PDA

Ver la Versión Completa : Duda



casadoasier
31/07/07, 14:03:41
Tengo una duda que necesito para resolver un problema. Tengo un portátil en el que descargo y trato las fotos. Para organizarlas uso el Lightroom, pero el disco duro a dicho basta y no me entran mas fotos. La pregunta es. hay manera de tener las fotos guardas en un disco duro externo, pero que cuando este no este conectado pueda ver y meter datos y eso en el lightroom. Es decir Lightroom guarda las miniaturas independientemente de estén las fotos originales o no? no se si me e explicado bien. espero que si.

jfymal
31/07/07, 18:00:22
pues no se si lo que quieres se puede hacer, pero puedes hacer un jpg de la calidad que tu quieras, tenerlo en el disco duro del pc y los originales en otro sitio, eso si para modificaciones deberias tener conectado el disco duro o copiar los originales de nuevo al pc.

Pablo
31/07/07, 23:30:04
Sí se puede hacer, es como yo trabajo. Tengo todas las fotos originales en un disco externo y aún así trabajo en la clasificación con palabras claves y colecciones sin tener conectada la unidad externa. Lightroom gestiona él sólo las vistas previas y yo no tengo que hacer nada.

Cuando las fotos no están disponibles aparece un icono con un interrogante junto a las imágenes para que veamos que están en esta situación:


1735


Cuando las imágenes están no disponibles porqué no está conectada la unidad externa hay operaciones que no se pueden realizar (por ejemplo en Revelado) ya que no se puede abrir la imagen original:


1736


El único problema que yo tengo es que si al conectar la unidad externa se le asigna una unidad diferente, por ejemplo, estaba conectada originalmente en F: y ahora está en G:, Lightroom no lo detecta y hay que utilizar la opción "Locate Mising Folder" en la sección "Folder" del panel izquierdo de "Library":


1737


Para evitar este pesado proceso de reubicación cuido que la unidad externa esté siempre en la misma unidad.

casadoasier
31/07/07, 23:39:49
gracias, esto me sirve lo pruebo y te digo