PDA

Ver la Versión Completa : Mi Primer post en Canonistas...

atlantistarget
27/01/13, 13:05:08
Hola A todos. Estoy registrado hace ya tiempo aquí en el foro pero por una cosa y otra la verdad es que no me había sentado a escribir temas que para mi son importantes dentro de mi trabajo... hoy me he propuesto comenzar a compartir experiencias y resultados, con humildad, pero con ganas...Para comenzar os quiero mostrar un trabajo que he hecho para una campaña de una cadena de tiendas Alemana que se llama "Douglas"... es un primer plano de cosmética que han utilizado en todas las entradas de sus tiendas, igualmente aquí en España... Esta imagen la he realizado con el objetivo 24-70 que en mi opinión es muy bueno para este tipo de tomas...

He pesando en utilizar el fijo 100mm pero esta toma estaba en el límite entre esos dos objetivos... la verdad es que me gustó más con el 24-70.En esos casos es imprescindible tener una modelo con una boca que cumpla con los requisitos en cuanto a la textura de los labios y su forma ya que a esta distancia los retoques suelen ser obvios y los intento evitar. En este caso la modelo era mi amiga Lorena Van Herdee que fue Miss España y que está acostumbrada a trabajar para campañas publicitarias, etc... es muy guapa y además tiene una boca perfecta para este tipo de trabajo... Ella tiene una dentadura perfecta que me permitió realizar otras tomas para la misma campaña sin problema... aprovecho para recomendarla ya que es excelente como profesional y como persona.En cuanto a la cámara he utilizado la EOS1 Ds Mark III... no es un requisito imprescindible pero bueno, si la cámara es bueno mejor, aunque este tipo de fotografías se puede realizar con casi todas las cámaras reflex de Canon sin problema.

La iluminación como siempre es MUY IMPORTANTE para que la imagen quede con un look profesional, y lo más importante, que sea aprobada por el cliente que es al final el que paga... en este tipo de tomas suelo utilizar luz un poco dura, con ventanas pequeñas o beauty dish, etc., que den textura pero que además de carácter a la imagen. unas sombras muy suaves creo que quitarían fuerza, aunque he trabajado con la idea de no tener sombras ya que es una toma cercana y publicitaria que requiere ser vista tanto desde muchos metros de distancia como de muy cerca. Todos esos factores son muy importantes a la hora de elegir la iluminación para que sea un trabajo efectivo y con buenos resultados. He iluminado con una ventana pequeña sobre mi cabeza y otra debajo de mi cabeza, con la intención de buscar el reflejo de las mismas en los labios y crear ese efecto que para mi es mágico sobre ambos.

El maquillaje debe ser el adecuado para que brille lo justo, ni más ni menos... intento estar encima de esas cosas en las sesiones para evitar en lo posible exceso de photoshop posteriormente.Y el resultado final ha sido este... espero que os guste... y espero vuestros comentarios, críticas, dudas y vuestros consejos...Para cualquier comunicación os dejo la dirección de mi web y de mi blog donde hablo de la fotografía de moda, trucos, fotógrafos que hay que seguir, trabajos excepcionales, etc... igualmente las publicaciones que vea más interesantes las escribiré igualmente en este foro.

Mi página web es www.javiergalue.atlantistarget.com (http://www.javiergalue.atlantistarget.com)

Mi Blog es Javier Galue – El Blog de la Fotografía de Moda (http://www.atlantistarget.com/blog)

Gracias y espero vuestras opiniones...Javier

http://www.atlantistarget.com/fotografias_foros/_V6D9366-2-3.jpg

jdcermeron
27/01/13, 15:42:05
Bueno. He tenido la suerte de leer el tocho antes de mirar la foto. Sinceramente, la foto no me gusta... pero es mas bien por que ese tipo de fotos no me gusta. Pero viendo el objetivo creo que lo cumples mas que de sobras. Enhorabuena!

He pasado por tu web.. Pero no he podido pasar del overview. Ahora no tengo tiempo y creo que lo que enseñas en la web bien se merece un ratito tranquilo

Gran trabajo.. Ves colgando fotos, y comentando como en esta ocasion wue a muchos nos va a ir muy bien...

LuisCarioca
27/01/13, 20:09:20
muy buena . el labio inferior es solo maquillaje ese efecto asi como mojado ? . saludos

prion
27/01/13, 20:37:30
Me encanta la foto, es el típico primer plano de labios que siempre he intentado hacer y que nunca me ha salido bien, y te agradezo ante todo una cosa, que hayas explicado como lo hiciste, por que mira que he buscado en internet trucos sobre como hacer primeros planos de labios y nada de nada...

De todas formas me ha quedado una duda.... las dos ventanas que usaste justo encima y debajo de tu cabeza.... ¿De que tamaño eran?

Saludos

Dr. Mabuse
27/01/13, 20:56:48
Puede que sea pretendido, pero para mí el brillo de los labios es excesivo, da la sensación que hay una capa gruesa de un material transparente, una especie de gel. De todas formas es original y llamativa.
Saludos.

sinnombre
27/01/13, 21:26:01
Se ve muy bien, para buscar cosas ya que estamos en la pulidora, a mi gusto, los dientes quiaás me hubieran gustado más homogéneos un pelo menos de brillo en el labio inferior y la piel quizás con un poco más de textura. Pero eso no quita merito al buen trabajo que has hecho.. yo en mis fotos, siempre veo mil cosas una vez acabadadas y siempre se peude querer algo de diferente manera.

