Ver la Versión Completa : 1D Mark IV Atasco en la tapa de los lectores de tarjetas
Carlos_CRA
28/01/13, 13:40:54
Hola, tengo una EOS 1D Mark IV desde hace un par de años. La uso a diario para trabajar y me va muy bien. Pero desde hace una semana cuando giro el mecanismo para abrir la tapa donde se meten las tarjetas se me queda atascada y tengo que abrirla con la uña. El tema es que si la llevo a reparar probablemente se queden con la cámara en el taller por lo menos una semana y la necesito para trabajar. De vez en cuando funciona y se abre, pero cada vez me pasa con más frecuencia que se atasca.
¿A alguien le ha pasado esto antes? ¿Hay algún remedio casero? he pensado que tal vez habría que engrasarlo, pero me da pánico introducir ningún líquido en esa trampilla.
Espero vuestra respuesta, y gracias.
Cogorzon
28/01/13, 19:01:44
No has observado en las bisagras algo que impida el libre movimiento?... es muy efectivo, en otros lances,( en la cámara no lo he probado), pintar con lápiz (grafito) las zonas que quieres que deslicen mejor... es una idea...
Carlos_CRA
28/01/13, 20:22:40
No has observado en las bisagras algo que impida el libre movimiento?... es muy efectivo, en otros lances,( en la cámara no lo he probado), pintar con lápiz (grafito) las zonas que quieres que deslicen mejor... es una idea...
Ya lo he hecho, y lo he comprobado con otros compañeros que tienen la misma cámara, y parece estar todo correcto. Probaré con el lápiz de grafito. De engrasar nada de nada, verdad?
Gracias
Javieral
28/01/13, 20:39:37
Hola compañero, tengo una Mark IV y por el momento, bien. Antes me ha pasado con una 1D Mark II y lo que hacía era empujar un poco la tapadera para adentro antes de abrirla y sin problemas.
Me ocurría lo mismo, vivo de la fotografía y no quería pasar por el servicio técnico.
machichaco
28/01/13, 22:48:31
no creo que sea cuesrion de engrase y probablemente sea de un muellecillo que es el que la hace saltar y por alguna razon no esta actuando.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com