedes corregir ese punto, y la piel otro tanto. Yo, que ahora me ha dado por ahí, le pondría alguna textura, pero con sutileza, no a lo bestia, y le daría al byn un virado a algún color que te guste y que acompañe al mensaje que quieres dar. Pero procesado "museo de cera" no le va muy bien.
Saludos!

Santi Descalzo
28/01/13, 16:03:06
Ya dejando de lado lo de suavizados y ojos...
La iluminación esta bien pero al ver la imagen no paro de preguntarme como quedaría con la iluminación desde el otro lado. No se, quizas quedaría fatal, pero es lo que me pide el ojo.