El maquillaje lo hizo esta gente? toctocbeauty . es ? o les has cedido la foto, por que si no te la han "robado"..

estionx
27/01/13, 23:27:15
Puede que sea pretendido, pero para mí el brillo de los labios es excesivo, da la sensación que hay una capa gruesa de un material transparente, una especie de gel. De todas formas es original y llamativa.
Saludos.

Esa capa gruesa,no sera gloss o brillo de labios ??

A mi me parece un trabajo espectacular,saludos

djmary
28/01/13, 00:08:59
Muy llamativa,pero creo que tiene mucho retoque.

Podrias poner la original para ver la diferencia.

Saludos

jchechu
28/01/13, 10:34:07
Igual, y solo igual, con un poco menos de retoque me gustara mas. Me parece un trabajo muy bueno, y algunos de tus retratos realmente fantasticos.
Sube mas please.
Por poner un pero, pero que es por mi gusto personal, se me hacen raros los agujeros de la nariz así, parece como que estan tirando de la nariz hacia arriba. Igual con un poquito mas abierto el encuadre, me gustaria mas.
Saludos y bienvenido

atlantistarget
28/01/13, 11:21:07
Eran pequeñas y horizontales... de estas rectangulares alargadas...

atlantistarget
28/01/13, 11:23:19
Recordad que es un encargo.. cuando se hace un encargo sabéis que estamos a merced un poco de las exigencias y necesidades del cliente más que nuestro gusto personal. Esta fotografía lleva texto alrededor de los labios y se ha acordado dejar la piel como un tapiz para favorecer la legibilidad de los textos... desde la primera versión que es la mía hasta la última siempre hay varias modificaciones de los creativos, el cliente, etc... hasta que se llega al resultado...

atlantistarget
28/01/13, 11:47:27
Hola... y gracias por tu comentario... pues no sé quienes son toctocbeauty.es

Me he metido en su web y es verdad, tienen mis imágenes. He visto los nombres de las que están allí y no me suena ninguno.. ya les he escrito pidiendo explicaciones a ver... muchas gracias por el aviso... luego os cuento en qué ha quedado... Javier

ofilliw
28/01/13, 13:28:21
Independientemente a que se trate de un encargo, el trabajo me parece buenísimo. Y hacer algún comentario a alguna de tus fotos después de ojear tu web, una temeridad.

Espero que te animes a colgar más trabajos tuyos por aquí. Estaré pendiente.

Saludos.

Recordad que es un encargo.. cuando se hace un encargo sabéis que estamos a merced un poco de las exigencias y necesidades del cliente más que nuestro gusto personal. Esta fotografía lleva texto alrededor de los labios y se ha acordado dejar la piel como un tapiz para favorecer la legibilidad de los textos... desde la primera versión que es la mía hasta la última siempre hay varias modificaciones de los creativos, el cliente, etc... hasta que se llega al resultado...

baticinio
28/01/13, 22:51:47
en tu web tienes fotos espectaculares.Sigue subiendo fotos que te aseguro que las disfrutare

elurkiola
28/01/13, 23:44:32
Impresionante el trabajo que presentas en tu web!!! Son una maravilla las fotos!!! Esta incluída

makafux
29/01/13, 00:12:11
Que barbaridad...un 15...

Felicidades...

simba49er
29/01/13, 01:06:25
Ni que decir tiene el gran honor que es tener artistas y profesionales de tu talla por aquí. Me encanta la foto y la iluminación, tienes esas cosas de los grandes maestros que hacen que, aun siendo muy complejas, las cosas parezcan fáciles a ojos inexpertos y siempre nos motiven a seguir practicando.

Gracias.

quecalor
29/01/13, 01:38:45
Me parece magnífica, y te agradezco mucho que compartas el proceso de elaboración.

lamardecolores
29/01/13, 14:14:03
La foto y la edición: Fantástica (como debe ser si es de un profesional) del gloss, debo decir a los creativos y al fabricante : demasiada pringue. Parece que de un momento a otro vaya a caer un chorro. Horrible en mi opinión como consumidora de estos productos.
No se que puede opinar un hombre de esto, (en el fondo va destinado a ellos).
Ahora no puedo visitar tu página pero te aseguro que lo haré.
Un saludo y gracias por compartir tu trabajo con los no profesionales.

prion
29/01/13, 15:10:42
La foto y la edición: Fantástica (como debe ser si es de un profesional) del gloss, debo decir a los creativos y al fabricante : demasiada pringue. Parece que de un momento a otro vaya a caer un chorro. Horrible en mi opinión como consumidora de estos productos.
No se que puede opinar un hombre de esto, (en el fondo va destinado a ellos).
Ahora no puedo visitar tu página pero te aseguro que lo haré.
Un saludo y gracias por compartir tu trabajo con los no profesionales.

Si es para promocionar ese tipo de cosmética supongo que va dirigido a vosotras, a mí personalmente me parece muy sexy. una foto de 10....

lamardecolores
29/01/13, 17:16:12
..."me parece muy sexy."...Precisamente por eso digo que el destinatario final sois los hombres. Necesitas mas aclaración? :wink:

ToniSignes
08/02/13, 14:56:42
Muchas gracias por compartir un poco de tu tiempo y conocimientos con nosotros Javier.
He estado mirando tu web y tienes trabajos muy intereantes con una calidad y profesionalidad mas que demostrada , asi que por mi parte me limitare a leer , ver y aprender.

Un saludo

Amaluse
08/02/13, 22:45:19
sigue deleitandonos¡¡¡¡¡ no nos dejes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