Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi pequeña
Jackoman
28/01/13, 22:18:19
Hola a todos,
Soy un asiduo al foro pero que por circunstancias varias no he puesto nunca una foto. Aquí os dejo una de mi pequeña, la hice hace un par de meses. Perdonad si necesitáis los datos exif, estoy en la tablet y no sé qué tal se posteará desde aquí.
http://i48.tinypic.com/nza6o.jpg
http://i49.tinypic.com/eq36tx.jpg
Un saludo y espero vuestras críticas
EDITO: Corrigendo un poco el enfoque y los iris siguiendo el consejo de Bigman.
Jackoman
29/01/13, 20:15:21
Muchas gracias,
al ser la primera foto que pongo estaba un poco asustado. Procesaré los ojos en ps (utilicé lightroom). En cuanto a la definición supongo que te refieres a la profundida de campo, no?.
Saludos
mauromtnez
29/01/13, 21:00:03
A mi me gusta ese encuadre tan cerrado, no hay más que la expresión del bebé. Siendo los grises tan uniformes a excepción de los ojos, si haces lo que te han comentado sobre los iris, con esos ojos tan abiertos, creo que será una foto espectacular.
Jackoman
29/01/13, 21:59:44
Muchas gracias por el aporte, voy a probar.
Jackoman
31/01/13, 21:30:18
En este caso, he intentado a tocar los iris con PS, pero no me gusta el resultado.
Jackoman
01/02/13, 20:14:01
Gracias Bigman,
he corregido lo que me comentaste con PS. La verdad es que despues de casi un año utilizando solo Lightroom, ya no sabía ni como funcionaba.
¿Crees que ha mejorado?
Saludos
Como bien te dice Bigman, falta definición (poca profundidad de campo, como bien indicas), y pienso que habría quedado mejor, aún siendo dos bolas negras, si no se te viese en el reflejo de los ojos
sinnombre
02/02/13, 22:26:05
Modelo de la cámara: Canon EOS 450D
Lente: 17-50mm
Distancia focal: 42 mm
Distancia al sujeto: 0.37 m
Apertura: f/2.8
Tiempo de exposición: 0.017 s (1/60)
ISO equivalente: 200
En mi opinión, deberías haber puesto a la modelo en un lugar con algo más de luz y subir más el ISO, para disparar con un poco más de velocidad ya que 1/60 me parece un poco justo y si te daba para más para sobreexponer un poco. Quizás la luz le viene demasiado de lado, y si hubiera sido más directa con una cortina para difuminarla si era muy dura, hubiera sido más fácil. Tema del encuadre va a gustos, pero está bien que el fondo sea bastante homogéneo.
Para aclarar los ojos, con el raw desde Lightroom usando el pincel, creo que es más que suficiente para una foto normal que no es un mega trabajo .. y sobreexponiendo hubiera ayudado a que no quedaran tan oscuros.
Como tienes configurado el punto de enfoque? aleatorio, central, lo vas cambiando?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com