PDA

Ver la Versión Completa : auto foto



rodrigounda
31/07/07, 05:03:59
:D
aunque a algunos el término les molesta...

http://farm2.static.flickr.com/1378/951669579_817a863051.jpg
http://www.flickr.com/photos/roderick/951669579/in/photostream/ (en su pagina)
Camera: Canon EOS 10D
Exposure: 0.006 sec (1/180)
Aperture: f/5.6
Focal Length: 88 mm
ISO Speed: 800
Exposure Bias: 0/2 EV

jesito
31/07/07, 07:54:53
Por aquí se le suele llamar autoretrato...
Un cordial saludo.
Jes.

Fernan
01/08/07, 04:06:24
Francamente no me dice mucho, apenas se te ve y esa cristalera de fondo, no se, no ayuda, destaca demasiado.
Te veo empequeñecido y sin detalle, más cerca y más luminosa estaría mejor.
Si usas ese marco creo que un formato cuadrado estaría mejor, parece que la foto "mengua" con ese aire a ambos lados.
Espero no ofenderte, un saludo.

rodrigounda
01/08/07, 07:10:37
ofenda no mas!
si para eso se postean aca.
la verdad, espero que cuando cambie la optica, mejore este tipo de foto.
aca estamos aprendiendo, y a veces, te das cuenta de cosas que no viste antes.
saludos!

MariaVillar
01/08/07, 13:28:37
el título es lo de menos, pero...la foto...¿por qué la has colgado?
¿Que tiene de interesante que nos quieras mostrar?

kazazo
01/08/07, 14:22:31
el título es lo de menos, pero...la foto...¿por qué la has colgado?
¿Que tiene de interesante que nos quieras mostrar?
Como se ha dicho en una de las respuespuestas aqui estamos todos para aprender y para ayudarnos entre otras cosas, para eso está la pulidora, para pulir las fotos y ayudar de las cosas que creemos que carecen y decir como solucionarlo o felicitar cuando estan bien. Por eso la habrá subido. Saludos.

Pepelux
01/08/07, 14:27:25
Bueno...me gusta la sensacion que da...que parece que estas en una ventana y te han hecho esa foto....

La pena es verla oscura....esta hecha a contraluz.

Un saludo :wink:

MariaVillar
01/08/07, 14:42:00
Como se ha dicho en una de las respuespuestas aqui estamos todos para aprender y para ayudarnos entre otras cosas, para eso está la pulidora, para pulir las fotos y ayudar de las cosas que creemos que carecen y decir como solucionarlo o felicitar cuando estan bien. Por eso la habrá subido. Saludos.


precisamente por eso pregunto, antes de decir nada :)

zippo
01/08/07, 15:35:28
precisamente por eso pregunto, antes de decir nada :)

Bueno...sin quererlo has dicho mucho...Creo que a veces debemos de tener cuidar un poco como decimos las cosas...porque sinó damos pie a que se puedan interpretar de otra manera distinta...:wink:

MariaVillar
01/08/07, 16:07:22
Bueno...sin quererlo has dicho mucho...Creo que a veces debemos de tener cuidar un poco como decimos las cosas...porque sinó damos pie a que se puedan interpretar de otra manera distinta...:wink:

Estimado zippo, no entiendo el porqué de tu comentario hacia mí cuando aquí lo que se intenta es pulir la foto y no los comentarios de los demás.
Tampoco entiendo bien porqué me recomiendas que tenga cuidado con lo que escribo/digo. Jamás he sido maleducada con mis comentarios, algo dura a veces, seguro, pero jamás, repito, maleducada, ni he hecho alusiones personales, ni ofendido a nadie con mis críticas a una foto.

Como comenté hace un rato, antes de decir nada sobre la foto, he preguntado al autor, y a nadie más, qué pretende con la foto. Muchos de nosotros colgamos las fotos para aprender de las opiniones de los demás, otros para que le encuentren los fallos que uno mismo no ve, o para mostrar una toma final de la que estamos orgullosos, o por cien motivos más.
Esta toma no tiene valor compositivo, ni un procesado llamativo, o simplememte un procesado novedoso para el autor que quiera exponer para conocer las opiniones de los que aquí entramos.
Mi pregunta era bien simple, y por supuesto, inofensiva.

Pedir perdón al que inició este post por irme tanto del tema, y decir también que si quiere que borre esto, lo haré.
Y ahora por favor, sigamos con la foto.

rodrigounda
01/08/07, 19:41:41
es bastante comun en estos foros, que uno diga algo y tenga miedo de como se vaya a tomar...
si bien hay personas detras de las pantallas, nadie aca es necesariamente mejor que otro.
no borrare nada pues, asi vemos como evoluciona el tema.

creo que hemos de tener mas altura de miras.

si no....
a la mierda!
XD

raiworld
01/08/07, 19:44:19
La verdad es que no le veo mucho encanto. En este caso yo me quedo con el término auto foto, porque de retrato poco tiene, ya que no se ve la cara.

