PDA

Ver la Versión Completa : Consejo nocturna (LE)



carmelolarra
28/01/13, 18:54:05
Quería saber si teneis algún método para mitigar de algún modo las luces de pueblos o ciudades en una LE, para que estas no nos salgan abrasadas.
Toda información que deis sera bien venida.
Un saludo a todos.

Cogorzon
28/01/13, 19:11:36
LE = Larga Exposición? :o....:wink:

A ver que te comentan... pero está difícil... quizás con una doble exposición... tal vez... quizás con un filtro degradado inverso.. tal vez..

saludetes

alabaixo
28/01/13, 21:40:16
Yo diría mejor doble exposición,o triple.Una para las luces,otra al resto del pueblo que esté en sombra y una tercera para el cielo y/o primer plano, según se tercie.Lo del filtro no creo que sea una buena opción ya que si expones para las luces,como se soluciona subexpuesto que quedaría el pueblo en si,¿con otra exposición?con lo cual el filtro no es necesario,creo.El degradado inverso,como bien sabréis,bien de perlas para un amanecer o una puesta de Sol.
Saludos

fenixcod
29/01/13, 11:13:00
O quemas las luces o subexpones el resto, no te queda otra... el único que puede mitigar eso son filtros degradados pero ya sabes que te va a subexponer toda la zona donde lo tengas colocado no veo que sea una solución el único "útil" en nocturna para mi es el inverso y siempre que tengas horizontes planos para compensar cielo y tierra cuando tienes mucha contaminación.
Y si lo que quieres es poder dar más tiempo a tu foto para captar mas trazos de estrellas, comento esto por que no se el motivo a realizar, puedes hacer perfectamente un startrail.
Todo esto en caso de que no quieras un HDR, otra opción.

raulmarml
29/01/13, 12:45:57
Yo diría mejor doble exposición,o triple.Una para las luces,otra al resto del pueblo que esté en sombra y una tercera para el cielo y/o primer plano, según se tercie.Lo del filtro no creo que sea una buena opción ya que si expones para las luces,como se soluciona subexpuesto que quedaría el pueblo en si,¿con otra exposición?con lo cual el filtro no es necesario,creo.El degradado inverso,como bien sabréis,bien de perlas para un amanecer o una puesta de Sol.
Saludos
Creo que esta opción es bastante interesante, o al menos, es de las que suelo usar yo en fotografía nocturna.
Por ejemplo, para el cielo, que me gusta que las estrellas nos salgan con estelas, pues hago una toma para el cielo
y otra toma por ejemplo para hacer una esfera de luz (por decir algo), evitando de este modo, por el largo tiempo de
exposición de dicha esfera, las estelas de las estrellas.
Saludos!!

carmelolarra
29/01/13, 16:24:46
Vale, veo que la cosa está chunga, por eso el motivo de mi pregunta.
Las respuestas dadas más o menos las tenía claras pero siempre hay alguien que lo puede hacer de alguna otra manera y obtenga buenos resultados.
Muchas gracias a todos y seguiremos probando.
Lo de hacer dos exposiciones una para el suelo y otra para el cielo luego para unirlas como sería un fusionado de las dos fotografías?
Aquí estoy bastante pez.

Santi Descalzo
29/01/13, 17:58:51
Bueno, siempre está la mas efectiva de todas y la que menos procesado requiere después... alejarte del pueblo un montón, jejejeje