PDA

Ver la Versión Completa : Revisión de mi equipo fotográfico

valenciano85
29/01/13, 23:17:13
Bueno, pues como ya llevo una temporada con mi 600D y creo que me estoy haciendo a ella, creo que es el momento de poner por aquí con el equipillo de bajo coste con el que me he ido haciendo.
Digo de bajo coste, porque la mayoría de las cosas las he comprado de segunda mano y son a nivel aficionado, ya que no me dedico a esto profesionalmente sino como afición, por lo que la inversión de grandes cantidades no estarian justificadas, y lo que es peor aun, no les iba a saber sacar provecho.

bien, pues aqui pongo lo que tengo ahora mismo y que creo que me cubre absolutamente todas las situaciones fotográficas en las que me suelo mover.

Cámara Canon EOS 600D+grip Phottix con 5 baterias
Objetivos: Kitero 18-55 IS, Canon 50mm f1.8, Tamron 17-50 f2.8, Tamron 55-200 y Sigma 70-300 f4-5.6 Macro. Todos ellos con el filtro UV y sus correspondientes polarizadores y parasol
Flash Yonghuno TT560 manual
Tarjetas de memoria: 4 SD Sandisk 16gb clase 10 y Sandisk Eye-Fi 8Gb
Tripode Vanguard
Disparador remoto e intervalómetro clórico

De camino está la Lowepro computrekker AW

Hasta ahora con esto que pongo aquí me he podido mover y hacer fotos de practicamente todo y aprender muchísimo del uso de la camara, composicion de la escena, manejo de objetivos, jugar con el flash...y aunque ahora me estoy decantando por la fotografia macro valoro mucho haber podido hacer practicamente de todo tipo de fotos sin echar en falta nada.

Espero que además de para poder ayudarme a suplir carencia que veais con esto, le pueda servir a alguien si está pensando el empezar a comprar equipillo.

Un saludo.

Andrzej
30/01/13, 20:30:34
Noto ausencia de un gran angular. Quizás no lo necesites, para mi es lo básico. Un sigma 10-20 por ejemplo te vendría bien.

3CORNIO
30/01/13, 20:52:41
Además de la ausencia de angular también tienes focales duplicadas. Podrías hacer caja vendiéndolas

MIARMA
30/01/13, 20:57:50
Y tal y como está el patio, no se cuantos robos de equipo llevamos ya en lo que va de año !UN SEGURO!

DesEOSo
30/01/13, 21:14:13
Si haces fotografía macro, un flash anular te vendría de perlas.

valenciano85
30/01/13, 21:17:06
El tema del gran angular es algo a lo que ya le he dado alguna que otra vuelta, pero por ahora con el 17-50 me apaño bastante bien. Como he dicho me estoy decantando por la fotografia macro, por lo que en todo caso me gustaria un 90mm o un 100mm macro fijo.
La culpa de que tenga focales repetidas es más que nada a que he podido conseguir objetivos de segunda mano muy bien de precio, y ante la duda los compré, pero es facil que me deshaga de ese 55-200 que aunque es una buena optica calidad/precio no me hace mucho apaño teniendo el 70-300.

Me podriais explicar como está el tema de asegurar el material fotografico contra robos?? no tengo ni idea de como va, pero puede ser una muy buena opción.

PD: El flash anular ya está mirado y decidido, pero hasta que no tenga el objetivo macro fijo no lo comprare.

Un saludo.

MIARMA
30/01/13, 21:24:56
Mira este post http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280096-seguro-material-fotografico-canonistas-com.html

valenciano85
30/01/13, 21:30:17
vaya, en serio por poco mas de 70€ anuales puedo tener asegurado contra robo mi humilde equipo?? No es que tenga mucho que robar, pero si me lo hacen me destrozon la verdad...

A quien se considera suscriptor?