Ver la Versión Completa : Consejo sobre nocturna con circumpolar por favor
Buenas:
Estoy probando a meterme en la fotografía nocturna y tengo varias dudas. Os explico que es lo que quiero hacer y las preguntas que tengo. La idea es realizar una toma de un edificio antiguo con la circumpolar de fondo, e iluminar el edificio. Originalmente probamos a hacer una exposición de 30 min a ISO 100 e iluminar el edificio con un foco. Ahora vienen las dudas:
a ) ¿Una o varias tomas ? He leido en varios sitios que es mejor realizar varias tomas de 2 minutos aprox con un ISO más alto para así captar más estrellas y reducir el ruido y luego unirlas con el Starlaris. El problema es que solo admiter JPG. ¿Hay alguna otra forma de unirlas?
b) En el caso de realizar varias tomas de dos minutos aprox, si quiero iluminar el edificio, ¿Lo tengo que hacer en todas las tomas para que salga en la final? ¿ En la primera? ¿En la última? Si ilumino de manera diferente en cada una de las exposiciones la torre, ¿luego se une todas las iluminaciones?
Muchas gracias de antemano a tod@s por la ayuda.
Pues depende de lo que quieras. Con una sola exposición larga a ISO bajo, conseguirás trazos largos en las estrellas pero menos estrellas y con menos brillo. Si quieres más estrellas no te queda otra que subir el ISO.
En cuanto al tema de apilar fotos, suele dar mejores resultados que hacer una única toma ya que al sumar varias fotos aumentas la relación señal/ruido, por lo que puedes usar ISOs más altos sin tener miedo al ruido.
Si vas a hacer varias tomas ten en cuenta que el tiempo entre una y otra foto debe ser el menor posible para que a la hora de sumar las fotos no te queden cortes en los trazos de las estrellas. Recuerda desactivar en la cámara la reducción de ruido en largas exposiciones.
Startrails no es más que un programa que automatiza una suma de máximos, esto mismo lo puedes hacer con photoshop de forma manual. Al sumar máximos imagino que no es necesario que ilumines el edificio en todas las tomas ya que, en teoría, siempre conservará la toma con más luz. Por cierto Startrails admite también archivos tiff, lo que ocurre es que un tiff suele pesar mucho y si le metes muchos el programa casca, según el ordenador que uses cascará antes o después.
Aquí tienes un pequeño tutorial de hace tiempo por si te sirve: Cómo hacer fotografías circumpolares (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares) , en los comentarios explico como hacer la suma de fotos y resta de darks con PS.
Espero haberte ayudado un poco :).
Saludos,
capablanco
01/03/13, 18:08:07
Yo te aconsejo 90 tomas de 1 minuto a iso 800 0 1600 y unirlas con startrail.Ilumina solo una,mejor al final.
David Brito
01/03/13, 19:55:24
Startrail admite Tiff, exportas el raw a tff o JPEG y unes :P :P y como te dice la gente, mejor hacer varias tomas mas enanas, evitas calentamiento del sensor, usar mas ISO para tener mas luz.... pero si vas a iluminar el edificio con un foco cuidado con la ISO, no vayas a quemar el edificio
pablorebo1984
20/06/16, 00:51:49
Tengo un problema, no puedo instarlo. Me salta este aviso.
"Para ejecutar ésta aplicación, debe instalar previamente una de las siguientes versions de Net. Framework: v4.0.30319.
Póngase en contacto con el editor de la aplicación para obtener instrucciones sobre como obtener la versión adecuada de Net. Framework."
Alguien sabe como solucionarlo? Gracias
pablorebo1984
20/06/16, 00:55:20
Pues depende de lo que quieras. Con una sola exposición larga a ISO bajo, conseguirás trazos largos en las estrellas pero menos estrellas y con menos brillo. Si quieres más estrellas no te queda otra que subir el ISO.
