PDA

Ver la Versión Completa : limite sobreexposicion 650D



manolohp
29/01/13, 23:48:36
Buenas compañeros soy nuevo el foro;espero pronto poder subir fotos y intentar ayudar desde mi pobre experiencia.
Bueno quisiera saber si alguie5n sabe decirme cual es el limite de sobreexposicion en la canon 650d creo que sta entre 2+1/3 u 2+ 2/3
Espero me podais ayudar ,gracias de antemano

El Eduar
30/01/13, 06:36:51
No tengo el manual a mano, pero encendí la cámara y marca desde -3 hasta +3, pero no me fijé si eso se puede combinar con algo o sea que por ahora tomá como válido esos valores, igualmente me parece rara esa pregunta, tanto te puede afectar que sea 2, 3 o 4, se supone que quienes usamos estas máquinas somos amateurs aficionados, no más que eso, quizás máquinas más caras tengan algo más para casos extremos.

Saludos

Diadoro
31/01/13, 11:34:44
Pero... ¿Porque lo preguntas?. ¿A que te refieres con "límite" de sobreexposición?. Con el modo manual puedes sobreexponer una toma hasta el infinito y más allá....

manolohp
31/01/13, 20:05:13
Buenas de nuevo ;me referia al limite de exposicion a altas luces que tiene la 650D sin que sean irrecuperables loss blancos porque pasado ese limeite no se pueden recuperar las altas luces siempre hablando en raw.Segun he leido cdac camara tiene un limite de sobreexposicion, y ahora porque sobreexponer diras pues segun ley hay mucha mas informacion en una imagen sobrexpuesta que subexpuesta, ademas pesa mas y se puede retocar sin deteriorar la imagen.
Estaba haciendo un curso por internet en ele que explican que los fotometros de nuestras camaras casi siempre fallan vienen graduados para un gris neutro 18% .yo he hecho la prueba y es verdad :encuadra un papel blanco sin sombreas y con luz uniforme ajusta el fotometro a cero y dispara; y ahora haz lo mismo pero ajusta el fotometro por ejemplo a mas dos ,y ahora compara las imagenes y mira el histograma ¿cual sta mas blanca? la seguunda verdad.Pues ese es el limite al que me refiero cual es el limite de sobrexposicion de mi camara en el que empiezan a parapadear un poco las altas luces para que luego con el procesado se puedan obscurecer un poco y bual!!

Vampy
31/01/13, 20:08:53
¿Y por que no lo pruebas? no es algo dificil puedes hacer una foto en una RAW y verlo luego en el programa DPP, y asi sales de dudas y encima con tu cámara. :-)

manolohp
31/01/13, 20:17:24
Buenas Vampyressa lo he hecho y creo que sta en 2+1/3 O 2+2/3 pero soy todavia muy principiante y queria asegurarme si alguien lo sabia .De todas formas gracias por contestar