Saludos

franara
01/08/07, 20:09:45
Igual no en tiendo el tema y no digo nada al respecto Mi opinión es que la imagen en cuestión se encuentra colgada para ser analizada como todas, a mi parecer la toma en cuestión carece de composición, la veo muy centrada y algo oscura para auto foto o autorretrato, si talvez en formato cuadrado de otra lectura, es mi humilde opinión espero sirva de algo.

Quien se sienta libre de desenfoque… que dispare en manual jejejeje :OK

jjruemu
01/08/07, 23:13:45
Hombre para hacer una auto foto.
yo pondria la camara en un tripode activaria el temporizador y me pondria delante.
Asi loque has heche es una foto al reflejo de un espejo.

rodrigounda
02/08/07, 20:03:35
y bueno, esa sera tu manera de hacerla.
no me intersa que sea clara ni nitida.
siento que a veces, existe una tendencia injustificada a validar tecnicamente las fotos.
para mi, la foto es mas emocional que nada.
se trata de capturar un momento y ojala una sensacion.

agradezco los comentarios y los tendre en cuenta para mi proximo reflejo.
:D

saludos

MariaVillar
02/08/07, 23:09:44
pero es que si no es buena por que tiene un valor emocional y transmite, puede serlo por una técnica de sobresaliente, y en este caso,
ni por haches ni por bes

rodrigounda
03/08/07, 07:32:38
y ahora yo me pregunto por que a todos en el internet les ha dado por creerse cartier bresson...
o lachapelle.

no
se.

pulan lo que quieran.

para mi la foto es mas emocional que todo.
me siento como pablo castel.
soy pablo.

Buzz
03/08/07, 11:11:12
Estoy al 1000 X 1000 con MariaVillar

La foto no me dice nada, sosa.... emocional, yo no veo nada de emocional, si hubiese una cara, una expresión te comentaria.... pero la foto esta muy oscura le falta luz, el fondo no me gusta, me hace perder el motivo principal, "supongo" el fotográfo.

sorry.

Esta foro me gusta, la gente expone sus criticas, buenas o malas, pero siempre con educación y siempre son constructivas...... hombre a todos nos gusta que nos digan lo buen@ que somos, pero de las derrotas se aprende, nos hace mejorar :wink:

ggpalacios
03/08/07, 11:59:34
Estoy al 1000 X 1000 con MariaVillar

La foto no me dice nada, sosa.... emocional, yo no veo nada de emocional, si hubiese una cara, una expresión te comentaria.... pero la foto esta muy oscura le falta luz, el fondo no me gusta, me hace perder el motivo principal, "supongo" el fotográfo.

sorry.

Esta foro me gusta, la gente expone sus criticas, buenas o malas, pero siempre con educación y siempre son constructivas...... hombre a todos nos gusta que nos digan lo buen@ que somos, pero de las derrotas se aprende, nos hace mejorar :wink:


Totalmente de acuerdo, pero uno pone una foto por SUS razones. Y no creo que haya que cuestionar por que un forero pone una foto, sea buena, mala, o no nos diga nada. Si yo pongo una foto y nadie considera que sea buena, que me lo digan, pero no que me digan por que la pongo. Todos tenemos derecho a exponer nuestras fotos .

Por ello creo que las criticas siempre son buenas. Cuestionar si otro forero debe poner una foto o no en la pulidora creo que no esta bien

saludos:wink:

Buzz
03/08/07, 13:36:03
completamente de deacuerdo, nada que dicir

luisbess
03/08/07, 13:57:34
Personalmente no entiendo que se cuestione por que alguien sube una foto a esta parte del foro, entiendo que "La pulidora" se creo para ayudarnos y mejorar.
Me gusta lo que ha dicho Buzz de que de las derrotas se aprende y nos hace mejorar creo que es una verdad como un templo. Yo creo que se aprende más de las derrotas que de las victorias.
Tambien creo que el momento, o el valor sentimental como dice Rodrigounda es lo principal, esta es mi opinión. Lo que pasa es que valorar ese momento es una cuestión personal y no tiene que gustarle a todo el mundo, y eso el autor debe aceptarlo. De la misma manera que una foto técnicamente perfecta con un tratamiento impecable tampoco tiene por que decirme nada si le falta, digamos, sentimiento.
En resumen, que para mi , sin ánimo de molestar a nadie, este foro me encanta por lo que se aprende de otra gente, con visiones y conocimientos distintos y nadie debería tener miedoa subir o no una foto si no simplemente colgarla y leer y pensar en los consejos que la gente da, sean positivos o negatisos.
Que como ya dijo Buzz de las derrotas se aprende!
Un saludo!