En cuanto al tema de apilar fotos, suele dar mejores resultados que hacer una única toma ya que al sumar varias fotos aumentas la relación señal/ruido, por lo que puedes usar ISOs más altos sin tener miedo al ruido.
Si vas a hacer varias tomas ten en cuenta que el tiempo entre una y otra foto debe ser el menor posible para que a la hora de sumar las fotos no te queden cortes en los trazos de las estrellas. Recuerda desactivar en la cámara la reducción de ruido en largas exposiciones.
Startrails no es más que un programa que automatiza una suma de máximos, esto mismo lo puedes hacer con photoshop de forma manual. Al sumar máximos imagino que no es necesario que ilumines el edificio en todas las tomas ya que, en teoría, siempre conservará la toma con más luz. Por cierto Startrails admite también archivos tiff, lo que ocurre es que un tiff suele pesar mucho y si le metes muchos el programa casca, según el ordenador que uses cascará antes o después.
Aquí tienes un pequeño tutorial de hace tiempo por si te sirve: Cómo hacer fotografías circumpolares (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares) , en los comentarios explico como hacer la suma de fotos y resta de darks con PS.
Espero haberte ayudado un poco :).
Saludos,
Qué tal? el tuto ya lo había visto pero ...alguien puede explicarme como hacer una circumpolar con PS? No soy capaz d instalar el startrail en mi equipo.
Qué tal? el tuto ya lo había visto pero ...alguien puede explicarme como hacer una circumpolar con PS? No soy capaz d instalar el startrail en mi equipo.
Como digo en el comentario anterior, la explicación está en los comentarios del tutorial, de cualquier forma la pego aquí, espero que te sirva. El proceso es un poco noñazo si son muchas tomas, seguramente podría programarse una acción para que lo hiciera automáticamente, pero hasta ahí ya no llego porque no he tenido necesidad ya que uso el startrails:
...pongo el proceso en Photoshop, pero con otros programas será similar:Como tengo la certeza de que todas mis imágenes tienen exactamente el mismo encuadre utilizo la opción "Aplicar imagen" del menú "Imagen", pero se puede hacer igualmente por capas teniendo más control por si alguna foto no está perfectamente alineada con las demás.
1.- Abro la primera fotografía y la segunda. 2.- Posicionado sobre la primera abro "Aplicar imagen" 3.- En "Origen" marco la segunda imagen. "Capa: Fondo". "Canal: RGB". "Fusión: aclarar". "Opacidad: 100". El resto de opciones las dejo sin marcar. 4.- Pulso en Ok y ya tengo mis dos primeras imágenes alineadas y sumadas. 5.- Cierro la segunda imagen y abro la tercera y repito el proceso tantas veces como imágenes tengamos.
Como veis lleva más trabajo pero no es complicado.
Luego os cuento como promediar las tomas "dark" y restarlas de la imagen final.
Saludos,
Sigo. Para promediar las tomas oscuras "dark" operamos exactamente igual que hemos hecho con las de luz. Aquí lo podemos hacer sin problemas por el método "Aplicar imagen" ya que no tienen información que pueda haberse desplazado.
Una vez tenemos nuestra toma "master dark" vamos a restarla de la imagen de luz en la que ya teníamos todos nuestros trazos largos.
Abrimos las dos imágenes en PS, y con la de los trazos seleccionada, vamos nuevamente a "Imagen/Aplicar imagen". Seleccionamos como origen la toma "master dark". "Capa: fondo", "Canal: RGB" y en esta ocasión en "Fusión" seleccionamos restar con la "Opacidad:100" y marcamos la casilla "Máscara".
Aceptamos y ya tenmos nuestra imagen bastante limpita. Siempre quedarán rastros de ruido y algún hot-pixel que tendremos que eliminar a mano con el tampón de clonar.
Saludos :wink:
pablorebo1984
20/06/16, 12:07:40
Gracias Lo probaré
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com