PDA

Ver la Versión Completa : You look at me, I look at you...



REDDRAGON
28/01/13, 22:51:14
Os dejo este pequeñín de apenas 7mm que encontré entre las hierbas :smile:


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/LOOK_AT_YOU_LOOK_AT_ME_III.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/LOOK_AT_YOU_LOOK_AT_ME_III.jpg)

alt1958
28/01/13, 23:36:51
Estupenda composición, me falta un poco de enfoque en la boca para evitar esa sensación de falta de nitidez. Enhorabuena....Saludos.

BLAUDRUM
29/01/13, 12:02:12
Chula composicion y perspectiva compañero. La luz en contrapicado, le da narrativa..un tenebrismo y misterio...conjugado con esa mirada inquisitiva desde esa altura...glups...
Supongo tenias una margen infimo de PDC. La pregunta es ¿ Pudiste pillar a foco la zona maxilar y ojos a la par ?.....Bajaria un pelin la iluminacion, reduciria con ello, la intensidad de esas zonas blancas de la mandibula.
UN SALUDO !!!!
Me gusta !.

Dr. Mabuse
29/01/13, 12:13:42
Me parece una pasada. Lástima que no pudieras haberle hecho un apiladito de aunque fuesen tres tomas. La zona del clípeo (el morro) te ha quedado un poco fuera de foco. Las antenas son una maravilla y en su conjunto me encanta.

REDDRAGON
29/01/13, 17:04:58
Chula composicion y perspectiva compañero. La luz en contrapicado, le da narrativa..un tenebrismo y misterio...conjugado con esa mirada inquisitiva desde esa altura...glups...
Supongo tenias una margen infimo de PDC. La pregunta es ¿ Pudiste pillar a foco la zona maxilar y ojos a la par ?.....Bajaria un pelin la iluminacion, reduciria con ello, la intensidad de esas zonas blancas de la mandibula.
UN SALUDO !!!!
Me gusta !.

Pues sí, ciertamente la PDC era ínfima. Estaba disparando a F11 pero no creo que hubiera conseguido mucha más de haber cerrado a F22. La iluminación lo miraré, a ver si si puedo hacerle algo. Gracias por los comentarios.


Me parece una pasada. Lástima que no pudieras haberle hecho un apiladito de aunque fuesen tres tomas. La zona del clípeo (el morro) te ha quedado un poco fuera de foco. Las antenas son una maravilla y en su conjunto me encanta.

Pues sí, Carles, hubiera sido una delicia haberle podido hacer un apilado pero se movia demasiado intentando esconderse de mi tras las ramitas. Tengo algunas donde el morro está en foco y el ojo no tanto. En fin, tuve que tomar una decisión y decidirme por la que el ojo está a foco.

Saludos

REDDRAGON
29/01/13, 19:22:10
A ver qué os parece ahora. ¿Mejor? :smile:

BLAUDRUM
30/01/13, 21:20:31
Si compañero, esta mejor, quizas algo menos de saturacion, pero en enfoque gano mucho y la iluminacion esta OK. No me hagas mucho caso, soy un novato de los de primera, de los de error/repeticion.
Estoy dando mis pinitos, pero no soy digno de ser hecho mucho caso...soy torpe, como yo solo, tan solo, de momento, me rijo por lo que veo, no por los tecnicismos. Mis consejos, son basados en lo que he experimentado, no por ello portador de la verdad....
Lo que veo en esta ultima toma procesada, es que los tonos y contrastes estan algo altos, han ganado en nitidez y enfoque mucho, los brillos minimizados. Se que puedo marear con mis comentarios, pero son de buena fe , en serio.
UN SALUDAZO !!!

Dr. Mabuse
30/01/13, 21:27:35
Yo también pienso que los verdes un poquito menos saturados y listo!

REDDRAGON
31/01/13, 11:35:49
Si compañero, esta mejor, quizas algo menos de saturacion, pero en enfoque gano mucho y la iluminacion esta OK. No me hagas mucho caso, soy un novato de los de primera, de los de error/repeticion.
Estoy dando mis pinitos, pero no soy digno de ser hecho mucho caso...soy torpe, como yo solo, tan solo, de momento, me rijo por lo que veo, no por los tecnicismos. Mis consejos, son basados en lo que he experimentado, no por ello portador de la verdad....
Lo que veo en esta ultima toma procesada, es que los tonos y contrastes estan algo altos, han ganado en nitidez y enfoque mucho, los brillos minimizados. Se que puedo marear con mis comentarios, pero son de buena fe , en serio.
UN SALUDAZO !!!


Yo también pienso que los verdes un poquito menos saturados y listo!