MariaVillar
03/08/07, 20:52:39
y ahora yo me pregunto por que a todos en el internet les ha dado por creerse cartier bresson...
o lachapelle.

no
se.

pulan lo que quieran.

para mi la foto es mas emocional que todo.
me siento como pablo castel.
soy pablo.

me alegra que te guste tu foto, eso es lo primero, pero no nos pidas a los demás que veamos lo mismo que tú, ni te enfurruñes por dar nuestra opinión. Si no te gusta que se comente, para bien o para mal, pero siempre educadamente tu foto, no la subas. Aquí todos estamos para aprender de todos. Nadie es lachapelle ni cartier. Me parece que es faltar al respeto a la gente que entra a comentar.
No hablo por nadie, pero una misma no ha sido maleducada, ni con intenciones de ofender. Sé que a veces duele un poco leer cosas sobre tus tomas, lo sé porque a mí me pasaba y me pasa, pero tampoco es cuestión de meterte con la gente a la que no le gusta la foto, por favor, no lo hagas.

saludos

MariaVillar
03/08/07, 20:58:26
Totalmente de acuerdo, pero uno pone una foto por SUS razones. Y no creo que haya que cuestionar por que un forero pone una foto, sea buena, mala, o no nos diga nada. Si yo pongo una foto y nadie considera que sea buena, que me lo digan, pero no que me digan por que la pongo. Todos tenemos derecho a exponer nuestras fotos .

Por ello creo que las criticas siempre son buenas. Cuestionar si otro forero debe poner una foto o no en la pulidora creo que no esta bien

saludos:wink:


ggpalacios
Aquí nadie cuestiona nada, es una pregunta sin maldad, cinismo, ni mala educación, dirigida al autor del post en la que intento comprender porqué nos ha querido mostrar esta foto, ya sea porque le intentó dar un significado concreto, ha practicado un procesado en ella del que quiere que opinemos, etc.
¿Por qué? Porque al abrir la foto he visto nada, y antes de pulir cuestiones técnicas y compositivas, o almenos intentarlo, he preferido preguntar, no hay más. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
En tal caso tú ya no cuestionas, afrimas directamente que yo (u otro forero), hago mal con mis palabras, sin parar a preguntarte si de las dos opciones que tienes para escoger, lo hace con mala intención o no, es la verdadera; pero eso ya es otro tema.

saludos

invitado
04/08/07, 12:14:16
Estimado zippo, no entiendo el porqué de tu comentario hacia mí cuando aquí lo que se intenta es pulir la foto y no los comentarios de los demás.
Tampoco entiendo bien porqué me recomiendas que tenga cuidado con lo que escribo/digo. Jamás he sido maleducada con mis comentarios, algo dura a veces, seguro, pero jamás, repito, maleducada, ni he hecho alusiones personales, ni ofendido a nadie con mis críticas a una foto.



Querida Maria, los moderadores están para aclarar y moderar cualquier tipo de situación. Zippo solo a intentado explicarte que aquí las expresiones tan secas a veces pueden parecer o dar a entender malestares inexistentes. El problema de los foros es que la mayoría de las personas no nos conocemos en persona, y además no nos vemos las caras.... por lo que a menudo suelen ocurrir malos entendidos sin ser estos ciertos.

Espero que ahora entiendas mejor lo que el amigo Zippo queria expresarte.:wink:

ggpalacios
06/08/07, 08:45:27
¿En serio esto no te parece que esto sea cuestionar si alguien debe subir una foto ?....
el título es lo de menos, pero...la foto...¿por qué la has colgado?
¿Que tiene de interesante que nos quieras mostrar?

no se María ....Estoy con zippo en lo que dice....Tampoco es mi intencion polemizar contigo. Yo solo se que admito bastante bien las criticas duras a mis fotos (que he tenido unas cuantas), pero si me hubieras dado esa respuesta creo que no me agradaria...En fin, Que tambien es posible que yo me equivoque. Es solo una impresión personal que quería transmitirte.

Como tampoco tiene mayor importancia espero que entiendas que es solo una impresión que quería transmitirte, sin mas. Es tu opinion y vision de las cosas, pòr supuesto muy respetable.

Además creo que este no es es sitio adecuado para polemizar. Supongo que al autor le gustara recibir post por su fto, sean buenas o malas. Le estamos pisandoi el post entre todos

Saludos

MariaVillar
06/08/07, 12:47:39
Otra vez



Pedir perdón al que inició este post por irme tanto del tema, y decir también que si quiere que borre esto, lo haré.
Y ahora por favor, sigamos con la foto.

no tengo más qué decir.