Ver la Versión Completa : Dame Caña Sanlúcar de Barrameda
Buenas!
Subo aquí mi primera foto con el tokina 11-16. El lugar es la playa de Sanlúcar de Barrameda.
Los exif son:
f8
1/800s
iso 100
11mm
Medición ponderada al centro
http://i46.tinypic.com/2dtvceh.jpg
Evolution
29/01/13, 13:56:28
Me encanta, aunque no puedo ser muy crítico puesto que soy novato, ¿has subido el azul o has utilizado algún filtro óptico?.
danarren
29/01/13, 13:57:41
Digo muy bueno, me ha gustado la foto, pero tb soy muy novato
El único filtro que tenía era el UV. Y sobre el cielo...es un "hdr raro" jeje.
Gracias por comentar.
(a ver si alguien me puede decir en qué he fallado en la foto, que es mi primer contacto con el tokina jeje)
muchas gracias.
chemaperal
29/01/13, 20:52:39
Pues yo la veo subexpuesta. y no le encuentro atractivo a la foto.. el encuadre esta bien. pero no hay nada destacable en la foto. El cielo esta bien pero creo que te lo cargaste con esos tonos azulados que le diste a la foto y que la hacen muy irreal
Gracias por comentar.
La verdad que no eres la única persona que me dice lo de los tonos azulados. He de decir que bueno, soy un "daltónico raro" y no me he dado cuenta en el azul del cielo jeje. Ahora que me fijo fijamente, le veo algo raro jeje.
Ignacio.R.
30/01/13, 17:18:43
Parece un tema de balance de blancos. Si tienes los raw puedes ajustar un poco este parámetro subiendo un poco la temperatura de color y luego vuelve a montar el HDR a ver que tal. Lo ideal es que cojas una imagen que no esté subexpuesta ni sobreexpuesta y ajustes ahí el balance de blancos y luego le apliques el mismo balance al resto. Si utilizas LR son 2 minutos.
Saludos.
Gracias por pasar.
Y sobre el lightroom llevo unos días aprendiendo a usarlo porque siempre he usado photoshop jeje. Así que he estado leyendo y he visto que son programas complementarios, con lo que estoy aprendiendo a usarlo poco a poco.
Muchas gracias por los consejos.
cicutax
30/01/13, 20:32:14
Gracias por comentar.
La verdad que no eres la única persona que me dice lo de los tonos azulados. He de decir que bueno, soy un "daltónico raro" y no me he dado cuenta en el azul del cielo jeje. Ahora que me fijo fijamente, le veo algo raro jeje.
Tienes que estar de coña!!!!!
El cielo, además de zonas quemadas y otras llenas de ruido, que para ser un HDR ya me contarás... tiene azules hasta las nubes blancas!
Pero es que la zona de tierra es verde!
Es un despropósito de colores. Además, con un tokina 11-16 y una 550D tienes que conseguir muuuucha más nitidez.
Yo empezaría de nuevo.
CIAO!!
A ver si empiezo a domar a ese tokina 11-16 y no hago más cosas raras en hdr jeje. Que entre mi "daltonismo raro" y experimentar en photoshop, pues bueno, ha salido algo raro.
Gracias por pasarte ^^
LSanzSal
30/01/13, 23:48:48
A mi el HDR normalmente no me gusta mucho, los colores acaban siendo muy extraños. De todas formas a mi me pasa que las fotos que en casa quedan muy bien, en otros ordenadores se ven de pena, cosas de usar un portátil con pantalla patatera (y no, no lo voy a cambiar por ahora).
Un truco suele ser usar para el balance de blancos alguna nube, y luego jugar un poco con la temperatura del color hasta acertar. Y ser muy cuidadoso con las sombras o las luces recuperadas. El comando luces / sombras de Photoshop, se toca solo con pinzas.
Pero yo creo que es cosa del Tokina ese, que es muy malo. Mejor que te deshagas de él y me lo regales, que soy muy sufrido. Lo cambio por una bolsa de palomitas con caramelo ;-)
Saludos
Teo Barker
31/01/13, 13:30:34
Bueno, sobre gustos ya habéis visto que a cada uno le parece una cosa y que esta especie de "proceso cruzado", alterando tanto los colores, puede ser también efectista y agradar.
Vamos, que yo no lo veo "mal" objetivamente ni creo que que te hayas cargado la foto ni cosas así. A ti te toca decidir si deseas una imagen más fiel a la realidad (nubes blancas, menos ruido, cielo menos saturado,....) o una imagen muy distinta pero especial. Para mí, tú tienes la palabra en eso. A mí no me desagrada tal cual; probaría otras ediciones, pero no me desagrada esta que has elegido (aunque sea por error, jajaja).
Lo que sí te propondría es una cuestión compositiva que a mi entender mejora en mucho la foto:
- Todo ese primer plano "sucio" y oscuro, sin interés, no aporta nada a la foto. Al revés, se la carga porque tiene más detalle y definición que el resto de la foto, pero no aporta nada.
- Sin embargo, si le das un formato cuadrado y dejas el margen inferior de la foto a escasos milímetros de la barquita, yo creo que tienes una muy buena foto, ya que el cielo es increíble.
- Vamos, que te cargues todo lo de abajo, hasta un poco más arriba de la ola rompiente y hasta justo debajo de la barca.
- Y revisa el horizonte que forma esa orilla del fondo, puede ser un efecto visual por la perspectiva que genera la forma curva de la orilla, pero revísalo para que visualmente quede recto (a mí me parece un pelín caída).
De ese modo, yo la veo fantástica, un cielo espectacular con un impacto reforzado por el poco peso visual que la orilla tiene (una orilla muy chiquituja frente a unas nubes que lo ocupan todo).
Ah, yo estuve el otro día en Sanlúcar. Para quedarse a vivir, qué paz tenéis, macho. No habrá trabajo, pero hay una paz.... :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com