Joe, macho, no sois pejigueras ni na... :XD

No en serio, gracias por pasar a comentar y por los consejos. Le bajaré un poco los verdes y creo que con eso ya estará perfecta :wink:

Saludos

REDDRAGON
31/01/13, 11:42:47
Pues nada, retocada queda ya por ultima vez. Creo que, como suele decirse, a la tercera va la vencida :smile:

Dr. Mabuse
31/01/13, 13:44:15
Vaya! Ahora me doy cuenta que estaba mejor al principio, jejeje. No, en serio, creo que ha mejorado considerablemente.
Saludos.

alt1958
31/01/13, 22:36:25
Estoy de acuerdo, estaba mejor al principio, por favor, retrocede todos los pasos y vuelta a empezar.....je..je...los consejos son para matizar detalles que uno no suele ver en un primer momento....estoy me ocurre cuando subo fotos "en caliente"....al día siguiente me arrepiento.......En serio.....Está estupenda....Enhorabuena.....Saludos....

REDDRAGON
31/01/13, 22:40:33
Vaya! Ahora me doy cuenta que estaba mejor al principio, jejeje. No, en serio, creo que ha mejorado considerablemente.
Saludos.

Cagoen... te voy a... :evil:


Estoy de acuerdo, estaba mejor al principio, por favor, retrocede todos los pasos y vuelta a empezar.....je..je...los consejos son para matizar detalles que uno no suele ver en un primer momento....estoy me ocurre cuando subo fotos "en caliente"....al día siguiente me arrepiento.......En serio.....Está estupenda....Enhorabuena.....Saludos....

Pues sí, tienes razón, muchas veces prefiero confiar en visiones externas que me den una visión idependiente. Eso sí, obviamente siempre hay gustos diferentes y lo que a uno le puede gustar a otro no. Pero en fin, es ley de vida.

Gracias a ambos por molestaros en pasar a comentar :smile:

Saludos

fordfebe
01/02/13, 12:04:32
Pues no se que decirte, ha mejorado en cuestion de luz, cierto que el morro desenfocado de la original distraía un poco pero cuando nos acercamos hay que mediar entre todos los factores, a mi tampoco me desagrada las zonas desenfocadas.
Un saludo.

REDDRAGON
01/02/13, 12:44:59
Pues no se que decirte, ha mejorado en cuestion de luz, cierto que el morro desenfocado de la original distraía un poco pero cuando nos acercamos hay que mediar entre todos los factores, a mi tampoco me desagrada las zonas desenfocadas.
Un saludo.

Pues sí, es cierto que aveces no es fácil (o incluso es imposible) tenerlo todo a foco y hay que tomar decisiones administrativas sobre la marcha. Y por otro lado, también un buen desenfoque aquí o allá es incluso muy agradable. Supongo que todo depende de lo que le vaya a cada foto en concreto o incluso de los gustos del autor.

Gracias por pasar a comentar.

Un saludo

eugenio52
17/02/13, 13:18:50
Me parece una foto genial, y la mirada es francamente graciosa. Me llama la atención lo de los apilados, pero coincido contigo en que raras veces el
bicho se queda quieto para permitirnos esta técnica. Me gustaría probar, pero no sé ni el equipo ni los trucos necesarios. Enhorabuena.

REDDRAGON
17/02/13, 13:39:32
Me parece una foto genial, y la mirada es francamente graciosa. Me llama la atención lo de los apilados, pero coincido contigo en que raras veces el
bicho se queda quieto para permitirnos esta técnica. Me gustaría probar, pero no sé ni el equipo ni los trucos necesarios. Enhorabuena.

Gracias, Eugenio, me alegro de que te guste. Y coincido contigo en lo de la carita graciosa :smile:

Decirte que no es un apilado, un sólo disparo, pero en este caso habría mejorado con dicha técnica si bien no es nada fácil sobretodo porque se movía y porque estaba casi a ras del suelo (vamos, que yo estaba de rodillas).

La técnica ni es fácil ni es difícil. Como todo en esta vida es cuestión de aprender los fundamentos, tener un equipo mínimo y probar. Hay mucha información por ahí pero aquí puedes ver un hilo que se llama "macros muy macros" (en el foro de lents macro) donde puedes ver ejemplos, algunos trucos y algún que otro enlace.

Un saludo

BLAUDRUM
17/02/13, 13:51:38
Juas, no es lo mismo trabajar en estudio que en exteriores, no lo tenemos todo tan controlado, dependemos del entorno y el momento, el saber disparar y enfocar lo que creemos necesario..es....en si mismo, una guerra a cotra reloj...uno nunca sabe cuando el modelo le dara por moverse o cambiar de posicion... pero como dicen por ahi " Forma parte del espectaculo. ".
UN SALUDO !!

REDDRAGON
17/02/13, 21:47:44
Y por si fuera poco el dichoso viento que con la más mínima brisa se mueve la ramita o el sujeto en sí y "a tomar por cletas la biciculo..." :evil:

Pero en fin, forma parte del reto en sí.

Koikili
22/02/13, 22:40:04
Que foto más curiosa, me encanta! Parece que el saltamontes estuviera pensando!

REDDRAGON
23/02/13, 11:58:30
Pensando no sé, pero mirándome muy fijo te lo puedo asegurar :wink:

Saludos